Noticias de Siria

Jorge II

Serpiente Negra.
La solución para recuperar las posiciones perdidas y volver a controlar las rutas de abastecimiento es un bombardeo continuo de esas posiciones y sus rutas de escape de parte de la VVS.
 
Cómo apoya Turquía a los yihadistas
por Thierry Meyssan


Con su presentación al Consejo de Seguridad de la ONU de un informe de inteligencia sobre el activo apoyo de Ankara a los yihadistas, Rusia plantea de hecho la cuestión del futuro de Turquía. El documento incluye una decena de revelaciones que denuncian las acciones de los servicios de inteligencia turcos (MIT). El problema es que cada una de las operaciones citadas está vinculada a otras operaciones en las que los mismos actores procedieron junto a Estados Unidos o junto a los aliados de Estados Unidos y en contra de Rusia. Estos datos de inteligencia viene a agregarse a los que ya estaban disponibles sobre los vínculos personales del presidente turco Erdogan con el banquero de al-Qaeda y sobre la participación del hijo del propio Erdogan en la comercialización ilícita del petróleo robado por el Emirato Islámico.

Red Voltaire | Damasco (Siria) | 22 de febrero de 2016

http://www.voltairenet.org/article190357.html
 
Rusia y EEUU acuerdan inicio del alto el fuego en Siria el 27 de febrero



Rusia y EEUU firmaron un proyecto de acuerdo que prevé inicio del cese del fuego en Siria el 27 de febrero, informaron fuentes diplomáticas occidentales.


Moscú (Sputnik) — Los interlocutores de Reuters confirmaron que el documento no incluye los grupos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y varios países más.

Una fuente de la oposición siria en las negociaciones para arreglo en Siria comunicó previamente que el documento sobre el cese de la violencia fue coordinado durante las negociaciones ruso-estadounidenses en Ginebra, y ahora es necesario que se coordine a nivel cumbre.

Lea más: Lavrov y Kerry ven la coordinación militar como una prioridad en Siria

También señaló que el pacto entrará en vigor en el transcurso de una semana tras su aprobación definitiva.
http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160222/1057017291/rusia-eeuu-siria.html
http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160222/1057017291/rusia-eeuu-siria.html
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 22 febrero

Gobernación Aleppo
* Ejército sirio recaptura 2 pueblos a lo largo del camino Khanasser-Ithriyah: Shillalah Al-Kabeera, Zabad
Por Leith Fadel - 22/02/2016
Según una fuente militar de la milicia palestina a favor del gobierno "Liwaa Al-Quds" (Jerusalén brigada), las fuerzas gubernamentales han Según los informes recapturado Shillalah Al-Kabeera lo largo de la carretera Khanasser-Ithriyah después de una violenta batalla con ISIS esta tarde.
La fuente agregó que los refuerzos de la Guardia republicanA, las fuerzas especiales, Hezbolá y Harakat Al-Nujaba (unidad paramilitar iraquí) han llegado para ayudar a despejar la zona tanto de ISIS y Jund Al-Aqsa (grupo sirio de Al-Qaeda) .
Además de capturar Shillalah Al-Kabeera, las Fuerzas Armadas sirias también impusieron un control total sobre el pequeño pueblo de Zabad, que se encuentra justo al este de la carretera Khanasser-Ithriyah en el campo del sudeste de la gobernación de Alepo.
A pesar de la noticia prometedora de Shillalah Al-Kabeera, Zabad, y Tal Hammam hoy, ISIS y Jund Al-Aqsa todavía controlan varios pueblos a lo largo de la Ruta de la Khanasser-Ithriyah; esto ha dejado a las fuerzas del gobierno sin una ruta de suministro a la capital provincial de la gobernación de Alepo. Las próximas horas serán críticas para las Fuerzas Armadas sirias como el más largo de esta ruta de alimentación esté cerrado, el mejor para los rebeldes en Alepo y ISIS.
https://translate.googleusercontent...-road/&usg=ALkJrhgNQVL3luhMAnZBCqtFMlPfl3okbw | Al-Masdar News

* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 46 minHace 46 minutos
#Syria #Aleppo Reports say HEAVY HEAVY fighting ongoing @ #Bani_Zaid & #Ashrafiyeh District #SAA & Allies.
Los informes dicen #Aleppo #Syria duros comabtes en curso @ #Bani_Zaid & #Ashrafiyeh Distrito #SAA & aliados.
Mapa:

*Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 53 minHace 53 minutos
#Syria #Aleppo Photos from #FSA Militants who fully recaptured Ashrafiyeh district from #SDF #QSD #YPG #TwitterKurds
#Syria #Aleppo Fotografías de militantes #FSA que recobran plenamente distrito de Ashrafieh #SDF #QSD #YPG #TwitterKurds

* Военный Советник ‏@miladvisor 4 minhace 4 minutos
Военный Советник Retwitteó Дмитрий Стешин
Based on latest info. of Russian reporter SAA regained control of highway Aleppo and it's open
En la base de información más reciente de la reportera rusa, SAA recuperó el control de la carretera de Alepo y está abierto

DeirEzZor
* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 27 shace 27 segundos
#Syria #DeirEzZor #SAA #SRG #NDF Blew up a #ISIS #ISIL #Daesh 40 meter Tunnel in Industrial Neighborhood used to store weapons/ammunitiion
#Syria #DeirEzZor #SAA #SRG #NDF Volaron un túnel de 40 metros #ISIS #ISIL #Daesh en Barrio industriales utilizados para almacenar armas / municiones

