Noticias de Siria

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Metafísica...? Sabes que es una interpretación metafísica? La ley de la unidad y la lucha de contrarios es una oposición a toda interpretación metafísica. No se estudia el ente en si mismo, lo que 'es', se estudia el desarrollo de la historia.

La metafísica es el estudio de las causas últimas de la realidad. Que pongas esa causa en la lucha de contrarios es solo una metafísica particular. Y sí, el materialismo histórico no estudia al ente en si mismo, se limita a una afirmación dogmática sobre el mismo: "los entes responden a una ley de lucha de contrarios".

Y bajo tu propia interpretación, todos son malos...

No, no todos. No se puede. Tiene que haber buenos para que haya malos.

Pero el resultado de las situaciones no hay que demostrar, es obvio, no es bueno, lo que esta complicado de demostrar y es lo que discutimos aca es que fue lo que llevo a esto, y que se hace para solucionarlo. Ahí es donde hay distintas perspectivas.

Pero convendrás entonces que la alternativa de la OTAN no ha solucionado nada hasta ahora ¿O no?

Por eso es que también pienso que esos países no están preparados para la libertad ni para la democracia, ni de un lado ni de otro. Cuando estos conflictos surgen, de manera natural, el mundo debería mirar para el costado y dejar que los protagonistas lo resuelvan a los tiros, como lo hemos hecho todos nosotros en algún momento de nuestras historias. Si tiene que prevalecer Assad, pues que así sea. Si se convierten en la nueva Afganistán, pues mala suerte, esperemos que dure poco. Sea como sea, son los sirios los que tendrían que definir su futuro, no los imperialistas extranjeros de turno, su delivery de democracia y sus lacayos, o los ya acostumbrados defensores de tiranos que viven al otro lado del mundo jodiendo a todos sus vecinos día sí y día también..

Todo muy lindo.....si fuera real.

pero no lo es.

La realidad es que hay injerencia extranjera. Y a partir de ahí, y sí, quizá Assad y los rusos sean unos ***.............pero son MIS ***.

Con Assad y cía no teníamos lo que tenemos hoy.

¿Feo? ¿Sucio? .....Welcome to the f** real world.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Putin y derribo de avión: "No lo olvidaremos jamás, los turcos lo van a lamentar"

MOSCÚ.- Rusia "no olvidará jamás" el derribo de un avión militar ruso en la frontera siria el 24 de noviembre y los turcos "van a lamentar lo que hicieron", advirtió este jueves el Presidente ruso Vladimir Putin. "No olvidaremos jamás esta complicidad con los terroristas. Consideraremos siempre la traición como uno de los peores actos y uno de los más viles. Que quienes en Turquía dispararon por la espalda a nuestros pilotos lo sepan", declaró el presidente durante su discurso anual sobre el estado de la nación. "No entiendo por qué hicieron esto. Solo Alá lo sabe", agregó bajo los aplausos del parlamento. "Parece que Alá haya decidido castigar la pandilla en el poder en Turquía privándola de la razón y del sentido común", insistió. "No hay que esperar de parte nuestra una reacción nerviosa, histérica, peligrosa para nosotros y para el mundo entero", prometió. "No vamos a blandir las armas". "Pero si alguien piensa que se van a librar de un crimen de guerra tan vil (...) con tomates o sanciones en el sector de las obras públicas, se equivocan gravemente. No es la última vez que les recordaremos lo que hicieron, ni la última que van a lamentar lo que hicieron", amenazó. Rusia impuso una serie de sanciones económicas contra Turquía, en particular en los sectores de la agricultura, las obras públicas, la energía y el turismo, como medidas de retorsión por el derribo del avión. Desde el incidente, el tono no ha cesado de subir entre los dos países y el ejército ruso acusó el miércoles al presidente turco Recep Tayyip Erdogan y su familia de estar "implicados" en el tráfico de petróleo con la organización yihadista Estado Islámico. "Sabemos quién se llena los bolsillos en Turquía y permite a los terroristas ganar dinero vendiendo petróleo robado en Siria", declaró nuevamente Putin, acusando a Ankara de haber apoyado también a los rebeldes del Cáucaso del Norte en los años 1990 y 2000 cuando Moscú combatía a los separatistas chechenos.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Intern...remos-jamas-los-turcos-lo-van-a-lamentar.html

En lenguaje corriente, Rusia está preparando un golpe de vuelta a Turquía que los obligará a estar alerta 28 horas al día, y de paso desgastandos sus fuerzas en todas sus fronteras.
En lo personal sigo insistiendo en que los turcos se mandaron una recontracagada de proporciones biblicas.

