Noticias de Siria

Vamos viejo...cada quien es libre de tener su opinión, sea de un bando o de otro. Hay incontables post en este tema y nadie anda acusando de ser propaganda pro-Assad, pro-rusa, pro-yanqui, etc. Un poquito más de tolerancia por favor.

Difiero. Opiniones tenemos todos, pero de ahí a que vengan a postear vídeos como el que puso sin ningún comentario y que no aporta ninguna información o genere alguna discusión relevante, como mínimo, me causa mucha suspicacia.

Eso por un lado. Y por otro lado, la canción y el vídeo proviene de las Brigadas Farouk, aquellas del infame vídeo de un jihadista comiéndose los órganos de un soldado muerto. Y luego vienen a hablar del glorioso FSA y los oprimidos no-terroristas?.

Mira, paso.

Cambiando de tema, aparentemente hay FGM-148 javelins en las filas del YPG


 

Sebastian

Colaborador
Noticias 23 febrero...

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 7 minhace 7 minutos
#Damascus has declared it will take part in the "cessation of hostilities" in #Syria while continuing to fight against #IS & #JN
#Damascus Ha declarado que tomará parte en el "cese de hostilidades" en #Syria sin dejar de luchar contra #IS y #JN

#Damascus says #SAA will respond to any violation & that precautions must be taken so that terrorists don't jeopardise the ceasefire
#Damascus Dice #SAA responderá a cualquier violación y que se deben tomar precauciones para que los terroristas no ponen en peligro el alto el fuego

* Gobierno sirio está de acuerdo con el "cese de hostilidades"
Por Leith Fadel - 23/02/2016
El Ministerio de Asuntos Exteriores sirio anunció que el Gobierno sirio ha aceptado oficialmente los términos establecidos por la Federación Rusia y Estados Unidos para poner fin a la violencia en Siria a través de su "cese de hostilidades" acuerdo.
Según el comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio, el gobierno y sus fuerzas armadas estarán de acuerdo a un alto el fuego con los rebeldes no terroristas en Siria, que comienza el sábado, 27 de febrero.
El acuerdo no incluye grupos yihadistas como Jabhat Al-Nusra (Siria grupo Al-Qaeda), Harakat Ahrar Al-Sham (grupo yihadista), Jund Al-Aqsa (Siria grupo Al-Qaeda), y el Estado Islámico de Irak y Al -Sham (ISIS). A pesar del intento progresiva para poner fin a la violencia en Siria; este acuerdo es probable que hacer muy poco para cambiar nada, dado el hecho de que la mayoría de los grupos yihadistas están incrustados en los campamentos rebeldes. el Gobierno sirio no el estrés, sin embargo, que los países vecinos debe hacer todo lo posible para limitar el número de yihadistas cruzan sus fronteras con Siria.
https://translate.googleusercontent...ities/&usg=ALkJrhjKxR00kAeZzn9WSXNE6DEiZokfbg | Al-Masdar News

* Línea de suministros del Gobierno en Alepo completamente cortada debido a la ofensiva del ISIS - actualización de mapas
Por Chris Tomson - 23/02/2016
Durante las últimas 36 horas, ISIS ha capturado una docena de pueblos a lo largo de la línea de suministro del gobierno para la ciudad de Alepo.
Esta mañana, los combatientes leales al Estado Islámico lograron capturar el pueblo estratégica de Khanasser que ha sido de otro modo controlado por el gobierno desde 2013. Según se informa, muy pocos soldados del Ejército árabes sirios estaban estacionados en el pueblo y, como tal, las tropas del gobierno rápidamente encontraron a sí mismos abrumado e incapaz de ofrecer ninguna resistencia significativa.
De acuerdo a una fuente de al-Masdar, ISIS ha matado a 21 soldados del gobierno hasta el momento en y alrededor del pueblo Khannaser mientras que 27 soldados han sido heridos durante los enfrentamientos en curso.
Estas víctimas han sido principalmente sufrido por la Brigada Quds a favor del gobierno, las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) y la Guardia Republicana de Siria.
Mientras tanto, al menos una docena de combatientes ISIS han sido asesinados por las fuerzas del gobierno, mientras que el deathtoll exacto se desconoce por el momento.
Esta ofensiva relámpago por el Estado islámico en el sur de Alepo se produce menos de tres días después de que el Ejército Árabe Siria capturado una gran parte del territorio en el este de Alepo, cerca de la base aérea estratégica Kuweiris.
Según se informa, hasta 1.000 combatientes ISIS se sacaron apresuradamente de Alepo oriental durante la última semana como para poner en marcha la actual ofensiva ISIS en el sur de Alepo.
Durante años, ISIS ha acosado y atacado la carretera en poder del gobierno estrecho y extremadamente vulnerable que conduce a la ciudad de Hama Alepo.
Por ejemplo, hace sólo 4 meses, ISIS cortar temporalmente la línea de suministro de Alepo, cerca del pueblo Ithriya y bloqueó con éxito suministros de gobierno lleguen a Alepo durante semanas que posteriormente causaron un aumento en los precios de los alimentos y el pánico entre la población civil dentro de la ciudad de Alepo.
Sin embargo, como para evitar mayores ganancias por las fuerzas de ISIS, el Gobierno sirio ha redistribuido las Fuerzas Tigre - incluyendo prominente Coronel Suheil Al-Hassan - Alepo desde el este hasta el sureste de Alepo, en un intento de combatir el avance de los combatientes ISIS. Esto podría resultar significativo como las Fuerzas tigre representa una rama de elite del Ejército Árabe Siria que se especializa en la realización de las ofensivas - por lo tanto, sus consejos de redistribución en una contraofensiva probablemente por las tropas gubernamentales en los días por venir.
https://translate.googleusercontent...pdate/&usg=ALkJrhi6_d70FfuRBW_ihA8QSciW88oSow | Al-Masdar News

