Noticias de Siria



Unos 50 soldados sirios han muerto en tres días en Idlib, según reporta el mando ruso

El general Yuri Borenkov, jefe del Centro Ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria, ha anunciado hoy que en los tres últimos días 47 soldados y 77 civiles sirios han muerto en 253 ataques organizados por los militantes en la zona de desescalada de Idlib.

Borenkov también dijo que se trata de la mayor ola de violencia desde mayo de 2019, y que los agresores usan armas de países de la OTAN.

https://tass.com/world/1110467
 
Con la perdida de toda minima justificacion a sus actuaciones en Siria e Irak ,,al gringo petrodolar solo le queda como siempre buscar la confrontacion y tocar las pelotas aqui y alla.
Muchos varios millones en tows tirados en siria en politicas erraticas que no benefician mas que al status de Israel en la zona y sus intereses cercanos, decadas perdidas y un pellizco grande de la deuda FED.
Putin cada vez mas poderoso y Rusia mas respetada aqui y alla, un paso atras oy varios pasos mañana, y pacificando oriente medio asu manera y con presupuesto modesto.
 
Van a terminar usando VX y Novichok para limpiar todo. Pero no este año. Por ahora tienen recursos para derrochar. Que desperdicio de dinero.
 



Los yihadistas han lanzado dos ofensivas en Idlib, según anuncia Rusia

El jefe del Centro Ruso para la reconciliación en Siria, mayor general Yuri Boykov, anunció anoche que los yihadistas lanzaron ayer dos ofensivas contra Jarjanaz y Al-Tah, en el Sudeste de Idlib.

El militar ruso asegura que ambas ofensivas fueron rechazadas por el Ejército sirioñ
 
Última edición:

Rusia envía tanques a Siria en vísperas de la ofensiva en Idlib

El buque Tsezar Kunikov, de transporte de tanques, ha atravesado el Bósforo con
dirección a la base naval rusa de Tartous, en la costa de Siria.

El navío transporta tanques y otro material militar para el Ejército sirio, que depende
del equipo ruso para su lucha contra los yihadistas y los rebeldes pro-turcos.
 

Refuerzos del Ejército sirio llegan a Idlib tras ofensiva yihadista

Los refuerzos se han desplegado en el frente de Abu Dafna, donde ayer Hay'at Tahrir
as-Sham y sus aliados lanzaron ayer un ataque que, según fuentes militares, costaron
la vida de al menos diez soldados.
 

Refuerzos del Ejército sirio llegan a Idlib tras ofensiva yihadista

Los refuerzos se han desplegado en el frente de Abu Dafna, donde ayer Hay'at Tahrir
as-Sham y sus aliados lanzaron ayer un ataque que, según fuentes militares, costaron
la vida de al menos diez soldados.
La guerra en Siria se ha convertido en combate de patrullas. Creo que a esta altura, a juzgar por los videos, reunir mil unidades juntas debe ser una proeza.
Los refuerzos se reducen a dos tanques y unas docenas de infantes...
 
La guerra en Siria se ha convertido en combate de patrullas. Creo que a esta altura, a juzgar por los videos, reunir mil unidades juntas debe ser una proeza.
Los refuerzos se reducen a dos tanques y unas docenas de infantes...

Eso de que la guerra de Siria se ha convertido en "combate de patrullas" es una generalización absurda basada. en un vídeo.

Te sugiero que sigas más de cerca esa guerra.
 

Un convoy ruso y otro estadounidense se estorban mutuamente cerca de Rmelan,
en el Nordeste de Siria.
A mi me parece un embotellamiento.
Y no veo ningun convoy, solo un Btr80, un Gaz Tigr y dos MRAP americanos.
Me sorprende su autocontrol.
Con lo que se aborrecen, lo mas normal seria que apagaran las radios y se reventaran con las 14.5 y las .50
 
Arriba