Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
Noticias 25 Setiembre

Gobernación Idlib
*** La Fuerza Aérea de Rusia lanzó más de 20 ataques aéreos sobre la ciudad de Jisr Al-Shughour, dirigiéndose a las posiciones del Partido Islámico Turkestán (TIP) y Hay'at Tahrir Al-Sham.
* La fuente agregó que los ataques aéreos rusos se llevaron a cabo en represalia por el lanzamiento de misiles contra el bastión del gobierno de Al-Qurdaha en Latakia rural.

Gobernación Hama

*** ISIS ataco con cohetes y artillería la ciudad de Salamiyah.
* Según informes, el ataque con cohetes mató al menos a cuatro civiles e hirió a otros 4.

Gobernación Damasco
*** Según informes, el ejército sirio, encabezado por las unidades de la élite de la Guardia Republicana y la veterana 4a División Mecanizada reanudó las operaciones ofensivas a gran escala en los distritos de Jobar y Ayn Tarma esta mañana.
* La actual operación del Ejército sirio tiene como objetivo alcanzar dos objetivos estratégicos.
* En primer lugar, el ejército sirio quiere ganar el control total de la última sección de la autopista M-5 que atraviesa el este de Damasco que permanece en manos de los rebeldes.
* En segundo lugar, el ejército quiere impulsar a los grupos rebeldes -a saber, Faylaq al-Rahman y Jaysh al-Islam- a cooperar plenamente para forzar a los elementos pro-jihadistas de Al-Qaeda (Ha'yat Tahrir al-Sham) en el este de Damasco a abandonar la capital siria para la reubicación en la gobernación de Idlib.

* Ivan Sidorenko @ IvanSidorenko1
#Syria #Damascus #EasternGhouta Militants say battles ongoing @ Jobar, Ain Tarmah, Hawsh Dawahira, Al Rayhan with immense #SAA shelling
#Syria #Damascus #EasternGhouta Militantes dicen batallas en curso @ Jobar, Ain Tarmah, Hawsh Dawahira, Al Rayhan con inmensos bombardeos #SAA


*** Pocas horas después de que se publicaran informes de que el ejército árabe sirio había reanudado operaciones ofensivas a gran escala contra los distritos de Jobar y Ayn Tarma, ahora se ha puesto de manifiesto que las unidades del ejército han abierto otro frente.
* Según fuentes que han respaldado sus afirmaciones con pruebas fotográficas, el ejército sirio también está atacando a los militantes en las ciudades de Ar-Rayhanah y Hawsh al-Dawahrah.
* Mientras que los principales defensores rebeldes en los ejes de Jobar y Ayn Tarma son combatientes pertenecientes a la facción de Faylaq al-Rahman, los de los ejes Ar-Rayhanah y Hawsh al-Dawahrah son miembros de Jaysh al-Islam.

*** Según informes el EAS logro capturar 30 bloques de apartamentos, el EAS habría logrado romper la primera linea de defensa rebelde en la zona.

* Ivan Sidorenko @ IvanSidorenko1
#Syria #Damascus #Syrian Reporter : Ain Tarmah - Complete collapse of Insurgents who are now fleeing & Blowing up buildings @ First Lines
#Syria #Damascus #Syrian Periodista: Ain Tarmah - Colapso completo de los insurgentes que ahora están huyendo y explotando edificios @ First Lines

Gobernación Homs
*** Finalmente el EAS habría iniciado la ofensiva para liberar la estación de bombeo T-2 situada a lo largo de la frontera Deir Ezzor-Homs.
* Respaldada por fuertes ataques aéreos de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, la 5ª Legión del EjércitoSirio irrumpió en las afueras de la Estación de Bombeo T-2, resultando en una batalla con ISIS.
* Según una fuente militar en Palmyra, el ejército sirio ha avanzado 5 kilómetros al norte de la carretera que conduce a la estación T-2 y otros 5 km al este hacia la instalación.
* La fuente añadió que la estación de bombeo T-2 podría ser liberada en las próximas 48 horas si es capaz de romper a través de la primera línea de defensa del Estado islámico al oeste del sitio.

* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
SAA and allies start advance towards T2
SAA y aliados inician avance hacia T2

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
#BREAKING: #SAA, #Hezbollah & #IRGC (#ResistanceAxis) have officially begun 'Fajr Kubrah-3' OP.
#SAA, #Hezbollah & #IRGC (#ResistanceAxis) han comenzado oficialmente el' Fajr Kubrah-3' OP.

#BREAKING: #SAA, #Hezbollah & #IRGC (#ResistanceAxis) advance 5x5 km from #Humaymah towards T2 station.
#SAA, #Hezbollah & #IRGC (#ResistanceAxis) avanzan 5x5 km de #Humaymah hacia la estación T2.
#DeirEzZor - #Homs


*** Mapa solo de ejemplo para ver donde queda la T2

*** El EAS logro liberar las ciudades de Umm Al-Raish, Masadah, Rasm Al-Naqah y Al-Zaybah.
* Como resultado del avance de hoy, el ejército sirio controla casi por completo el distrito de Jubb Al-Jarrah, el principal enclave del estado islámico en la región desde que perdió Palmyra y Sukhnah.





Gobernación Latakia

*** Por segundo día consecutivo, Jisr Al-Shughour ha disparado varios misiles contra Al-Qurdaha en el campo de Latakia, dijo un periodista local de la ciudad.
* Según el periodista, los rebeldes jihadistas en Jisr Al-Shughour (ciudad fronteriza de Idlib) dispararon varios misiles grad hacia Al-Qurdaha, matando a dos civiles e hiriendo a cinco.
* Los rebeldes jihadistas del Partido Islámico Turkestán (TIP) dispararon estos misiles en respuesta a los ataques directos de la Fuerza Aérea Siria contra sus posiciones en la ciudad de Jisr Al-Shughour.
* Al-Qurdaha es el lugar de nacimiento del presidente sirio Bashar Al-Assad y el hogar de una de las mayores poblaciones civiles de la gobernación de Latakia.

Gobernación Alepo
*** Los militantes de HTS localizados en las ciudades de Haritan y Hayyan lanzaron un ataque sorpresa contra las posiciones del EAS en la ciudad de Bashkuyi.
* Sin embargo, el ataque fue frustrado, dejando a 5 jihadistas muertos y 1 vehículo destruido.
* Seis soldados del ejército fueron reportados muertos, otros 2 resultaron heridos en la ofensiva fallida.
* El ataque es visto como una violación flagrante por el acuerdo de la zona de descalificación.

Gobernación Deor Ezzor
*** Fuerzas Kurdas acusan a la Ruaf como al ejercito sirio de atacarles alrededor del Campo de Gas Conoco capturados ayer por las SDF.
* El Ministerio de Defensa Rusia nego las acusaciones.
* Comunicado de las SDF:




*
24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
#BREAKING: #SDF statement says that #Russia|n airstrikes & artillery hit Conico + Isba factories & Textile plant in northeast #DeirEzZor CS.


* Con esto cambia la situación no habría sido un ataque directo, declaración del portavoz de la CI....
* OIR Spokesman‏@OIRSpox
#SDF reported indirect fire nearby their loc. @CJTFOIR deconflicting with Russians, passing info to ensure compliance w/ agreed d-c measures

*** Por otra parte ISIS reclama la muerte de 2 soldados rusos en la localidad de Mazloum, situada a lo largo de la orilla oriental del río Eufrates.

*** El EAS atravesó el río Eufrates desde las áreas recientemente liberadas del noroeste de Deir Ezzor y se apoderó de una nueva ciudad a lo largo de la orilla oriental.
* Bajo la protección de los ataques aéreos rusos, el Ejército Árabe Sirio fue capaz de cruzar el Eufrates con poca o ninguna resistencia de ISIS.
* El ejército árabe sirio pudo imponer un control total sobre la ciudad de Al-Nashid.



* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
Reports that SDF have captured silos on western edges of Suwar town in north-east DeirEzzor countryside
Se informa de que lasSDF han capturado silos en los bordes occidentales de la ciudad de Suwar, en el noreste del campo de DeirEzzor.

* Lucifuge Rofocale‏ @rofoca_lucifuge
Russia is to set up a new large military air base at the military airport, DeirEzZor.
Rusia va a establecer una nueva gran base aérea militar en el aeropuerto militar de DeirEzZor.
 
Última edición:
Asi es, que culpa tiene Israel de haber ganado 4 guerras contra Siria? Los sirios en todas esas guerras prometieron mandarnos al mar y desaparecer a Israel. Vamos a mandarles flores a los sirios tan buenos ellos .

Es cuestión de fuerza, no de ética. Israel no tiene culpa ni méritos. Tuvo más factores de su lado para ganar. Quien pretenda tener la verdad o la razón ética de su parte estaría cayendo en una hipocresía. Ahora, visto el asunto desde la legalidad internacional, a la que entiendo todos en este foro tenemos en consideración, el actuar israelí es claramente ilegal, como nos tiene lamentablemente acostumbrados.
 

Aviones rusos lanzan intensos ataques contra la provincia síria de Idlib. El Ministerio ruso de
Defensa niega haber bombardeado objetivos civiles y afirma que sólo fueron atacadas "unidades
e infraestructuras" de Hay'at Tahrir as-Sham (antes Frente Al Nusra)
 



Tropas rusas han tendido un puente temporal sobre el río Éufrates bajo un fuego Intenso del EI.
Según el canal del Ministerio ruso de Defensa, Zvezda, la estructura se dedica a fines humanitarios.
pero el canal público Russia 1 informa que servirá para llevar material militar
 


La Coalición dirigida por EEUU ha desmentido la acusación rusa de que sus fuerzas especiales desplegadas en la provincia de Deir ez-Zor mantengan relación con los terroristas del EI

Un vocero de la Coalición ha declarado en Washington a la agencia rusa TASS que tal acusación es falsa. En respuesta a la nota del Ministerio ruso de Defensa acompañada de fotos aéreas que se supone prueban que esas fuerzas mantienen contactos con el EI para que éste deje libre paso a las tropas de las Fuerzas Democráticas Sirias, el vocero cero declaró:

"Esa acusación es falsa. Por razones de seguridad operacional, no comentamos las operaciones en curso. Extendemos igual cortesía a las fuerzas sírias y rusas que están en la misma tarea de derrotar a nuestro común enemigo, el EI. Para conseguir una rápida liberación del territorio sírio en poder del EI, agradeceríamos que Rusia brindará la misma cortesía a las fuerzas de la Coalición".

http://tass.com/world/967425
 


Las Fuerzas Democráticas Sirias han tomado al EI una serie de pueblos en el Norte de Deir ez-Zor

Apenas tres semanas después de lanzar su gran ofensiva en la provincia de Deir ez-Zor, las Fuerzas Democráticas Sirias han expulsado al EI del Norte de la provincia, rico en petróleo.

Tan sólo durante las últimas 24 horas, las FDS han tomado los pueblos de Jabal Muayzilah, Al-Lajah, Al-Ali, Al-Falu Kibar y Kubar, todos ellos situados en la margen occidental del río Éufrates, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Deir ez-Zor.

Esos pueblos eran indefendibles desde que el pasado fin de semana las SDF se apoderaron de los montes Al-Bazikh.

Las SDF y el Ejército sirio compiten ahora por ver quién controla más terreno de la provincia, donde el EI parece incapaz de mantener sus líneas de defensa.

https://www.almasdarnews.com/articl...euphrates-river-villages-northern-deir-ezzor/
 



Fotografías recién difundidas del teniente general ruso Valeri Asápov, muerto hace dos días por un ataque con mortero del EI. Las fotos, unas capturas de pantalla de un video de Anna News, fueron realizadas cuando dirigía las operaciones de las tropas rusas en Deir ez-Zor, donde murió.
 