* ISIS corta dos diferentes rutas de suministro del gobierno
Por Leith Fadel - 23/02/2016
La situación militar para el gobierno en el norte de Siria es mucho más preocupante de lo que se creía en un principio; esto se debe en gran parte al ISIS, este ha cortado dos rutas de suministro separadas que son utilizados por las Fuerzas Armadas sirias.
El domingo por la noche a las 22:00 (Damasco Tiempo), ISIS lanzó dos ataques simultáneos en el sureste de Alepo y noreste de Hama, capturando zonas de la carretera Khanasser-Alepo y la carretera Sheikh Hilal-Ithriyah después de una violenta batalla con las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) .
Mientras que la preocupación inmediata fue la carretrera Khanasser-Alepo debido a su proximidad a la gobernación de Alepo, apenas se informó de la batalla que tiene lugar a lo largo de la carretera Sheikh Hilal-Ithriyah.
Sin embargo, se reveló el lunes por la noche que ISIS también tenía el punto de corte en la carretera Sheikh Hilal-Ithriyah, dejando a los soldados de la Brigada 555ª de la 4ª División Mecanizada atrapados a lo largo de la carretera Salamiyah-Raqqa.
Con dos unidades del ejército diferentes varados, las Fuerzas Armadas sirias concentra en la Khanasser-Alepo Road, donde fueron capaces de recuperar varios puntos de ISIS y sus aliados.
Esta mañana, las Fuerzas Armadas sirias comenzaron el proceso de limpiar la carretera Sheikh Hilal-Ithriyah después de ISIS intentó avanzar por este camino el lunes.
Ambas carreteras permanecen cerradas; Sin embargo, las fuentes de las Fuerzas Armadas sirias siguen confiando en que estas rutas de suministro se volverán a abrir en los próximos días.
https://www.almasdarnews.com/article/isis-cuts-two-different-government-supply-routes/

Gobernación Aleppo
* Ruta de suministros del gobierno en Alepo todavía cortada, feroces enfrentamientos.
Por Leith Fadel - 23/02/2016
El lunes, ISIS y Jund Al-Aqsa (Siria grupo Al-Qaeda) y repeler un par de contraataques lanzados por las fuerzas del gobierno sirio con el fin de reabrir su única ruta de suministro de la gobernación de Alepo. A pesar de volver a capturar una serie de puntos a lo largo del camino Khanasser-Ithriyah, Guardia Republicana del Ejército Árabe Siria y las fuerzas especiales fueron incapaces de recuperar los pueblos más importantes bajo control ISIS ', que ha dejado que les impide volver a abrir esta ruta de suministro. Con Jund Al-Aqsa en el control total de Rasm Al-Nafal; e ISIS en pleno control de Hawaz, Shillalah Al-Saghirah, Raheeb, y Rawayheeb, el Ejército Árabe Siria se ha visto obligado a dividir sus unidades con el fin de luchar contra los extremistas causando estragos a lo largo de Khanasser-Ithriyah carretera. Según fuentes de la milicia palestina a favor del gobierno "Liwaa Al-Quds" (Jerusalén brigada), las Fuerzas Armadas sirias deben tener la Khanasser-Ithriyah camino abierto en 48 horas, como lo han hecho los extremistas flanqueados entre una pequeña parcela de tierra que ocupa una serie de puntos a lo largo única ruta de suministro del gobierno sirio de Alepo. La interrupción de esta ruta de suministro imprescindible para la gobernación de Alepo, marca la segunda vez en 5 meses que ISIS ha sido capaz de cortar otras Khanasser-Ithriyah carretera - la 1ª vez fue en octubre de 2015.
https://translate.googleusercontent...tinue/&usg=ALkJrhggrU-X5yZr3xLKMdkiugEdPUTGGw | Al-Masdar News
* Ataques aéreos rusos impulsan a las Fuerzas Democráticas sirias para capturar varios sitios dentro de la ciudad de Alepo
Por Leith Fadel - 23/02/2016
Hace minutos dentro de la capital provincial de la gobernación de Alepo, "Fuerzas sirias Democrática" (SDF) - junto a las unidades predominantemente curda "Protección del Pueblo (YPG) - impuestas control total sobre el
Younis Al-Saba’wi School and Jama’ Al-Istaqmaten en el distrito de al-Ashrafiyah después de una violenta batalla con el grupo sirio de al-Qaeda "Jabhat al-Nusra", Harakat al-Nouriddeen Zinki, y Jaysh al-Mujahiddeen.
Además de la captura de los dos sitios mencionados, Jaysh Al-thuwwar del SDF capturado varios bloques de construcción de las fuerzas rebeldes extremistas en el sector norte del distrito de Al-Ashrafiyah. Este exitoso contraataque de las Fuerzas Democráticas de Siria se produce dos días después de que los rebeldes extremistas de Jabhat Al-Nusra y Harakat Al-Nouriddeen Zinki intentaron recuperar el Complejo de Vivienda Joven en el Distrito Zayd Bani. Las Fuerzas Democráticas sirios estaban respaldados por las fuerzas aéreas rusas esta mañana; estos ataques aéreos siempre y cuando las fuerzas rebeldes con gran parte del revestimiento necesario contra los extremistas que se esconden en las zonas condensadas de Alepo ciudad. Ayer, el YPG y sus aliados capturaron la Mezquita Salehiddeen en el Distrito Zayd Bani tras una larga batalla 48 horas que comenzó con los rebeldes extremistas que tratan de volver a tomar el Complejo de Vivienda Joven.
https://translate.googleusercontent...-city/&usg=ALkJrhhoup6K5sPLpC8UcpsjF_MxO8kkRw | Al-Masdar News

