Noticias de Siria

Tanto ISIS como las Fuerzas Democráticas Sirias (kurdos) han empezado el reclutamiento obligatorio de la población para servir en el ejército. Cada vez hay más reportes de arrestos masivos de hombres para engrosar las filas en ambos lados. Estas levas muestran que una vez terminada la guerra principal contra ISIS y eliminados los yihadistas, tanto Siria como Turquía se harán un festín con los pobres kurdos, los cuales habrán dejado sus mejores cuadros militares (toda una generación) en los campos de batalla ayudando a los yanquis. Ya lo veo venir!

http://www.raqqa-sl.com/en/2017/07/22/compulsory-youth-recruitment-in-raqqa-isis-and-sdf/
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 19 Agosto

* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
Lebanese President & Army chief announce start of offensive dubbed 'Dawn of the Barrens" to clear IS militants from border region with Syria
El presidente libanés y el jefe del ejército anuncian el inicio de la ofensiva "Dawn of the Barrens" para eliminar militantes de IS de la región fronteriza con Siria

*** El Ejercito libanes ha comenzado la ofensiva en Ras Ba'albak, sus fuerzas asaltando varias áreas alrededor de la frontera siria.
* Utilizando artillería pesada, el ejército libanés bombardeó las posiciones de ISSI en Ras Baalbak, resultando en su eventual retirada de Talat Al-Mukhayrimeh y Talat Adam.
* El ejército libanés está ahora avanzando hacia el noreste, hacia el cruce de Zamrani, donde esperan conectar con las unidades de Hezbollah y el ejército sirio que llevan a cabo una ofensiva similar en la parte siria de Qalamoun.

Gobernación Al-Raqqa
*** Sin confirmación oficial, pero se dice que aviones pertenecientes de la CI ha bombardeado posiciones del EAS en el sur de la provincia.
* El ataque estaría dirigido contra el grupo Tarameeh dentro de la ciudad de Al-Kader, que está situada a lo largo de la frontera provincial de Raqqa-Homs.
* El bombardeo sigue sin confirmar en este momento, ya que el Alto Mando del SAA no ha confirmado este ataque.



* Leith Abou Fadel‏@leithfadel
US Coalition bombs the Syrian Army's front-lines in southern Raqqa! This is where the SAA is fighting Da'esh!
¡La coalición estadounidense bombardea las líneas de frente del ejército sirio en el sur de Raqqa! Aquí es donde SAA está luchando Daesh!

* Leith Abou Fadel‏@leithfadel
Waiting on more information. Tiger Forces reported did add that the U.S. aircraft targeted the SAA's Tarameeh Group
Esperando más información. Tiger Forces reportó que agregó que los aviones estadounidenses atacaron al Grupo Tarameeh de SAA

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran 5 minHace 5 minutos
Kadir village is located at least 45 km away from 'Deconfliction line'.
El pueblo de Kadir está situado a por lo menos 45 km de la 'línea Deconfliction'.



*
Leith Abou Fadel‏@leithfadel
National Defense Forces now reporting the US bombing of Al-Kader
Fuerzas de Defensa Nacional informan ahora del bombardeo estadounidense de Al-Kader

*
24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
Reinforcements for Nabhan Regiment (Tigers Affiliate) heading towards the targeted village of Kadir
Refuerzos para el regimiento de Nabhan (filial de los tigres) se dirigen hacia la aldea atacada de Kadir

* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Syrian Democratic Forces captured 50% of al-Rasheed district in the Old City of #Raqqa from Islamic State


*** El SAA reanudó su ofensiva a gran escala en Siria central, el sábado, dirigiéndose a las posiciones del Estado Islámico (ISIL) a lo largo del eje Rusafa-Ithriya.

* Apoyado por la Fuerza Aérea Rusa, el Ejército Árabe Sirio atacó y capturo las áreas de Bir Tuwaynan y Bir Qadim en el sur de Al-Raqqa, dando lugar a una serie de enfrentamientos intensos con el Estado Islámico.

