Noticias de Siria

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Turquia está comprando los ultimos numeros de la loteria de la piña rusa...................
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Peren peren que me perdí.
Rusia tienen los s300 naval mas las baterías de tierra a modo de cerrar el espacio aéreo sirio y la RAF entra a bombardear también? Como es esto? No debería ser una acción coordinada?. No debería el gobierno sirio autorizarlo como hizo con Rusia?

Pero los rusos no establecieron una zona de exclusión. Más aún, han estado llamando a colaborar. Los sistemas antiaéreos son en defensa de sus fuerzas.
 
Pero los rusos no establecieron una zona de exclusión. Más aún, han estado llamando a colaborar. Los sistemas antiaéreos son en defensa de sus fuerzas.

Pero tendrán que estar "finitos" al momento de determinar quien es quien sobre los cielos de Siria, más aún cuando imagino que aviones occidentales y rusos no tienen sistemas IFF compatibles. Espero se coordinen todos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Perro que ladra no muerde...

De hecho, ya los está mordiendo.

En el mundo real no se atomizan ciudades por el derribo de un avión; así que los que esperan eso, que esperen sentados.

En el mundo real:

1-Rusia envió fuerzas a Siria, en apoyo de ésta contra los grupos armados.

2-Eso puso como looocos a algunos en occidente.....¿Por qué? ¿O no son terroristas? A no ser que les causase un perjuicio. ¿Cuál?

3-Las fuerzas sirias empiezan a retomar terreno (a pesar de que el contingente ruso no es nada extraordinario; compárese con las fuerzas que ha desplegado la OTAN en casos similares), después de haberlas pasado muy mal...pregunta: ¿Es solo lo que los rusos hacen.....o hay que sumar lo que los rusos no dejan hacer (léase, acciones de otros países contra las fuerzas sirias)?

4-Todo esto en medio de una tormenta mediática anti rusa. Una vez más...¿Por qué tanto lloriqueo?

5-Si hay acciones extranjeras en Siria, no es cuestión de que los rusos bajen todo lo que vuela sobre Siria....eso llevaría a una guerra abierta contra la OTAN. Así que les queda molestar dichas acciones. Romper el juego ajeno. Y sin muchas fuerzas.

6-Los turcos derriban un avión ruso. ¿Ganan algo? Nada. Yo creo que se equivocaron, creyendo que era sirio. Y lo deben estar lamentando mucho, porque les significó salir de las sombras sin ganar nada a cambio.

7-En occidente algunos festejan eso como regalo de navidad. Por tercera vez: ¿Por qué? ¿Por qué molesta tanto que estén en Siria? ¿Estorban algo?

8-Los rusos patalean como si fuese el peor crimen de la historia, atrayendo la atención sobre lo que pasa en la frontera turca. Encuentran justificativo para aumentar el contingente en Siria; colocan a los turcos como "primer disparador" y hasta logran que Obama pida control en la frontera. La venganza sobre los turcos no es un hongo nuclear sobre Ankara, si no algo mucho menos visible: el complicarles enormemente el juego que tenían en la frontera. Lo demás es show para los medios.

9-atentado en París...ánimos caldeados en Occidente con el terrorismo. Honestamente, creo que en la OTAN hay, aparte de intereses contra Assad, una cierta dosis de bobera sobre el peligro del islam. Y después de estos sucesos, más de uno debe estar pensando como actuar en Siria sin que parezca un reconocer que los rusos tenían razón desde un principio.
 
La fuerza aerea turca bajo un Su-24 sin amenazas previas. La fuerza aerea rusa no bajo ningun F-16/F-5 a pesar de todas sus amenazas...

Eso es lo que yo veo.

En este momento, me inspiran mas respeto los turcos que los rusos.
 
En ucronias, no me meto.

Los britanicos bombardearon "plantas de petroleo" del EI.

Desconozco si se refieren a refinerias o campos de extraccion, o plantas generadoras de electricidad; o similares estructuras que se pueden denominar "plantas de petroleo"
 
La fuerza aerea turca bajo un Su-24 sin amenazas previas. La fuerza aerea rusa no bajo ningun F-16/F-5 a pesar de todas sus amenazas...

Eso es lo que yo veo.

En este momento, me inspiran mas respeto los turcos que los rusos.

Da gracias que esa política rusa que no te gusta haya salvado el mundo, y a los turcos que tanto respeto le tenés se la pasaron atacando Grecia, genocidando gente, y metiendo ICBM en la frontera con la URSS en plena guerra fría. Sin embargo acá estamos, porque los rusos boludos no son.
 
Yo no dije que no me gustara su politica de dejar que les bajen aviones y amenazar con hacer cosas que no van a hacer en sus medios de comunicacion. Dije que me inspira mas respeto la politica turca, de realizar acciones en lugar de amenazas.
-----------------------
Los britanicos al parecer estan usando Tornado IDS-GR4 (los caza-bombarderos creo), apoyados por Reapers (UCAV) y Voyager (cisterna). Se dice que usaron "Paveway IV". Lei que la zona de bombardeo fue en el "Omar oilfield ", supongo que el campo petrolifero de Omar; pero no encontre info sobre este campo petrolifero.
 
Yo no dije que no me gustara su politica de dejar que les bajen aviones y amenazar con hacer cosas que no van a hacer en sus medios de comunicacion. Dije que me inspira mas respeto la politica turca, de realizar acciones en lugar de amenazas.
-----------------------
Los britanicos al parecer estan usando Tornado IDS-GR4 (los caza-bombarderos creo), apoyados por Reapers (UCAV) y Voyager (cisterna). Se dice que usaron "Paveway IV". Lei que la zona de bombardeo fue en el "Omar oilfield ", supongo que el campo petrolifero de Omar; pero no encontre info sobre este campo petrolifero.

