Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
Sin confirmar pero se dice de una serie de ataques en Al-Qa'im-Albukamal, Gobernación Deir Ezzor, podrían ser otro ataque israeli.
 
Dios, los rusos tendrian que jugar al revez. Syria es su aliado, estonia el de USA. Que invadan estonia y les paguen con su propia moneda. En una operacion seria, no dejarian mas que cenizas en una semana. Y si siguen molestando que bajen hasta latvia, y si no paran de molestar lithuania. Y si la siguen georgia, y si no se cansan azerbaijan. Recuperarian una buena parte del imperio ruso y marcarian limites. Porque lo que queda de la OTAN no va a llegar a pasar de Kaliningrado ni Armenia.
¿Para que gastan plata en SIRIA?
Pueden causar muchisimo mas daño en sus propias fronteras.
Y mucho mas beneficio. Siria es imposible. Los paises del baltico y el caucaso austral no.
La verdad es que tus análisis son cuando menos curiosos. Te olvidas de la base en el mediterráneo que tienen los rusos gracias a Siria, te olvidas de las sanciones recibidas por Rusia (y que le han hecho mucho daño) por la guerra de Ucrania etc etc
 
A mi me parece un embotellamiento.
Y no veo ningun convoy, solo un Btr80, un Gaz Tigr y dos MRAP americanos.
Me sorprende su autocontrol.
Con lo que se aborrecen, lo mas normal seria que apagaran las radios y se reventaran con las 14.5 y las .50
¿Qué se aborrecen? Tú nunca fuiste soldado profesional verdad? Esto no es Boca/River, son profesionales que cumplen las misiones encomendadas. No veo el aborrecimiento por ningún lado, los ejércitos no funcionan así, otra cosa son las "bandas" o grupos irregulares
 


Cincuenta y cinco soldados sirios han muerto en Idlib desde el 9 de enero, según Rusia

El mayor general Yuri Borenkov, jefe del Centro Ruso para la Reconciliación en Siria, ha revelado que ese número de bajas se ha producido a causa de 30 ofensivas de los militantes en la provincia de Idlib.

El general ruso añadió que 71 civiles han muerto en esos ataques.
 


El Ejército sirio sufre más bajas en el Gran Idlib por ataques con lanzamisiles

El grupo pro-turco Frente de Liberación Nacional ha atacado una posición
fortificada en el Norte de Latakia y una posición de mortero del Ejército sirio en
Minyan, a las afueras de Alepo.


Por su parte, Jaysh el-Izza, rama del "Ejército Libre Sirio", ha atacado una posición
gubernamental dotada de "Kornets" rusos cerca de Al Tah, en el Sudeste de Idlib.
 


El Ejército sirio destruye las defensas de los militantes en la ofensiva iniciada anoche en Idlib

Fuentes progubernamentales reportan que el Ejército sirio ha tomado varias localidades próximas al feudo yihadista de Ma'arrat an-Numan, como Deir Sharqi, Deir Gharbi, Tqana y Ma'ar Shimmareen, y ha abierto otro frente al oeste de la base aérea de Abu Duhur, en el que tomó Abu Jurif y Tal Kursiyan

Las mismas fuentes reportan que las tropas están encabezadas por la División 25 de Misiones de Fuerzas Especiales, antes denominada "Fuerzas Tigre" y por el Quinto Cuerpo y que el avance cuenta con apoyo de aviones rusos y sirios.

Esas fuentes reportan que tras dichas conquistas, el Ejército sirio ha detenido su avance para consolidar las posiciones tomadas.

Con este avance, las tropas gubernamentales se encuentran a una distancia tan próxima a Ma'arrat an-Numan como nunca lo han estado desde que se vieron obligadas a retirarse de ella por la ofensiva yihadista de Wadi Al-Deif en 2014.
 

El grupo pro-turco Frente de Liberación Nacional contraataca anoche en Deir Sharqi.
previamente tomada por el Ejército sirio.
 


El Ejército sirio lanza una ofensiva para garantizar la seguridad de la ciudad de Alepo

La ofensiva , encabezada por la Cuarta División blindada, se centra en los distritos de Al-Layramoun y del monte Shuayna, al Noroeste de la ciudad, desde los cuales se han lanzado durante el último año cientos de ataques con misiles contra la ciudad.

Se informa de intensos enfrentamientos en la zona, que también es objeto de ataques de la aviación siria y rusa.

En sendos mensajes al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad, el Ministerio sirio de Exteriores ha señalado que la nueva ofensiva en Alepo y la operación en Idlib son una respuesta a los "crímenes sistemáticos" de Hay'at Tahrir as-Sham y de sus aliados:

"Las operaciones militares precisas y bien estudiadas llevadas a cabo por el Ejército sirio y sus aliados en Alepo e Idlib se producen después de los llamamientos a los ciudadanos sirios en estas dos provincias y son la respuesta a los crímenes sistemáticos de los grupos terroristas armados", dicen las cartas

Las operaciones simultáneas en Idlib y Alepo aumentan la presión sobre HTS y sus aliados. Si las fuerzas gubernamentales tienen suficientes medios para desarrollar armas ofensivas, los militantes del Gran Idlib tendrán problemas importantes para rechazarlas
 
Última edición:


Rusia despliega en Siria un avión espía de última generación


Las Fuerzas Aeroespaciales rusas han enviado hoy a Siria un avión de reconocimiento avanzado Tu-214R, un modelo basado en la célula del Tu-204.

Se trata de una plataforma de captación de datos, desarrollada para realizar misiones de inteligencia de mensajes (SIGINT) y de datos electrónicos (ELINT).

Uno de los sistemas más importantes del avión es el radar de apertura sintética (SAR) MRK-411 lateral, óptimo para detectar objetos que se mueven por tierra. El sistema también cuenta con equipos de interceptación de comunicaciones electrónicas que pueden identificar emisores electrónicos en tierra, tanto de radar como de radio o microondas.

El avión también está equipado con el sistema optrónico Fraktsiya, que se utiliza para localizar y rastrear visualmente objetivos terrestres tanto de día como de noche.

El Tu-214R se desplegó en Siria en 2016 para apoyar una operación a gran escala que condujo a la liberación de la ciudad de Alepo. El avión ayudó a localizar las posiciones de los militantes, su equipo y rastrear sus movimientos y concentraciones.
 
Arriba