Noticias de Siria

France Hollande en portaaviones Charles de Gaulle en la costa de Siria.


es tu pi do y sensual hollande
 
Esto es a la inversa: NOTICIAS DE SIRIOS EN ARGENTINA

Cinco ciudadanos de nacionalidad siria y un menor del mismo origen fueron detenidos en la noche del viernes en un hotel del microcentro porteño con pasaportes truchos de nacionalidad griega.

El operativo fue realizado este viernes pasadas las 19:30 en el Apart Hotel Moreno 820, ubicado frente al Hotel Intercontinental, por efectivos policiales de la Comisaría 4ta y otras de la zona, además de agentes de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal y de la Unidad Antiterrorista.

Además de las detenciones, ordenadas por el Juzgado Federal 9 por el presunto delito de falsificación de documentos públicos, los efectivos secuestraron las valijas de los ciudadanos que serán peritadas. Esto se produjo en el marco de una serie de allanamientos simultáneos que se realizaron también en varios domicilios de la Avenida de Mayo.

La Justicia ahora deberá investigar la fecha en la que los detenidos entraron al país y qué hacían con pasaportes griegos apócrifos. En el mes de noviembre pasado, otros seis sirios que tenían previsto viajar a Estados Unidos habían sido detenidos con pasaportes falsos, en Honduras y en Paraguay, luego de hacer un transbordo en la Argentina.

Fuentes policiales contaron a NA que el último detenido en Paraguay, era un ciudadano sirio que tenía pasaporte griego y que había sido Estados Unidos quien dio aviso a Paraguay sobre esta persona y se lo pudo arrestar porque el número de serie de su pasaporte pertenecía a una mujer y no a un hombre.
Esta persona tenía previsto viajar a Honduras para reunirse con sus cinco compatriotas, quienes ya habían sido detenidos horas antes. Estos últimos salieron de Siria al Líbano, luego pasaron por Turquía, Brasil, Argentina, donde hicieron transbordo, Costa Rica y El Salvador hasta ingresar a Honduras.

Noticia del 04/12/15
Medio Clarín
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Partamos que nadie ingresa a un país portado documentos apócrifos, ya es de mala fe, no podrán aducir ni requerir ser considerados refugiados bajo ningún titulo, es parte de este mundo globalizado que nos toca vivir, el que nos encuentra, inermes, expuestos, vulnerables. :confused:-:(- y lo peor de todo que esto no es casual, aquí existen responsables que nos llevaros a la situación en la que nos encontramos.- biuhhhh
Vizcacha
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

Sebastian

Colaborador
El hambre como arma de guerra

Los insurrectos usan el asedio, que el Ejército regular ya empleaba, para vencer en Siria


Natalia Sancha Yarmuk 4 DIC 2015 - 21:43 CET

Dos sirios trasladan este viernes a una víctima de un bombardeo en las afueras de Damasco. / AMER ALMOHIBANY (AFP)

En la guerra siria, unas batallas se ganan con las balas, otras con el hambre. En los múltiples frentes estancos de una guerra que dura ya casi un lustro, y que se ha cobrado más de 240.000 vidas, la estrategia consiste en sellar a cal y canto las ciudades para que el enemigo se rinda. Una técnica inaugurada en esta contienda por el Ejército sirio, y replicada por los insurrectos.

Las balas apenas rezuman ya en el campo de refugiados palestinos de Yarmuk (fundado por descendientes de los desplazados por el nacimiento de Israel en 1948), a tres kilometros al sur de Damasco. Prueba del impasse son las plantas de albahaca de metro y medio que florecen bajo el cuidado de los uniformados en el último control militar. En dos años, la línea del frente apenas se ha corrido 200 metros. “Queremos que los armados autóctonos del campo entreguen sus armas y expulsar a los terroristas de Daesh [acrónimo peyorativo en árabe para referirse al Estado Islamico] y Al Nusra [rama local de Al Qaeda] hacia el sur, fuera de la línea de Damasco”, dice Abu Qifah Ghazi, responsable del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (aliado del régimen sirio).

