Noticias de Siria

Fuerzas sirias, rusas, de EEUU y de Turquía al norte del país
Hola Olisipo

Creo que te equivocaste de Link de video

EL titulo del video dice : Por primera vez en 7 años, el ejército sirio abre una carretera terrestre a Al-Hasakah,
Atencion que es un video del 4 nov 2019


Y es el mismo texto presentado cuando pasa la columna de vehiculos con bandera de EE.UU.

Lo que dicen en el video los Sirios es que gracias a esta nuevo camino a AL-Hasakah se pueden aprovisionar y unir con otras carreteras el norte.
Que hoy puendes abastecer a sus fuerzas desde el extremo sur de Daraa hasta el norte en el Al-Hasakah.
Y que las unidades del ejerctito se encuentran desde Raqqa a Al-Hasakah
Que el Ejercito esta reconectando la mayoria de las carreteras entre si
Se muestra la satisfaccion del pueblo con la llegada de vehiculos del Ejercito , etc etc

Saludos
 
Fuerzas de EEUU en los yacimientos de Omar, en Deir ez-Zor, han sido atacadas
con misiles, posiblemente de milicias pro-iraníes, según diversas fuentes sirias,
que no reportan de bajas como consecuencia del ataque.

Este video no tiene que ver con el titulo y descripcion

Ese video es del 24 de Agosto , la info proviene de alguien de la MACDILL AIR FORCE BASE como dice Youtube, sacada de https://www.dvidshub.net/video/855307/deir-ez-zor-syria-strike-footage
Que asu vez en realidad cortesia del U.S. Central Command Public

Fuente original https://www.dvidshub.net/unit/CENTCOM

Muestra un ataque de los EE.UU. Atacando un Objetivo en Siria en DEIR EZ-ZOR

Saludos
 
Nuevo ataque de misiles israelí contra cercanías de Damasco ayer.

Nuestras defensas aéreas están respondiendo a una agresión con misiles israelíes en las cercanías de Damasco.​

Nuestras defensas aéreas se enfrentaron a una agresión con misiles israelíes que apuntaron a algunos puntos en las cercanías de la ciudad de Damasco y derribaron la mayoría de los misiles hostiles.

Una fuente militar le dijo a SANA que, “Alrededor de las 23.03 horas del viernes 21/10/2022, el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea con cohetes desde la dirección noreste del lago Tiberíades, apuntando a algunos puntos en las cercanías de la ciudad de Damasco. , y nuestros medios de defensa aérea enfrentaron los misiles de la agresión y derribaron la mayoría de ellos”.

La fuente agregó que las pérdidas se limitaron a material.

 
Según fuentes bien informadas, los aviones israelíes atacaron dos bases al Oeste de Damasco así como el aeropuerto internacional de la capital siria con misiles lanzados desde la zona del lago Tiberiades. Se trata del primer ataque israelí contra Siria desde el 17 de septiembre.
 
Última edición:
Un avión espías de la Armada de EEUU Boeing RC-135W "Rivet Joint" ha sido localizado cuando volaba en una misión infrecuente sobre las aguas próximas a Siria, cerca de la base aérea rusa de Hmeymin y la naval, también rusa de Tartus. El vuelo se realizó un día después del que realizó un avión ruso de Hmeymin a Rusia, con un cargamento que no se ha revelado.
 
Última edición:
Fuerzas de EEUU han bombardeado posiciones de milicias pro-iraníes e iraquíes en Al-Mayadeen (Sur de Deir ez-Zor) en respuesta a un ataque con cohetes contra las tropas estadounidenses en la base "Pueblo verde" en los yacimientos petrolíferos de Al-Omar
 
Un radar YLC-6M de fabricación chiná quedó destruido por el ataque israelí del jueves contra el aeropuerto de Damasco, según ha anunciado el coronel Andrei Boldyrev, segundo jefe del Centro ruso para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria
 

Ejército sirio ataca a los terroristas en zonas de distensión.​


El Ejército sirio atacó a los grupos terroristas afiliados a Turquía en la zona de desescalada en el norte del país levantino.

