Noticias de Siria



"En cuanto al Estado Islámico, el Frente al Nusra y otros grupos terroristas, quedan totalmente excluidos del acuerdo", señaló el presidente ruso. "Las acciones contra ellos seguirán", subrayó.


Bueno ahora estos grupetes van a recibir un poco más de "atención" por parte de la RUAF y de la SAAF.


Enviado desde mi LG-E451g mediante Tapatalk​
 

Sebastian

Colaborador
Algunas criticas sobre el despiegue del EAS, en especial en la zona capturada por el EI en Khanasser

* Leith Abou Fadel ‏@leithfadel 6 minHace 6 minutos
#posts; especially, at Khanasser. Nusra and ISIS thrive on fear. The best resistance to them are groups that don't retreat.
mensajes; especialmente, en Khanasser. Nusra e ISIS prosperan en el miedo. La mejor resistencia a ellos son los grupos que no se retiran.

#The success in northern Aleppo had nothing to do with manpower; but rather, fighting style. Iraqi Shia fighters and Hezbollah don't retreat
El éxito en el norte de Alepo no tenía nada que ver con la mano de obra; sino más bien, la lucha contra el estilo. combatientes chiítas iraquíes y Hezbolá no se retiran

#Soldiers in Deir Ezzor know that they have nowhere to retreat and that surrender is not an option. It is why ISIS can't take the city.
Soldados en Deir Ezzor saber que no tienen a dónde retirarse y que la rendición no es una opción. Es por eso que ISIS no puede tomar la ciudad.

#but you send new recruits to hot zones like Khanasser, then you're bound see poor results.
pero envía a los nuevos reclutas a las zonas calientes como Khanasser, a continuación, que está obligado a ver pobres resultados.

1- Como lograron sorprender a als fuerzas del EAS
2- Poca seguridad ya sea en la ciudad como en las carreteras..
3- Ningún vuelo de observación, para prevenir este tipo de ataques....nada de nada
 

Sebastian

Colaborador
Peto Lucem ‏@PetoLucem 32 minhace 32 minutos
NEW MAP: #ISIS captured #Khanaser, #SAA launched a counterattack. #Aleppo #Syria

 

Sebastian

Colaborador
Lavandole la cara a los "rebeldes"........

Un español lidera la diplomacia del principal grupo salafista de Siria
Nahhas, jefe de relaciones exteriores del grupo armado rebelde más potente, nació en Madrid

Andrés Mourenza
Marga Zambrana
Estambul 24 FEB 2016 - 00:17 CET
Labib Al Nahhas no es un salafista arquetípico pese a ser el responsable de Relaciones Exteriores del grupo armado sirio Ahrar al Sham. Su barba está perfectamente recortada, viste a la occidental y se expresa en español en giros castizos, con un ligero deje argentino (heredado de su abuela). Es, además, un hombre ocupado, en constante desplazamiento entre ciudades y países, de reunión en reunión con diplomáticos, think-tanks y representantes de la oposición siria, con el objetivo de tejer alianzas a favor de su grupo: el islamista radical Ahrar al Sham, uno de los más poderosos de la oposición siria. Este grupo armado ha moderado sus postulados radicales en el último año en busca de dialogar con EEUU y Europa, evitar que lo incluyan en sus listas de grupos terroristas y convertirse en su aliado sobre el terreno.

Labib Al Nahhas nació en Madrid en 1974, de padre sirio y madre española, según documentos oficiales a los que ha tenido acceso EL PAÍS. Por la temprana muerte de sus progenitores, él y su hermano se criaron a caballo entre España y Siria, en Homs, donde su abuela paterna —de origen argentino— continuó enseñándoles la lengua castellana. “Eran una familia conservadora, quizás cercana a los Hermanos Musulmanes. Pero no se les conocía militancia política”, explica un viejo amigo de la familia. La familia materna, en cambio, es fervientemente católica.

