Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
* The'Nimr'Tiger‏ @Souria4Syrians
In just 2 months #SyrianArmy #VictoryAgainstIS


 
Si mal no recuerdo ya hay antecedentes de ataque de la aviación gringa a fuerzas leales, inclusive al ejercito regular sirio.

En esos casos, no hubo ninguna acción de Rusia.

En fin, el tiempo nos irá mostrando como decanta todo

saludos

Si, es verdad, pero con diferentes trasfondos politicos... Una cosa es un ataque contra las fuerzas sirias y otra completamente diferente es meterse al campo de batalla de forma abierta contra las fuerzas sirias luchando contra los kurdos... como te dije antes, no creo que ni IRAK, ni TURKIA e IRAN, lo van a tomar de buen modo. Esto los Americanos los saben. Saben que puede armarse el desmadre del siglo ahi si se meten directamente.

A mi se me hace como que los rusos y los sirios por donde lo mires, han ganado la guerra... creo que a EEUU se le acabaron las posibilidades de hacer pie en territorio sirio y lo unico que les resta es apoyarse en la creacion de un estado kurdo, al cual, lo unico que le pueden aportar son armas y lobby...

Que se yo... es mi punto de vista simplemente... con esto no quiero decir que tengo razon... es solo mi perspectiva del asunto.

Un abrazo !
 

https://southfront.org/wp-content/uploads/2017/09/3-94.jpg?×90219





Emboscada del EI a un convoy de las Fuerzas Democráticas Sirias al Norte de Deir ez-Zor. Las SDF, apoyadas por EEUU, llegan a la ciudad de al-Suwar

Militantes del EI han tendido una emboscada a un convoy de las Fuerzas Democráticas Sirias en la ruta entre Haskah y Deir ez-Zor (también conocida como ruta al-Khurafi), en la zona rural al norte de Deir ez-Zor. Según Amaq, la agencia del EI, en la emboscada murieron al menos 5 miembros de las SDF y otro fue capturado.

Mientras tanto, fuentes opositoras informan que las FDS capturaron una serie de pueblos en la ruta hacia al-Suwar a la que han llegado, como Bin Fuwayji, Bir al-Banjah, Bir Ismail y Bir Dawud. Hasta ahora, el avance de las SDF en la provincia de Deir ez-Zor ha sido rápido y estable.
 





Fotografías aéreas distribuidas por el Ministerio ruso de Defensa de lo que dice son fuerzas especiales de EEUU en territorio de Deir ez-Zor donde está desplegado el EI

El texto que acompaña a las fotografías dice que las tropas de EEUU proporcionan libre paso a las Fuerzas Democráticas Sirias para que éstas a su vez pasen por territorio dominado por el EI, sin que los terroristas opongan resistencia.

Se trata de una nueva acusación lanzada por Rusia en ese sentido. Días atrás, el vocero del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashenkov, acusó a las FDS de complicidad con el EI.

El comunicado añade que estas fotografías, tomadas entre el 8 y el 12 de septiembre, muestran vehículos de EEUU, "lo que podría significar que los soldados de Estados Unidos se sienten absolutamente seguros" en una zona dominada por los terroristas del EI

https://www.rt.com/news/404365-us-special-forces-isis/
 
Última edición:

El Ejército sirio libera al-Msheirfa al-Shamalyia, en el distrito de Jubb al-Jarrah, al este de la
provincia de Homs. La operación fue realizada por la Quinta Legión. El video muestra una serie
de túneles y búnkeres usados por el EI.
 

Puentes autopropulsados rusos PMM-2 llegan a la base aérea de Khmeimin para ser llevados
al río Éufrates. Tienen una capacidad de carga de 42,5 toneladas a través de cursos fluviales
de gran anchura. Llegaron en gigantescos aviones Antonov-225 "Mriya".
 


Ataques aéreos rusos exterminan a 45 rebeldes en la provincia de Idlib

La información precisa que los rebeldes muertos pertenecen al grupo Faylaq as-Sham, que participa en las conversaciones de paz en Astaná (Kazajstán), lo que ha provocado sorpresa. Idriss al-Raed, vocero de dicho grupo, ha reaccionado con cólera ante el ataque y afirmó que la política rusa en Siria es "criminal".