El diario sirio Al-Watan ha informado este lunes de que las unidades de artillería del Ejército sirio lanzaron gran cantidad de fuego contra los extremistas en las provincias de Alepo, Idlib y Hama.
En Hama, las tropas sirias atacaron con artillería pesada los sitios de los terroristas de Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) en las regiones de Al-Sarmaniya, Al-Hamidiya y Al-Ankawi.
Por su parte, unidades militares que operan en el sur de Idlib, lanzaron ataques con artillería pesada y cohetes contra blancos terroristas en las zonas de Al-Fatira, Kafr Aweed, Sufuhun, Maydaliya, Maarblit, Benin y Al-Bara.
También, medios de la oposición informaron que estallaron enfrentamientos mutuos con ametralladoras pesadas entre el Ejército sirio y los llamados rebeldes en los ejes de Kafr Taal, Kafr Amma y Tadel, en el campo occidental de Alepo.
Las fuerzas sirias también lanzaron proyectiles de mortero contra blancos de las organizaciones terroristas en el eje Kafr Noran, al oeste de Alepo, en conjunto con un intenso vuelo de aviones de reconocimiento rusos.
El periódico Al-Watan no ha brindado más informes sobre las bajas mortales ni daños materiales generados en filas de los grupos terroristas.

Nota completa
 

La seguridad siria incauta una gran cantidad de armas durante sus operaciones contra ISIS en el campo de Daraa​


La seguridad siria incauta una gran cantidad de armas durante sus operaciones contra ISIS en el campo de Daraa - Sputnik Arabi, 1920, 25.10.2022


Los servicios de seguridad sirios incautaron grandes cantidades de armas, en su mayoría de fabricación occidental, durante sus recientes operaciones de seguridad contra la organización terrorista "ISIS" (que está prohibida en Rusia) en el campo de Daraa, que resultó en la muerte de los llamados (Emir) general de la organización en el sur de Siria.

Una fuente de seguridad le dijo al reportero de "Sputnik" en Daraa: "Con el final de la operación de seguridad en la ciudad de Jassim en el campo norte de Daraa, las autoridades competentes pudieron incautar grandes cantidades de diversas armas de los restos de la organización terrorista ISIS durante los allanamientos y operaciones de peine de los escondites de la organización terrorista en la ciudad”.

La fuente señaló que "las armas que fueron incautadas y confiscadas incluyen armas ligeras y medianas, la mayoría de las cuales son de fabricación occidental".

La seguridad siria incauta una gran cantidad de armas durante sus operaciones contra ISIS en el campo de Daraa - Sputnik Arabi, 1920, 25.10.2022


Entre las armas decomisadas se encontraban morteros PKC y 14,5 mm, misiles antiblindaje LAW, lanzacohetes RPG, miras nocturnas, un grupo de vigilancia y gran cantidad de armamento: ametralladoras, francotiradores, bombas y munición para todo tipo de esas armas.
La fuente confirmó el asesinato de muchos líderes de ISIS durante la operación, incluido Abu Salem al-Iraqi, apodado "Espada de Bagdad" y otros líderes de diferentes nacionalidades.

Una fuente de seguridad siria: confiscación de armas para ISIS y neutralización y arresto de varias de ellas en el campo de Daraa - Sputnik Arabi, 1920, 30.08.2022

El operativo de seguridad que tuvo lugar en la ciudad de Jassim en el interior de Daraa, que comenzó hace 10 días, ha resultado en la muerte de muchos líderes de la organización terrorista ISIS, y la vida normal ha comenzado a volver a los barrios de la ciudad después de la se levantó el toque de queda.
Según fuentes de seguridad en Daraa, a Sputnik, la operación de seguridad que tuvo lugar en Jassim en cooperación con grupos locales y civiles y con el apoyo del ejército sirio ha logrado resultados positivos y ha llevado a la eliminación de líderes prominentes en ISIS, sobre todo el terrorista Ayoub Fadel Jabawi, apodado Abu Mujahid Barqa y (Príncipe) Ayham Faisal al-Halqi, apodado "Ayham al-Faisal" y ambos terroristas (Abu Muhannad al-Lubani) y (Abu Louay al-Qalamuni), además del terrorista Abu Abd al-Rahman al-Iraqi (Emir-General de ISIS en la región sur), conocido como (Saif Baghdad).

La seguridad siria incauta una gran cantidad de armas durante sus operaciones contra ISIS en el campo de Daraa - Sputnik Arabi, 1920, 25.10.2022


La seguridad siria incauta una gran cantidad de armas durante sus operaciones contra ISIS en el campo de Daraa - Sputnik Arabi, 1920, 25.10.2022



 

Siria reclama tercer ataque israelí en una semana​

Los misiles israelíes supuestamente han apuntado a sitios en la capital, Damasco.

Israel lanzó ataques aéreos en Damasco, Siria, en su tercer ataque en el espacio de una semana, informan los medios estatales sirios.