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 1 minhace 1 minuto
Aamaq claims that #IS have launched assault on #SAA held Khanaser following VBIED in south #Aleppo countryside
Aamaq afirma que #IS han lanzado un asalto contra #SAA que retiene Khanaser siguiendo un VBIED en el campo al sur #Aleppo

* Fuerzas de tigre recapturan importantes colinas en Khanasser del ISIS
Por Leith Fadel - 23/02/2016
"Fuerzas de tigre" y sus aliados, estan a la ofensiva en el campo sudeste del Alepo gobernación, golpeando a varios sitios que fueron capturados por el ISIS a lo largo de la estratégica Khanasser-Alepo Road justo hace 48 horas.
Según una fuente de las fuerzas de tigre, las Fuerzas Armadas sirias impusieron un control total sobre Tal SyriaTel y varias otras colinas cerca de la estratégica ciudad de Khanasser después de una violenta batalla con ISIS en el campo noreste de la Gobernación de Hama.
Pese a las afirmaciones de su captura, las Fuerzas Armadas sirias todavía tienen que apoderarse de la pequeña localidad de Rasm Al-Nafal en el sureste de Alepo; esto fue confirmado por una fuente Fuerzas tigre que declararon que sólo lograron entrar en el pueblo, pero que no habían establecido un control de él todavía. Los enfrentamientos son en curso entre las Fuerzas Armadas sirias y ISIS en varios puntos a lo largo del camino y Alepo Khanasser el Sheikh Hilal-Ithriyah carretera. Este último camino es el escenario de los combates más intensos que tienen lugar en el noreste de Hama campo.
https://translate.googleusercontent...asser/&usg=ALkJrhgDdbNwNczigtM4uTSoFsVwMqjldQ | Al-Masdar News

* The 'Nimr' Tiger ‏@Souria4Syrians 2 minhace 2 minutos
Breaking: Unconfirmed Reports SAA recaptured "Rasm Al Nafal" from ISIS
Breaking: Informes sin confirmar SAA recapturado "Rasm Al Nafal" de ISIS
Mapa:


* Fuerzas Tiger capturan localidad estratégica de ISIS en el sureste de Alepo:Rasm al-Nafal
Por Leith Fadel - 23/02/2016
Hace minutos en el campo del sudeste de la Alepo gobernación, "Fuerzas Tiger" del Ejército Árabe - respaldados por la milicia palestina a favor del gobierno "Liwaa Al-Quds" (Jerusalén Brigada) y las Fuerzas guepardo "Equipo 3" - imponen un control total sobre la localidad estratégica de Rasm al-Nafal después de una violenta batalla con el ISIS.
De acuerdo con el coordinador de medios para Liwaa Al-Quds, las Fuerzas Armadas sirias capturaron el pueblo de Al-Rasm Nafal después de matar a varios terroristas ISIS y la destrucción de 4 de sus vehículos con artillería pesada y tanques superiores.
Rasm Al-Nafal fue el primer pueblo capturado por ISIS la noche del domingo; y se preparó el escenario para su avance a lo largo del camino imprescindible Khanasser-Alepo, que ahora ha sido completamente corte por ISIS y sus aliados de 2 diferentes partes de la calzada.
En la actualidad, las Fuerzas Armadas sirias están trabajando enérgicamente para restaurar los puntos capturados por ISIS hace 48 horas; Sin embargo, esto probablemente llevará más tiempo de lo esperado, dado el hecho de que la banda terrorista ha establecido varias bombas en las carreteras y minas para frenar las fuerzas del gobierno. En la primera, el Khanasser-Alepo carretera puede ser reabierto a finales de esta semana; Sin embargo, la ruta de suministro seguirá siendo de corte desde otro punto a lo largo del Sheikh Hilal-Ithriyah carretera
https://translate.googleusercontent...leppo/&usg=ALkJrhj8YY6BOrALneXrhzI7skNsZwT57w | Al-Masdar News

Gobernación Deir Ezzor
* Ejército sirio lleva a cabo operación con éxito dentro de Deir Ezzor Ciudad: más de 65 terroristas mataron
Por Leith Fadel - 23/02/2016
La brigada 104ª Aerotransportada de la Guardia Republicana - respaldado por las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) - llevó a cabo una operación militar sorpresa dentro del distrito de Al-Hamidiyah de Deir Ezzor City el lunes, matando a un estimado de más de 65 terroristas (Brigada 104ª números) del ISIS cerca de la mezquita de Aisha.
Según una fuente militar de confianza en Deir Ezzor, la brigada aerotransportada 104 y los comités populares lanzaron el asalto de Central Park, donde destruyeron con éxito centro de mando y control ISIS 'la semana pasada.
Tras una violenta batalla con los terroristas ISIS en el perímetro norte de Al-Hamidiyah, las Fuerzas Armadas sirias penetraron con éxito las posiciones del enemigo y entraron en este distrito imprescindible en la zona centro de la capital provincial por primera vez en varios meses.
Mientras invadiendo posiciones ISIS 'en Al-Hamidiyah, Brigada 104 del Ejército Árabe Siria mató a comandante de campo de la banda terrorista "Abu Qatada Al-Sa'oudi" (saudí) y varios de sus compañeros antes de la noche del lunes. Ayudar a la infantería desde arriba, la Fuerza Syrian Air Árabe (SAAF) lleva a cabo un número de ataques aéreos que ayudó a debilitar las defensas ISIS 'en Al-Hamidiyah, al mismo tiempo que la destrucción de 2 camionetas que fueron montados con ametralladoras antiaéreas de 23 mm. Sureste del distrito de Al-Hamidiyah, el sirio 137ª Brigada de Artillería del Ejército Árabe de la división de la reserva 17 de desenterró un largo túnel de 40 metros en el interior del distrito de Al-Sina'a (Distrito Industrial) después de una serie de combates intensos con los terroristas en la provincial de ISIS capital.
https://translate.googleusercontent...illed/&usg=ALkJrhgGYL0Xrsh3hyVKXSI4yb7MGuRHLQ | Al-Masdar News

