Noticias de Siria



Niños soldados: Ahmad Al Qa'qaa, miembro de Hay'at Tahrir as-Sham, intenta reclutarlos


El líder de HTS les dice: "Sólo se muere una vez, mejor morir en la senda de la Yihad"
 
¿No te referirás al Norte de Latakia, sobre todo la zona de Kobani? Allá lo llevan intentando desde mayo del año pasado, con fracaso tras fracaso. Por estos montes de Idlib, mucho menos difíciles que los montes Turcomanos de Latakia, no recuerdo una ofensiva, ni pequeña ni grande, hasta la de ahora.

Saludos.
yo recuerdo un "amago" poco antes (o después) de tomar Kafr Naboudah, avanzaron algo y algunas fuentes apuntaron a que habían llegado o pasado el puesto de observación turco, luego volvieron más o menos donde estaban y desde entonces esa zona ha estado "tranquila".
Como bien apuntas los intentos repetidamente infructuosos los están teniendo en el avance hacie Jisr -ash-shugur (o como se escriba), donde están los turcomanos, les derribaron el Su24 y cada tanto hay enfrentamientos sin avances.
 
Si los rusos no estan jugando, sino que van encerio; van a atacarlos con, excepto armas nucleares y biologicas, TODO lo que tengan.
La polvora es un arma quimica potente, el RDX mucho mas potente; los Novichock son directamente destruccion masiva.
Pero, siguen siendo armas quimicas. En la guerra no hay reglas. Los americanos usaron napalm en vietnam, los israelies fosforo blanco en gaza, los iraquies sarin en iran...
¿Porque los rusos no van a usar sus armas quimicas en Siria?.
Ninguno tiene autoridad moral para decirles "Mu"....
Y economicamente...
Las sanciones contra Rusia , les van a terminar saliendo por la culata.
No es palabra divina, solo mis dos opiniones; si, son fuertes, inmorales, genocidicas; pero yo no manejo a Rusia, simplemente los observo y escribo el juego que me aparentan estar jugando.
Saludos, Juako.
Contrariamente, en las guerras modernas hay reglas (en vietnam las hubo a pesar del napalm) y por eso la escalada está siendo de a poco.
Ambos saben que una guerra frontal no es opción, en parte por resulta tan grotesco el show. Putin sabe que una escalada con Turquía implica perder sus activos en Tartus y Latakia porque a pesar del S400 son vulnerables a los posibles ataques turcos directos, más quedar atrapados en el mar negro (por el bósforo no se pasa sin permiso turco).
Erdogan sabe que se arriesga a ataques directos sobre el país, más un PKK bien armado. Pero claro ataques sobre Turquía posiblemente motiven a la OTAN que últimamente juega agresivo y luego nos quedan las NUCs...
Ambos saben que juegan con fuego y que si escalan más allá de lo razonable van a perder en casa mucho más de lo que puedan ganar en Siria. Por eso, intentan jugar la partida con ciertas reglas que les permitan mantener funcionando sus maltrechas economías y tener cierta capacidad negociadora frente a USA en torno a su muy particular relación bilateral.
 


Niños soldados: Ahmad Al Qa'qaa, miembro de Hay'at Tahrir as-Sham, intenta reclutarlos


El líder de HTS les dice: "Sólo se muere una vez, mejor morir en la senda de la Yihad"

Eso no es una catástrofe humanitaria también?
Por algo la OTAN aún no se la juega por el payaso Erdogan. No tiene asidero nada de lo que dice, es burdo y bizarro su estilo de retórica y su modo de andar. No tiene otro destino que perder millones y millones de dólares en una guerra que no le dejará nada. Porque ni siquiera pudo controlar el kurdistán sirio... y las tribus kurdas o están armadas por USA, o son aliadas con Siria (en cualquier caso, estarán vivas y armadas, con más odio que antes).

saludos

saludos
 


Niños soldados: Ahmad Al Qa'qaa, miembro de Hay'at Tahrir as-Sham, intenta reclutarlos


El líder de HTS les dice: "Sólo se muere una vez, mejor morir en la senda de la Yihad"
Todo ventajas, luego pueden decir que los rusos bombardean niños...
Por cierto, parecen chinos.
De todas maneras, en este conflicto todos los implicados han reclutado "niños", por ahí ISIS y AL-qaeda de la manera más grotesca, pero Al - Assad y los kurdos también llevan mucho adolescente al combate.
 
