• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de Siria

1oct_Syria_war_map.jpg


Situación militar en Siria el 1 de octubre de 2019, 12 :00 GMT
 
No deja de sorprenderme la capacidad de operación de EEUU respecto a Rusia, si no me equivoco cuento 16 bases de los gringos. Impresionante

Las FFAA de EEUU es una fuerza expedicionaria, la cantidad de bases no solo en Siria sino alrededor del mundo es una muestra de eso, ademas que esta organizada y diseñada para proyectarse fronteras a fuera, lo cual no es el caso de Rusia.
 
Las FFAA de EEUU es una fuerza expedicionaria, la cantidad de bases no solo en Siria sino alrededor del mundo es una muestra de eso, ademas que esta organizada y diseñada para proyectarse fronteras a fuera, lo cual no es el caso de Rusia.

Las fuerzas de USA en siria, son fuerzas invasoras, que de acuerdo al derecho internacional, no tienen porque estar ahi.

lo unico que justifica su permanencia es la arrogancia de tener poder militar para imponer su punto de vista.
 
Las fuerzas de USA en siria, son fuerzas invasoras, que de acuerdo al derecho internacional, no tienen porque estar ahi.

lo unico que justifica su permanencia es la arrogancia de tener poder militar para imponer su punto de vista.

Se entiende, aunque no es lo que se esta hablando, estamos haciendo hincapié en la capacidad logística y de despliegue en el terreno de las fuerzas armadas de EEUU a nivel internacional con respecto al resto.
 
5c8a8e99d43750fa1a8b458f.jpg


Fuerzas rusas, sirias e iraníes realizan maniobras conjuntas en el Oeste de Deir ez-Zor

Según reporta el diario oficialista de Damasco "Al Watan" aviones y lanzacohetes participan en las maniobras que afirma comenzaron el 1 de octubre.

Fuentes locales han confirmado la realización de las maniobras que por parte iraní están protagonizadas por parte del contingente iraní Al Quds.

Las maniobras parecen destinadas a impresionar a las Fuerzas Democráticas Sirias y a sus aliados, los miembros de la coalición que dirige EEUU.

Según fuentes militares, el Ejército sirio y sus aliados controlan el centro de la ciudad de Deir ez-Zor, la parte occidental de la provincia, la orilla occidental del río Éufrates y una pequeña bolsa en la orilla orienta. Mientras tanto, las Fuerzas Democráticas Sirias controla toda la zona rural occidental y oriental de la provincia.
 
Turkish-Army-artillery.jpeg


La artillería del Ejército turco bombardea a las fuerzas kurdas en el Norte de Alepo

Según lis reportes, las zonas bombardeadas por Turquía se encuentran en Tal Rifa'at y la base aérea de Mennagh, que están bajo el control de la Unidades de Protección Popular £YPG), dirigidas por los kurdos.
 


El Ejército sirio ataca con misiles pesados posiciones militantes en el Sur de Idlib

Según militantes opositores, la ciudad de Kafr Nabl fue bombardeada con ese tipo
de misiles. El Ejército sirio probablemente ha usado BM-27 "Uragan" o BM-30 "Smerch"

Esa ciudad está controlada por Hay'at Tahrir as-Sham, que la capturó a principios de
año a militantes pro-turcos.
 
1570023782_172968_1570023889_noticia_grande.jpg

Un soldado estadounidense camina junto a un vehículo militar turco durante una patrulla conjunta cerca de la norteña localidad siria de Tel Abaas, el pasado mes de septiembre RODI SAID (REUTERS)

Afrin, el proyecto piloto de la ocupación turca en Siria

Erdogan amenaza con una nueva ofensiva en el norte del país, donde aspira a reubicar al menos un millón de refugiados

https://elpais.com/internacional/2019/10/02/actualidad/1570023782_172968.html
 
Screenshot_1-8.jpg



Rusia sigue realizando obras de ampliación a gran escala en la base aérea de Hmeymim

Según reportes de los medios rusos, las obras se centran en la construcción de nuevos hangares
 
Untewewitled.jpg


El Ejército sirio bombardea esta mañana posiciones militantes en Idlib y Alepo

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, el Ejército ha lanzado más de 65 misiles contra las ciudades de Na'aret Hurmah y Maarzita en el Sur se Idlib así como Al-Eis, en Alepo.

Ayer, la artillería gubernamental bombardeò el perímetro del puesto turco de monitoreo en Ma'aret Hurmah.
 
23.jpg


Helicópteros sirios atacan el feudo yihadista de Kobani, en el Norte de Latakia

Decenas de ataques se han realizado esta mañana, tras una pausa, 0or razones descocidadas, de 25 horas.

Se trata de uno más de los incontables ataques terrestres y aéreos de las fuerzas armadas sirias y de la aviación rusa contra ese bastión de Hay'at Tahrir as-Sham y del Partido Islámico de Turkestán desde mayo en una zona que domina la llanura de Al-Ghaab en Idlib.
 
Untitledhghvdsadas.jpg


El EI lanza una ofensiva a gran escala contra el Ejército sirio en el Este del país

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, las posiciones de las tropas gubernamentales al Sur de las ciudades de Al-Sukhnah en el Este de la provincia de Homs y Al-Sholah en el Oeste de Deir ez-Zor fueron atacadas por los combatientes del grupo terrorista.

El reporte señala que los atacantes mantuvieron la ofensiva durante muchas horas y fueron rechazados con ayuda de la aviación. En los combates han muerto once miembros del EI y al menos siete soldados sirios.

La ofensiva ha sido lanzada aparentemente desde el desierto de Homs, donde el EI tiene cientos de combatientes, incluidos jefes destacados.

Al lanzar tales ataques, el EI intenta restablecer su influencia en el centro de Siria, pero el Ejército ha rechazado tales intentos hasta ahora.
 
Arriba