El frente de Yarmuk —donde un centenar de personas murió de inanición— no es ahora prioritario, por lo que los soldados apostados a su entrada beben mate —típico en Siria como en América Latina— y decoran sus posiciones. Un soldado que acaba de hacer la colada la cuelga del tendedero con un osito de peluche. “Se le cayó mate encima así que lo ha lavado”, explica otro soldado. Algunos uniformados llevan ya dos años en esta posición, y se esmeran por dar un toque de normalidad a estos frentes inertes convertidos en su nuevo hogar. Las lonas colgadas entre edificios para bloquear la mirilla de los francotiradores son lo único que recuerda que allí aún sigue latente la guerra.

En el frente de la ciudad vieja de Alepo, se repite el mismo escenario de neones y teteras. Los asedios estrangulan a los combatientes y por ende a las poblaciones atrapadas. Tan solo algunos convoyes de ACNUR (la agencia de la ONU para los refugiados) y de la Media Luna Roja siria logran romper ocasionalmente el cerco para repartir ayuda humanitaria.

A pesar de la presión, pocas han sido las treguas alcanzadas. En mayo de 2014, el Ejército sirio abría un corredor para unas 2.000 personas, incluidos unos 600 combatientes rebeldes. El próximo lunes, se pretende replicar una tregua similar en Al Waer, el único de los 36 barrios de Homs aún bajo control rebelde. “Se trata de alejarlos de la ciudad hacia Idlib, donde será más fácil combatirlos porque en el centro de las ciudades es más complicado debido al numero de civiles y callejas”, explica un oficial del Ejército regular.

Comida desde helicópteros
Uno de los cercos menos visibles ante la opinión pública pero que corre el riesgo de convertirse en un segundo Yarmuk, son los tres barrios de la norteña provincia de Deir ez Zor, aún bajo control del Ejército. La base militar de esta ciudad, a 140 kilómetros al sureste de Raqa, lleva 10 meses rodeada por el ISIS. Los escasos alimentos que entran lo hacen desde helicópteros militares. Los vecinos mueren literalmente de hambre. Y ello sin disponer de un solo hospital que trate a los enfermos.

“Beben agua sucia del Éufrates y cuecen hierbas”, relata Mounir K., ahora refugiado en Turquía y cuyos padres permanecen en Abu Kamel. Sin que ninguna ayuda humanitaria haya logrado romper el cerco impuesto en tierra del ISIS, los civiles más pudientes intentan escapar en barcazas pagando hasta 150 euros por persona que reparten entre los traficantes de la rivera leal y los de la rivera yihadista.

Omar Abu Leila, fundador del grupo @deirezzor24, en el que una veintena de ciudadanos informan desde dentro y fuera sobre la situación interna, advierte de la grave crisis humanitaria: “La situación es muy crítica. Y va a peor con más aviaciones sumándose a los bombardeos sobre Deir ez Zor. Solo la semana pasada murieron dos niños por falta de alimentación”.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/12/04/actualidad/1449256452_045513.html
 

Sebastian

Colaborador
"¿Ven o no ven?: Las declaraciones de EE.UU. sobre Siria recuerdan al teatro del absurdo"

Publicado: 5 dic 2015 14:38 GMT | Última actualización: 5 dic 2015 17:19 GMT


El representante del Ministerio de Defensa de Rusia, el mayor general Ígor Konashénkov / Sputnik

Las recientes declaraciones de funcionarios estadounidenses sobre la situación en Siria se basan en un doble rasero y "recuerdan más al teatro del absurdo", según el Ministerio de Defensa de Rusia. "A veces ven, a veces no ven [el contrabando de crudo a Turquía], luego dividen la oposición en una moderada y en una no moderada. Incluso los terroristas para ellos son malos o muy malos", ha señalado el general mayor Ígor Konashénkov.

"Por fin nuestros colegas del Departamento de Estado y el Pentágono han confirmado que son auténticas las pruebas fotográficas que hemos presentado en la sesión informativa, acerca de dónde y hacia dónde fluye el crudo robado desde las zonas controladas por el terrorismo internacional. Sin embargo, su afirmación sobre que ellos no ven el cruce de la fronteras por parte de los camiones cisterna nos provoca risas, tan solo porque las fotos [presentadas] son imágenes estáticas", ha explicado Konashénkov.

Moscú aconsejó a EE.UU. utilizar sus propios medios técnicos para detectar el contrabando de petróleo de los terroristas a Turquía. El Ministerio de Defensa ruso opina que EE.UU. dispone de todos los medios técnicos necesarios para detectar la venta ilegal de petróleo en la zona.

