Noticias de Siria

Si atacan a Siria y Rusia se queda calladita:
1 - yo lo pensaría 2 veces en ser aliado/amigo de Rusia.
2- Capaz recibio algo a cambio.
.

A Siria no le da el pine para ser aliado de Rusia, es solo un cliente.

Pregunta: si le meten un Tommy a los arsenales de armas químicas, con la explosión se "quema" la sustancia? no existen peligro de dispersar los agentes químicos y que resulte peor el remedio que la enfermedad??

Con un Tomahawk no creo, me parece que para "quemar" las armas quimicas hace falta o una cabeza nuclear tactica o en su defecto un par de bombas FAE de la serie BLU 82-96, pero para lanzarlas hay que asegurar el espacio aereo porque las largan desde C-130.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no solo que no se quema, sino que en la primera guerra, el gas sarin se dispersaba con la explosion de la granada.
 
Es una lotería el uso de gases, los alemanes en la primera guerra contra los rusos (cloro) no consiguieron buenos resultados por el frío y luego en Bélgica, al usar en los obuses munición tipo garrafa se dispersaba desde la salida y si no tenían en cuenta el viento terminaban p€lotudos a ambos lados de las trincheras.
 
y aparecio la barba de la libertad.......

Fidel Castro califica de "heroica" a Siria y elogia a Snowden
Miércoles, 28 de agosto de 2013

Aunque apartado de la escena pública, Fidel Castro escribe su columna “Reflexiones del compañero Fidel”.

El líder cubano Fidel Castro escribió en la columna "Reflexiones del compañero Fidel", publicada en el sitio web del diario Granma, sobre la atmósfera "para iniciar un genocidio contra los pueblos árabes".

"Me mueve a escribir el hecho de que muy pronto ocurrirán acontecimientos graves", aseguró en su columna Castro, quien dejó el poder en 2006.


"(…) En su inmensa mayoría la opinión pública conoce bastante sobre el nuevo riesgo que está a sus puertas. No se trata simplemente de que los cohetes cruceros apunten hacia objetivos militares de Siria, sino que ese valiente país árabe, situado en el corazón de más de mil millones de musulmanes, cuyo espíritu de lucha es proverbial, ha declarado que resistirá hasta el último aliento cualquier ataque a su país".

Castro también calificó al gobierno británico como "conservador y lacayo", que envía "sus bombarderos a la Base Aérea en Chipre, listos para lanzar sus bombas sobre las fuerzas patrióticas de la heroica Siria, mientras en Egipto, calificado como el corazón del mundo árabe, miles de personas son asesinadas por los autores de un grosero golpe de Estado".

"En esa atmósfera" –continúa Castro- "se preparan los medios navales y aéreos del imperio y sus aliados para iniciar un genocidio contra los pueblos árabes".


Snowden
De acuerdo con Castro, el lunes circularon "despachos de agencias clásicas bien conocidas por sus servicios sofisticados a Estados Unidos" en los que se decía que el exanalista de inteligencia de Estados Unidos, Edward Snowden, "se había tenido que establecer en Rusia porque Cuba había accedido a las presiones de Estados Unidos".

"Admiro lo valiente y justo de las declaraciones de Snowden, con lo que a mi juicio prestó un servicio al mundo al revelar la política repugnantemente deshonesta del poderoso imperio que miente y engaña al mundo. Con lo que no estaría de acuerdo es que alguien, cualesquiera que fuesen sus méritos, pueda hablar en nombre de Cuba".

Castro calificó la información que dice se difundió como una "mentira tarifada".

Snowden, quien es requerido por Estados Unidos, recibió asilo temporal en Rusia.
 
Arabia Saudita se volvió loca, me parece que ahí está el cáncer que se desparrama por Medio Oriente, yo ya no puedo culpar sólo a Estados Unidos de los desastres de Irak y probablemente Siria.
Arabia Saudita con su wahabismo y su política exterior regional está haciendo mi€rda el Islam, que raro que muchos aún no se dieron cuenta.
 
