Noticias de Siria

peru si, con un misil en espiral no podes apuntar bien. Por eso prefiero los clasicos fagot/konkurs/milan/hot
Esos se han llevado mas tanques que la WwII
 




Arma antitanque rusa RPG-29 "Vampire" descubierta en manos de militantes sirios

Los grupos militantes que operan en el Sudoeste de Alepo han publicado una declaración con nuevas amenazas contra el Ejército sirio y las fuerzas rusas e iraníes desplegadas en la provincia de Alepo. El video revela que esos militantes poseen lanzacohetes reutilizables rusos RPG-29 "Vampire",

Se trata de un sistema anti-tanques de carga trasera, sin guía, diseñado para ser transportado y utilizado por un solo soldado. Su alcance es de 500 metros.
 
Me parece que la Rpg29 se usa de a dos. Es muy grande. Y en los videos que vi, uno apunta y el otro carga.
Pero en emergencias todo vale...
Hay un video muy bueno de unos rebeldes sirios disparandole con una a una formacion de t72 en medio de una ciudad, desde arriba de un edificio. Se la clavan justo en el anillo de la torreta. Pero no spoileo mas. Igual es medio terrible el video. Creo que pones "t72 rpg29 syria" en youtube y sale enseguida.
 



Pese al alto el fuego en Idlib, el Ejército sirio se lanza al ataque y toma cuatro localidades

Las fuerzas gubernamentales han logrado anoche su primer avance del año y ha tomado cuatro localidades en el Sudeste de Idlib.

Encabezado por el Quinto Cuerpo (creado, armado y adiestrado por Rusia) y por la División 25 de Fuerzas de Misiones Especiales (hasta agosto último llamada "Fuerzas Tigre"), el Ejército tomó primero Abu Jarif, al Sudeste de Ma'arrat an-Nu'man, después de que las defensas yihadistas sufrieran graves daños durante el intenso bombardeos de los aviones rusos.

Después de que Ha'yat Tahrir as-Sham y sus aliados pro-turcos se retiraron a Tal Karsiyah, el Ejército sirio ocupó Tal Khatrah, Nawhiyah Sharqiyah y Nawhiyah Garbiyah.

Una fuente militar reporta que los militantes sufrieron algunas bajas, pero que la mayoría salió indemne tras retirarsw ante los ataques aéreos y artilleros.

Lo ocurrido anoche supone el primer avance del Ejército en cualquier frente de Siria en lo que va de año.

https://www.almasdarnews.com/article/syrian-army-captures-4-towns-in-idlib-after-resuming-offensive/
 
Última edición:



Importante convoy ruso llega a Qamishlo, en el Nordeste de Siria

Según los reportes, el cuarto convoy ruso que llega a esa zona de Siria está
integrado por unos 55 vehículos, llegados desde el Oeste del país al aeropuerto
de Qamishlo, en la provincia de Hasaka, por la carretera M-4, escoltado por
helicópteros.
 



Una contraofensiva yihadista en el Sudeste de Idlib recupera la localidad de Abu Jarif

Dirigida por Ha'yat Tahrir as-Shan, y los rebeldes pro-turcos del Ejército Nacional Sirio, la contraofensiva logró tomar Abu Sharif, donde las fuerzas gubernamentales no habían podido asegurar sus posiciones desde que la conquistaron anoche.

Los yihadistas intentan recuperar ahora las otras tres localidades tomadas la pasada noche por el Ejército sirio.

https://www.almasdarnews.com/articl...launching-counter-attack-against-syrian-army/
 
Última edición:
Pude identificar 2 btr80, tres-cuatro kamaz 6x6, dos-tres ural 6×6, dos Typhoon blindados, y un helicoptero. Mi24 o Mi17.
 
sisi por lo que se vio, es un despliegue de fuerzas ligeras con una leve capacidad de autodefensa. Vehículos de patrulla, ese estilo. No mucho más.
Era un Mi-17 artillado.
Lo que llevaba atrás del camión parecería un mortero pesado.

saludos
 
Efectivamente es un camioneta utilitaria llena de soldados. Vuelan todos. Pero dada la naturaleza de las cargas huecas, y dónde hace explosión el misil, me queda la esperanza de que varios hayan sobrevivido.

Saludos
 
Arriba