Nicanor
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es que acá Rusia se esta jugando el papel que quiere ocupar y/o mostrar al mundo, una no reacción o dejar pasar algo así le juega muy en contra.
 
Es que acá Rusia se esta jugando el papel que quiere ocupar y/o mostrar al mundo, una no reacción o dejar pasar algo así le juega muy en contra.

Creo que Rusia aprendió de las consecuencias de haber sido "blandengues" cuando la OTAN se lanzo en contra de Libia, y que estos solo se detienen a pensar antes de actuar cuando hay la posibilidad de desencadenar una guerra mundial...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Creo que Rusia aprendió de las consecuencias de haber sido "blandengues" cuando la OTAN se lanzo en contra de Libia, y que estos solo se detienen a pensar antes de actuar cuando hay la posibilidad de desencadenar una guerra mundial...
Aparte de eso, me refiero al tema del derribo del avión y como fueron los echos.
 

Sebastian

Colaborador
Rusia no permitirá que Turquía rompa la unidad contra los yihadistas

3 de diciembre de 2015 EFE
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que si el derribo del caza ruso por parte de Turquía buscaba romper la unidad en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico, Moscú no permitirá nunca que eso ocurra.

"Si el derribo del avión ruso por parte de la Fuerza Aérea turca hubiera estado encaminado a socavar la formación de un frente unido (contra Estado Islámico), puedo aseguraros que eso no ha funcionado y no funcionará", afirmó anoche ante los medios en Belgrado.

El jefe de la diplomacia rusa llegó a la capital serbia para participar en la cumbre ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que comienza hoy y se celebra hasta mañana.

Lavrov insistió en que está dispuesto a reunirse con su homólogo turco, Mevlüt Cavusoglu, que también participa en este foro.

"Queremos aclarar el punto de vista turco", declaró Lavrov, quien adelantó que "sería triste si no hubiera nada nuevo".

Rusia subió ayer el tono de sus críticas a Turquía por el derribo de un avión de combate la pasada semana cuando volaba sobre la frontera turco-siria dentro de las operaciones de apoyo de Moscú al régimen del presidente de Siria, Bachar Al Asad.

Si el presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró el lunes que el derribo fue ordenado para proteger las rutas de contrabando de petróleo de Estado Islámico hacia Turquía, un alto cargo ruso acusó ayer al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y a su familia, de beneficiarse con el comercio del crudo que los yihadistas roban en Siria e Irak.

Está previsto que Lavrov se reúna en Belgrado con su homólogo estadounidense, John Kerry, que también estará presente en la cumbre de la OSCE, cuyos principales temas de discusión serán la guerra en Ucrania y la lucha contra el terrorismo.
http://es.rbth.com/noticias/2015/12...-rompa-la-unidad-contra-los-yihadistas_546917
 

Sebastian

Colaborador
Putin advierte a Turquía de que lamentará el derribo del caza ruso

El presidente ruso lanza rotundas amenazas durante el discurso del estado de la nación

"....refiriéndose a Turquía, aseguró no tener intención “de amenazar con las armas”, pero agregó: “Si alguien piensa que, después de asesinar a nuestra gente, va a librarse solo con tomates o restricciones en otras ramas, le recordaremos lo que han hecho y lamentarán más de una vez lo sucedido. Y sabemos lo que hay que hacer para ello”. “Parte de la directiva turca actual tiene responsabilidad directa por la muerte de nuestros soldados en Siria”, sentenció.

“Cualquier tema, cualquier problema, cualquier contradicción se podía haber resuelto de otro modo. Estábamos dispuestos a colaborar con Turquía en los temas más sensibles y a ir más lejos que sus propios aliados. Solo Alá sabe porqué lo hicieron”, se lamentó el jefe del Estado, siendo aplaudido por la sala. “Sabemos quién se llena los bolsillos en Turquía”, dijo y, refiriéndose al dinero procedente del contrabando de petróleo, afirmó que con él “los bandidos contratan a mercenarios, compran armas, organizan actos terroristas inhumanos”.

Putin pasó factura a Ankara también por el pasado. “Recordamos que precisamente en Turquía se refugiaban y recibían apoyo los insurgentes que operaban en el Cáucaso del Norte en los años noventa y en los 2000, y aún se les ve por ahí”, dijo.
http://internacional.elpais.com/internacional/2015/12/03/actualidad/1449138040_024647.html
 
Peren peren que me perdí.
Rusia tienen los s300 naval mas las baterías de tierra a modo de cerrar el espacio aéreo sirio y la RAF entra a bombardear también? Como es esto? No debería ser una acción coordinada?. No debería el gobierno sirio autorizarlo como hizo con Rusia?
 