Arabia Saudita se volvió loca, me parece que ahí está el cáncer que se desparrama por Medio Oriente, yo ya no puedo culpar sólo a Estados Unidos de los desastres de Irak y probablemente Siria.
Arabia Saudita con su wahabismo y su política exterior regional está haciendo mi€rda el Islam, que raro que muchos aún no se dieron cuenta.

los Sauditas no se volvieron locos..... saben muy bien que en 10 años, los norteamericanos podrán por primera ves en la historia PRESCINDIR del petroleo Saudita, debido a sus enormes reservas de shale oil y shale gas.... ademas saben que su principal comprador actual CHINA, no tiene aun una flota, ni medios, como para defender a los Saudita en caso de algún ataque exterior..... es decir por al menos los próximos 10 años, los sauditas estarán relativamente solos en medio oriente, y si a eso le sumamos que IRÁN es cada día mas poderoso y mas influyente en medio oriente......
yo pienso que la politica saudita es entrenar, financiar y equipar legiones de milicias wahabistas, para mantener ocupados a los iranies y sus aliados ( hezbollah en libano, el gobierno sirio, los houtis en yemen, el gobierno pro irani en irak de nuri al-maliki) y así evitar o al menos "contener" la INFLUENCIA IRANI en la región.....
 
Obama dice que no ha tomado una decisión respecto a Siria



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este miércoles que no ha tomado una decisión con respecto a la acción militar en Siria y que no tiene interés "en un conflicto con final abierto" o "una repetición de Irak".

En una entrevista concedida a la televisión pública de EE.UU. (PBS, por sus siglas en inglés), Obama dijo que de optar finalmente por un ataque, este sería "limitado" y tendría como objetivo disuadir cualquier uso futuro de armas químicas.

Hacer esto, dijo, podría tener un impacto positivo en la seguridad nacional de EE.UU. en el largo plazo.

El mandatario también señaló que su país ha llegado a la conclusión de que el gobierno sirio llevó a cabo la semana pasada un ataque con armas químicas a gran escala en los suburbios de Damasco, provocando la muerte de más 300 personas.

Previamente, una portavoz del Departamento de Estado criticó a Rusia por haber rechazado el borrador de una resolución propuesta por Reino Unido, que buscaba autorizar medidas para proteger a los civiles en Siria.


http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/08/130828_ultnot_obama_siria_ataques_en.shtml
 
los Sauditas no se volvieron locos..... saben muy bien que en 10 años, los norteamericanos podrán por primera ves en la historia PRESCINDIR del petroleo Saudita, debido a sus enormes reservas de shale oil y shale gas.... ademas saben que su principal comprador actual CHINA, no tiene aun una flota, ni medios, como para defender a los Saudita en caso de algún ataque exterior..... es decir por al menos los próximos 10 años, los sauditas estarán relativamente solos en medio oriente, y si a eso le sumamos que IRÁN es cada día mas poderoso y mas influyente en medio oriente......
yo pienso que la politica saudita es entrenar, financiar y equipar legiones de milicias wahabistas, para mantener ocupados a los iranies y sus aliados ( hezbollah en libano, el gobierno sirio, los houtis en yemen, el gobierno pro irani en irak de nuri al-maliki) y así evitar o al menos "contener" la INFLUENCIA IRANI en la región.....

no macho, seguis encerrado en el petróleo, esa es una mirada de callejón, acá hay un transfondo de poder mezclado con religión, cualquier religión menos el verdadero Islam.
Milicias wahabistas??? eso no existe, milicias a secas. Arabia Saudita no tiene entidad para transformarse en la locomotora de millones de sunnitas y chiitas, es un furgón más que asoma la cabeza porque fue el único que se arrodilló con Estados Unidos para "parecer" alguien en Medio Oriente.
Ya dejó de ser una carrera por infliuenciar la región, es ver quien tiene el garrote más pesado
 

Barbanegra

Colaborador
El equipo de la ONU saldrá el sábado de Siria e informará sobre el ataque químico
El equipo de investigadores internacionales que analiza el supuesto ataque con armas químicas en Siria aportará el sábado los datos preliminares de sus pesquisas sobre el terreno, según ha anunciado en Viena el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

"El equipo investigará hasta el viernes y saldrá de Siria el sábado por la mañana. Me informará tan pronto como salga de Siria", explicó el diplomático surcoreano durante un homenaje que recibió en el Ayuntamiento de la capital austríaca.

