Noticias de Siria



Un gran convoy militar de EEUU ingresa en el Nordeste de Siria desde Irak

El convor, compuesto por unos 150 camiones que llevaban equipp militar y logístico, ha llegado a la ciudad de Al-Malikiyah, en en la provincia de Al-Hasalah, al Nordeste de Siri.

Según fuentes locales, el convoy ingresó en Siria desde el vecino irak por el paso fronterizo de Simalka.

Según la agencia SANA, las armas fueron rntregadas a las Fuerzas Democráticas Sirias wue se encuentran en la provincia de Hasalsh.
 

El único acuerdo de la cumbre de Ankara sobre Siria ha sido la contención de la
ofensiva en Idlib. En ko demás, Erdogan se enfrentó a sus dos huéspedes.
 


Al menos diez soldados sirios han muerto en una emboscada del EI al Sudeste de Palmira

La emboscada es la mayor que ha sufrido el Ejército sirio frente al EI desde que ese grupo terrorista fue expulsado de la provincia de Deir ez-Zor y tuvo lugar cerca de la zona de Hamimah, en la provincia de Homs. Los muertos pertenecen al Ejercito regular y a las Fuerzas Nacionales de Defensa.

El EI actúa en esa zona desértica cerca de Palmira desde hace varios años, pero desde que perdió la mayor parte de sus territorios en Siria se ha centrado en la región debido a su abundancia de cuevaa.

Los terroristas usan las cuevas para ocultarse de los ataques aéreos y para almacenar armas y sumi istros con los que tienden sus emboscadas.
 

El Ejército sirio y milicias palestinas refuerzan las líneas de frente en Deir ez-Zor
para evitar el ataque de grupos pro-iraníes a las Fuerzas Democráticas Sirias


Las tropas gubernamentales sirias y sus aliados de la milicia palestina Liwaa al-Quds
han enviado refuerzos a la provincia de Deir ez-Zor tras las amenzas de las Brigadas
Al-Baqri, respaldadas por Irán, de atacar en esa zona a las Fuerzas Democráticas Sirias,
aliadas de EEUU.

Una fuente militar declaró que las fuerzas pro-gubernamentales no tienen la intencion
de atacar a las FDS, sino que concentran tropas en la zona para evitae posibles
hostilidades y ataques del grupo pro-iraní.

La Brigada Al-Baqri difundió mediante un video el anuncio de una operación para
expulsar a las FDS del Este del Eufrates.

La Brigada Al-Baqri es considerada una de las fuerzas paramilitares más potentes
de Siria.

Apoyada por Irán, está compuesta en su mayoría por hombres de la tribu
Al-Baggara de la zona rural de Alepo y se ha establecido como una fuerza
formidable en la región del Eufrates después de participar en varias bataĺlas
junto al Ejército sirio.

https://almasdarnews.com/article/sy...nforcements-to-sdf-front-lines-in-deir-ezzor/
 
&




Aviones israelíes atacan la base de Abu Kamal, en el Este de Siria, por segunda vez este mes

Según han revelado fuentes sirias a la televisión pan-árabe informativa libanesa Al Mayadeen el ataque aéreo israelí se realizó ayer contra posiciones cercanas a la supuesta base iraní que se construye cerca de esa ciudad en la frontera siria con Irak, sin que se produjese víctimas.

Las fotografías, facilitadas por el grupo afgano organizado por Irán "Liwaa al-Fatemiyoun", parecen indicar que el objetivo fue la supuesta base iraní.

La misma base fue atacada por aviones israelíes el 9 de este mes Según fuentes pro-israelíes, ese lrimer ataque causó 18 muertos.
 


Siria recibe permiso de Rusia para usar los S-300 contra aviones israelíes (prensa rusa)

Según la revista especializada rusa "Avia Pro", las fuerzas armadas rusas han dado permiso a Siria para usar los S-300 entregados en octubre último contra los aviones militares israelíes que entren en su territorio.