Gobernación Hama
* Fuerzas de tigre se desplegan al sureste de Alepo en medio del asalto del EI a la ciudad de Khanasser
Por Leith Fadel - 23/02/2016
El Estado Islámico ha puesto en marcha un poderoso asalto a la ciudad controlada por el gobierno sirio de Khanasser en el campo noreste de la Gobernación de Hama después de cortar con éxito dos rutas de suministro separados durante los últimos 48 horas.
De acuerdo con el último informe de la ciudad de Salamiyeh, ISIL llevó a cabo un VBIED (vehículo artefacto explosivo improvisado) ataque contra un puesto de control del Ejército sirio fuera de la ciudad de Khanasser; sin embargo, según los informes, repelido antes de que pudiera llegar a su destino previsto.
No mucho tiempo después del ataque fallido VBIED, ISIL comenzó su asalto a las defensas del Ejército Árabe Siria en la estratégica ciudad de Khanasser, donde actualmente están estancadas en una cruenta batalla por el control.
Esta mañana, las fuentes de las Fuerzas Tigre confirmaron que dos contingentes separados han sido enviados al frente de Alepo el sureste con el fin de ayudar a restablecer la principal ruta de abastecimiento del gobierno sirio a lo largo del camino Khanasser-Alepo.
Entre los refuerzos fueron las Fuerzas guepardo "Equipo 3"; esta división de operaciones especiales de las Fuerzas Tiger dirigió la carga a levantar el cerco largo de 3 años el Aeropuerto Militar Kuweires a finales de noviembre.
Las próximas 24 horas serán cruciales para las fuerzas del gobierno sirio; si no son capaces de aferrarse a la estratégica ciudad de Khanasser, van a estar en serios problemas.
https://translate.googleusercontent...asser/&usg=ALkJrhil4C3wV2jIVdaBifMMv_23niODqg | Al-Masdar News
* ISIS captura la localidad estratégica de Khanasser en el noreste de Hama
Por Leith Fadel - 23/02/2016
Hace minutos en el campo noreste de la Gobernación de Hama, ISIS impusio un control total sobre el pueblo estratégica de Khanasser después de una violenta batalla con el Ejército Árabe Siria (AEA) y las Fuerzas de la Defensa Nacional (FDN).
Khanassser está situado estratégicamente a lo largo de la principal ruta de abastecimiento del gobierno sirio de Alepo gobernación; fue recapturado por el Ejército Árabe Siria a mediados de 2013, después de una exitosa ofensiva en el noreste de Hama.
Sin Khanasser, el gobierno sirio no tiene forma de reabastecer a la gobernación de Alepo. Parece ser que las Fuerzas Armadas sirias han sido sorprendidos por este gran escala ISIS ofensiva que está orientado dirigidas a cortar todas las líneas de suministro para el gobierno en el norte de Siria. "Fuerzas de tigre" del Ejército Árabe Siria - encabezados por el Coronel Suheil Al-Hassan - han encargado con el objetivo de recuperar todos los puntos perdidos de ISIS y volver a abrir esta ruta de suministro imprescindible en el norte de Siria.
https://translate.googleusercontent...-hama/&usg=ALkJrhgV240qSN7hPrgWGf6D83_nFNO-Gg | Al-Masdar News
Mapa:

Gobernación Latakia

* Comandos sirios capturan Ayn Al-Ghazal, en el noreste de Latakia
Por Leith Fadel - 23/02/2016
El día de hoy en el campo noreste de la Gobernación de Latakia, la brigada sirio del Ejército Árabe 103 (comandos) de la Guardia Republicana - junto con el Partido Social Nacionalista Sirio (SSNP), Fouj Al-Mughawayr Al-Bahar (marines sirios), y Liwaa Suqour Al- Sahra (Desert Hawks brigada) - impuso un control total sobre el pueblo de 'Ayn al-Ghazal después de una violenta batalla con el grupo sirio de al-Qaeda (Jabhat al-Nusra), la "brigada costera 1ª" sirio libre del Ejército, y Harakat Ahrar al-Sham.
El pueblo de 'Ayn Al-Ghazal se encuentra al norte de Kinsibba y cerca de la estratégica carretera Alepo-Latakia (autopista M-4), que está bajo el ataque de la brigada 103 del Ejército Árabe Siria y sus aliados.
Con la captura de 'Ayn Al-Ghazal hoy en día, las Fuerzas Armadas sirias están avanzando constantemente hacia tanto las fronteras turcas e Idlib gobernación; si son capturados, esta será la primera vez desde 2012 que las fuerzas del gobierno están en control de ellos.
https://translate.googleusercontent...takia/&usg=ALkJrhj4YQ5Fap8ULSJ8RWG4h4Jlu5h44Q | Al-Masdar News
* Comandos sirios dan pasos agigantados hacia la frontera Idlib: capturan ‘Ayn Al-Ghazal, Rasha, altura 852, y Barzah Al-Tahtani
Por Leith Fadel - 24/02/2016