Ban aseguró también que habló ayer sobre la crisis siria con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para compartir información con él y transmitirle el deseo de la ONU de que se dé tiempo a los inspectores a terminar su trabajo.

"Le expresé mi deseo de que a este equipo de investigación se le permita continuar su trabajo durante el tiempo que le encomendó su mandato", indicó Ban ante la prensa.

En ese sentido, el alto funcionario internacional insistió en que "hay que dar una oportunidad a la diplomacia" y abogó por mantener abiertas las vías de diálogo.

Al mismo tiempo, condenó que "el uso de armas químicas por cualquiera, por la razón que sea es un crimen contra la humanidad" sobre el que hay que encontrar a los responsables.

El movimiento de Rusia
Coincidiendo con estas declaraciones, la agencia rusa Interfax ha anunciado que Rusia se dispone a enviar en los próximos días dos buques antisubmarinos y misiles crucero al Mediterráneo oriental, con el fin de reforzar su presencia naval en la zona de cara a la "bien conocida situación" (en clara relación al inminente ataque a Siria).

Sin embargo, fuentes de la Armada rusa han negado que el despliegue militar guardara relación con la situación en Siria y han explicado que se trata de una rotación planificada de sus barcos en el Mediterráneo. No han concretado ni el tipo ni el número de buques que se dirigen a la zona.

El informe inicial de Interfax deja claro que el objetivo ruso era reforzar su presencia militar en aguas del Mediterráneo, y no sólo reemplazar los barcos. Se desconocen aún la discrepancia entre las dos informaciones.

La información se hace pública poco después de que el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Guennadi Gatilov, hiciera llegar al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que los proyectos occidentales de intervenir militarmente en Siria son un "desafío" a la Carta de Naciones Unidas.

REUTERS
 

Barbanegra

Colaborador
Estados Unidos aumenta su presencia naval en la región del Golfo
Estados Unidos ha aumentado su presencia naval en la región del Golfo con la llegada al Mar Arábigo del portaaviones Harry S. Truman y la extensión de la estancia en el Océano Índico del portaaviones Nimitz, informaron hoy los medios.

La cadena CBS de televisión indicó que el Truman debía reemplazar al Nimitz, dentro de una rotación regular de los portaaviones y sus respectivas flotas, pero el Pentágono ordenó que el Nimitz no retorne todavía a su puerto en Everett (Washington).

El Nimitz, primero de su clase, es una de las mayores naves de guerra en el mundo, transporta decenas de aviones de combate, y su grupo de combate comprende seis destructores y una fragata.

El Truman, también de la clase Nimitz, moviliza un grupo y un ala de combate similar.

Según CBS hay dos submarinos, uno estadounidense y uno británico, en el este del Mar Mediterráneo junto con cuatro destructores estadounidenses emplazados allí durante la última semana. Un quinto destructor, también equipado con misiles de crucero, se dirige al área.

Cada uno de los destructores porta al menos 40 misiles de crucero, proyectiles guiados por satélite con una carga explosiva de casi media tonelada, un alcance de 1.600 kilómetros y con una precisión de blanco de unos cinco metros.

EFE

Londres justifica legalidad de un ataque a Siria en un criterio humanitario
El Gobierno británico justificó hoy la legalidad de una posible implicación militar de Londres en Siria al alegar que se trataría de "una intervención humanitaria" a fin de evitar nuevos ataques con armas químicas en ese país.