Latakia
* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 2 minhace 2 minutos
#Syria #Latakia #Lattakia Ali Nadaaf Claims #SAA #NDF Captured Qamu Mountain & Kafr Sand & Curvilinear from Militant
#Syria #Latakia #Lattakia Ali Naddaf reivindicaciones #SAA #NDF Capturado Qamu Mountain y Kafr Sand & Curvilinear de los Militantes

* The 'Nimr' Tiger ‏@Souria4Syrians 4 minHace 4 minutos
Location of Mount Qamou' which was captured by Syrian Army today. Map via @AboZain6
Localización de Mount Qamou', que fue capturado por el Ejército sirio en la actualidad.
Mapa:

* Comandos sirios capturan Jabal Al-Qamou en el noreste de Latakia
Por Leith Fadel - 22/02/2016
El lunes por la noche en el campo noreste de la Gobernación de Latakia, la Brigada 103 del Ejército Árabe (comandos) de la Guardia Republicana - respaldados por el Partido Sirio Social Nacionalista (SSNP), Fouj Al-Mughawayr Al-Bahar (marines sirios), y Liwaa Suqour al Sahra (Desert Hawks brigada) - impuso un control total sobre Jabal al-Qamou '(al-Qamou' Montañas) después de una violenta batalla con Jabhat al-Nusra (Siria grupo al-Qaeda), el Ejército sirio libre (FSA), y Harakat Ahrar al Sham.
Además de la captura de Jabal Al-Qamou', 103a Brigada del Ejército Árabe Siria y sus aliados capturaron también varios otros sitios dentro noreste de Latakia, incluyendo Jabal Kafr Sanid y el pueblo de Karoum en Jabal Al-Akrad (montañas kurdas).
Con la captura de Jabal Al-Qamou el lunes, las Fuerzas Armadas sirias están ahora cerrando-in en el resto del territorio que está actualmente en manos de los rebeldes islamistas de Jabhat Al-Nusra, el Ejército Libre de Siria, y Harakat Ahrar al Sham a lo largo de la carretera Alepo-Latakia (M-4).
https://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&hl=es&prev=search&rurl=translate.google.com&sl=en&u=https://www.almasdarnews.com/article/syrian-commandos-captures-jabal-al-qamou-in-northeastern-latakia
/&usg=ALkJrhh2v6FX66wUqyWqgpUyN-huTpKOEQ | Al-Masdar News
 
Última edición:
Le tendrían que dar un par de meses más al EAS....

Contra el ISIS y contra Al Nusra, la lluvia metálica no cesará.

saludos

Estaría bueno encontrar un mapa de Siria que indique donde están los distintos grupos armados que luchan contra el gobierno, como para saber adonde se van a concentrar los ataques aéreos. La ubicación de ISIS es conocida, pero las de los otros grupos es más confusa. Saludos.
 
Estaría bueno encontrar un mapa de Siria que indique donde están los distintos grupos armados que luchan contra el gobierno, como para saber adonde se van a concentrar los ataques aéreos. La ubicación de ISIS es conocida, pero las de los otros grupos es más confusa. Saludos.
https://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Aleppo_(2012–present)

Para empezar...
pero hay / había cerca de 25 organizaciones distintas, incluso grupos feministas. los podes encontrar en la proclama conjunta repudiando los atentados en francia - el ISIS por supuesto
 

Barbanegra

Colaborador
Estado Islámico recibe rescate y libera a últimos cristianos
El grupo extremista Estado Islámico puso en libertad el lunes a los últimos de unos 230 cristianos asirios secuestrados hace un año en Siria después de recibir un rescate de millones de dólares, informaron funcionarios cristianos.

Younan Talia, de la Organización Democrática Asiria, dijo a The Associated Press que unos 40 cautivos cristianos restantes fueron liberados el lunes por la mañana y se dirigían a la ciudad nororiental de Tal Tamr. Younan agregó que la liberación a cambio del rescate se produjo por mediación de un prominente sacerdote asirio en el norte de Siria.

Los extremistas habían capturado a los asirios, miembros de una antigua secta cristiana, en febrero después de apoderarse de varias comunidades en la margen sur del río Khabur en la provincia de Hassakeh.

Los secuestros con fines extorsivos son una de las principales fuentes de ingresos de los extremistas. En noviembre, el grupo EI dijo que mató a dos cautivos, un noruego y un chino, después de haber exigido rescate por su liberación.

Talia dijo que Estado Islámico exigió un rescate de 18 millones de dólares por los cristianos asirios. Agregó que la cifra fue reducida por medio de negociaciones pero que no conocía la suma definitiva.

Osama Edward, director de la Red Asiria por los Derechos Humanos con sede en Estocolmo, dijo que fueron liberados 42 cristianos, en su mayoría mujeres y niños. El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, en Gran Bretaña, coincidió en que fueron liberados 42 rehenes, incluso por lo menos 17 mujeres.

Una personalidad cristiana siria dijo que la comunidad asiria mundial lanzó una campaña por la liberación de los cautivos poco después de la captura. Agregó que se abrió una cuenta bancaria en la ciudad iraquí de Irbil y que empezaron a recibir donaciones de varias partes del mundo.

"Pagamos grandes cantidades de dinero, millones de dólares, pero no 18 millones", dijo el individuo que exigió anonimato por no estar autorizado a discutir la delicada negociación. "Pagamos menos de la mitad de la suma".

Agregó que se desconoce el paradero de cinco asirios que desaparecieron durante las capturas.

AP
 
Arriba