El martes por la mañana en el campo noreste de la Gobernación de Latakia, Brigada 103 del Ejército Árabe (comandos) de la Guardia Republicana - respaldados por las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), Liwaa Suqour Al-Sahra (Desert Hawks brigada), Fouj Al-Mughawayr Al -Bahir (marines Siria), y el Partido Social Nacionalista sirio (SSNP) - imponen un control total sobre la pequeña aldea de la montaña de ‘Ayn Al-Ghazal después de avanzar al noreste de la fortaleza rebelde de Kinsibba.
Después de la captura de Ayn al-Ghazal, Brigada 103a y sus aliados se apoderaron del pueblo Rasha, altura 852, y Barzah Al-Tahtani después de una violenta batalla con los rebeldes extremistas de la primera brigada costera del Ejército Libre de Siria, Jabhat al-Nusra (Siria grupo al-Qaeda), y Harakat Ahrar al Sham.
Como resultado de estos avances rápidos en el noreste de Latakia el martes, las Fuerzas Armadas sirias se están acercando a la frontera de la gobernación de Idlib y se debe atacar a la localidad estratégica de Kabani en los próximos días.
Kabani es el objetivo actual de las Fuerzas Armadas sirias debido a sus alturas estratégicas que dan campo occidental de la gobernación de Idlib; si son capturados, el pueblo de Sirmaniyah sería el siguiente objetivo debido a su proximidad a Jisr Al-Shughour.
https://translate.googleusercontent...order/&usg=ALkJrhgvZRbqpxMy-r6JDOt70oe70CxCdQ | Al-Masdar News
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Putin: Rusia hará todo lo posible para que Damasco se sume al alto el fuego

23 de febrero de 2016 EFE
El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy Rusia hará todo lo posible para garantizar que Damasco respete el acuerdo de alto el fuego alcanzado con EEUU a partir de la medianoche del 27 de febrero, y deseó que la comunidad internacional lo apoye.

Putin confirmó que acababa de mantener una conversación telefónica con el presiente de EEUU, Barack Obama, acerca del acuerdo entre sus Gobiernos para un alto el fuego en Siria a partir de la medianoche del próximo 27 de febrero.

"La conversación fue por iniciativa de la parte rusa, pero evidentemente el interés era mutuo",dijo Putin, en una declaración emitida por la televisión.

La oposición debe anunciar su intención de cesar las acciones militares en Siria hasta el mediodía del día 26, dijo Putin, y agregó que tanto las fuerzas aereas rusas como las de la coalición encabezada por EEUU se comprometen a no atacarles.

Por su parte, los grupos opositores de comprometen a no atacar a las fuerzas gubernamentales sirias.

"En cuanto al Estado Islámico, el Frente al Nusra y otros grupos terroristas, quedan totalmente excluidos del acuerdo", señaló el presidente ruso. "Las acciones contra ellos seguirán", subrayó.

Putin afirmó que Rusia "hará el trabajo necesario con Damasco, con las autoridades legítimas de Siria" y dijo esperar que "Estados Unidos haga lo mismo con los grupos a los que apoya".

Aseguró que está convencido de que este acuerdo va a suponer un giro radical en la crisis de Siria y señaló que "por fin ha surgido una oportunidad real de poner fin a muchos años de derramamiento de sangre".

Para Putin, se abre una verdadera oportunidad para impulsar un arreglo político mediante el diálogo intersirio.

Rusia espera que el Gobierno sirio, los Estados de la región y todas las partes implicadas apoyen el ritmo de las acciones de Moscú y Washington sobre Siria.
http://es.rbth.com/noticias/2016/02...a-que-damasco-se-sume-al-alto-el-fuego_570065
 


"En cuanto al Estado Islámico, el Frente al Nusra y otros grupos terroristas, quedan totalmente excluidos del acuerdo", señaló el presidente ruso. "Las acciones contra ellos seguirán", subrayó.


Bueno ahora estos grupetes van a recibir un poco más de "atención" por parte de la RUAF y de la SAAF.


Enviado desde mi LG-E451g mediante Tapatalk​
 

Sebastian

Colaborador
Algunas criticas sobre el despiegue del EAS, en especial en la zona capturada por el EI en Khanasser

* Leith Abou Fadel ‏@leithfadel 6 minHace 6 minutos
#posts; especially, at Khanasser. Nusra and ISIS thrive on fear. The best resistance to them are groups that don't retreat.
mensajes; especialmente, en Khanasser. Nusra e ISIS prosperan en el miedo. La mejor resistencia a ellos son los grupos que no se retiran.

#The success in northern Aleppo had nothing to do with manpower; but rather, fighting style. Iraqi Shia fighters and Hezbollah don't retreat
El éxito en el norte de Alepo no tenía nada que ver con la mano de obra; sino más bien, la lucha contra el estilo. combatientes chiítas iraquíes y Hezbolá no se retiran

#Soldiers in Deir Ezzor know that they have nowhere to retreat and that surrender is not an option. It is why ISIS can't take the city.
Soldados en Deir Ezzor saber que no tienen a dónde retirarse y que la rendición no es una opción. Es por eso que ISIS no puede tomar la ciudad.

#but you send new recruits to hot zones like Khanasser, then you're bound see poor results.
pero envía a los nuevos reclutas a las zonas calientes como Khanasser, a continuación, que está obligado a ver pobres resultados.

1- Como lograron sorprender a als fuerzas del EAS
2- Poca seguridad ya sea en la ciudad como en las carreteras..
3- Ningún vuelo de observación, para prevenir este tipo de ataques....nada de nada
 

Sebastian

Colaborador
Peto Lucem ‏@PetoLucem 32 minhace 32 minutos
NEW MAP: #ISIS captured #Khanaser, #SAA launched a counterattack. #Aleppo #Syria

 

Sebastian

Colaborador
Lavandole la cara a los "rebeldes"........

Un español lidera la diplomacia del principal grupo salafista de Siria
Nahhas, jefe de relaciones exteriores del grupo armado rebelde más potente, nació en Madrid

Andrés Mourenza
Marga Zambrana
Estambul 24 FEB 2016 - 00:17 CET
Labib Al Nahhas no es un salafista arquetípico pese a ser el responsable de Relaciones Exteriores del grupo armado sirio Ahrar al Sham. Su barba está perfectamente recortada, viste a la occidental y se expresa en español en giros castizos, con un ligero deje argentino (heredado de su abuela). Es, además, un hombre ocupado, en constante desplazamiento entre ciudades y países, de reunión en reunión con diplomáticos, think-tanks y representantes de la oposición siria, con el objetivo de tejer alianzas a favor de su grupo: el islamista radical Ahrar al Sham, uno de los más poderosos de la oposición siria. Este grupo armado ha moderado sus postulados radicales en el último año en busca de dialogar con EEUU y Europa, evitar que lo incluyan en sus listas de grupos terroristas y convertirse en su aliado sobre el terreno.