Citando una fuente militar, la Agencia de Noticias Árabe Siria (SANA) dijo que el ataque con misiles se desarrolló en las primeras horas de la mañana del jueves, aunque no informó de víctimas en el ataque.
“El enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea desde la dirección de los territorios palestinos ocupados, apuntando a algunos puntos en las cercanías de la ciudad de Damasco”, dijo la fuente a SANA, y agregó que las defensas aéreas sirias derribaron la mayoría de los proyectiles y que “ las pérdidas se limitaron a lo material”.
SANA compartió imágenes que pretendían mostrar el ataque en curso, con un misil tierra-aire sirio aparentemente interceptando una munición entrante en el aire e iluminando el cielo nocturno.



El ataque con misiles del jueves marca el tercer ataque contra Israel por parte de las autoridades sirias desde la semana pasada. Un ataque aéreo el viernes también causó daños “materiales”, pero no hubo víctimas, mientras que los ataques lanzados a plena luz del día el lunes por la tarde dejaron herido a un soldado sirio.
Los aviones de combate israelíes han bombardeado repetidamente objetivos dentro de Siria durante la lucha de una década del país contra los rebeldes yihadistas, y el ex primer ministro israelí Benjamin Netanyahu reconoció una vez " cientos " de ataques a lo largo de los años. El ejército de Israel no confirmó ninguno de los ataques denunciados en los últimos días y, por lo general, se abstiene de comentar a pesar de las continuas acusaciones de Damasco.
 

Siria reclama tercer ataque israelí en una semana​

Los misiles israelíes supuestamente han apuntado a sitios en la capital, Damasco.

Israel lanzó ataques aéreos en Damasco, Siria, en su tercer ataque en el espacio de una semana, informan los medios estatales sirios.

Citando una fuente militar, la Agencia de Noticias Árabe Siria (SANA) dijo que el ataque con misiles se desarrolló en las primeras horas de la mañana del jueves, aunque no informó de víctimas en el ataque.
“El enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea desde la dirección de los territorios palestinos ocupados, apuntando a algunos puntos en las cercanías de la ciudad de Damasco”, dijo la fuente a SANA, y agregó que las defensas aéreas sirias derribaron la mayoría de los proyectiles y que “ las pérdidas se limitaron a lo material”.
SANA compartió imágenes que pretendían mostrar el ataque en curso, con un misil tierra-aire sirio aparentemente interceptando una munición entrante en el aire e iluminando el cielo nocturno.



El ataque con misiles del jueves marca el tercer ataque contra Israel por parte de las autoridades sirias desde la semana pasada. Un ataque aéreo el viernes también causó daños “materiales”, pero no hubo víctimas, mientras que los ataques lanzados a plena luz del día el lunes por la tarde dejaron herido a un soldado sirio.
Los aviones de combate israelíes han bombardeado repetidamente objetivos dentro de Siria durante la lucha de una década del país contra los rebeldes yihadistas, y el ex primer ministro israelí Benjamin Netanyahu reconoció una vez " cientos " de ataques a lo largo de los años. El ejército de Israel no confirmó ninguno de los ataques denunciados en los últimos días y, por lo general, se abstiene de comentar a pesar de las continuas acusaciones de Damasco.
Bombardean desde territorio sirio? O desde Libano?
 

La Casa Blanca: No tenemos intención de aliviar las sanciones contra Siria o retirarnos de su territorio.​

El Coordinador de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de EE. UU., John Kirby, confirmó que Washington no tiene la intención de aliviar las sanciones impuestas contra Siria, ni de retirar sus fuerzas de su territorio.

Señaló que la presencia estadounidense en Siria no es grande, ya que hay "solo mil soldados estadounidenses" que están presentes en áreas limitadas.

Agregó que la misión de estos soldados se limita a combatir a la organización terrorista ISIS, que está prohibida no solo en Estados Unidos, sino también en Rusia.

Afirmó que la Casa Blanca no tiene intención de cambiar el equilibrio de poder en Siria, sino que tiene la intención de continuar persiguiendo a la organización.

El gobierno sirio rechaza la presencia militar ilegal de Estados Unidos en su territorio, y ha condenado reiteradamente los crímenes que está cometiendo contra el pueblo sirio, y exige su retirada inmediata e incondicional.

Como de costumbre, Estados Unidos no puede mantener una presencia rusa en Siria, olvidando que esta presencia llegó a pedido del presidente sirio Bashar al-Assad, y con la aprobación del gobierno sirio elegido por su pueblo, y no trajo a lomos de sus tanques, como hizo Estados Unidos cuando invadió Irak en 2003.

