Noticias de Siria

El ministerio ruso de Defensa reporta que el ataque israelí aéreo contra el centro militar sirio de investigaciones de Masyaf se realizó con cuatro misiles de crucero "IAI Delilah" y 16 bombas teledirigidas
 
Última edición:
Según fuentes de EEUU, Rusia ha repatriado los S-300 entregados a Siria en octubre
de 2018 y los ha trasladado s la zona del Mar Negro para la guerra con Ucrania. Esos
misiles estaban sobre todo en el centro de investigaciones de Masyaf atacado
intensamente por Israel el jueves últimosl.
.
 
Última edición:
 
Última edición:
Porque Israel se la agarra con Siria?
No pueden estar una semana sin tirarle bombas a nadie estos seres?
Porque Siria, a diferencia de Egipto, Arabia, NO reconoce a Israel ni su derecho a existir. En realidad están en guerra desde 1967.

Siria debería reconocerlos y firmar un tratado de paz como Egipto. Pero en éstos momentos es suicida políticamente, el gobierno Sirio está en fuerza por su lucha contra los terroristas decapitadores moderados luchadores de la libertad. Pero a Assad lo cuelgan del techo del palacio presidencial si firma un tratado con los judíos.

Aparte Israel tiene ocupados los Altos del Golán, territorio soberano Sirio. Es una área estratégica militar e hídrica, ya que no solo le permite la ventaja de alturas a las IDF, sino que controla el curso de los ríos que corren por el norte de Israel, principalmente el vital Río Jordán, y el Mar de Galilea.

Encima USA reconoció el territorio parte de Israel. Sentando precedente. Legitimaron la toma de territorio por la fuerza, así que Rusia ahora tiene precedente de lo mismo.


 

En el punto de mira: un piloto de combate ruso muestra una base militar de EEUU en Siria | Videos​

hace 14 horas
Base militar en siria - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2022


Un piloto de un helicóptero de combate ruso ha compartido un video mostrando cómo se ve una de las bases militares Derrick e Himo de EEUU en el país levantino.
En el primer video, probablemente grabado a través de sus sistema optrónico de la máquina, se puede observar la base militar con todo lujo de detalle gracias a la ampliación de la imagen de este sistema. Se ven claramente los vehículos blindados e incluso se puede reconocer la expresión en la cara de los soldados que están allí: a juzgar por ella, han visto el helicóptero ruso, que es probablemente el Ka-52.

El segundo video, esta vez grabado desde un helicóptero Mi-8, se puede ver una de estas bases desde lo alto, lo cual también da una idea de lo potente que es la ampliación del sistema optrónico del Ka-52. En el video grabado con un celular simplemente se puede ver la base y los edificios, mientras que el piloto del Ka-52 pudo ver incluso la cara de los soldados allí.

 
Arriba