Noticias de Siria




Camiones rusos con material militar llegan a Deir ez-Zor
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-29 sirio con misil RVV-AE


http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/09/mig-29-sirio-con-misil-rvv-ae.html

Esta foto acaba de aparecer en twitter. Detrás del piloto entrevistado hay un MiG-29 y en el pilón se puede ver un misil RVV-AE. La imágen es significativa porque confirma la modernización recibida hace algún tiempo. Los MiG-29 no han sido tan utilizados como los MiG-21/23 o Su-22. Son los aviones más modernos y con una capacidad aire-aire moderna. Es probable que la Fuerza Aérea no quiera arriesgarse a perderlos.



9-10-2016.



23-9-2017.



23-9-2017.

Fuentes y enlaces de interés:

- Foto vía twitter.
- http://alejandro-8.blogspot.co.uk/modernizacion-rusa-para-los-mig-29.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un caza estadounidense derriba un Sujoi Su-22 sirio (19-6-2017)

21-9-2017

En una conferencia de pilotos navales el incidente ha sido descrito en gran detalle en una convención. En este enlace se puede leer la versión completa. El texto que sigue es un resumen de lo más interesante.

En la misión participaban dos F/A-18E y dos F/A-18C del USS George H.W. Bush, que estaba posicionado al sur de Creta. La ruta hasta Siria se hizo a través de Turquía, y alrededor de las defensas rusas instaladas en la costa siria. Durante el vuelo se comunicaron con un controlador terrestre (Joint Terminal Air Controller – JTAC) situado al sur de Tabqa, donde las tropas sirias se estaban acercando peligrosamente a los aliados de EEUU.


Lt. Cmdr. Michael "Mob" Tremel. Arriba a la
izquierda se aprecia el Su-22 derribado


Los 4 cazas entraron en la zona asignada para misiones de apoyo (CAS), y esperaban instrucciones cuando un Su-27 ruso apareció y empezó a volar a más altitud por la zona. Uno de los F-18, tripulado por “Mob”, pasó a controlar el Flanker mientras el resto continuaban con la misión CAS. Por ello cambió el modo radar de aire-tierra a aire-aire.

En ese momento otro objeto aparece en la pantalla radar: un avión que vuela a gran velocidad desde el sur directamente hacia él. Mob pensó que se trataba de un avión sirio, y se desplazó para interceptar el aparato, haciendo contacto visual. Se trataba de un Su-22 de la Fuerza Aérea Siria.

Mob contactó por radio con un E-3 Sentry, que avisó al Su-22, que avisó al Fitter. Esto no hizo cambiar el rumbo del Sujoi. Mob se acercó y realizó varios avisos, lanzando bengalas y advirtiéndole. Esto tampoco tuvo el efecto deseado.

Por ese entonces el Su-22 ya estaba a una distancia desde la que podía atacar, por lo que picó y lanzó el armamento, justo antes de trepar. De acuerdo a las reglas de enfrentamiento de los aviadores navales, Mob fijó el Su-22 desde atrás con un AIM-9X y disparó. El misil salió del rail, pero desapareció. Rápidamente Mob seleccionó un AIM-120 AMRAAM y volvió a disparar. Este tardó algo en salir del rail, situado en la mejilla (parte exterior de las tomas de aire) del Super Hornet.

El misil funcionó y alcanzó al Su-22, que giró violentamente hacia la derecha y abajo. Mob pudo ver que el piloto sirio se eyectó; la cabina del Fitter pasó cerca de su avión. El entrenamiento con fuego real fue útil porque ya sabía que tenía que romper para evitar la explosión y evitar volar a través. al poco su paracaídas se abrió, y por la radio empezó a sonar la señar del emisor.

Tras el derribo los dos F/A-18E estaban bajos de combustible y muy dentro de una zona de defensas AAA enemigas, con un Flanker volando por encima. En tierra las cosas estaban tranquilas, por lo que los F/A-18E se retiraron. Mob se deshizo del armamento aire-tierra. Repostaron combustible en un KC-10, que es más fácil porque tiene cesta en vez de la percha de los KC-135R. Los otros dos F/A-18C siguieron con su misión en Irak, donde las reglas de enfrentamiento son completamente diferentes.

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/09/un-caza-estadounidense-derriba-un-sujoi.html
 


Aviones rusos atacan posiciones de las Fuerzas Democráticas Sirias horas después de la muerte del teniente general ruso Valeri Asapov por fuego de mortero del EI en Deir ez-Zor. Los ataques aéreos contra las FDS cerca de los yacimientos de gas de Al-Taybeh, al norte de Deir ez-Zor, fueron reportados por medios de las FDS


La noticia publicada en inglés por la agencia kurda ANHA

http://en.hawarnews.com/russian-warplanes-bombard-sdfs-points-in-deir-ez-zor/
 
Última edición:


Rusia desmiente que sus aviones hayan atacado unidades de las SDF en Deir ez-Zor

El Ministerio ruso de Defensa ha declarado que su Fuerza Aérea no ha realizado ataques dirigidos contra las Fuerzas Democráticas Sirias cerca de la ciudad síria de Deir ez-Zor, después que las FDS acusas en a los aviones sírios de atacarles repetidamente cerca de un importante yacimiento de gas y de petróleo.