Por edad y circunstancias vitales, Al Nahhas no pertenece a esa generación de islamistas sirios que huyó de la masacre de Hama en 1982, cuando unas 20.000 personas fueron asesinadas en esa ciudad. Algunos de ellos llegaron a España y, ya radicalizados, se involucrarían en lo que luego fue Al Qaeda, como es el caso de Mustafá Setmarian. Al contrario, Al Nahhas jamás ha guardado rencor por un Occidente en el que ha pasado gran parte de su vida: regresó a España para estudiar telecomunicaciones aunque luego se decantó por la Universidad de Birmingham (Reino Unido) y después inició una carrera profesional que le llevó a vivir en Londres, Nueva York, California, según ha podido comprobar este diario. Trabajó en Francia y en España en varias empresas tecnológicas, algunas fundadas por el mismo. Una carrera de éxito: empleo, hogar en barrios exclusivos, amistades. “Era una persona normal. Agradable, simpático, creaba muy buen ambiente y era muy respetado por todos”, relata un antiguo conocido.

Como su vida no le llenaba, en 2010 decidió regresar a Siria, pese a que se oponía al Gobierno de Bachar El Asad que, en sus palabras, “ha humillado sistemáticamente a la población” y “ha convertido el país en propiedad privada del régimen”. Es una historia similar a la de otros islamistas que marcharían a luchar a Siria, explica el politólogo hispano-sirio Gabriel Garroum Pla: “Gente que ha visto mundo, ha estudiado y tiene un cierto nivel económico, pero que quizás no encuentra su identidad. Más que un choque de identidades es no saber bien cuál es la tuya. Y de repente, tienen un momento de catarsis”.

El proceso vivido por Al Nahhas fue más paulatino. Él ya simpatizaba con el islamismo político cuando, un año después de su llegada a Siria, comenzaron las protestas contra el régimen de Asad, a las que decidió unirse. “Íbamos a la mezquita para la oración de los viernes antes de salir en manifestación. Y todos rezábamos pensando que era nuestro último día de vida porque, a la salida, nos esperaban los gases lacrimógenos y las ametralladoras. Nos dejaban protestar unos 10 minutos y luego abrían fuego”, explica Nahhas en una entrevista en Estambul. “Cuando cada manifestación se convierte en cosa de vida o muerte, te aferras a lo que te hace seguir y hace que valga la pena morir, en nuestro caso fue la fe y la idea de libertad y dignidad que nos unía”, añade. La religión fue algo que sirvió de cemento desde el inicio de las protestas porque, cómo asegura el politólogo Garroum-Pla “en sistemas dictatoriales como ese no había otros canales abiertos para articular el descontento”.

Tras una de esas protestas, en julio de 2011, Labib y su hermano Kinan —también de nacionalidad española— fueron detenidos y torturados. Ellos, que venían de una familia acomodada, veían ahora de cerca la cara del régimen y entraban en contacto con las masas que sufrían. A su salida, y en un ambiente de creciente violencia, tomaron la decisión: había que armarse. “No nos dejaron otra opción. Fue en defensa propia ante la pasividad de la comunidad internacional. Cuando el régimen empezó a arrestar a las mujeres, a entrar en nuestras casas, a torturar manifestantes hasta la muerte, a atacar las mezquitas, ahí cruzó una línea roja”, dice Al Nahhas.

Los hermanos fundaron, junto a otros colegas, la brigada Al Ansar —formada mayormente por universitarios e integrantes de la clase media y ya con un distinguido tono islamista— que durante 2012 participó en los combates en la ciudad vieja de Homs.

No cabe duda de que ese islamismo radical del que hacían gala ya entonces algunos de los grupos rebeldes fue uno de los factores que contribuyó a la rápida sectarización del conflicto, aunque Al Nahhas se defiende alegando que fue el propio régimen el que optó por ese camino, llamando en su socorro a milicias chiíes de Irán y Líbano y enviando a la población alauí a los barrios suníes de Homs donde “quemaron niños y violaron a mujeres e hijas enfrente de sus padres”.

El batallón al que pertenecían los Nahhas se integró en un grupo mayor, Liwa al Haqq, en el que Labib comenzó a despuntar como dirigente político y al que llevó posteriormente a fusionarse con Ahrar al Sham. Hay fuentes sobre el terreno que achacan su rápido ascenso a que era uno de los correos que llevaba a los rebeldes el dinero de los donantes internacionales —fundamentalmente Qatar, Turquía y Arabia Saudí—, y es cierto que sus entradas y salidas de Siria se hicieron cada vez más frecuentes a partir de 2012. Otros lo atribuyen a las dotes personales de Labib, quien incluso ha exportado técnicas de gestión de equipos aprendidas en el campo de la empresa —como la metodología Seis Sigma— a la resolución de problemas dentro de los grupos armados. Amén de su pericia para navegar en diferentes aguas: ha sido capaz de tejer contactos diplomáticos con países de Oriente Próximo, Europa y América al mismo tiempo que, sobre el terreno, su grupo coordina el esfuerzo bélico entre grupos tan dispares como Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, o las facciones moderadas del Ejército Sirio Libre.

