Noticias de Siria



Enviados refuerzos sirios a la línea de separación con Israel en los Altos del Golán ocupados

El Ejército sirio ha desplegado varias unidades adicionales a lo largo de la línea de separación con los Altos del Golán ocupados por Israel.

Antes del despliegue, realizado hoy, el Ejército derribó un dron israelí con explosivos que se acercó a la localidad de Emeh, en la provincia de Quneita.

Los motivos de esta incursión y de otra sobre Damasco, donde otro dron fue derribado. siguen sin estar claros. Israel podría estar recopilando información para preparar otro ataque aéreo contra las tropas gubernamentales sirias y sus aliados iraníes y del Hezbollah libanés
 

El dron israelí abatido cerca de Emeh, en la provincia de Quneitra

Un simple drone comercial con algunas modificaciones menores... Hoy cualquier par de loquitos con un poco de conocimientos en el tema y acceso a explosivos te pueden bombardear objetivos dentro de tu mismo país y te obligan a tener toda una infraestructura de defensa aérea obscenamente costosa para evitarlo.
 


Intercambio de misiles entre el Ejército sirio y los yihadistas en el Norte de Latakia

Las tropas gubernamentales y miembros de varios grupos yihadistas intercambian hoy ataques en la zona del Norte de Latakia.

Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, los militantes bombardearon varios puestos del Ejército en la ciudad de Qalaat Salaf. El Ejército ha respondido atacando el feudo yihadista de Kobani y Al-Haddadah.

Ayer, Hay'at Tahrir as-Sham desplegó unidades de infantería, tanques y otros blindados cerca de Kobani y de otras ciudades del Norte de Latakia.

La creciente tensión en la zona sugiere que esa región podría presenciar una gran escalada, como ocurrió en 2013 y 2014.
 
Un simple drone comercial con algunas modificaciones menores... Hoy cualquier par de loquitos con un poco de conocimientos en el tema y acceso a explosivos te pueden bombardear objetivos dentro de tu mismo país y te obligan a tener toda una infraestructura de defensa aérea obscenamente costosa para evitarlo.

Israel dice que ese dron (hace cuatro días otro dron fue derribado sobre Damasvo) no es suyo, sino iraní. A saber quién dice la verdad. Israel tiene drones parecidos y los usa al menos en el Líbano

https://www.timesofisrael.com/idf-s...-by-syria-near-golan-was-iranian-not-israeli/


(VIdeo del 10 de septiembre, hace 12 días)
 


Helicópteros sirios sobrevuelan el bastión yihadista de Kobani en el Norte de Latakia

La Fuerza Aérea Siria ha reanudado, tras una breve pausa, sus ataques en el Nordeste de Latakia.

Con sus helicópteros de ataque en vanguardia los aviones sirios han atacado Kobani, infligiendo grandes daños a las defensas de Hay'at Tahrir as-Sham y del Partido Islámico de Turkestán
.
Los ataques aéreos han sido seguidos por intensos bombardeos artilleros y de misiles de la Cuarta División Blindada.

Se espera que el Ejército sirio reanude en las próximas semanas su ofensiva en Latakia dado que a diario están llegando nuevos refuerzo.

https://www.almasdarnews.com/article/syrian-choppers-swarm-jihadist-stronghold-in-northeast-latakia/
 



El presidente turco Erdogan anuncia en la ONU que 750.00 sirios refugiados en su país serán llevados a la "zona de amortiguación" al Nordeste de Siria
 
Esos 750.000 no se si sean muy amigos de los kurdos. Y más que los lanzan en la parte más árida de Siria.

Vamos a ver si cumple el anuncio. Erdogan no dice una verdad ni queriendo. Hace poco aseguró que quiere fabricar la bomba atómica.
 
Arriba