* Las áreas antes mencionadas están situadas a lo largo de la carretera principal hacia el antiguo bastión del Estado islámico de Al-Sukhnah; su liberación el domingo ha asegurado más lejos la carretera de Ithriya-Salamiyah.

Gobernación Hama
*
maytham‏ @maytham956 15 minHace 15 minutos
A number of #ISIS leaders in the eastern countryside of #Hama #Syria offered to surrender in return of amnesty
Un número de líderes #ISIS en el campo oriental de #Hama #Syria se ofreció a rendirse a cambio de la amnistía

Gobernación Al-Sweida
*** Jaysh Ahrar al-Asha'er anuncia una nueva ofensiva contra el Ejército Sirio.
* La operación ha sido bautizada con el nombre de 'Restaurando la Dignidad' y tiene como objetivo recapturar el territorio recientemente perdido "

* Syrian Civil War Map@CivilWarMap
Rebels reportedly captured some areas back from government forces and also captured 31 government fighters in Eastern Suwayda

Gobernación Damasco
*** Failaq Al-Rahman (FSA) ataco posiciones de Jaish Al-Islam en las afueras de Damasco.
* No se reportan avances.

Gobernación Daraa
*** El grupo Ejército Saifullah al-Maslul, vinculado a ISIS, que opera en la región suroccidental de Daraa, ha iniciado una ofensiva contra el ELS en el área de la Cuenca Yarmouk.
* El ataque principal tiene como objetivo la colina de Tal Ashtarah.
* Hasta ahora los combatientes de la FSA han logrado repeler al menos un intento de asalto importante de ISIS contra Tal Ashtarah.



Gobernación Homs
*** Anoche el Ejército Árabe Sirio y sus aliados de Liwaa Fatemiyoun y Hezbollah, respaldados por fuertes ataques aéreos rusos, impusieron el control de tiro sobre la región de Humaymah, al este de Homs después de liberar varias colinas.

* Después de ese avance, el EAS y aliados capturaron la parte sur del área de Humaymah, hoy por la mañana.

*
The'Nimr'Tiger@Souria4Syrians
Syrian Army captured Bir Tuwaynan and Bir Qadim on road to Sukhnah through Rusafa-Ithriya axis. East #Homs
El ejército sirio capturó Bir Tuwaynan y Bir Qadim en el camino a Sukhnah a través del eje Rusafa-Ithriya. East #Homs



*** Hoy la Guardia Republicana del Ejército Árabe Sirio y Hezbollah continuaron su ofensiva en las laderas occidentales de las montañas Qalamoun, liberando los valles de Abu Khadeir y Mass'oud que se encuentran a lo largo de la frontera libanesa con Siria.

* Después de este avance, el ejército sirio y Hezbollah se adentraron más en zonas enemigas, capturaron varias áreas, incluyendo Sha'abat Srour, Qabr Al-Arsali, Khirbat Al-Aylat, Abu Khadeij Point y Shalouf Point.
* Según una fuente militar en Damasco, el ejército sirio y Hezbollah ahora tienen control de tiro sobre la frontera libanesa después de tomar el control sobre el punto de Shalouf que domina el cruce de Zamrani.



*
Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
Syrian Army & Hezbollah also launched offensive from Syrian side called "If you return, we will return" to clear IS from Western Qalamoun
El ejército sirio y Hezbollah también lanzaron una ofensiva de parte siria llamada "Si regresas, volveremos" para despejar de IS Qalamoun Occidental

SAA & Hezbollah capture Wadi Mas'oud & Wadi Abo Khudair in jaroud Jarajir + intense clashes in jaroud Qara & LAF shelling jaroud Ras Baalbak
SAA y Hezbollah capturan Wadi Mas'oud y Wadi Abo Khudair en jaroud Jarajir + intensos enfrentamientos en jaroud Qara y LAF bombardean jaroud Ras Baalbak