Una de las mayores pruebas de su capacidad diplomática ha sido la negociación del levantamiento de los asedios a las localidades de Madaya, Zebadani, Fua y Kefraya, llevada por los hermanos Al Nahhas en conversación con emisarios iraníes. “La habilidad [de Labib Nahhas] para entender tanto la mente occidental como la siria demuestra un nivel de capacidad política habitualmente ausente en los círculos revolucionarios armados de Siria”, describe el experto en movimientos yihadistas Charles Lister, que lo conoce personalmente.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/23/actualidad/1456252383_948201.html
 

Sebastian

Colaborador
Islamistas sirios, entre Occidente y Al Qaeda

La milicia salafista más poderosa entre los rebeldes modera su discurso en busca de aliados


Andrés Mourenza
Marga Zambrana
Estambul 23 FEB 2016 - 20:58 CET
La guerra en Siria se ha convertido en un caos en el que proliferan los grupos armados opuestos al régimen (ISIS, Al Qaeda, rebeldes de diversa ideología, kurdos…), lo que han aprovechado las tropas leales al presidente Bachar el Asad para avanzar con firme sostén de Rusia e Irán, mientras los Gobiernos occidentales se debaten entre a quién apoyar.

En el bando rebelde apenas queda sombra de aquel Ejército Libre Sirio (ELS) —formado en 2011, cuando las protestas reprimidas por la fuerza derivaron en una insurrección armada—, que pretendía agrupar a la oposición y presentar una alternativa democrática. Aquel ELS se ha descompuesto en variadas facciones y sus fuerzas han sido ampliamente superadas por grupos islamistas más o menos radicales que demandan convertirse en interlocutores en una guerra con multitud de contendientes en la que han muerto al menos 260.000 personas y que ha expulsado de sus hogares a la mitad de los sirios.

El julio muchos se extrañaron al ver que dos prestigiosos diarios, The Washington Post y The Telegraph, publicaban sendas columnas de opinión firmadas por un dirigente del grupo salafista Ahrar al Sham (El Movimiento Islámico de los Hombres Libres del Levante). ¿Cómo podía aparecer en la prensa occidental un alegato de una organización que, sobre el terreno, coopera con el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, o entre cuyos miembros destacados se ha contado gente como Khaled al Suri, acusados de estar implicados en el 11-S? La razón hay que buscarla en el giro táctico del grupo, empeñado en un lavado de cara que lo aleje de la imagen yihadista y lo acerque a Occidente, para lo que ha establecido contactos con diplomáticos europeos y americanos.

Ahrar al Sham, que combate al régimen sirio y al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), fue fundado a finales de 2011 por Hassan Abbud, uno de los salafistas amnistiados por el presidente Bachar el Asad al inicio de las protestas para derrocarlo, en una estrategia por radicalizar a la oposición. En dos años, el grupo creció hasta convertirse en el más poderoso del bando rebelde —suma unos 15.000 combatientes— absorbiendo a otras facciones, pues era uno de los mejores armados y financiados, gracias a las donaciones de Turquía, Qatar y, posteriormente, Arabia Saudí. “En Siria hay muchos moderados, pero si quieres ganar la guerra sólo tienes dos opciones: ir con el régimen o con los salafistas”, sostiene Joshua Landis, experto en el país árabe.

