Noticias de Siria




Edogan ha prometido hoy controlar el espacio aéreo de Idlib para proteger a los civiles

https://www.aa.com.tr/en/politics/turkey-will-work-out-use-of-airspace-in-idlib-syria/1745490
Y como va a hacer eso? Con que medios?
 
Contrariamente, en las guerras modernas hay reglas (en vietnam las hubo a pesar del napalm) y por eso la escalada está siendo de a poco.
Ambos saben que una guerra frontal no es opción, en parte por resulta tan grotesco el show. Putin sabe que una escalada con Turquía implica perder sus activos en Tartus y Latakia porque a pesar del S400 son vulnerables a los posibles ataques turcos directos, más quedar atrapados en el mar negro (por el bósforo no se pasa sin permiso turco).
Erdogan sabe que se arriesga a ataques directos sobre el país, más un PKK bien armado. Pero claro ataques sobre Turquía posiblemente motiven a la OTAN que últimamente juega agresivo y luego nos quedan las NUCs...
Ambos saben que juegan con fuego y que si escalan más allá de lo razonable van a perder en casa mucho más de lo que puedan ganar en Siria. Por eso, intentan jugar la partida con ciertas reglas que les permitan mantener funcionando sus maltrechas economías y tener cierta capacidad negociadora frente a USA en torno a su muy particular relación bilateral.
Coincido en todo lo que dice. Excepto en lo de la economia rusa.
Juego, reglas, bosforo, initencion rusa de meterse de lleno en Siria, miedo de Turquia a una guerra contra Rusia...
Usted sin embargo, escribe mucho mejor que yo...
 



Reportes de que los militantes de Al-Nayrab se han apoderado de Afes,
donde habrían capturado un T-90, e incluso han tomado Saqarib. Esto,
que lo dicen twitteros pro, sería muy importante, y demostraría los
riesgos de dejar abandonado ese frente, mientras el Ejército sigue
añadiendo nombres de pueblos tomados al Norte de Kafr Nabl

estan hasta los twiteros pro SAA diciendo que el saa perdio saraquib y se corto la m5...junto a una cantidad importantes de medios mecanizados


Perdieron algunas posiciones alrededor de saraquib. No la ciudad.
Algunos tanques, entre ellos un t90.
Los tigres capturan todo a su paso, pero las fuerzas regulares que quedan al cuidado son un poco endebles.
Esto ya pasó antes. Los rebeldes avanzan y se desgastan en terribles asaltos frontales bombardeados por artillería y aviones.
Luego vuelven los tigres y los hacen retroceder.
Está película ya la vi.

Turquía está desesperada por tomar Saraqib y controlar toda la M4, y alejar a los sirios de la ciudad de Idlib. No se que tan importante sea para los Sirios mantener la M5 abierta hoy en día, cuando no hay combates ni ofensivas en Aleppo. Quizá se banquen unos días hasta que llegue la ofensiva desde el sur, que hasta ahora no tiene freno.

Es mas, pienso que los sirios pueden cortar la M4 aún más al Oeste de Ariha (por ejemplo, a la altura de Muhanbal) en un foturo cercano, y así truncar los mejores caminos para abastecer a Jisr ash-Shugur.

saludos
 
Turquía está desesperada por tomar Saraqib y controlar toda la M4, y alejar a los sirios de la ciudad de Idlib. No se que tan importante sea para los Sirios mantener la M5 abierta hoy en día, cuando no hay combates ni ofensivas en Aleppo. Quizá se banquen unos días hasta que llegue la ofensiva desde el sur, que hasta ahora no tiene freno.

Es mas, pienso que los sirios pueden cortar la M4 aún más al Oeste de Ariha (por ejemplo, a la altura de Muhanbal) en un foturo cercano, y así truncar los mejores caminos para abastecer a Jisr ash-Shugur.

saludos
Sabes muchisimo de la situacion, pregunta:
¿Sabes donde estan posicionadas las fuerzas PESADAS de Turquia (caballeria, infanteria mecanizada, artilleria autopropulsada, SPAAG/M y demas?
Movieron muchos vehiculos y soldados, pero no se a que parte.
Pd:
(no les voy a tirar un SLBM desde mi OhioClass, quiero saber mas o menos sus posiciones para calcular algo).
 