SAA & Hezbollah capture Sha'bet Surur, Qabr Arsali & Khirbet al-'Aylah and advance towards al-'Arqoub and Rabiyet Nahash in jaroud Qara
SAA y Hezbollah capturan Sha'bet Surur, Qabr Arsali y Khirbet al-'Aylah y avanzar hacia al-'Arqoub y Rabiyet Nahash en jaroud Qara

* Lucifuge Rofocale‏ @rofoca_lucifuge
SAA & Hezbollah tighten noose on IS in W Qalamoun barren, capturing; Sha'bet Younes, Harf Wadi al-Deb, Sha'bet al-Mahbas 1 & Hashishat hills



*
Hassan Ridha‏ @sayed_ridha 46 minhace 46 minutos
SAA/Hezbollah advance on strategic Mosul Mountain in Burayj barrens which overlooks Fikha and Mira crossings
Avance de SAA / Hezbollah en la estratégica montaña de Mosul en los barrens de Burayj con vistas a los cruces de Fikha y Mira

*** Por otra parte se reporta la rendición de varios militantes de ISIS en la región de Qalamoun occidental.

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
UPDATE: 50 #ISIS militants surrender to #SAA & #Hezbollah, including their weapons, motorcycles & a transport vehicle
50 militantes #ISIS se rinden a #SAA & #Hezbollah, incluyendo sus armas, motocicletas y un vehículo de transporte



*
maytham‏ @maytham956
Another group of 150 #ISIS terrorists surrounded with their families to #SAA and #Hezbollah in AlQalamoun
Otro grupo de 150 terroristas #ISIS se han rendido con sus familias a #SAA y #Hezbollah en AlQalamoun

* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha 11 minhace 11 minutos
Lebanese Army liberated 30km sq of the jaroud/barrens which was under IS control this morning
El ejército libanés liberó 30 kilómetros cuadrados de los jaroud / barrens que estaba bajo control de IS esta mañana

* Leith Abou Fadel‏@leithfadel
Lebanese border battle is almost over. Source in Damascus says most of Jaroud Jarajeer cleared. Jaroud Qarah almost done too.
La batalla en la frontera con el Líbano está terminando. Fuente en Damasco dice que la mayoría de Jaroud Jarajeer despejado. Jaroud Qarah casi también.

Syrian Army and Hezbollah did most of the leg work in this Qalamoun - Lebanese Army just needs to provide buses for Da'esh.
El ejército sirio y Hezbollah hicieron la mayor parte del trabajo en este Qalamoun - el ejército libanés apenas necesita proporcionar los buses para Da'esh.

Some anti-SAA Lebanese pundits are trying to claim the Lebanese Army is doing the work....reality on the ground says otherwise.
Algunos anti-SAA Libaneses expertos están tratando de reclamar el ejército libanés está haciendo el trabajo .... la realidad sobre el terreno dice lo contrario.
 
Leith Abou Fadel‏@leithfadel
US Coalition bombs the Syrian Army's front-lines in southern Raqqa! This is where the SAA is fighting Da'esh!
¡La coalición estadounidense bombardea las líneas de frente del ejército sirio en el sur de Raqqa! Aquí es donde SAA está luchando Daesh!


* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran 5 minHace 5 minutos
Kadir village is located at least 45 km away from 'Deconfliction line'.
El pueblo de Kadir está situado a por lo menos 45 km de la 'línea

Gobernación Al-Raqqa
*** Sin confirmación oficial, pero se dice que

* Leith Abou Fadel‏@leithfadel
US Coalition bombs the Syrian Army's front-lines in southern Raqqa! This is where the SAA is fighting Da'esh!
¡La coalición estadounidense bombardea las líneas de frente del ejército sirio en el sur de Raqqa! Aquí es donde SAA está luchando Daesh!