La revista dice: "Ante el trasfondo de los repetidos ataques israelíes a pesar del scuerdo entre Rusia e Israel, una fuente oficial ha informado a "Avia Pro" que los militares rusos han recibido permiso para usar ese sistema de defensa aérea en caso de cualquier amensza, por pequeña que sea, procedente de Israel, con tal de que Siria se responsabilice por tales acciones"

A pesar de haber completado la instalación de las baterías de S-300 en Masyaf (Hama) este año, las fuerzas armadas sirias todavía no las han usado contra los aviones israelíes que bombardean repetidamente Siria.

La eficacia de los S-300 contra los aviones israelíes extá en cuestión ya que no se han usado contra esos aparatos que acaban de bombardear una zona tan lejana como Abu Kamal, en la frontera con Irak.
 


El Ejército sirio se retira de varias zonas en el Este de Idlib, según reportes iniciales

Informaciones que acaban de llegar afirman que las tropas gubernamentales se están retirando de la zona Este de la provincia de Idlib.

Los reportes precisan que el Ejército sirio se está retirando del distrito de Sinjar, que incluye la local8dades de Kefraya Maara y Ejaz.

Las informaciones precisan que esa retirada se relaciona con la llegada de la Policía Militar rusa, que se harå cargo de los puestos de control en el Este de Idlib.

A principios de mes el Ejército sirio se retiró de Morek, ciudad ubicada al Norte de Hama, donde fue sustituido por la Policía militar rusa.

El Ministerio ruso de Defensa ha expresado su deseo, junto con sus colegas turcos, de reabrir la carreteras en la provincia de Idlib.

Con el avance a gran escala del Ejército sirio en agosto, las tropas gubernamentales controlan ahora todo el tramo en Hama de la carretera hasta Idlib, concretamente hasta la ciudad de Khan Sheikhoun.


https://www.almasdarnews.com/articl...hdrawing-from-several-areas-in-eastern-idlib/
 

Rusia y China vetan una resolución presentada por Alemania, Bélgica y Kuwait en el
Consejo de Seguridad de la ONU para cesar todos los combates en Idlib.
 


El Ejército sirio ataca el baluarte yihadista de Kobani, en el Norte de Latakia

Según un reporte de la Cuarta División Blindacda, las tropas gubernamentales asaltaron repetidas veces esta tarde las defensas yihadistas en torno a Kobani, causando graves daños a las fortificaciones de Hay'at Tahrir as-Sham y del Partido Islámico de Turkestán.

El reportw precis que el ataque más intenso, con artillería y misiles, se dirigió contra las bases y túneles yihadistas que han sido construidos en torno a Kobani.

El reciente recrudimiento de estos ataques contra Kobani se produce poco después del fin de la cumbr3e sobre Siria que Rusia, Turquía e Irán han celebrado en Ankara.

Con las conversaciones de paz descartadas, el Ejército sirio se prepara para otro ataque cintra Kobani para expulsar a los yihadistas de esa zona del Nordeste de Latakia.

https://www.almasdarnews.com/article/syrian-army-attacks-jihadist-fortress-in-northeast-latakia/
 


Hay'at Tahrir as-Sham bloquea el corredor humanitario para la salida de civiles de Idlib

Según la agencia oficial SANA, HTS sigue bloqueando el paso de Abu Dhuhour que fue inaugurado por el Gobierno de Damasco a principios de mes, para facilitar la evacuación de los civiles que lo deseen del Gran Idlib

Pero por octavo día consecutivo, los yihadistas han bloqueado el corredor Ayer, militantes que se cree pertenecen a HTS bombardearon ese corredor humanirario para intimidar a los civiles que quieran escapar.
 


El Ejército sirio combate a las células del EI en el Sur de la provincia de Raqqa

Los enfrentamientos se producen al Suroeste de la ciudad de Rusafa.

Las tropas gubernamentales realizaban una operación de peinado cuando hallaron una fortificación del EI. El combate subsiguiente se libró por parte del EI con misiles teledirigidos ATGM montados sobre vehículos.

No obstante, el Ejército, según fuentes militares, logró prevalecer, causó numerosas bajas al EI y obligó al resto a huir hacia el desierto de Homs.
 
Arriba