Cuando "huele a un patrocinio directo"
En el mismo contexto, recordó que el Ministerio de Defensa de Rusia, además de fotos satelitales ha presentado pruebas de video grabado por los medios de control objetivo, donde se ve cómo camiones cisternas no solo están pasando a través de los puestos de control en la frontera con Turquía, sino que los cruzan sin inspección alguna.

"Cuando los funcionarios estadounidenses dicen que no ven cómo los terroristas entregan el petróleo robado a Turquía, eso indica no solo una astucia, sino que 'huele' a un patrocinio directo", ha indicado el portavoz del Ministerio de Defensa.

Entonces, ¿ven o no ven?
El enviado especial de Estados Unidos para Asuntos de Energía Internacional, Amos Hochstein, subrayó que EE.UU. no cree que las imágenes proporcionadas por el Ministerio ruso de Defensa estén falsificadas, aunque se mostró inseguro sobre hecho de que los camiones se dirijan precisamente a Turquía.

"Por supuesto, estas fotos no son falsas, pero no son nuevas. (...) No hay ninguna duda de que esta columna de camiones cisterna son las que recogen el crudo. Por eso los atacamos", indicó el funcionario. Al mismo tiempo aceptó el hecho de que una parte del petróleo extraído de los territorios sirios ocupados por los terroristas del EI realmente pasa a Turquía, aunque se trata de volúmenes "económicamente insignificantes".
https://actualidad.rt.com/actualidad/193393-rusia-eeuu-siria-teatro-absurdo
 

Sebastian

Colaborador
Rusia aconseja a EE.UU. usar sus propios medios para detectar el contrabando de crudo a Turquía

Publicado: 5 dic 2015 14:54 GMT | Última actualización: 5 dic 2015 15:06 GMT


Ministerio de Defensa de Rusia

El Ministerio de Defensa ruso aconseja a EE.UU. utilizar sus propios medios técnicos para detectar el contrabando de petróleo de los terroristas a Turquía, ha expresado el portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov.

El Ministerio de Defensa ruso opina que EE.UU. dispone de todos los medios técnicos necesarios para detectar la venta ilegal de petróleo de los terroristas a Turquía, ha anunciado Ígor Konashénkov.

Anteriormente, un representante del Departamento de Estado de EE.UU. reconoció que las fotografías del Ministerio ruso, que muestran a centenares de camiones cruzar la frontera sirio-turca, son auténticas. "Si ni siquiera eso es suficiente para nuestros socios estadounidenses, les aconsejamos entonces ver el video de sus drones, cuyo número, por cierto, ha aumentado últimamente tres veces sobre la frontera sirio-turca", ha expresado Konashénkov, al señalar que además de las fotos, la parte rusa también había presentado videos que prueban el contrabando.

Asimismo, el portavoz del Ministerio también ha manifestado que las recientes declaraciones de funcionarios estadounidenses sobre la situación en Siria se basan en un doble rasero y "recuerdan más al teatro del absurdo". "A veces ven, a veces no ven [el contrabando de crudo a Turquía], luego dividen la oposición en una moderada y en una no moderada. Incluso los terroristas para ellos son malos o muy malos", ha señalado Konashénkov.
https://actualidad.rt.com/actualidad/193395-rusia-eeuu-contrabando-petroleo-turquia
 

Sebastian

Colaborador
Aviación militar siria aniquila feudos de terroristas del EI en diferentes provincias


Las FFAA, en cooperación con las Fuerzas Aéreas Sirias realizaron este sábado una serie de exitosos operativos antiterroristas en diferentes partes del país.

Latkia
De acuerdo con una fuente militar, unidades del ejército en cooperación con grupos de Defensa Popular retomaron el control sobre los bosques al-Frenluk, al-Azer, la periferia de Etirah, las colinas cercanas de los montes de al-Kazgadar y sobre las aldeas de al-Mesherfe al-Fauka y al-Mesherfe al-Tahta y Rueset Maslane y Ketef al-Allane en el campo noreste de la provincia de Latakia.

Alepo
En el norte del país, los cazas sirios intensificaron sus operativos en el campo este de Alepo, donde destruyeron sedes y fortificaciones y vehículos de la organización terrorista del Estado Islámico, junto con los terroristas que se encontraban adentro en los pueblos de Sharbaa, Nayara, Rasem al-Kima, y Shueleikh.
Cabe recordar que una unidad del ejército recuperó ayer el pueblo de Nasrallah al noreste del aeropuerto militar de Kuwaires.
Mientras tanto, páginas en la red social pertenecientes al EI confirmaron la muerte del llamado Abou Qutada al-Falastini, unos de los líderes de la organización terrorista que es de nacionalidad palestina.