Labib Al Nahhas nació en Madrid en 1974, de padre sirio y madre española, según documentos oficiales a los que ha tenido acceso EL PAÍS. Por la temprana muerte de sus progenitores, él y su hermano se criaron a caballo entre España y Siria, en Homs, donde su abuela paterna —de origen argentino— continuó enseñándoles la lengua castellana. “Eran una familia conservadora, quizás cercana a los Hermanos Musulmanes. Pero no se les conocía militancia política”, explica un viejo amigo de la familia. La familia materna, en cambio, es fervientemente católica.

Por edad y circunstancias vitales, Al Nahhas no pertenece a esa generación de islamistas sirios que huyó de la masacre de Hama en 1982, cuando unas 20.000 personas fueron asesinadas en esa ciudad. Algunos de ellos llegaron a España y, ya radicalizados, se involucrarían en lo que luego fue Al Qaeda, como es el caso de Mustafá Setmarian. Al contrario, Al Nahhas jamás ha guardado rencor por un Occidente en el que ha pasado gran parte de su vida: regresó a España para estudiar telecomunicaciones aunque luego se decantó por la Universidad de Birmingham (Reino Unido) y después inició una carrera profesional que le llevó a vivir en Londres, Nueva York, California, según ha podido comprobar este diario. Trabajó en Francia y en España en varias empresas tecnológicas, algunas fundadas por el mismo. Una carrera de éxito: empleo, hogar en barrios exclusivos, amistades. “Era una persona normal. Agradable, simpático, creaba muy buen ambiente y era muy respetado por todos”, relata un antiguo conocido.

Como su vida no le llenaba, en 2010 decidió regresar a Siria, pese a que se oponía al Gobierno de Bachar El Asad que, en sus palabras, “ha humillado sistemáticamente a la población” y “ha convertido el país en propiedad privada del régimen”. Es una historia similar a la de otros islamistas que marcharían a luchar a Siria, explica el politólogo hispano-sirio Gabriel Garroum Pla: “Gente que ha visto mundo, ha estudiado y tiene un cierto nivel económico, pero que quizás no encuentra su identidad. Más que un choque de identidades es no saber bien cuál es la tuya. Y de repente, tienen un momento de catarsis”.

El proceso vivido por Al Nahhas fue más paulatino. Él ya simpatizaba con el islamismo político cuando, un año después de su llegada a Siria, comenzaron las protestas contra el régimen de Asad, a las que decidió unirse. “Íbamos a la mezquita para la oración de los viernes antes de salir en manifestación. Y todos rezábamos pensando que era nuestro último día de vida porque, a la salida, nos esperaban los gases lacrimógenos y las ametralladoras. Nos dejaban protestar unos 10 minutos y luego abrían fuego”, explica Nahhas en una entrevista en Estambul. “Cuando cada manifestación se convierte en cosa de vida o muerte, te aferras a lo que te hace seguir y hace que valga la pena morir, en nuestro caso fue la fe y la idea de libertad y dignidad que nos unía”, añade. La religión fue algo que sirvió de cemento desde el inicio de las protestas porque, cómo asegura el politólogo Garroum-Pla “en sistemas dictatoriales como ese no había otros canales abiertos para articular el descontento”.

Tras una de esas protestas, en julio de 2011, Labib y su hermano Kinan —también de nacionalidad española— fueron detenidos y torturados. Ellos, que venían de una familia acomodada, veían ahora de cerca la cara del régimen y entraban en contacto con las masas que sufrían. A su salida, y en un ambiente de creciente violencia, tomaron la decisión: había que armarse. “No nos dejaron otra opción. Fue en defensa propia ante la pasividad de la comunidad internacional. Cuando el régimen empezó a arrestar a las mujeres, a entrar en nuestras casas, a torturar manifestantes hasta la muerte, a atacar las mezquitas, ahí cruzó una línea roja”, dice Al Nahhas.

Los hermanos fundaron, junto a otros colegas, la brigada Al Ansar —formada mayormente por universitarios e integrantes de la clase media y ya con un distinguido tono islamista— que durante 2012 participó en los combates en la ciudad vieja de Homs.

No cabe duda de que ese islamismo radical del que hacían gala ya entonces algunos de los grupos rebeldes fue uno de los factores que contribuyó a la rápida sectarización del conflicto, aunque Al Nahhas se defiende alegando que fue el propio régimen el que optó por ese camino, llamando en su socorro a milicias chiíes de Irán y Líbano y enviando a la población alauí a los barrios suníes de Homs donde “quemaron niños y violaron a mujeres e hijas enfrente de sus padres”.

El batallón al que pertenecían los Nahhas se integró en un grupo mayor, Liwa al Haqq, en el que Labib comenzó a despuntar como dirigente político y al que llevó posteriormente a fusionarse con Ahrar al Sham. Hay fuentes sobre el terreno que achacan su rápido ascenso a que era uno de los correos que llevaba a los rebeldes el dinero de los donantes internacionales —fundamentalmente Qatar, Turquía y Arabia Saudí—, y es cierto que sus entradas y salidas de Siria se hicieron cada vez más frecuentes a partir de 2012. Otros lo atribuyen a las dotes personales de Labib, quien incluso ha exportado técnicas de gestión de equipos aprendidas en el campo de la empresa —como la metodología Seis Sigma— a la resolución de problemas dentro de los grupos armados. Amén de su pericia para navegar en diferentes aguas: ha sido capaz de tejer contactos diplomáticos con países de Oriente Próximo, Europa y América al mismo tiempo que, sobre el terreno, su grupo coordina el esfuerzo bélico entre grupos tan dispares como Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, o las facciones moderadas del Ejército Sirio Libre.