Faylaq as-Sham es un grupo emparentado ideológicamente con los "Hermanos Musulmanes".

http://www.firstpost.com/world/syri...ovince-says-human-rights-monitor-4077473.html
 

Ocupación de la planta de gas CONOCO, en Tabiyeh, Deir ez-Zor, ayer por las Fuerzas Democráticas
Sirias. La planta, ocupada desde 2014 por el EI, es de propiedad estatal.
 

Sebastian

Colaborador

Puentes autopropulsados rusos PMM-2 llegan a la base aérea de Khmeimin para ser llevados
al río Éufrates. Tienen una capacidad de carga de 42,5 toneladas a través de cursos fluviales
de gran anchura. Llegaron en gigantescos aviones Antonov-225 "Mriya".
No es demasiado tarde para traerlo y desplegarlo, viendo como las SDF le esta ganando de mano al EAS en la otra orilla del Éufrates?
 

Sebastian

Colaborador
El Ministerio de Defensa de Rusia confirma la muerte del Teniente General Valery Asapov.

Murio como consecuencias d elas heridas recibidas por medio de un atque de morteros por parte del EI.

 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Noticias 24 Setiembre

Gobernación Alepo
*** Por primera vez en cinco meses, la Fuerza Aérea de Rusia ha lanzado ataques aéreos sobre la gobernación de Alepo, dijo una fuente militar a Al-Masdar News esta tarde.
* Según un informe militar, la Fuerza Aérea de Rusia se dirigió a las posiciones de Hay'at Tahrir Al-Sham en el campo occidental de Alepo.
* En particular, la Fuerza Aérea de Rusia llevó a cabo ataques aéreos sobre la ciudad de Kafr Halab y la base 46 del Regimiento estratégico cerca de la frontera de la Gobernación de Idlib.

Gobernación Damasco
*
24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran 9 minhace 9 minutos
#BREAKING: #SAA - #PLA & #PFLP-GC target terrorist elements on #Palestine street, #Yarmouk camp.
South #Damascus


Gobernación DeirEzzor
*** Pequeños avances del EAS en la isla de Sakr esta mañana.
* Hoy, unidades de vanguardia del ejército sirio renovaron su ofensiva en la isla de Sakr, atacando las defensas de ISIS cerca de la colina estratégica de Al-Nahjel, que fue identificada como el nexo de las líneas de batalla del grupo terrorista.
* En la actualidad, el ejército sirio ha liberado no menos del 80 por ciento de la isla Sakr y sigue en la ofensiva.

* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
After clearing Ma'dan pocket + SDF capture of Conico, SAA should start advance towards Mayadin + Albo Kamel south-east of DeirEzzor
Después de limpiar el bolsillo Ma' dan + SDF captura de Conico, SAA debe comenzar a avanzar hacia Mayadin + Albo Kamel al sureste de DeirEzzor.

Gobernación Latakia
*** Hubo ataques por medio de artillería contra la ciudad de Qardha con ocho cohetes Grad que golpearon el área de las granjas fuera de la ciudad.
* A cambio, el ejército árabe sirio bombardeó áreas controladas por rebeldes en las montañas kurdas y turcomanas, así como en el campo alrededor de la ciudad de Jisr Ash Shugur.

Gobernación Homs

*** Nueva ronda de negociaciones entre rusos y "rebeldes"para discutir los términos y condiciones en torno a un acuerdo de alto el fuego previsto en la región de Rastan (también conocido comúnmente como la bolsa de Rastan).
* Si las negociaciones de alto el fuego se llevan a cabo con éxito, tanto las fuerzas dirigidas por el gobierno como las fuerzas rebeldes desmilitarizarán la sección de la carretera entre Homs a Hama que pasa al este del bolsillo de Rastan y permitirán su monitoreo exclusivo por las fuerzas de paz rusas.
* Al mismo tiempo, se permitirá el aumento de los suministros de alimentos y otras necesidades en las zonas de la región de Rastán que se mantienen activistas de manera más regular.