Homs
En el centro del país, la aviación militar siria aniquiló feudos del EI en la ciudad de Qaryaten y sus alrededores en el campo sureste de la provincia de Homs.
Asimismo, la organización terrorista del EI sufrió colosales bajas y pertrechos bélicos durante redadas de la aviación siria contra posiciones suyas en el pueblo de al-Shandakhiya al-Yanoubiya al este de Homs.
Según una fuente militar, unidades del ejército y de las Fuerzas Armadas recuperaron el control sobre la aldea de Marhatan en la zona de al-Bayarat al oeste de la ciudad de Palmira.

Hama
En el campo norte de Hama, los aviones de combate sirios destruyeron sedes y vehículos artillados de terrorista del Frente de al-Nousra tras una serie de redadas llevada cabo en la localidad de al-Latamneh en el campo norte de Hama, según confirmó una fuente militar.

Idleb
En el campo sureño de Idleb cerca de Hama, los terroristas del llamado “Ejército de Fateh” sufrieron significativas bajas y pérdidas materiales tras redadas de la aviación militar siria contra feudos suyos en el pueblo de al-Tamaaneh dependientes de Maarat al-Numan.

Lynn A., M.Miri.
http://sana.sy/es/?p=34695
 

Sebastian

Colaborador
Seis mártires y numerosos heridos tras morterazos terroristas contra Deir Ezzor y Damasco

Deir Ezzor-Damasco, SANA

Seis personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas tras ataques lanzados por terroristas del Estado Islámico contra la ciudad de Deir Ezzor.

Una fuente en la gobernación señaló que un obús de mortero disparado por terroristas del EI impactó este sábado en un edificio de la Dirección de Educación de Deir Ezzor en el barrio de al-Youra, donde los profesores cobran sus sueldos .

El atentado terrorista se cobró la vida de seis personas, tres profesoras, un profesor, un contador y un niño, así como dejó cinco heridos, entre ellos una mujer, detalló la fuente.

Asimismo reveló que los terroristas disparan también otros tres obuses contra distintas parte del barrio en cuestión, causando solamente daños materiales.

En Damasco, seis personas resultaron heridas este sábado tras una serie de morterazos contra varias zonas de la capital.

Una fuente policial informó que terroristas atrincherados en Ghouta Oriental lanzaron hoy el sábado un obús de mortero contra el conjunto del jeque Ahamd Kftaro para las ciencias de Shariaam, la lingüística árabe y estudios e investigaciones islámicas en el barrio de Reken Addin, lo que provocó heridas a dos personas, además de daños materiales.

Añadió que otros tres obuses impactaron en el barrio de al-Salhiya, dejando cuatro heridos, una mujer y tres niños, y ocasionando daños materiales en algunas casas en el lugar objeto.
http://sana.sy/es/?p=34708

Un mártir y dos heridos tras explosión de una mina en el campo sureste de Hassakeh
http://sana.sy/es/?p=34693
 

Sebastian

Colaborador
Muere el Emir de la organización terrorista del Frente al-Nousra en Región Sur


El Emir de la organización terrorista del Frente al-Nousra en la Región Sur de Siria, Iyad al-Toubasi, denominado como “Abu Yulaybib, el Jordano” murió en la explosión de una bomba en el campo oriental de la provincia de Deraa.

Fuentes locales informaron que el “responsable de seguridad general y Emir de Damasco y Hawarn (incluye la zona geográfica de Quneitra, Deraa y Sweida) en el Frente al-Nousra, sucursal de al-Qaeda en el Levante, el jordano Abu Yulaybib, fue asesinado en la carretera entre Saida y Kahil, después de la explosión de una bomba que causó su muerte inmediata y la destrucción de su coche.

El terrorista Abu Yulaybib fue uno de los primeros coordinadores de los primeros ataques contra las instituciones del Estado sirio desde el año 2011, y fue nombrado por Ayman al-Zawahiri, el líder de la organización terrorista al-Qaeda terrorista, como Emir (príncipe) de la Región Sur de Siria a finales del 2012.