En 2014 ocurrieron dos hechos clave: Qatar, presionado por EE UU, redujo la financiación del grupo y, en septiembre, un atentado en Idlib (Siria) aún no esclarecido mató a prácticamente toda su cúpula, que fue sustituida por una generación más joven y pragmática. Desde entonces, los nuevos dirigentes, especialmente su jefe de Relaciones Exteriores, el hispano-sirio Labib Al Nahhas, se han movido de capital en capital con un discurso más moderado y tratando de influir para que no se les incluya en la lista de organizaciones terroristas, como piden otros Estados que han clasificado al grupo como tal: Siria, Rusia, Irán y Emiratos Árabes Unidos. EE UU y la UE no los consideran terroristas

Citas con diplomáticos
“Durante el último año, hemos mantenido numerosos encuentros con diplomáticos occidentales y regionales. No siempre estuvimos de acuerdo, pero fueron reuniones constructivas sobre asuntos vitales y sobre el proceso político [para acabar la guerra en Siria]“, asegura Al Nahhas, en una entrevista con EL PAÍS en Estambul (Turquía). Uno de los diplomáticos occidentales que ha participado en estos contactos explica: “Son conscientes de que Ahrar no nos gusta especialmente, pero, de alguna manera, está dentro de lo que podríamos aceptar”.

Pese a que el grupo se oponía a una democracia multipartidista y exigía la instauración de un Estado islámico, ahora, explica Al Nahhas, el jefe de Relaciones Exteriores, “no ve conflictos con los mecanismos democráticos”, siempre y cuando, en la nueva Siria, “se respeten las leyes y los principios básicos del islam”. Ahrar al Sham se define como un movimiento sirio, sin intención de exportar su modelo islamista a otros países y apuesta por dejar las armas cuando acabe la guerra.

“Si bien parte del cambio viene de dentro del grupo, por sus nuevos líderes más moderados y por la incorporación de facciones islamistas menos radicales, Turquía, que ha apoyado militarmente al grupo, ha sido uno de los impulsores”, sostiene el analista Ali el Yassir, que con el exembajador estadounidense en Siria Robert S. Ford escribió un artículo pidiendo a la Administración Obama que abriera un canal de comunicación con Ahrar.

El acercamiento dio sus frutos en tanto que Ahrar al Sham accedió a participar en diciembre pasado en las conversaciones para unificar a la oposición en Arabia Saudí; y, aunque Nahhas no se desplazó finalmente en febrero a las negociaciones entre el Gobierno y la oposición sirios en Suiza —este grupo condiciona el diálogo al cese de bombardeos rusos—, asegura que respalda el proceso político. “Si resulta en algo que acerque el final de la guerra y del régimen [de El Asad], nosotros lo apoyaremos y nunca seremos un obstáculo”, dice Nahhas.

Pero existen dudas sobre la sinceridad de Ahrar al Sham, subraya el analista sirio Aymenn Jawad al Tamimi: “Todavía es pronto para hablar de moderación”. El liderazgo del grupo no se ha privado de enviar mensajes de condolencias por la muerte del líder talibán Mulá Omar, y han trascendido imágenes de la ejecución de alauíes o detenciones de personas acusadas de blasfemar. “En Ahrar al Sham hay sensibilidades de naturaleza nacionalista que conviven con posiciones más cercanas al yihadismo de Al Qaeda”, explica otro diplomático occidental involucrado en las negociaciones: “Pero antes o después, deberán decidir de qué parte están”.

Planes ambiguos
“En la oposición siria hay debate sobre Ahrar [al Sham], porque el grupo no es muy claro sobre sus planes para una futura Siria”, afirma Lina Khatib, de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universidad de Londres: “También dentro del mismo grupo hay facciones de línea dura que se oponen al proceso político, lo que puede llevar a escisiones”. De hecho, en los últimos meses varios líderes locales del grupo han sido asesinados; Al Nahhas lo atribuye a ataques del régimen y del ISIS, contra el que lucha, pero otros expertos vinculan estas muertes al recelo de diversas facciones islamistas por la estrategia del grupo salafista. Una reciente reunión en la que Al Nusra, filial de Al Qaeda, ofreció coaligarse con Ahrar al Sham acabó a tiros y con muertos en ambos bandos.

La reciente ofensiva del régimen sirio también podría dar al traste con estos contactos, explica uno de los diplomáticos consultados: “No nos hacemos ilusiones, pero creemos que hay que dar cierto espacio a grupos como Ahrar al Sham para que evolucionen hacia la política. Y la intervención rusa empuja en sentido contrario”. De hecho, el jefe de Relaciones Exteriores del grupo salafista avisa del peligro de mayor radicalización: “La fallida política internacional hacia Siria y el sufrimiento de nuestra gente será capitalizada por ciertas partes, especialmente el ISIS, para mantener el flujo de reclutamiento y expandir su ideología más allá de Siria”.
 