*** En el frente Jib al-Jarrah, en el centro norte de Homs, el EAS logro capturar las ciudades de al-Safwaniyah, al-Makramiya, Rasm Suwyid y Rajm al-Sharah.

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
#BREAKING: #SAA liberates Rasm Suwayd, Safwani & Mukarram (17,5 km²) from #ISIS, approaching #Bilas oil-field from south.
East #Homs CS



* The'Nimr'Tiger@Souria4Syrians
T2 front needs to be activated
El frente T2 necesita ser activado
Mapa solo ilustrativo...


Gobernación Al-Raqqa
*** Como resultado del avance del EAS, este libero más de 1.700 kilómetros cuadrados de territorio entre las provincias de Al-Raqqa y Deir Ezzor.


***
Ejes del último avance del EAS en la zona...


* Yusha Yuseef@MIG29
first pic from Maadan town in in southeast Raqqa Countryside
primera foto de la ciudad de Maadan en el sureste de Raqqa.


Gobernación Hama
*** En medio del rechazo de algunos combatientes ISIS sitiados en Siria central para entregar sus posiciones y aceptar la transferencia a la gobernación Deir Ezzor, el ejército árabe sirio y paramilitares aliados han reanudado su ofensiva en el norte de Hama, atacando yihadistas fuerzas desde todas las direcciones.

*** En el campo del este de Hama, la milicia gubernamental Qalamoun Shield Forces reanudó su ofensiva en la ciudad de Abu Hanaya y actualmente la está asaltando en medio de continuos enfrentamientos en el momento de este informe.

*** Llegan nuevos refuerzos del EAS, en este caso son las "Fuerzas de Escudo de la Patria" (Dara 'Al-Watan) para ayudar en la próxima ofensiva a lo largo de la carretera Idlib-Hama.
* En los próximos días se espera que el ejército árabe sirio inicie su ofensiva para retomar una gran parte de la frontera de Idlib-Hama, marcando la primera vez desde fines de 2015 que intentan entrar en el campo meridional de la gobernación de Idlib.

*** Más refuerzos...
* Ivan Sidorenko‏ @IvanSidorenko1
#Syria #Hama #NorthernHama #Qamhana #Tiger_Forces Activist just posted #Tarmah #Tarmah_Group & Al Haydar Regiment will burn Hama & #Idlib CS
 

Puentes autopropulsados rusos PMM-2 llegan a la base aérea de Khmeimin para ser llevados
al río Éufrates. Tienen una capacidad de carga de 42,5 toneladas a través de cursos fluviales
de gran anchura. Llegaron en gigantescos aviones Antonov-225 "Mriya".

Aclaración: Es un An-124, no un 225.
Gran aporte este de los puentes... se nota la carencia de los Sirios en éste sentido.

No es demasiado tarde para traerlo y desplegarlo, viendo como las SDF le esta ganando de mano al EAS en la otra orilla del Éufrates?

Una cosa no quita la otra! Al SDF aún le queda cruzar un brazo de rio para alcanzar la zona de gran producción petrolera... Quizá los sirios, ahora que liberaron a los fuerzas Tigre, intenten ir al sur de Deir Ezzor, conquistar Al Mayadin y de ahí cruzar a Este y capturar dichos pozos. Pero en cualquier caso, necesitan tener buenos puentes para cruzar el rio y mantener las líneas logísticas funcionando a full.

saludos
 

Información dada por Russia Today (canal oficial) sobre la muerte del teniente general ruso
Valeri Asapov, en los combates contra el EI en Deir ez-Zor. Se trata del militar ruso de mayor
rango muerto en combate desde que comenzó hace dos años la intervención militar rusa en Siria.
 






Imágenes distribuidas por el EI sobre los combates en Deir ez-Zor. Es posible que en ellos muriese el teniente general Asapov, quien, según fuentes rusas, se encontraba en la margen oriental del Éufrates, en una posición que fue alcanzada por fuego de mortero del EI
 
Última edición:
Arriba