Fady M., Lynn A.
http://sana.sy/es/?p=34668
 

Sebastian

Colaborador
Organizaciones terroristas reconocen la muerte de 17 de sus miembros en Deraa

Deraa, SANA
Las organizaciones terroristas han sufrido en los últimos dos días, numerosas bajas en su filas durante lo que llamaron “batalla de liberación de Jedieh”, en el campo noroeste de Deraa.
En sus páginas en los sitios de redes sociales, dichas organizaciones reconocieron la muerte de más de 17 terroristas.
Se despliegan en los poblados vecinos a la localidad de Jedieh, grupos terroristas vinculados con la organización del Frente al-Nousra, entre ellos el grupo “muyahidines de Horán”, “Brigada de Conquista”, “brigada de Leones del Islam”, “Batallón de las Brigadas de Horán”, “Brigada de Murabiteen” y la “Brigada de Guedor Horán”.
Cabe resaltar que las unidades del ejército han frustrado intentos anteriores por parte de las organizaciones terroristas de ocupar la localidad de Jedieh, que goza de una gran importancia debido a su ubicación estratégica y su posición en la antigua carretera internacional, además de ser un punto de enlace entre el campo de Quneitra, el campo noroeste de Deraa y el campo sur de Damasco.

Fady M., Lynn A.
http://sana.sy/es/?p=34690
 

Sebastian

Colaborador
Holanda evalúa participar en bombardeos contra el EI
El Gobierno holandés evalúa participar en los bombardeos contra objetivos de la organización terrorista Estado Islámico, EI, en Siria, según dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Bert Koenders, al diario Volksrant.

EFE / VANGUARDIA LIBERAL
La coalición contra el EI busca debilitar a las fuerzas del Estado Islámico en Siria, donde tienen su mayor operación.(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Holanda, que se oponía a una implicación militar en Siria, sostiene ahora que los atentados del 13 de noviembre en París y la decisión de Francia y del Reino Unido de intensificar su intervención en el país árabe han “cambiado las tornas”, según de Koenders.

El ministro holandés de Exteriores recordó que Francia ha pedido asistencia a sus socios en virtud del Tratado de la Unión Europea, UE, y que también EE.UU ha pedido más esfuerzos a los demás países en la lucha contra el EI o Dáesh.

“Tenemos que ver cuál puede ser el valor añadido de Holanda”, indicó el ministro al diario holandés, en unas declaraciones en las que insistió en que el EI “es un enemigo que debe no solo ser frenado, sino destruido”.

El diario, citando fuentes cercanas al gabinete del Gobierno de coalición dirigido por el liberal Mark Rutte, indica que con estas declaraciones el ministro laborista abre las puertas a ampliar el papel de Holanda en la región para bombardear objetivos en Siria.

Koenders subrayó que Holanda tomará una decisión independiente sobre su implicación en Siria.

El diario indica asimismo que la propuesta probablemente se discutió ayer en el Consejo de Ministros y que una decisión definitiva podría tomarse la próxima semana.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/colombia/338703-holanda-evalua-participar-en-bombardeos-contra-el-ei. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Mas que Francia, me intriga la capacidad operativa de Alemania.

Hace mucho que no salen a la cancha.

Siria no es Kosovo.
En Afganistán desplegaron casi de todo salvo Leopards.

Y sin duda Kosovo fue harto mas complejo (si hablamos de la guerra aérea).
 

Sebastian

Colaborador
Berlín no planea colaborar con Moscú en la lucha contra el EI en Siria
© Flickr/ Bundeswehr

12:16 05.12.2015(actualizada a las 12:19 05.12.2015) URL corto

Alemania no se propone colaborar con Rusia en el ámbito militar para luchar contra el Daesh (acrónimo árabe de Estado Islámico, organización terrorista prohibida en Rusia), declaró este sábado el jefe de la Cancillería Federal alemana, Peter Altmaier.
"Sin duda, no podemos entrar en ninguna alianza militar con Rusia para luchar contra el EI", dijo en una entrevista a la revista Spiegel.


© AP Photo/ Raqqa Media Center

Altmaier agregó que Alemania y la UE tampoco colaborarán con el presidente de Siria, Bashar Asad, o el Ejército sirio, cuyas acciones, según Berlín, obligaron a centenares de miles de sirios abandonar sus casas y dirigirse a Turquía y Europa.
Anteriormente, la ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, afirmó que Alemania no ofrecerá a Rusia información sobre los vuelos que realizan sus aviones militares en Siria

El Parlamento alemán aprobó el viernes la misión militar del Ministerio de Defensa que combatirá el Daesh.