Sebastian

Colaborador
Escepticismo en las calles sirias tras el anuncio del cese de hostilidades

Los habitantes de Damasco se mueven entre la ignorancia y la indiferencia


Natalia Sancha
Damasco 24 FEB 2016 - 00:16 CET

Una familia pasea por el centro de Damasco. N. SANCHA

“Sinceramente no creo que funcione”, opinaba el martes en la Universidad de Damasco Goula, estudiante de filosofía de 23 años, acerca del anuncio de un cese de hostilidades que debe entrar en vigor el próximo sábado. “Tras años de guerra, algo se ha roto. Ya no hay confianza, ni hay esperanza”, añade la joven. El optimismo que muestran las esferas políticas y diplomáticas internacionales contrasta con el escepticismo del sirio de a pie. Muchos, ni siquiera tenían constancia del acuerdo, difundido por el Gobierno de Damasco.....................
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/23/actualidad/1456256590_988787.html
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Difiero. Opiniones tenemos todos, pero de ahí a que vengan a postear vídeos como el que puso sin ningún comentario y que no aporta ninguna información o genere alguna discusión relevante, como mínimo, me causa mucha suspicacia.

Eso por un lado. Y por otro lado, la canción y el vídeo proviene de las Brigadas Farouk, aquellas del infame vídeo de un jihadista comiéndose los órganos de un soldado muerto. Y luego vienen a hablar del glorioso FSA y los oprimidos no-terroristas?...
Diferimos pero respeto tu opinión.

Hay por montones de videos, fotos y comentarios que no aportan, pero por favor respetemos las posiciones de los demás. Propaganda siempre va a haber.

Este es un conflicto bastante particular, todos los bandos son buenos o malos según desde que perspectiva se lo observe. Y si cada quien toma una posición, la respetemos sin entrar en acusaciones.

Siempre es un gusto leerte e intercambiar opiniones.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Este alto al fuego sirve para dar un buen respiro a todos tanto a los terroristas para recibir armamentos y posicionarse mejor, pero más aun le sirve al Ejército Sirio y a los Rusos para poder re equiparse,tomar aire y seguir trabajando en materia de inteligencia para buscar a esos grupos asi cuando se termine el alto al fuego poder dar un mejor golpe.
 
Se puede decir que resistió/fue penetrado? por lo pronto, el hombre del interior de la torreta logra salir, aparentemente herido.

saludos
 
Podría estar apagado, fuera de servicio, o no detectar el laser. Muchas opciones. Me importa saber si el frontal del T90 resistió.

saludos

Es que no da en el frontal, pega en la superficie casi horizontal superior de la torre sobre el cañón por eso el daño es menor, además ahí tiene las placas de reactivo.
 
Encima fue desde un lado medio raro, el tanque estaba medio asomado y el misil fue muy pegado a la esquina... anda a saber todos los factores.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Me explicaba Fede que el Stora no funciona contra los misiles con guía SACLOS, fundamentalmente los de guiado por cable.
 
Es que no da en el frontal, pega en la superficie casi horizontal superior de la torre sobre el cañón por eso el daño es menor, además ahí tiene las placas de reactivo.

El ángulo no favorece a la cabeza HEAT, pero el blindaje, aún con placas reactivas, es menor que el frontal.

saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si resiste el T-90 entonces es más que un fierro, ya que en Yemen con mucho menos están haciendo pagar a los M1A1.
 
Se puede decir que resistió/fue penetrado? por lo pronto, el hombre del interior de la torreta logra salir, aparentemente herido.

saludos

La cabeza de combate detona, pero no parece haber penetración. El tripulante me parece que abandona atontado pero no parece herido. Habrá que ver si llegan reportes más detallados.
Saludos
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 24 febrero……

Gobernación Hama
* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 1 hHace 1 hora
#SAA are clashing with #IS in the outskirts of Al-Shilalah Al-Kabira south of Rasm Al-Nafl on the Khanaser highway #Aleppo
#SAA Están chocando con #IS en las afueras de Al-Al-Kabira Shilalah sur de Rasm Al-Nafl en la carretera Khanaser #Aleppo

#SAA have also seized SyriaTell hill
#SAA También han apoderado de la colina SyriaTel



* Fuerzas de tigre entran en la estratégica ciudad de Khanasser
Por Leith Fadel - 24/02/2016
"Fuerzas Tiger" del Ejército Árabe - respaldados por Liwaa Al-Quds (Jerusalén brigada), la Fuerza de Defensa Nacional (FDN), y las fuerzas del guepardo "Equipo 3" - entraron en la ciudad de Khanasser.