Una de las mayores pruebas de su capacidad diplomática ha sido la negociación del levantamiento de los asedios a las localidades de Madaya, Zebadani, Fua y Kefraya, llevada por los hermanos Al Nahhas en conversación con emisarios iraníes. “La habilidad [de Labib Nahhas] para entender tanto la mente occidental como la siria demuestra un nivel de capacidad política habitualmente ausente en los círculos revolucionarios armados de Siria”, describe el experto en movimientos yihadistas Charles Lister, que lo conoce personalmente.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/23/actualidad/1456252383_948201.html
 

Sebastian

Colaborador
Islamistas sirios, entre Occidente y Al Qaeda

La milicia salafista más poderosa entre los rebeldes modera su discurso en busca de aliados


Andrés Mourenza
Marga Zambrana
Estambul 23 FEB 2016 - 20:58 CET
La guerra en Siria se ha convertido en un caos en el que proliferan los grupos armados opuestos al régimen (ISIS, Al Qaeda, rebeldes de diversa ideología, kurdos…), lo que han aprovechado las tropas leales al presidente Bachar el Asad para avanzar con firme sostén de Rusia e Irán, mientras los Gobiernos occidentales se debaten entre a quién apoyar.

En el bando rebelde apenas queda sombra de aquel Ejército Libre Sirio (ELS) —formado en 2011, cuando las protestas reprimidas por la fuerza derivaron en una insurrección armada—, que pretendía agrupar a la oposición y presentar una alternativa democrática. Aquel ELS se ha descompuesto en variadas facciones y sus fuerzas han sido ampliamente superadas por grupos islamistas más o menos radicales que demandan convertirse en interlocutores en una guerra con multitud de contendientes en la que han muerto al menos 260.000 personas y que ha expulsado de sus hogares a la mitad de los sirios.

El julio muchos se extrañaron al ver que dos prestigiosos diarios, The Washington Post y The Telegraph, publicaban sendas columnas de opinión firmadas por un dirigente del grupo salafista Ahrar al Sham (El Movimiento Islámico de los Hombres Libres del Levante). ¿Cómo podía aparecer en la prensa occidental un alegato de una organización que, sobre el terreno, coopera con el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, o entre cuyos miembros destacados se ha contado gente como Khaled al Suri, acusados de estar implicados en el 11-S? La razón hay que buscarla en el giro táctico del grupo, empeñado en un lavado de cara que lo aleje de la imagen yihadista y lo acerque a Occidente, para lo que ha establecido contactos con diplomáticos europeos y americanos.

Ahrar al Sham, que combate al régimen sirio y al Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), fue fundado a finales de 2011 por Hassan Abbud, uno de los salafistas amnistiados por el presidente Bachar el Asad al inicio de las protestas para derrocarlo, en una estrategia por radicalizar a la oposición. En dos años, el grupo creció hasta convertirse en el más poderoso del bando rebelde —suma unos 15.000 combatientes— absorbiendo a otras facciones, pues era uno de los mejores armados y financiados, gracias a las donaciones de Turquía, Qatar y, posteriormente, Arabia Saudí. “En Siria hay muchos moderados, pero si quieres ganar la guerra sólo tienes dos opciones: ir con el régimen o con los salafistas”, sostiene Joshua Landis, experto en el país árabe.

En 2014 ocurrieron dos hechos clave: Qatar, presionado por EE UU, redujo la financiación del grupo y, en septiembre, un atentado en Idlib (Siria) aún no esclarecido mató a prácticamente toda su cúpula, que fue sustituida por una generación más joven y pragmática. Desde entonces, los nuevos dirigentes, especialmente su jefe de Relaciones Exteriores, el hispano-sirio Labib Al Nahhas, se han movido de capital en capital con un discurso más moderado y tratando de influir para que no se les incluya en la lista de organizaciones terroristas, como piden otros Estados que han clasificado al grupo como tal: Siria, Rusia, Irán y Emiratos Árabes Unidos. EE UU y la UE no los consideran terroristas

Citas con diplomáticos
“Durante el último año, hemos mantenido numerosos encuentros con diplomáticos occidentales y regionales. No siempre estuvimos de acuerdo, pero fueron reuniones constructivas sobre asuntos vitales y sobre el proceso político [para acabar la guerra en Siria]“, asegura Al Nahhas, en una entrevista con EL PAÍS en Estambul (Turquía). Uno de los diplomáticos occidentales que ha participado en estos contactos explica: “Son conscientes de que Ahrar no nos gusta especialmente, pero, de alguna manera, está dentro de lo que podríamos aceptar”.

Pese a que el grupo se oponía a una democracia multipartidista y exigía la instauración de un Estado islámico, ahora, explica Al Nahhas, el jefe de Relaciones Exteriores, “no ve conflictos con los mecanismos democráticos”, siempre y cuando, en la nueva Siria, “se respeten las leyes y los principios básicos del islam”. Ahrar al Sham se define como un movimiento sirio, sin intención de exportar su modelo islamista a otros países y apuesta por dejar las armas cuando acabe la guerra.

“Si bien parte del cambio viene de dentro del grupo, por sus nuevos líderes más moderados y por la incorporación de facciones islamistas menos radicales, Turquía, que ha apoyado militarmente al grupo, ha sido uno de los impulsores”, sostiene el analista Ali el Yassir, que con el exembajador estadounidense en Siria Robert S. Ford escribió un artículo pidiendo a la Administración Obama que abriera un canal de comunicación con Ahrar.