Sebastian

Colaborador

Fea situación para los "rebeldes moderados " (verde)
El gobierno sirio podría intentar llegar hasta Zahroa...y asi cerrar esa posible via de escape.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Peren peren que me perdí.
Rusia tienen los s300 naval mas las baterías de tierra a modo de cerrar el espacio aéreo sirio y la RAF entra a bombardear también? Como es esto? No debería ser una acción coordinada?. No debería el gobierno sirio autorizarlo como hizo con Rusia?

Están en Irak . . .
 

Sebastian

Colaborador
Erdogan acusa a Putin de negociar petróleo con el Estado Islámico

Erdogan acusa a Rusia de negociar petróleo con el IS AFP (Vídeo)
Actualizado 03/12/201515:00
La guerra de acusaciones entre los presidentes de Rusia y Turquía no cesa. El día después de que Moscú presentara pruebas de la presunta implicación de los turcos en el lucrativo negocio energético del autodenominado Estado Islámico -incluidos, según el Kremlin, familiares del presidente Erdogan- el jefe de Estado aseguró poder probar que rusos están implicados en mercadeo con esa organización.

"Digamos quién lo compra [el petróleo del IS], el mayor negocio lo hace un propietario de pasaporte ruso y un ciudadano sirio", ha asegurado Recep Tayyip Erdogan durante un discurso frente a miembros de la Confederación de Sindicatos. "Daesh - acrónimo en árabe del IS - extrae el petróleo, y se dedica a venderlo tanto al régimen [sirio] como a la comunidad internacional", aseguró Erdogan, refiriéndose a una alegación emitida recientemente por Washington.

El presidente turco ha asegurado que publicará las pruebas que vinculan a hombres de negocios rusos con el comercio de crudo del IS. Esta es la defensa de Turquía a la publicación por parte del viceministro de Defensa de Rusia, este miércoles, de una serie de imágenes que pretenden probar el tráfico de petróleo marca IS, desde Siria e Irak, hasta el puerto turco sureño de Ceyhan. Según Rusia, Turquía se sirve de tres rutas, una de las cuales pasa por zona de kurdos enemistados con Turquía.

Erdogan, que consideró las acusaciones rusas de "calumnia", aseguró que dejaría su cargo si Rusia probaba la implicación de su ejecutivo en el comercio de combustible del IS. "Si se demuestra que no, ¿dejarás tu puesto?", desafió este jueves el presidente turco a su homólogo, Vladimir Putin. Turquía rechaza que el ex empresario, yerno de Erdogan y nuevo ministro de Energía, Berat Albayrak, y el hijo de Erdogan, Bilal, han participado en la carga de petroleros con crudo extraído por el IS.

El negocio del petróleo del IS
El IS controla el 60% de los yacimientos de Siria, un productor menor en comparación a sus vecinos. En la provincia con más pozos, Deir Ezzor, las ganancias energéticas proporcionan al IS el 27,7% de sus ingresos. El contrabando del petróleo sirio a Turquía, altamente subsidiado, ya era habitual antes de la guerra. Desde entonces, según reportajes de investigación, el crudo extraído al margen de Damasco ha acabado tanto en zonas pro gobierno como en opositoras, así como en Irak y Turquía.

Algunos estudios académicos incluso han querido probar que por las cañerías de Ceyhan, que toman crudo de varios oleoductos regionales, se embarca petróleo extraído por los yihadistas en Siria e Irak. Éste, de acuerdo con un reportaje del medio catarí Al Arabi al Jadeed, procedería del Kurdistán iraquí y entraría a Turquía, gracias a mediadores, a través de la aduana de Silopi. Una de las ventajas del petróleo del IS es su precio, ya que un barril de 'petróleo IS' vale casi la mitad que uno estándar.

Moscú sigue con sus represalias por el derribo del avión Su-24, por parte de Turquía, el martes de la semana pasada. Este jueves el ministro de Energía ruso, Aleksandr Novak, ha anunciado que "las conversaciones sobre el [gasoducto] Turkish Stream han quedado suspendidas". La empresa rusa Gazprom es la impulsora del proyecto, uno de los mayores entre Turquía y Rusia. El Turkish Stream está destinado a introducir gas natural ruso en el sur de Europa. Su construcción ya se había retrasado a mediados de año por desavenencias entre turcos y rusos, que ahora han ido a peor.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Última edición:
Arriba