Según una fuente militar de Liwaa Al-Quds, las Fuerzas Tiger y sus aliados rompieron las defensas de Isis en el flanco sur de Khanasser esta mañana y aseguraron el perímetro antes de entrar en esta ciudad imprescindible en el noreste de Hama.

Además de su avance en Khanasser, las Fuerzas Tiger y sus aliados también volvió a entrar en el pueblo de Al-Shillalah Kabeera después de una violenta batalla con los terroristas del ISIS, estos habían capturado este sitio durante su poderosa asalto de ayer; Este pueblo está situado al sur de la ciudad recientemente capturado de Rasm Al-Nafal.

Si las Fuerzas Tiger y sus aliados recaptura tanto Khanasser y Shillalah Al-Kabeera, sólo quedaran 4 pueblos para despejar el camino Khanasser-Alepo.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas sirias todavía tienen que limpiar Sheikh Hillal-Ithriyah Road, que fue obstruida por ISIS el lunes por la noche. Los enfrentamientos se han intensificado esta mañana entre ISIS y las Fuerzas Armadas de Siria, ya que éste continúa atacando el territorio ocupado por el grupo terrorista durante las últimas 72 horas en el norte de Siria.
https://translate.googleusercontent...asser/&usg=ALkJrhhas62I2fjoWwCRegqntbZ1YmIWqA | Al-Masdar News

Gobernación Homs
Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 2 minhace 2 minutos
#SAA repelled an #IS attack west of #Tadmor #Palmyra
#SAA Repelió un ataque #IS oeste de #Tadmor #Palmyra

islamic world update ‏@islamicworldupd 9 shace 9 segundos
#ISIS/#Daesh forces counter-offensive in #Palmyra countryside fails. 20+ militans killed #Homs #Syria
# ISIS / # Daesh fuerzas contra-ofensiva en #Palmyra campo falla. 20 + militantes murieron #Homs #Syria
Mapa:

* ISIS contraofensiva en Palmyra falla: 20+ terroristas muertos
Por Leith Fadel - 24/02/2016
ISIS lanzó una contraofensiva en el interior del campo de Palmyra (Tadmur) el miércoles por la mañana, golpeando a varios sitios bajo el control del Ejército Árabe Siria (AEA) cerca de las aldeas de Al-Bayarat y Al- Bardeh en el campo del sudeste de la gobernación de Homs.
Con las Fuerzas Armadas sirias centradas en la reapertura de la carretera Sheikh Hilal Ithriyah cerca de Jabal Al-Shaar (Montañas poeta) en Homs noreste, los terroristas de ISIS intentaron tomar ventaja de sus defensas más débiles y capturar las aldeas de Al-Bayarat y Al-Bardeh.
Sin embargo, el asalto ISIS en los pueblos mencionados en realidad nunca se dio por ganado, en gran parte gracias a la Fuerza Aérea de Rusia que estaba patrullando los cielos sobre el campo de Palmyra, golpear convoyes del ISIS que tratan de maniobrar a lo largo de este vasto desierto.
Según una fuente militar de la brigada 67ª de la División de Tanques 18, el ISIS fue repelida en Al-Bayarat y Al-Bardeh después de una violenta batalla con las Fuerzas Armadas sirias que resultó en la muerte de más de 20 combatientes terroristas. No se puede hacer ningún progreso debajo del tope de no bombardeo aéreo de la Fuerza Aérea de Rusia, ISIS se vio obligado a retirarse de Al-Bayarat y Al-Bardeh con el fin de evitar el mantenimiento más bajas el miércoles por la mañana.
https://translate.googleusercontent...illed/&usg=ALkJrhhgchNxgbwumCKr760oOLzX5tuAJg | Al-Masdar News
* Fuerzas de tigre abruman al ISIS y vuelven a capturar varias colinas cerca de Khanasser
Por Leith Fadel - 24/02/2016
La reciente llegada de las Fuerzas tigre en la parte delantera Khanasser en el sureste de Alepo ha sido una bendición para el gobierno sirio, en gran parte gracias a sus rápidos avances y el compromiso con la eliminación de la amenaza planteada por el ISIS a lo largo del camino Khanasser-Alepo.