Todo ventajas, luego pueden decir que los rusos bombardean niños...
Por cierto, parecen chinos.
De todas maneras, en este conflicto todos los implicados han reclutado "niños", por ahí ISIS y AL-qaeda de la manera más grotesca, pero Al - Assad y los kurdos también llevan mucho adolescente al combate.

Una cosa es reclutar adolescentes (16 -17 años) y otra es reclutar niños. Forman parte de la catástrofe de la guerra, pero no lo considero igual.

saludos
 
La idea es tomar la carretera que une Maárat an-Numán con Latakia.
Y luego van a ir por le M4.
están teniendo tan poca oposición que simplemente avanzan de aldea en aldea hacia el norte, creo yo. Desde que cayeron Kfr Zhita y Khan Shaykun, los islamistas aplican lo de "tonto el último" veremos que pasa en Jisr-ash-shugur e Idlib, que ahí ya no podran recular más.
 
están teniendo tan poca oposición que simplemente avanzan de aldea en aldea hacia el norte, creo yo. Desde que cayeron Kfr Zhita y Khan Shaykun, los islamistas aplican lo de "tonto el último" veremos que pasa en Jisr-ash-shugur e Idlib, que ahí ya no podran recular más.

Les gusta más esconderse detrás de los turcos. Eso sucede.

saludos
 
Van a fagocitarse otro puesto de observación turco. El miedo que deben tener esos pobres tipos de que haya una confrontación abierta entre Siria y Turquía.
Yo creo que en esto los rusos están siendo muy listos: "los puestos de observación ni tocarlos que valen más vivos que muertos", llegado el momento Erdogan tendrá que decidir si los quiere de vuelta o no y eso no puede dejar indiferente a la opinión pública turca. Basicamente son rehenes.
 


Reporte: el Ejército sirio bombardea a un convoy turco en el Sur de Idlib

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, el convoy fue atacado mientras viajaba
entre Kansafra y Al-Bara, y al menos uno de los vehículos quedó destruido.

"Hasta el momento no se ha recibido información sobre víctimas", dice el informe

El ataque coincidió con una serie de intensos bombardeos aéreos sirios y rusos en la región.
 





Yihadistas y militantes pro-turcos exhiben armas tomadas al Ejército sirio en Al-Nayrab

Hay'at Tahrir as-Sham y el Frente Nacional de Liberación han difundido hoy fotografías del equipo capturado al Ejército sirio en la ciudad de Al-Nayrab, próxima a Saqarib.

Entre el equipo capturado destacan: un tanque T-55 y otro T-55; 4 vehículos de combate de Infantería BMP-1; un blindado antiaéreo ZSU-23-4 "Shilka" guiado por radar, y un cañón automático antiaéreo ZSU-23-2 de 23 mm. sobre un camión GAZ-3308..

El Ejèrcito probablemente atacará para recuperar Al-Nayrab en unos pocos días, tras terminar su actual ofensiva en los montes Shashabo y Arab'een.
 
En twitter, hay un video se supuestos "comandos turcos" muertos, que habían participado en ayuda a los proturcos. No se que tan verídico sea, pero el equipamiento que tienen, no parecen ser simples rebeldes.
No quiero postear el link ya que los cadáveres no están pixelados y no se como hacerlo

alguien sabe algo?

saludos
 
estan hasta los twiteros pro SAA diciendo que el saa perdio saraquib y se corto la m5...junto a una cantidad importantes de medios mecanizados
 
estan hasta los twiteros pro SAA diciendo que el saa perdio saraquib y se corto la m5...junto a una cantidad importantes de medios mecanizados
Perdieron algunas posiciones alrededor de saraquib. No la ciudad.
Algunos tanques, entre ellos un t90.
Los tigres capturan todo a su paso, pero las fuerzas regulares que quedan al cuidado son un poco endebles.
Esto ya pasó antes. Los rebeldes avanzan y se desgastan en terribles asaltos frontales bombardeados por artillería y aviones.
Luego vuelven los tigres y los hacen retroceder.
Está película ya la vi.
 
Arriba