Última edición:


Las Fuerzas Democráticas Sirias conquistan as-Suwar, estratégico bastión en Deir ez-Zor

Tropas de las Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por EEUU, han arrebatado al EI una estratégica localidad, en medio de grandes avances en el este de Deir ez-Zor.

Según fuentes kurdas creíbles, las FDS han tomado oficialmente control de as-Suwar en las últimas horas.

Ayer, expulsaron al EI de la zona de silos en las afueras de esa ciudad y después se abrieron paso hasta expulsar al EI.

La estratégica ciudad está ubicada en la región del río Khabur, y domina una importante ruta que va de al-Busayrah hasta Hasakah, de sur a norte.

Al lograr el control de la ciudad, las FDS dominan ahora toda la ruta entre as-Suwar y el distrito industrial de Deir ez-Zor, una importante línea logística si quieren continuar sus operaciones por el río Khabur.

https://www.almasdarnews.com/article/kurdish-forces-capture-major-isis-stronghold-east-deir-ezzor/
 



Fotografías recién difundidas del teniente general ruso Valeri Asápov, muerto hace dos días por un ataque con mortero del EI. Las fotos, unas capturas de pantalla de un video de Anna News, fueron realizadas cuando dirigía las operaciones de las tropas rusas en Deir ez-Zor, donde murió.

La muerte de este general ruso a manos de Isis es un hecho muy particular y genera bastante sospechas. Era un general muy importante, el constructor del nuevo 5 cuerpo y el que estaba al mando de la ofensiva para levantar el sitio en Dei Ezzor. La muerte se da cuando estaba liderando el cruce del eufrates...
¿¿Echo fortuito o alguien le paso el dato a Isis????
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 26 Setiembre

*** Las unidades más profesionales del EAS se estan concentrando en la en las líneas de frente del norte de Hama y Aleppo occidental en preparación para una operación masiva para levantar el sitio de las dos principales pueblos chiíes en el interior de la Gobernación de Idlib.
* Según los informes, la mayoría de los destacamentos de la Fuerza Tigre del ejército sirio, bajo la supervisión directa de su comandante Suheil al-Hassan, han llegado al norte de la gobernación de Hama.
* Al mismo tiempo, otras formaciones de primera clase del ejército sirio (no especificadas) han llegado a la frontera occidental de Alepo.
* Se especula que la operación sería en "dos ejes de avance":
1- Las fuerzas desde Hama tratarían de capturar la ciudad de Khan Sheikhoun en el sur de la gobernación de Idlib Governorate.
2- Las fuerzas desde Alepoavanzarían para lograr levantar el cerco de las ciudades chiítas Fouaa y Kafriyah situado en el centro de Idlib, justo al norte de la capital provincial.

* Within Syria‏ @WithinSyriaBlog
Ongoing negotiations to set the lines between the SDF and SAA, if negotiations failed a conflict will break out once ISIS is defeated
Las negociaciones en curso para establecer las líneas entre las SDF y el SAA, si las negociaciones fracasan, estallará un conflicto una vez que ISIS sea derrotada.

There is now American-Russian talks in a neighboring country ,and SAA-SDF talks in Haskah city... both not going well so far
Ahora hay conversaciones americano-rusas en un país vecino, y las conversaciones SAA-SDF en la ciudad de Haskah... ambas no van bien hasta ahora.

My source told me that the SAA-SDF negotiations in Haskah city are "catastrophic"
Mi fuente me dijo que las negociaciones SAA-SDF en la ciudad de Haskah son "catastróficas"

According to my source the SAA and SDF didn't agree on any point what so ever so far ... 0 progress
Según mi fuente, la SAA y el SDF no se pusieron de acuerdo en ningún punto sobre lo que hasta ahora... 0 de progreso.

there is no time limits for the SAA-SDF negotiations and it been going on for days now
no hay plazos para las negociaciones SAA-SDF y lleva ya varios días en curso

From what I heard I can say the situation between the SDF and SAA is far, way far worse than what people think
Por lo que he oído puedo decir que la situación entre las SDF y el SAA es mucho peor de lo que la gente piensa

Gobernación Damasco

*** El EAS intenta avanzar en Ghouta oriental más precisamente en Hawsh al-Dawahrah.

Gobernación Hama
*** Jaish Al-Izza (grupo del Ejército Sirio Libre) afirmó que había derribado un helicóptero ruso sobre el norte de Hama al sur de la ciudad de Khattab.