O sea te gusta que sean brutos y conflictivos... Ellos son el perro que ladra, nosotros sabemos bien que si Rusia quiera a Turquía la evapora, pero no vale la pena. Los rusos son más vivos, millones de veces que esos bárbaros.
 
Porqué no aprovecha la RAF para mandar Typhoons y mostrar el juguetito en acción? A BAe le serviría la publicidad.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
 
Porqué no aprovecha la RAF para mandar Typhoons y mostrar el juguetito en acción? A BAe le serviría la publicidad.

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
En algunos lados lei que mandaron EF. Pero si los mandan, creo que es mas probable que los usen de escoltas para los GR4 que para bombardeo.
 
Ah, cierto que el EF no está muy maduro para misiones AG...
Me parece que no tendria sentido. Tenes al menos 600 km desde chipre con lo cual el EF tiene que reponer al menos 3 veces contra 1 del tornado cargando al menos el doble de carga belica. Si lo queres poner como escolta tendria sentido pero me parece (y no estoy seguro) que no tenes agresores. Por algo en afghanisftan e irak las bombas las metian los tornado.
 


thumbbthumbbthumbbthumbbthumbbthumbbthumbbthumbbthumbbthumbbthumbbthumbbthumbbthumbb
 
La fuerza aerea turca bajo un Su-24 sin amenazas previas. La fuerza aerea rusa no bajo ningun F-16/F-5 a pesar de todas sus amenazas...

Eso es lo que yo veo.

En este momento, me inspiran mas respeto los turcos que los rusos.

A mi me inspira mas respeto los Bulava... 16 ojivas nucleares....8000km de alcanze... Los Iskanders, Los s400, los S300 y los Yars con 11.000 km de alcanze.... y todo un arsenal de equipos modernes que Turkia y muchos paises de la OTAN no tienen....

Poder no es sinonimo de querer...

Los rusos pueden borrar de la faz de la tierra a toda la cultura Turka y adyacentes si quisieran.... pero como te dije arriba, poder no siempre es sinonimo de querer...

Decime vos....¿ que te duele mas ? un F16 o USD$3000 millones en perdidas de Turismo.... ¿ Sabes cuantos F16 compras ?
Que te duele mas.. 1) saber que si Rusia te corta el GAS, te quedas sin el 40% de tu industria o mas.... o que te tiren 1 F16 ????

Vos tenes idea del mal que le puede hacer Rusia en lo economico a Turkia ? Puede dejarla de Rodillas...puede ocacionarle perdidas anuales por mas de 26.000 mil millones de dolares..... y vos me dices que te inspira mas respeto Turkia por la estupidez de haberle derribado un Su-24...

Rusia apreto muchisimo mas a Turkia de lo que vos crees... Rusia con las sanciones, esta haciendo lo mismo que EEUU, es decir, causar division interna, malestar, problemas economicos, etc, y cuando menos te das cuenta... Erdogan tiene la batalla en su propio patio y no contra Rusia, sino contra su propia gente....

Yo te puedo apostar lo que quieras, que lo gallito de Erdogan, se debe al miedo que tiene y no se corresponde con su situacion actual.... y te puedo apostar lo que quieras, que el proximo indicente entre ambos paises, uno de ellos va a comerse un pepaso en serio... y no va a ser Rusia...
 
Deben andar flojos los medios ISR rusos.
El video es de hace 15 días. Y CENTCOM publicó un par mas...

Los Tornados están en la RAF Akrotiri, Chipre.
me llama la atención que todos los camiones están estáticos y aislados seguirán con la costumbre de avisar antes de destruirlos
 
A mi me inspira mas respeto los Bulava... 16 ojivas nucleares....8000km de alcanze... Los Iskanders, Los s400, los S300 y los Yars con 11.000 km de alcanze.... y todo un arsenal de equipos modernes que Turkia y muchos paises de la OTAN no tienen....

Poder no es sinonimo de querer...

Los rusos pueden borrar de la faz de la tierra a toda la cultura Turka y adyacentes si quisieran.... pero como te dije arriba, poder no siempre es sinonimo de querer...

Decime vos....¿ que te duele mas ? un F16 o USD$3000 millones en perdidas de Turismo.... ¿ Sabes cuantos F16 compras ?
Que te duele mas.. 1) saber que si Rusia te corta el GAS, te quedas sin el 40% de tu industria o mas.... o que te tiren 1 F16 ????

Vos tenes idea del mal que le puede hacer Rusia en lo economico a Turkia ? Puede dejarla de Rodillas...puede ocacionarle perdidas anuales por mas de 26.000 mil millones de dolares..... y vos me dices que te inspira mas respeto Turkia por la estupidez de haberle derribado un Su-24...

Rusia apreto muchisimo mas a Turkia de lo que vos crees... Rusia con las sanciones, esta haciendo lo mismo que EEUU, es decir, causar division interna, malestar, problemas economicos, etc, y cuando menos te das cuenta... Erdogan tiene la batalla en su propio patio y no contra Rusia, sino contra su propia gente....

Yo te puedo apostar lo que quieras, que lo gallito de Erdogan, se debe al miedo que tiene y no se corresponde con su situacion actual.... y te puedo apostar lo que quieras, que el proximo indicente entre ambos paises, uno de ellos va a comerse un pepaso en serio... y no va a ser Rusia...

En realidad cada ves son mas fuertes los rumores, de que la reciente ofensiva del YPG contra algunos grupos rebeldes en el norte de Alepo ( frente de Azaz) fue una acción coordinada en conjunto entre Rusia y EEUU....
 
Arriba