Noticias de Siria


Dolor en Afrin: se reporta que en el convoy atacado por la artillería turca murieron
11 civiles y que 22 resultaron heridos.
 

Llegada de refuerzos para la ofensiva contra Ghouta Oriental. (Imágenes de la agencia
rusa Federalnoie Agentsvo Novostie) Aunque su corresponsal dice que se trata de las
"Fuerzas Tigre", es un error. Parecen dirigirse hacia el barrio de Harasta, un punto fuerte
de los rebeldes.
 

El Ejército turco distribuye estas imágenes del ataque de anoche contra un convoy
de ayuda humanitaria en Afrin, según fuentes sirias. El Ejército de Erdogan afirma
que se trataba de 30 a 40 camiones de las YPG, de dos partidos kurdos y llega a
afirmar que lo integraba el grupo terrorista EI


Turquía afirma sistemáticamente que en Afrin lucha contra el EI, que, según dice
Ankara, está aliado con las milicias kurdas


Algunas imágenes del convoy destruido:


Estan diciendo cualquier estupidez para justificar el ataque a una caravana humanitaria...Erdogan va a terminar mal.
 

Aunque Moscú no confirma la noticia, EEUU dice que la supuesta
llegada de Su-57 a Siria no constituye una amenaza


El despliegue por parte de Rusia de aviones de combate Su-57 en Siria no constituye
una amenaza a las operaciones de la coalición internacional dirigida por EEUU, que
seguirá con sus esfuerzos de distensión en Moscú, dijo a periodistas el vocero del
Departamento de Defensa, Eric Pahon. (...)

https://mundo.sputniknews.com/defensa/201802231076510185-pentagono-rusia-cazas-siria/
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador

Aunque Moscú no confirma la noticia, EEUU dice que la supuesta llegada de Su-37 a Siria no constituye una amenaza

El despliegue por parte de Rusia de aviones de combate s
Es Su-57. Me parece que la ultima horario quedo media perdida.
 
Y si, los rusos usan bombas "tontas" y las stand off las usan solo para probar o contra objetivos de alto valor.
A diferencia de USA los rusos no gastan 5 millones de dólares per shorty para destruir una Hilux. Son costo eficientes." Pues ya esta amigo , a eso me referia O sea a que los rusos ,aunque solo sea por una cuestion economica, provocan muchas victimas civiles

Si, claro, los norteamericanos siempre provocan muy pocas bajas civiles, como en Nagasaki e Hiroshima.
Por favor, deja la propaganda anti rusa para otros foros.

Esto es una guerra por areas de influencia, entre las potencias y otros actores regionales ,disfrazada de guerra civil. Y como toda guerra civil es terriblemente sangrienta, muy cruenta. Los no combatientess son carne de cañon de uno u otro bando.
 


El Ejército turco sus aliados los rebeldes del Ejército Libre Sirio han tomado
el pueblo de Bafler en el distrito de Jandaris y el de Masía, en el de Rajo, según
La agencia turca Anadolu

Además, según Anadolu, los aviones turcos han atacado hoy numerosas
posiciones de las YPG al Norte al Este y al Noroeste de Afrin.


Ataque con ATGM por las YPG contra vehículos turcos en Elaqina y Dayr Sawwan,
en el distrito de Shara, al Noroeste de Afrin
 
Totalmente de acuerdo, pero para evitar la muerte de civiles lo primero que debería suceder es que los terroristas los dejen salir.

Tengo entendido que hoy 23-2 habrá una tregua (acordada entre Damasco-Ryad-Moscu) en la que se permitirá salir a civiles.

P.d. ya hay UN bana y se llama @muhammadnajem20 una ternurita. (Fíjate a quien sigue).

*Ankara
 
Última edición:
Lo de los SU-57 creo que obedece a que alrededor del T-50 hay mucho armamento aire-superficie que se desarrollo en paralelo y el escenario Sirio parece ser el teatro de pruebas mas valorado de armamento Ruso en los últimos 2 años..

Aparte de probar un sin fin de sensores justamente frente a quien para los cuales fueron desarrollados. Esto me suena a un típico escenario en pleno apogeo de la guerra fría. La película se repite.
 
Puede que sea Ryad, quizá A Saudíta sea quien patrocina a los terroristas de Goutha Oriental.

saludos

Pero si se habla de tregua se deduce que habla de las fuerzas en pugna en el terreno, no de los proveedores de logística, inteligencia o de armamento.

Aparte que patrocinadores tienen en todo el mundo..
 
No, en este caso no.

El acuerdo es con Ryad que es el sponsor oficial de Jaish Al Islam, que desde su territorio en Duma arranca el corredor humanitario.

Esta bien, pero con ese criterio también debería participar Turquia y varios países Árabes y no Árabes, porque no solo recibe esponsoreo o soporte de Arabia Saudita..
 
Pero si se habla de tregua se deduce que habla de las fuerzas en pugna en el terreno, no de los proveedores de logística, inteligencia o de armamento.

Aparte que patrocinadores tienen en todo el mundo..

Ghuta es lejos de Turquia y Ankara no tiene intereses territoriales u operativos en Damasco como si los tiene en Idlib y Aleppo.
 
Esta bien, pero con ese criterio también debería participar Turquia y varios países Árabes y no Árabes, porque no solo recibe esponsoreo o soporte de Arabia Saudita..

1ero. No es algo que piense o haya deducido yo, las fuentes sobre el terreno indican que el acuerdo fue cerrado entre esas 3 partes.

2do. Jaish al islam recibe apoyo casi exclusivamente de Ryad desde comienzos del conflicto, es por esta razón que hay combates en Ghuta entre ellos y Faylaq Rahman, quien es apoyado por Qatar, casi cotidianamente desde el conflicto AS-Qatar.

Abrazo.
 
  • Like
Reactions: top
Ghuta es lejos de Turquia y Ankara no tiene intereses territoriales u operativos en Damasco como si los tiene en Idlib y Aleppo.

Sin embargo Idlib esta en disputa por Turquia, Siria, Kurdos y rebeldes Sirios pro turcos y en Ghuta utiliza los suburbios de Damasco como base para el despliegue de fuerzas y soporte....

A lo que voy es que no hay zonas delimitadas para ser esponsoreadas por uno o por otros..El suministro de armamento y logistica para todo el bando contrario al Gobierno Sirio a sido proveeido por los que ya sabemos y algunos otros menos conocidos..

O quizás yo entendí todo para el traste, lo cual es muy probable porque la bola que se me ah hecho con tantos actores es indescriptible :confused::D
 
Arriba