Gobernación Homs
*** El EAS logro liberar las ciudades de Um al-Sos, al-Kharafesh, Rasm a-Arnab, al-Ghazelah, al-Rak, Um Huwysh y Safiyah.
* Todas las ciudades se localizan al noreste del estratégico Jib al-Jarrah.
* Por otra parte, este último avance ha puesto al ejército sirio en las afueras del Campo Petrolífero Bilaas, el mayor yacimiento de producción de petróleo en la gobernación de Homs.



* GEROMAN-‏ @GeromanAT
#Syria #Homs #Hama E CS - Situation Map Report -
- Battle for the Center -
The Last 24h:




*
24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
#BREAKING: #SAA liberates Rasm Arnab-Naqa-Rik, Um Sous-Huwaysh, Jafi'ah, Ghuzaylah & Haba villages (45 km²) from #ISIS.
East #Homs CS



Gobernación Deir Ezzor
***
El EAS habría recapturado la ciudad de Nashab.



*** En las últimas 24 horas las SDF han capturado las aldeas de Jabal Muayzilah, Al-Lajah, Al-Ali, Al-Falu Kibar y Kubar, todas situadas en la orilla oriental del río Eufrates unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Deir Ezzor.

*** Las SDF capturaron Suwar.
* La ciudad en cuestión se encuentra a lo largo de la región del río Khabur medio y los comandos de una carretera principal que se ejecuta desde los asentamientos de al-Busayrah (al sur de ella) a Hasakah (al norte de ella).
* Al imponer el control sobre la ciudad, las Fuerzas Democráticas de Siria ahora controlan toda la longitud de la carretera entre Suwar y la zona industrial de Deir Ezzor, una importante línea logística para continuar las operaciones a lo largo del río Khabur.

*
GEROMAN-‏ @GeromanAT
#Syria Battle for #DeirEzzor
- Situation Map Update -
#SDF entered al-Sawer town in eastern #DeirEzZor:




*
Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Syrian Arab Army captured Hatlah Tahtani from Islamic State


* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Syrian Democratic Forces fully captured As-Suwar and crossed Khabur river. Clashes in Badawi al-Jasir now.


Gobernación Idlib
*
GEROMAN
#Syria - Battle for #Idlib -
(last 24h) - RuAF SyAAF & SAA preparing the ground:
#Syria - Batalla por #Idlib -
(últimas 24h) - RuAF SyAAF & SAA preparando el terreno

 


Hay'at Tahrir as-Sham rechaza contraofensiva del Ejército sirio en el Norte de Hama

Según un nuevo vídeo distribuido por Hay'at Tahrir as-Sham, este grupo (el antiguo Frente Al-Nusra con nuevo nombre), rechaza un asalto del Ejército sirio en un punto vital del Norte de Hama.

El ataque tiene lugar en la colina Zaatar.

A pesar de lo que insinúan los rebeldes, el Ejército sirio mantiene su superioridad en el Norte de Hama, y se espera que en las próximas semanas lance una gran ofensiva para expulsar por completo a los rebeldes yihadistas de la provincia de Hama.

https://www.almasdarnews.com/articl...ses-al-qaeda-fends-off-hama-counteroffensive/
 

Tu-95MS rusos salidos de la base rusa de Engels y acompañados por aviones de la base de
Hmeymin (Latakia) lanzan misiles de crucero Kh-101contra objetivos en Siria. (Versión completa)
 

Duros combates del Ejército sirio con el EI en la zona de la estación de bombeo T-2, cerca de
la frontera con Irak, al Sur del bastión del EI de Al-Bukamal. Mapa de los choques esta mañana:

 
Arriba