El vocero del Ministerio, general Ígor Konashenkov, ha dicho que los aviones rusos atacan en esa zona unicamente a posiciones terroristas. (...)

https://www.rt.com/news/404506-russia-sdf-airstrikes/
 
Última edición:


Moscú: " La muerte de un general ruso en Siria es resultado de la hipocresía de EEUU"

El teniente general Valeri Asápov, que lideraba un grupo de consejeros militares rusos que asistían al Ejército sirio en la liberación de Deir ez-Zor, resultó mortalmente herido por la explosión de un mortero.

Su muerte es "el precio" que Rusia tuvo que pagar por la "hipócrita política estadounidense en Siria", según ha afirmado este lunes el vice-ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Riabkov.

Según Riabkov, Moscú está preocupado por el hecho de que Washington, a pesar de declarar su interés por eliminar al EI, con sus acciones demuestra lo contrario. (..)

.https://actualidad.rt.com/actualidad/251108-rusia-muerte-general-siria-eeuu
 
Última edición:

La aviación rusa ataca intensamente el bastión islamista de Jisr Al-Shugour, en Idlib, como
represalia por el bombardeo de la ciudad natal del presidente Assad, Al-Qardaha, en Latakia
 
MiG-29 sirio con misil RVV-AE


http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/09/mig-29-sirio-con-misil-rvv-ae.html

Esta foto acaba de aparecer en twitter. Detrás del piloto entrevistado hay un MiG-29 y en el pilón se puede ver un misil RVV-AE. La imágen es significativa porque confirma la modernización recibida hace algún tiempo. Los MiG-29 no han sido tan utilizados como los MiG-21/23 o Su-22. Son los aviones más modernos y con una capacidad aire-aire moderna. Es probable que la Fuerza Aérea no quiera arriesgarse a perderlos.



9-10-2016.



23-9-2017.



23-9-2017.

Fuentes y enlaces de interés:

- Foto vía twitter.
- http://alejandro-8.blogspot.co.uk/modernizacion-rusa-para-los-mig-29.html


Apa!

Pensaba que sólo tenían R27. Bien!
 


Según medios kurdos, las FDS respondieron a ataques sírios y rusos. La situación sigue tensa

Las Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por EEUU, han respondido a supuestos ataques de fuerzas sírias y rusas contra las posiciones de esas fuerzas al norte de la ciudad de Deir ez-Zor, informa la agencia kurda ANHA.

Según el reporte, la situación sigue siendo tensa en la zona de la planta de gas CONICO, y en los cercanos yacimientos de gas y petróleo.

Horas antes, líderes de las FDS acusaron a Rusia de atacar sus posiciones cerca de la planta de CONICO, en las orillas del Éufrates, así como a fuerzas sírias que las atacaron con misiles y morteros.

El Ministerio ruso de Defensa negó que sus aviones hubiesen atacado a las SDF. El vocero del Ministerio, Ígor Konashenkov, dejó deslizar que los militares rusos no habían observado "choque alguno entre los militantes de las FDS y la retaguardia de los terroristas del EI".
 
Creo que es el momento exacto para una operación combinada entre fuerzas terrestres y aerotransportadas para asaltar zonas terroristas y cortarles el paso definitivamente a las SDF. Ahora especialmente que los Tigres deberían estar disponibles para un ataque terrestre. Sería la frutilla del postre para terminar con ésta guerra contra el terrorismo del daesh.

saludos
 

Sebastian

Colaborador
Syrian Generation‏
1 Thread about possible scenarios in east #Syria. #SyrianArmy #SDF tensions & the fight against #ISIS. #Russia #US involvement
1 Hilo sobre posibles escenarios en el este #Siria. SyrianArmy Tensiones SDF y la lucha contra ISIS. #Rusia #Involucramiento estadounidense.



2 Thread #SyrianArmy #SDF #ISIS #Russia #US. Both SDF & SAA have options if clashes starts, SAA having the upper hand if Ru blocks the US
2 Thread #SyrianArmy #SDF #ISIS #Russia #US. Tanto SDF como SAA tienen opciones si comienzan los enfrentamientos, SAA tiene ventaja si Ru bloquea los EE. UU.


3 Thread #SAA #SDF #ISIS Regional status (Turkey/Iraq/Iran/Egypt/Algeria...) is in favor of SAA if a military conflict erupts against SDF
3 Thread #SAA #SDF #ISIS Estatus regional (Turquía/Iraq/Irán/Egipto/Argelia...) está a favor de SAA si estalla un conflicto militar contra las SDF

 
La fuerza aérea israelí justificadamente y para mantener la paz en su país bombardeo el Aeopuerto Interncacional de Damasco, dijo nunca nadie!
Asi es, que culpa tiene Israel de haber ganado 4 guerras contra Siria? Los sirios en todas esas guerras prometieron mandarnos al mar y desaparecer a Israel. Vamos a mandarles flores a los sirios tan buenos ellos .
 
Arriba