El Ejecutivo de David Cameron divulgó hoy un documento en el que resume sus bases legales para una posible intervención contra "objetivos específicos" en Siria, antes de la votación prevista en el Parlamento.

En opinión de los abogados de Downing Street, ello sería "legalmente justificable" incluso en el caso de que Londres no cuente con la autorización de Naciones Unidas.

EFE
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Desde China piden que Irán y Rusia asistan militarmente a Siria
"La fuerzas mundiales opuestas a la intervención militar deben unirse y evitar el ataque occidental en Siria", sostiene el diario Global Times, de China, en un comentario. "Si estos ataques se producen, (las fuerzas mundiales) deben apoyar abiertamente a la resistencia del gobierno sirio . Es necesario que Rusia e Irán consideren dar ayuda militar directa (al régimen de Bashar al Asad )", continua. El gobierno chino llamó hoy a la calma en Siria y advirtió que la posible intervención militar que sopesan USA y sus aliados sólo contribuiría a exacerbar la "inestabilidad" en Oriente Medio.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La prensa oficial china hizo este jueves un llamado a una movilización internacional para impedir una intervención militar occidental en Siria , que ahora parece probable a corto plazo. "La comunidad internacional debe ser paciente y no dejarse llevar por la nariz por los servicios de inteligencia de USA", escribe el diario China Daily en un editorial titulado "No hay excusa para los ataques".
"Hace diez años, Estados Unidos y sus aliados pasaron por encima de la ONU para imponer por la fuerza un cambio de régimen en Irak , bajo el pretexto de que ese régimen tenía armas de destrucción masiva. Esto no debe ser de nuevo permitido", señala. "Una intervención militar sin mandato de la ONU no hará sino agravar la situación en Siria", advierte el China Daily .
"La fuerzas mundiales opuestas a la intervención militar deben unirse y evitar el ataque occidental en Siria", preconiza por su lado el diario Global Times, en un comentario. "Si estos ataques se producen, (las fuerzas mundiales) deben apoyar abiertamente a la resistencia del gobierno sirio . Es necesario que Rusia e Irán consideren dar ayuda militar directa (al régimen de Bashar al Asad )", continua.
A su vez, el Gobierno chino llamó hoy a la calma en Siria y advirtió que la posible intervención militar que sopesan USA y sus aliados sólo contribuiría a exacerbar la "inestabilidad" en Oriente Medio.
El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, afirmó en un comunicado colgado hoy en la página de su departamento que "una solución política ha sido, desde el principio, la única salida al problema sirio".
Una posible "interferencia militar externa va en contra de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y las reglas fundamentales de las relaciones internacionales", sostuvo el ministro.
El ministro subrayó que hay que esperar a que presente sus conclusiones el equipo de la ONU que se encuentra en Siria para investigar las denuncias de que el régimen de Bashar al Asad lanzó un ataque químico contra la población.
No obstante, reiteró que su país se opone al uso de armas químicas, las emplee quien las emplee.
"China lanza un llamamiento a todas las partes a contenerse y a mantener la calma", señaló Wang en el comunicado.
URGENTE 24
 
-Me parece que sería una oportunidad para Rusia (si el conflicto se desata) para dejar ON sus sistemas pasivos, actualizar bibliotecas y "ver" las capacidades de lo mejor de occidente en materia de armamento ofensivo y electronica..Es info muy valiosa la que pueden recaudar..
 
-Al margen del horror que es cual quier guerra, desde el plano militar y tecnológico va a ser una vidriera bastante interesante para ver y analizar...hay varios mitos que se van a poner a prueba..

-Lo que me resultaría interesante con respecto al desempeño de los S-300, es si en forma aislada (sin medios de apoyo o multiplicadores) seguiria siendo igual de efectivo como se muestra en los papeles...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Iran esta complicado si se mete seria mandar una invitación con un vengan por mi acá esta la excusa.
 
Arriba