Sabes muchisimo de la situacion, pregunta:
¿Sabes donde estan posicionadas las fuerzas PESADAS de Turquia (caballeria, infanteria mecanizada, artilleria autopropulsada, SPAAG/M y demas?
Movieron muchos vehiculos y soldados, pero no se a que parte.
Pd:
(no les voy a tirar un SLBM desde mi OhioClass, quiero saber mas o menos sus posiciones para calcular algo).

No tengo la respuesta a tus preguntas, ya que los turcos plantan y levantan sus puestos según lo que la situación pida. Siempre ponen puestos de observación en el camino de los avances del SAA.
Peeero en su momento plantaron una cantidad indeterminada (no tengo idea los números) de artillería y cohetes alrededor de Idlib. Hacia allí se dirigieron los mayores convoyes para evitar el avance sirio sobre Ariha e Idlib (ciudad).
A su vez, en otros momentos se reportaron disparos de artillería turca a lo largo del frente, en las zonas de mayor actividad siria.

Las mueven mucho, de hecho, han desplegado bastante artillería autopropulsada y MLRS sobre camiones.

saludos

PD: recuerdo ataques turcos desde sus Firtina filmados por los rusos el día que rechazaron un ataque en Nayrab. Si no recuerdo mal, la artillería estaba alrededor de Idlib.

saludos
 
No tengo la respuesta a tus preguntas, ya que los turcos plantan y levantan sus puestos según lo que la situación pida. Siempre ponen puestos de observación en el camino de los avances del SAA.
Peeero en su momento plantaron una cantidad indeterminada (no tengo idea los números) de artillería y cohetes alrededor de Idlib. Hacia allí se dirigieron los mayores convoyes para evitar el avance sirio sobre Ariha e Idlib (ciudad).
A su vez, en otros momentos se reportaron disparos de artillería turca a lo largo del frente, en las zonas de mayor actividad siria.

Las mueven mucho, de hecho, han desplegado bastante artillería autopropulsada y MLRS sobre camiones.

saludos

PD: recuerdo ataques turcos desde sus Firtina filmados por los rusos el día que rechazaron un ataque en Nayrab. Si no recuerdo mal, la artillería estaba alrededor de Idlib.

saludos
Gracias por la informacion.
.
 

El Ejército sirio continúa la ofensiva al Norte de Kafr Nabl pese a los reveses que
sufre en torno a Saraqib. No sé para qué quieren el blindado antiaéreo "Silka", ¿Tal
vez después de lo que dijo esta mañana Erdogan sobre intervenir por aire en Idlib?
 

El Ejército sirio continúa la ofensiva al Norte de Kafr Nabl pese a los reveses que
sufre en torno a Saraqib. No sé para qué quieren el blindado antiaéreo "Silka", ¿Tal
vez después de lo que dijo esta mañana Erdogan sobre intervenir por aire en Idlib?
Los Silka/Shilka se suelen usar como AFV de apoyo; aunque su rol sea el de un SPAAG.
No son duales ni fueron pensados con esa idea, pero los usan igual.
Cuatro cañones automaticos de 23mm no solo pueden destruir aeronaves.

NO ES el caso del Tunguska. Ese modelo es demasiado valioso para exponerlo a la manera de su predecesor.

Aunque si tienen que hacerlo, lo hacen igual.
 


Militantes pro-turcos usan MANPADS para atacar hoy aviones militares sirios

Los ataques fueron realizados en la zona del Gran Idlib con misiles antiaéreos portátiles del tipo MANPADS (Man Portable Air Defense System) al menos dos veces contra aviones sirios. Los militantes, que reconocen no haber alcanzado a los aparatos, identifican a uno de ellos como un L-39 "Albatross", avión checo de entrenamiento que la Fuerza Aérea Siria usa como aparato CAS de apoyo cercano a las fuerzas terrestres. Los pasados días 10 y 14 dos helicópteros sirios fueron derribados en Idlib y Alepo con este tipo de arma.
 
material perdido x el SAA el ultimo ataque..... no puedo entender como pueden dejar atras esto, salvo que hayan muertos todos los defensores ,pero aunque sea asi ,tendrian que estar reventados de haber combatido...como te van a sacar de un tanque si no es con un atgm... o algun otro proyectil, pero dejar asi un tanque tirado para el enemigo???
metete adentro y combati .¡¡¡

 
Arriba