* Leith Abou Fadel‏@leithfadel
Waiting on more information. Tiger Forces reported did add that the U.S. aircraft targeted the SAA's Tarameeh Group
Esperando más información. Tiger Forces reportó que agregó que los aviones estadounidenses atacaron al Grupo
* Leith Abou Fadel‏@leithfadel
National Defense Forces now reporting the US bombing of Al-Kader
Fuerzas de Defensa Nacional informan ahora del bombardeo estadounidense de Al-Kader

"Al Masdar News" ya no informa sobre ese supuesto ataque. La información no parece ser cierta.
 
Última edición:

Reportaje sobre las "Fuerzas Tigre" de la agencia de Abjasia Anna News . Comienza con un T-62
cargado de soldados al mejor estilo de los "jinetes de tanques" soviéticos de la Segunda Guerra
Mundial. Una entrevista en árabe con el jefe de un puesto ATGM sólo tiene subtítulos en ruso.
Por lo que parece, la grabación está hecha en la provincia de Raqqa.
 

Amplio reportaje de Anna News sobre los más recientes combates del Ejército sirio y de sus aliados
en diversas zonas del país, incluyendo el sur de la provincia de Raqqa y el este de Hama. Parte del
reportaje se dedica a la milícia palestina "Liwa al-Quds", aliada del Gobierno.
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Noticias 20 Agosto

* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
103km separate Syrian Army from DeirEzzor and Albo Kamal
103km separan el ejército sirio de DeirEzzor y Albo Kamal



*
Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
Map of advances achieved by the Lebanese Army yesterday against IS in Arsal - al-Qaa - Ras Baalbak barrens
Mapa de los avances logrados por el Ejército libanés contra IS en Arsal-al-Qaa - Ras Baalbak barrens



Gobernación Al-Sweida
*
watanisy‏ @watanisy
army recaptured all lost points , south east suweida cs
El ejercito recaptura todos los puntos perdidos en sureste de suweida cs

Gobernación Hama
***
Mientras tanto, las unidades del Ejército en el este de la campiña de Hama irrumpieron en el bolsillo de ISIS en Aqirbat y controlaron nuevas aldeas.
* El EAS captura Al-Dakiylah Al-Shamaliyah, Al-Dakiylah Al-Janoubyah y Um Hariteen.

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
BREAKING: #SAA Liberates Dakilah Shamali & Janubi, Um Haratyn & a number of ruling hills to the west of Jani 'Albawi (34 km²)
#SAA libera Dakilah Shamali & Janubi, Um Haratyn y una serie de colinas gobernantes al oeste de Jani 'Albawi (34 km²) East #Hama CS





*
Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Syrian Arab Army captured Jubb Dukaylah al Janubi, Dakilah and Umm Hartayn


Gobernación Homs
***
El EAS logra capturar una serie de colinas allanado el camino para el asalto a Bila'as Moutain.
* Una vez capturada Bila'as Moutain hará más probable que sea más fácil para las tropas del Ejército para expulsar ISIS de las zonas en los controles en el campo oriental de Hama, ya que domina toda la zona.

* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
Reports circulating that SAA & allies fully control Humaymah town
Circulan Informes que SAA y aliados controlan completamente la ciudad de Humaymah

* Yusha Yuseef@MIG29
Breaking || Syrian Army & Allies liberate Hamimeh #حميمية village in T2 Axis in East Homs CS near Dier Ezzor area .
El ejército y los aliados sirios liberan Hamimeh # aldea de حميمية en el eje del T2 en Homs del este CS cerca del área de Dier Ezzor.