El acercamiento dio sus frutos en tanto que Ahrar al Sham accedió a participar en diciembre pasado en las conversaciones para unificar a la oposición en Arabia Saudí; y, aunque Nahhas no se desplazó finalmente en febrero a las negociaciones entre el Gobierno y la oposición sirios en Suiza —este grupo condiciona el diálogo al cese de bombardeos rusos—, asegura que respalda el proceso político. “Si resulta en algo que acerque el final de la guerra y del régimen [de El Asad], nosotros lo apoyaremos y nunca seremos un obstáculo”, dice Nahhas.

Pero existen dudas sobre la sinceridad de Ahrar al Sham, subraya el analista sirio Aymenn Jawad al Tamimi: “Todavía es pronto para hablar de moderación”. El liderazgo del grupo no se ha privado de enviar mensajes de condolencias por la muerte del líder talibán Mulá Omar, y han trascendido imágenes de la ejecución de alauíes o detenciones de personas acusadas de blasfemar. “En Ahrar al Sham hay sensibilidades de naturaleza nacionalista que conviven con posiciones más cercanas al yihadismo de Al Qaeda”, explica otro diplomático occidental involucrado en las negociaciones: “Pero antes o después, deberán decidir de qué parte están”.

Planes ambiguos
“En la oposición siria hay debate sobre Ahrar [al Sham], porque el grupo no es muy claro sobre sus planes para una futura Siria”, afirma Lina Khatib, de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos (SOAS) de la Universidad de Londres: “También dentro del mismo grupo hay facciones de línea dura que se oponen al proceso político, lo que puede llevar a escisiones”. De hecho, en los últimos meses varios líderes locales del grupo han sido asesinados; Al Nahhas lo atribuye a ataques del régimen y del ISIS, contra el que lucha, pero otros expertos vinculan estas muertes al recelo de diversas facciones islamistas por la estrategia del grupo salafista. Una reciente reunión en la que Al Nusra, filial de Al Qaeda, ofreció coaligarse con Ahrar al Sham acabó a tiros y con muertos en ambos bandos.

La reciente ofensiva del régimen sirio también podría dar al traste con estos contactos, explica uno de los diplomáticos consultados: “No nos hacemos ilusiones, pero creemos que hay que dar cierto espacio a grupos como Ahrar al Sham para que evolucionen hacia la política. Y la intervención rusa empuja en sentido contrario”. De hecho, el jefe de Relaciones Exteriores del grupo salafista avisa del peligro de mayor radicalización: “La fallida política internacional hacia Siria y el sufrimiento de nuestra gente será capitalizada por ciertas partes, especialmente el ISIS, para mantener el flujo de reclutamiento y expandir su ideología más allá de Siria”.
 

Sebastian

Colaborador
Escepticismo en las calles sirias tras el anuncio del cese de hostilidades

Los habitantes de Damasco se mueven entre la ignorancia y la indiferencia


Natalia Sancha
Damasco 24 FEB 2016 - 00:16 CET

Una familia pasea por el centro de Damasco. N. SANCHA

“Sinceramente no creo que funcione”, opinaba el martes en la Universidad de Damasco Goula, estudiante de filosofía de 23 años, acerca del anuncio de un cese de hostilidades que debe entrar en vigor el próximo sábado. “Tras años de guerra, algo se ha roto. Ya no hay confianza, ni hay esperanza”, añade la joven. El optimismo que muestran las esferas políticas y diplomáticas internacionales contrasta con el escepticismo del sirio de a pie. Muchos, ni siquiera tenían constancia del acuerdo, difundido por el Gobierno de Damasco.....................
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/23/actualidad/1456256590_988787.html
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Difiero. Opiniones tenemos todos, pero de ahí a que vengan a postear vídeos como el que puso sin ningún comentario y que no aporta ninguna información o genere alguna discusión relevante, como mínimo, me causa mucha suspicacia.

Eso por un lado. Y por otro lado, la canción y el vídeo proviene de las Brigadas Farouk, aquellas del infame vídeo de un jihadista comiéndose los órganos de un soldado muerto. Y luego vienen a hablar del glorioso FSA y los oprimidos no-terroristas?...
Diferimos pero respeto tu opinión.

Hay por montones de videos, fotos y comentarios que no aportan, pero por favor respetemos las posiciones de los demás. Propaganda siempre va a haber.

Este es un conflicto bastante particular, todos los bandos son buenos o malos según desde que perspectiva se lo observe. Y si cada quien toma una posición, la respetemos sin entrar en acusaciones.

Siempre es un gusto leerte e intercambiar opiniones.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Este alto al fuego sirve para dar un buen respiro a todos tanto a los terroristas para recibir armamentos y posicionarse mejor, pero más aun le sirve al Ejército Sirio y a los Rusos para poder re equiparse,tomar aire y seguir trabajando en materia de inteligencia para buscar a esos grupos asi cuando se termine el alto al fuego poder dar un mejor golpe.
 
Se puede decir que resistió/fue penetrado? por lo pronto, el hombre del interior de la torreta logra salir, aparentemente herido.

saludos
 
Podría estar apagado, fuera de servicio, o no detectar el laser. Muchas opciones. Me importa saber si el frontal del T90 resistió.

saludos

Es que no da en el frontal, pega en la superficie casi horizontal superior de la torre sobre el cañón por eso el daño es menor, además ahí tiene las placas de reactivo.
 
Encima fue desde un lado medio raro, el tanque estaba medio asomado y el misil fue muy pegado a la esquina... anda a saber todos los factores.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Me explicaba Fede que el Stora no funciona contra los misiles con guía SACLOS, fundamentalmente los de guiado por cable.
 
Es que no da en el frontal, pega en la superficie casi horizontal superior de la torre sobre el cañón por eso el daño es menor, además ahí tiene las placas de reactivo.

El ángulo no favorece a la cabeza HEAT, pero el blindaje, aún con placas reactivas, es menor que el frontal.

saludos
 
Arriba