Se prevé que la misión dure hasta el 31 de diciembre de 2016, y su costo alcanzará unos 134 millones de euros, en total participarán unos 1.200 militares alemanes.

http://mundo.sputniknews.com/europa...n-colaborar-moscu-ei-siria.html#ixzz3tTwsIn9s
 
vieja y si vamos nosotros tambien como coalicion, al fin y al cabo lo unico que falta es que vengan los marcianos a bombardear al isis no mas.
 

Barbanegra

Colaborador
Aviones británicos lanzan segundo ataque a yihadistas en Siria
La fuerza aérea británica condujo hoy su segunda serie de ataques contra objetivos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, misión que el ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, advirtió que “no va a ser corta ni simple”.

Los aviones de la Real Fuerza Aérea (RFA), dos Tornados y un par de Typhoons, atacaron este sábado por segunda vez los campos petroleros de Omar, en el este de Siria, bajo control de los yihadistas desde julio de 2014.

Se trata de la segunda intervención aérea de Reino Unido en Siria desde que el Parlamento británico aprobó el pasado miércoles por mayoría la acción militar en ese país, tras lo cual cuatro Tornado de la RFA efectuaron sus primeros disparos en Omar.

El ministro de Defensa visitó la base aérea británica en Chipre, destinada a la misión en Siria, para reunirse con los militares de la RFA, a quienes agradeció su trabajo, de acuerdo con reportes de la cadena pública de noticias BBC de Londres.

En la base, Fallon dijo desconocer la duración que tendrá la campaña aérea en Siria, pero admitió que “no va a ser corta ni simple”, ya que se trata de un “nuevo tipo de enemigo que no presenta demandas, no toma rehenes, ni quiere negociar”.

“No se oponen a lo que hacemos, sino a lo que somos. Es por lo que somos en Reino Unido y en Occidente”, sostuvo el ministro durante su encuentro con los militares británicos, ocurrido la noche del viernes.

El Ministerio de Defensa de Reino Unido informó en un comunicado que en las operaciones de este sábado participaron dos aviones Tornado e igual número de Typhoons, que utilizaron bombas guiadas para golpear cabezas de pozos en el campo petrolero de Omar.

Precisó que por ahora la meta de los ataques aéreos británicos es “cortar la fuente de ingresos de los yihadistas”, que es la venta del petróleo.

En su declaración, el ministerio agregó también que un avión no tripulado de la RFA, un Reaper armado, destruyó un camión bomba del EI en el norte de Irak, donde las fuerzas británicas llevan a cabo operaciones contra el grupo islamista desde el año pasado.

Siria es escenario de un conflicto armado desde hace casi cinco años, cuando comenzó un levantamiento de opositores y rebeldes contra el régimen del presidente Bashar al-Assad, pero la situación se ha complicado debido al avance de los yihadistas.

Notimex
 
Después de haber violado la frontera de Iraq, Turquía dice que instalara una base militar permanente en Mosul sin autorización del Gobierno central Iraki.

El 4 de Diciembre, alrededor de 150 soldados y 20 tanques cruzaron la frontera Iraqi y se instalaron en Mosul para "entrenar a los grupos Peshmerga en la lucha contra ISIS".

El Gobierno Iraqi repetidamente ha solicitado la salida de dichas tropas que no cuentan con la autorización para cruzar la frontera.

www.hurriyetdailynews.com/turkish-military-to-have-a-base-in-iraqs-mosul.aspx?pageID=238&nID=92113&NewsCatID=352

Que los turcos eran los buenos de la peli, no?
 
En Afganistán desplegaron casi de todo salvo Leopards.

Y sin duda Kosovo fue harto mas complejo (si hablamos de la guerra aérea).

En Afghanistan estuvieron relegados a Kunduz y un poco a Masar e Sharif.

Las tropas no tenían mucho margen de acción y dependían en gran parte de HELOS Norteamericanos.

Casi pierden a un general y encima son responsables de matar 30 civiles en una misión de fuego descontrolada.

Respecto de los Tornado gr4 al parecer tienen algunas complicaciones para ponerlos a punto.

Dicho esto, estoy seguro que tienen todo para demostrar, pero les espera un escenario muy dificil.
 
Arriba