* Moderate Britbong‏ @ModerateLoomis
East Homs/West Deir Ezzor



* Emmanuel‏ @EmmanuelGMay
South #DeirEzzor : #SAA take Humaymah town from #Daesh v @watanisy



* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
Tigers captured tell syriatel which overlook Al-Taybah village
Tigers capturan dicen syriatel que da a la aldea Al-Taybah





*** Se confirma lo de Taybah....
* Apoyados por ataques aéreos rusos, el ejércit sirio asalto el área de Taybah desde sus posiciones en el Al-Kom.
* Incapaces de mantener sus posiciones, el Estado Islámico se vio obligado a retirarse de Taybah, dejando toda la zona bajo control del EAS.
* Con solamente la montaña de Minshar dejada para capturar, el ejército árabe sirio está en el borde de sitiar completamente las fuerzas del estado islámico en el norte de Palmyra.

* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Syrian Arab Army captured Al-Taybah from Islamic State - north of Sukhnah



* Yusha Yuseef@MIG29
Breaking || SAA Tiger forces advance to Surround ISIS in Second area north Sokhneh. SAA Tiger forces liberate the mount around Tiebh village
SAA Tiger forces avanzan para rodear ISIS en la segunda zona al norte de Sokhneh. SAA Tiger forces liberan el monte alrededor del pueblo de Tiebh



* Yusha Yuseef@MIG29
SAA Tiger forces Storm Tiebh village and the clashes inside it . Tiger forces may liberate the village tonight .
SAA Tiger Forces asaltan el pueblo de Tiebh y los enfrentamientos dentro de él. Las Tiger Forces pueden liberar el pueblo esta noche.

* Yusha Yuseef@MIG29
from my Source on the ground || SAA Tiger forces full control Tiebh village after heavy clashes with ISIS
De mi Fuente en el suelo || SAA Tiger Forces control total del pueblo de Tiebh después de fuertes enfrentamientos con ISIS



* Fran J. Saavedra‏ @franjota
El ejército sirio embolsa al #ISIS en dos bolsas y media, casi tres, al este de #Homs #Hama



* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
@watanisy @MIG29_ @Syria_Hezb_Iran Mates, do you know whether the cirlced area is already captured by the SAA?



Gobernación Damasco
*
maytham‏ @maytham956
Terrorist groups in Ghouta targeted with a mortar shell #Damascus International Fair #Syria 4 killed and others injured
Grupos terroristas en Ghouta atacan con morteros #Damascus International Fair #Syria 4 muertos y otros heridos
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Hezbollah, Ejército sirio liberan grandes partes de la frontera libanesa: mapa
Por Leith Fadel - 20/08/2017


El Ejército Árabe Sirio (SAA) y Hezbollah han estado rodando esta semana por la región de Qalamoun en el oeste de Siria, liberando grandes trozos de territorio a lo largo de la frontera libanesa.

Las unidades del ejército de Hezbollah y de Siria comenzaron su ofensiva el jueves, golpeando las posiciones principales del estado islámico (ISIL) en los barrancos de Jarajeer que miran el área de Ras Ba'albak del Líbano.

A las pocas horas de haber lanzado su asalto, el ejército árabe sirio y Hezbollah habían liberado gran parte de los Jarajeer Barrens, allanando el camino para que sus aliados en el ejército libanés lanzaran su asalto para recuperar a Ras Baalbak.

Durante el fin de semana, el ejército sirio y Hezbollah continuarían su avance en las montañas de Qalamoun, a medida que más y más combatientes del Estado islámico se convirtieran en fuerzas gubernamentales para evitar combates.

El domingo, los restantes militantes del Estado islámico sufrirían otro golpe importante en el eje sur de los Qarah Barrens, mientras el Ejército Árabe Sirio y Hezbollah liberaron a Qarnt Shabat Al-Qadi, Qarnt Mad Mahbas, Qarnt Teem Al-Zamrani, Watiyat Al-Zamrani , Y Khirbat Qar 'Ali.

Además de su avance en el eje sur, el ejército sirio y Hezbollah anotaron un nuevo avance en los ejes del este y del norte, liberando la Al-Shaqee, el Sin Miri Al-Janoubi, el Sin Fekha, el Harf Mosul Hill, el Fekha Cruce y ciudades de Shabat Beit Salim y Shabat Zuwaytiniyah Al-Gharbiyah.