El miércoles, las Fuerzas Tigre - respaldados por las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), Liwaa Al-Quds (Jerusalén brigada), y las Fuerzas guepardo "Equipo 3" - impone un control total sobre la gran colina de Tal Za'rour cerca del pueblo de Jabeen después de una violenta batalla con los terroristas ISIS que fueron arraigados a lo largo de este frente imperativo.

Después de la captura de Tal Za'rour, las Fuerzas Tiger y sus aliados avanzaron profundamente en el corazón de las líneas del frente del ISIS ', tomando varias colinas pequeñas cerca de la estratégica ciudad de Khanasser en el campo en el noreste de la Gobernación de Hama.

Mientras tanto, en el interior Khanasser, las Fuerzas Tiger y sus aliados han llegado al distrito central después de entrar en la ciudad a principios de esta mañana; esta batalla es actualmente el punto focal de la contra-ofensiva del gobierno, que fue lanzado ayer por la tarde.

Para ISIS, esta contra-ofensiva de las Fuerzas tigre ha sido desastroso para la banda terrorista, ya que han perdido decenas de combatientes en las últimas 24 horas. Las imágenes de la batalla Khanasser muestran cuán grave es la situación de los terroristas ISIS que defienden la ciudad de las fuerzas gubernamentales avanzan cercanas.
https://translate.googleusercontent...asser/&usg=ALkJrhjioAct5JtNQ5g_HVwd8IfoSr8iDA | Al-Masdar News

Damasco

* Ejército sirio captura granjas importantes en torno a Marj Al-Sultan Aeropuerto: Tal Farzat
Por Leith Fadel - 24/02/2016
El martes por la mañana en el área metropolitana de Damasco, el regimiento 416ª de la Guardia Republicana - respaldado por las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) y el Ejército de Liberación de Palestina (PLA) - continuó sus operaciones militares en las proximidades del aeropuerto militar de Marj Al-Sultan Aeropuerto militar, limpiando varias fincas que estaban bajo el control de las fuerzas rebeldes extremistas.
Según una fuente militar de las Fuerzas de Defensa Nacional en la ciudad de Damasco, las Fuerzas Armadas sirias capturaron las granjas de Tal Farzat después de una violenta batalla con Jaysh Al-Islam (Ejército del Islam) y Jabhat Al-Nusra (grupo sirio de Al-Qaeda) que dejó a varios de los rebeldes extremistas muertos antes mencionados y sus vehículos blindados que fueron montados con ametralladoras antiaéreas de 23 mm destruidas. Las granjas de Tal Farzat se encuentran directamente al norte del aeropuerto Al-Sultan Marj y al oeste de la localidad de Al Nashabiyah en el Este Ghouta (colección de granjas en el este de Damasco).
La captura de Tal Farzat el martes ha dado a las Fuerzas Armadas un respiro cerca del aeropuerto de Al-Sulta Marj después de que los rebeldes extremistas de Jaysh Al-Islam y Jabhat Al-Nusra intentado posicionarse en el perímetro norte de la base aérea.
https://translate.googleusercontent...rport/&usg=ALkJrhgCS5PrM6t3USmtmhrhEzUwU6s_6g | Al-Masdar News

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 7 minhace 7 minutos
#SAA advance in southern Daraya #Damascus
#SAA avance en el sur de Daraya #Damascus