Fuente: TASS
 

El MIT neutralizó al llamado funcionario provincial Ayn Isa del PKK/YPG​

La Organización Nacional de Inteligencia (MIT) neutralizó al llamado oficial estatal de Ayn Isa de la organización terrorista PKK/YPG, el ciudadano iraquí Kays Berho Sulayva, cuyo nombre en código es "Azad", en una operación en Siria.​


Según información obtenida de fuentes de seguridad, la terrorista Sulayva, que se unió a la organización terrorista PKK en 2013, participó primero en actividades terroristas en Sinjar, Irak, y luego en la región de Tel Tamir en Siria.

Después de trabajar como oficial de armas pesadas en la región de Hasakah en Siria, Sulayva fue reasignada a la región de Rasulayn-Tel Tamir en 2017.

Sulayva, quien organizó los actos terroristas contra las fuerzas de seguridad en la Operación Primavera de Paz llevada a cabo por las Fuerzas Armadas de Turquía en 2019, fue seguida por el MIT.

Luego de que los líderes de la organización fueran neutralizados en las operaciones realizadas en Ayn Isa, la terrorista Sulayva, que estaba asignada a esta región, fue neutralizada por la operación organizada por el MIT.

 
Un robo descarado lo que hace EEUU con el petróleo en Siria...


La estrategia no cambia: los estadounidenses vuelven a fortalecerse en Siria

Por qué Washington está aumentando el tamaño de la guarnición y reagrupando las fuerzas leales.


Los estadounidenses eran sospechosos de activación militar en el noreste de Siria. En particular, se informa la llegada de un gran refuerzo: un convoy compuesto por cientos de camiones. Además, se señala el deseo de Washington de aumentar el número de guarniciones locales, así como de reagrupar las fuerzas leales en la frontera con Jordania e Irak. Izvestia investigó a qué planes se adhiere Estados Unidos en Siria.

Fortalecimiento en el noreste de Siria

“Las fuerzas de la coalición internacional bajo el liderazgo de los Estados Unidos, que operan en el noreste de Siria, tienen la intención de crear una nueva base militar en los territorios bajo su control ”, informa The Cradle.
En particular, se observa que Estados Unidos envió refuerzos a través de la frontera iraquí: un gran convoy militar que consta de cientos de camiones. En primer lugar, estamos hablando de material y equipamiento técnico y del equipamiento necesario. La publicación también dice que “comenzaron a trasladarse tropas” y los drones se volvieron más activos. Actualmente, Estados Unidos controla 28 instalaciones militares en Siria, las cuales están ubicadas en tres provincias del país: Al-Hasakah, Deir ez-Zor y Homs.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR), con sede en el Reino Unido, publicó fotos que muestran la construcción de una nueva base al sur de la ciudad de Raqqa, cerca del puente Al-Raqqah en el río Éufrates. Al mismo tiempo, se señala que "la ubicación de las bases ilegales de Washington se asemeja a un cordón que rodea los campos de petróleo y gas, que se encuentran al este del Éufrates y representan la mayor parte de la riqueza subterránea de Siria".

Las autoridades de Damasco acusan a EE. UU. de contrabandear su petróleo y venderlo en el extranjero, y enfatizan que tales acciones son una flagrante violación del derecho internacional...

Nota completa:
 

Un ataque con misiles tuvo como objetivo la base de ocupación estadounidense en el campo Al-Omar en el campo de Deir Ezzor.​

Deir Ezzor - SANA
Las fuerzas de ocupación estadounidenses admitieron que un ataque con misiles tuvo como objetivo su base militar en la “aldea verde en el campo petrolero de Al-Omar” en el campo de Deir Ezzor.


Y el Comando Central de las fuerzas de ocupación estadounidenses afirmó en un comunicado que “el ataque con misiles no resultó en heridos ni daños”, aunque reconoció que estos ataques ponen en peligro a sus fuerzas en la región.
En septiembre pasado, la ocupación estadounidense admitió que un ataque con misiles tuvo como objetivo su base en el área de Rmeilan en el campo nororiental de Hasakah.
Los ataques contra las bases de ocupación estadounidenses en Siria se han intensificado en los últimos meses, en paralelo al aumento del rechazo popular a cualquier forma de ocupación de las tierras sirias.

Las fuerzas de ocupación estadounidenses establecieron bases militares en las zonas que ocupaban en Jazira y en la región de Al-Tanf desde 2014 con el pretexto de luchar contra la organización terrorista “ISIS”, mientras que los hechos confirmaron posteriormente que la ocupación estadounidense tomó estas bases como punto de partida para apoyar a las organizaciones terroristas diseminadas en la región y grupos de terroristas de la organización "ISIS", para ser reciclados y utilizados para atacar los sitios del Ejército Árabe Sirio, centros de población e instalaciones vitales en la región de Badia.

 
Arriba