Es probable que las restantes fuerzas del Estado islámico cedan sus posiciones en los próximos días, ya que tratan de lograr un acuerdo de evacuación con los gobiernos sirio y libanés.
https://translate.googleusercontent...r-map/&usg=ALkJrhh0ESWdjqlX3veMaGqYsj8UP24WwQ
 



Rusia asegura que sus aviones han dado muerte a 200 miembros del EI camino de Deir ez-Zor

El Ministerio ruso de Defensa informa en un comunicado que sus aviones han destruido un convoy integrado por más de 200 militantes del EI, así como por vehículos y armas de gran calibre que se dirigían hacia la ciudad síria de Deir ez-Zor.

"La Fuerza Aérea de Rusia destruyó una gran columna de combatientes del EI que se dirigían al área de la ciudad de Deir ez-Zor, donde terroristas internacionales están tratando de reagruparse y equipar su última base en Siria", dice el comunicado.

El ataque contra el convoy destruyó además alrededor de 20 vehículos cargados con armas de gran calibre y morteros y una serie de vehículos blindados, incluyendo tanques.

El Ministerio señala que los terroristas del EI, que han sufrido grandes pérdidas en las provincias de Raqqa y Homs, ahora están tratando de establecer su última posición en Deir ez-Zor, en el este de Siria. La liberación de esta región podría suponer la derrota de toda la derrota de toda la organización terrorista, añade el comunicado.

Pocos días antes, el Ejército sirio y la aviación rusa eliminaron varios vehículos blindados de miembros del EI, que se disponían a lanzar un ataque contra las tropas gubernamentales en la localidad de es-Suhne.

 
Última edición:
Ejército sirio recupera ciudad de ISIS cerca de un campo estratégico de gas en el centro de Siria



DAMASCO, SIRIA (5:55 PM) - El autoproclamado Estado islámico está perdiendo exponencialmente más de sus territorios a manos de las tropas del ejército que se preparan para la batalla final en la ciudad oriental de Deir Ezzor.

Encabezados por los cazadores de ISIS, entrenados por Rusia, las fuerzas sirias lograron hoy tomar posesión de la ciudad de Huwaysis, ocupada por ISIS, así como de la mayor parte de la montaña de Abu Duhur; Ambos situados al oeste de la montaña de Shaer en Homs central.

El avance reciente hará más fácil para el ejército sirio asaltar la estratégica Montaña Bilaas al norte de Huwaysis. Esto acabará poniendo todas las áreas sostenidas por ISIS en el campo oriental de Hama bajo el campo de tiro del Ejército.


Mientras tanto, las tropas del gobierno mantienen a los militantes de ISIS ocupados y distraídos al asaltar sus posiciones en el bolsillo este de Hama bajo una gran cobertura de ataques aéreos sirios y rusos.




https://www.almasdarnews.com/articl...-town-near-strategic-gas-field-central-syria/
 

Video de 14 minutos en que se muestran los más recientes combates emprendidos por el
Ejército sirio: la toma de Taibah, ayer, por las "Fuerzas Tigre" en el Sur de la provincia de
Raqqa, la conquista de Humaymah, en Homs oriental, cerca del límite con la provincia de
Deir ez-Zor, o el ataque al bolsón de Uqayribat, donde se concentran millares de miembros
del EI, en Hama oriental. El video, realizado por medios oficiales sírios, no tiene locución.
 

Grabación de la toma de Humaymah, en el este de la provincia de Homs, por el Ejército sirio y
sus aliados, realizada por la sección de información de Hezbollah. Se pueden ver un avión
Su-25 de ataque a tierra, diversos tanques T-72, un blindado SPAAG, un BMP-1 dotado con la
torreta de un ZSU-23-2, y diversos camiones con cañones de 23 hasta 57 mm.
 
Arriba