Gobernación Aleppo

* Fuerzas kurdas capturan todo el Complejo de Viviendas en Alepo Ciudad

Por Leith Fadel - 24/02/2016
Ayer por la noche, YPG - en estrecha coordinación con Jaysh Al-thuwwar de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) – impusieron un control total sobre el Complejo Bani Zayd de Vivienda Joven en Alepo City después de una feroz batalla con Jabhat al-Nusra (Siria grupo al-Qaeda), el Ejército sirio libre (FSA), Harakat al-Nouriddeen Zinki, y Jabhat al-Shamiyah.
El YPG y SDF fueron capaces de aprovechar plenamente el Complejo Bani Zayd Vivienda Joven después de casi 6 días de combates intensos.
La semana pasada, los rebeldes extremistas lanzaron una contraofensiva para recuperar este lugar estratégico situado cerca del distrito de Al-Ashrafiyah Ciudad de Alepo; Sin embargo, sólo lograron apoderarse de parte de la instalación. Todas las ganancias rebeldes extremistas se han revertido oficialmente por las fuerzas kurdas en los últimos días, incluyendo la Mezquita Salahiddeen y varios bloques de construcción en el distrito de Al-Ashrafiyah.

En la actualidad, los rebeldes extremistas tienen la espalda contra la pared interior de la capital provincial de la gobernación de Alepo, gracias en gran parte a los soldados YPG y SDF que están captando varios sitios de estos combatientes de la oposición.
https://translate.googleusercontent...-city/&usg=ALkJrhi1VFjTosj02uJkhi4XEhb_QJFATw | Al-Masdar News

* Elijah J. Magnier ‏@EjmAlrai 5 minHace 5 minutos
South, North & West of #Aleppo + Jisr al-Shoughour, & #Idlib won't be included in the cease-fire. These will be hot @gertsen11 @yurybarmin
Sur, Norte y Oeste de #Aleppo + Jisr al-Shughour, y #Idlib no estarán incluidos en el alto el fuego. Estos estarán calientes

Gobernación Latakia
* Comandos sirios capturan 5 alturas con vistas a Turquía : Katf Al-Zeitounah, Barzat Al-Tahtani, Daher Kafr Sindu, Tal Ghawayrat y Jabal Abu 'Ali
Por Leith Fadel - 24/02/2016
El miércoles por la tarde en el campo en el noreste de la Gobernación de Latakia, los sirios Brigada 103 del Ejército Árabe (comandos) - en estrecha coordinación con las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), Liwaa Suqour Al-Sahra (Desert Hawks brigada), el partido nacionalista social sirio (SSNP ), y los marines capturaron sirios - 5 alturas con vistas a la frontera con Turquía después de una violenta batalla con Jabhat al-Nusra (Siria grupo al-Qaeda) y Harakat Ahrar al Sham.

Según un corresponsal de campo de batalla en la Gobernación de Latakia, las Fuerzas Armadas sirias impusieron un control total sobre las alturas de Katf Al-Zeitounah, Barzat Al-Tahtani, Daher Kafr Sindu, Tal Ghawayrat y Jabal Abu 'Ali, matando a varios combatientes enemigos durante esta última operación militar en Jabal Al-Akrad (montañas kurdas).

Con sus más recientes avances en el noreste de Latakia, Brigada 103 del Ejército Árabe Siria y sus aliados están a punto de apoderarse de toda la frontera de Latakia con Turquía, especialmente los bosques Firnilak densos que se extiende por el sur de Turquía y la pequeña parcela de territorio en Jabal Al -Turkmen (Montañas turcomanos) que está bajo control de los rebeldes. Mientras tanto, en el sureste de la frontera turca, otra unidad de la brigada 103 del Ejército Árabe Siria avanza con paso firme hacia la ciudad estratégica de Kabani, que domina el campo occidental de la gobernación de Idlib. Una vez Kabani sea capturada por las Fuerzas Armadas sirias, este será capaz de lanzar un asalto a Al-Sirmaniyah y en última instancia conducir a la fortaleza rebelde de Jisr Al-Shughour.
https://translate.googleusercontent...idlib/&usg=ALkJrhjzP0a65yHvxpuAJpBbksVHWQt4xQ | Al-Masdar News

Gobernación Al-Hasakah

Elijah J. Magnier ‏@EjmAlrai 23 minHace 23 minutos
Information about #ISIS in control of #Shadadi is false. #YPG and #SDF are inside the city, completely cleared from the group. #Syria.
Información sobre #ISIS en control de #Shadadi es falsa. #YPG Y #SDF están dentro de la ciudad, completamente desalojados del grupo. #Syria.
Mapa:
 
Última edición:
Arriba