Noticias de Siria

La defensa antiaérea siria parece cada vez mejor... según dicen el aeropuerto sigue funcionando con normalidad...

Ministerio de Transporte: No hay cambios en los vuelos programados a través del Aeropuerto Internacional de Damasco​

2022-09-17
Damasco-SANA
El Ministerio de Transporte anunció esta mañana que el movimiento de transporte aéreo en el Aeropuerto Internacional de DamascoContinuando con el programa.
El director de la Organización de Aviación General, ingeniero Basem Mansour, dijo en un comunicado a SANA que no hay cambios en los vuelos programados y programados a través del Aeropuerto Internacional de Damasco.El aeropuerto continúa operando normalmente al servicio de los pasajeros y de acuerdo con el aire habitual. tráfico.
El enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea con cohetes desde la dirección noreste del lago Tiberíades, contra el aeropuerto internacional de Damasco y algunos puntos al sur de la ciudad de Damasco, que provocó la muerte de cinco soldados y algunas pérdidas materiales.

 
Cinco miembros de milicias pro-iraníes han muerto en ataques del EI cerca de Palmira (Homs)
 
Última edición:

Un ataque con misiles es el más violento de su tipo en la base militar estadounidense más grande en Siria.​


Esta tarde, domingo, el corresponsal de la agencia "Sputnik" en Siria informó que se había producido un ataque con misiles, el más violento de su tipo, contra la mayor base del ejército estadounidense ubicada en uno de los mayores yacimientos petrolíferos sirios del noreste. del país.

El reportero de "Sputnik", citando a una fuente local, indicó que el ataque con misiles tuvo como objetivo la base estadounidense en la Zona Verde dentro del campo petrolero Al-Omar, donde se atacaron sitios sensibles, y se escucharon sonidos de explosiones dentro de la base estadounidense. que se considera el más grande en el campo oriental de Deir Ezzor, el más feroz.

La fuente continuó: "Las explosiones fueron seguidas por la escalada de llamas y humo desde el interior del campo, y las ambulancias ingresaron al campo, y las fuerzas de ocupación estadounidenses realizaron sus vuelos de guerra y reconocimiento sobre el campo Al-Omar y el área circundante, y no hubo informes de lesiones entre los soldados de ocupación estadounidenses que residen en la ciudad residencial".

Es de destacar que la base estadounidense había sido objeto de un ataque similar hace unos días, donde los daños se limitaron a material.
 

Pekín: Estados Unidos está robando el 82 % del petróleo de Siria y los sirios hacen cola para conseguirlo.​


El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, anunció que las fuerzas estadounidenses en Siria "roban hasta 66.000 barriles por día, equivalentes al 82% de la producción total de petróleo de Siria".
Según un comunicado emitido por el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales de Siria, la producción promedio diaria de petróleo durante el primer semestre de 2022 ascendió a unos 80.300 barriles, mientras que las fuerzas de ocupación estadounidenses y sus mercenarios roban hasta 66.000 barriles diarios, equivalente a "El 82% de la producción total de petróleo. Desde principios de agosto, ha habido al menos 10 robos de petróleo, y se han utilizado alrededor de 800 camiones cisterna para transportar el petróleo robado a las bases estadounidenses fuera de Siria", y señaló que "dentro de Por lo tanto, los sirios habían hacer cola durante horas en las gasolineras.

Consideró que “Siria es una víctima más del régimen de base estadounidense, al igual que Afganistán, Irak y Libia. Por eso, el pueblo sirio es privado de sus derechos y de su vida en lugar de protegerlo”, instando a Estados Unidos a “ respetar la soberanía y la integridad territorial de Siria y responder al llamado del pueblo sirio".
"Estados Unidos debe levantar las sanciones unilaterales contra Siria, dejar de saquear los recursos nacionales de Siria, responsabilizar a las fuerzas estadounidenses, compensar al pueblo sirio y tomar medidas concretas para abordar el dolor que ha causado en Siria", enfatizó Wang.

Fuente: us.china-embassy.gov
 
Aviones turcos atacan posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias en las afueras
de Maraanaz, al Norte de la provincia de Alepo.
 

Pekín acusa a EE.UU. de robar petróleo de Siria​


Publicado:23 sep 2022 14:13 GMT
"unos 800 buques cisterna fueron utilizados para transportar fuera de Siria petróleo sustraído a las bases de EE.UU."
Por que puertos saldrían? turquia? irak?
 
"unos 800 buques cisterna fueron utilizados para transportar fuera de Siria petróleo sustraído a las bases de EE.UU."
Por que puertos saldrían? turquia? irak?
Ningún puerto. Es una mala traducción del inglés "tanker" que se traduce de dos formas: "buque petrolero" y "camión cisterna". En este caso, China acusa a EEUU de usar camiones (a través de la frontera iraquí).
"
 
Arriba