Noticias de Siria



Unidad elegida del Ejército sirio se hace con una posición clave en Homs oriental

El Regimiento Aerotransportable n° 800 del Ejército sirio ha capturado la estación de combustible de Najib, a unos 10 kilómetros de Al Sukhna, junto a la ruta M-20 de Homs a Deir ez-Zor. Se trata de una operación destinada a crear una zona de seguridad para impedir un contraataque del EI contra esa ciudad recién liberada.

https://www.almasdarnews.com/article/pictures-elite-syrian-army-unit-secures-key-location-east-homs/
 


Lanzamisiles múltiple de fabricación siria combate en el este de Damasco

Dos "Golán 400", fabricados en Siria, fotografiados junto al barrio rebelde de Jobar, en la zona oriental de Damasco, atacan las posiciones enemigas. Se trata de un IRAM (mortero asistido con misiles) improvisado sobre un camión, que en Damasco se emplea como un sistema económico de machacar las posiciones rebeldes, que rivalizan en términos de potencia explosiva con las bombas lanzadas desde aviones.
 

Según el Ministerio ruso de Defensa, el numeroso grupo de miembros del EI que se encuentran en
el bolsón dé Uqayrabat tienen cortado el suministro de provisiones y armas debido a los bombardeos
(como el que se ve arriba) de la aviación siria. También dice que los miembros del EI están huyendo
de ese bolsón, pero se trata de una afirmación que no se puede confirmar por fuentes independientes.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
nunca un termo-tanque tuvo un mejor uso...

Lanzamisiles múltiple de fabricación siria combate en el este de Damasco

Dos "Golán 400", fabricados en Siria, fotografiados junto al barrio rebelde de Jobar, en la zona oriental de Damasco, atacan las posiciones enemigas. Se trata de un IRAM (mortero asistido con misiles) improvisado sobre un camión, que en Damasco se emplea como un sistema económico de machacar las posiciones rebeldes, que rivalizan en términos de potencia explosiva con las bombas lanzadas desde aviones.[/QUOTE]
 



El Ejército sirio se hace con el control de una zona estratégica cerca del límite con la provincia de Deir ez-Zor

El Ejército sirio y sus aliados han impuesto el control en la zona de Humaymah, en el este de la provincia de Homs después de duros combates con el EI.

Apoyados por aviones rusos, el 15° Cuerpo de Ejército y la División de Tanques n° 18 rompieron las líneas del EI al noroeste de Humaymah y dieron muerte a más de 50 militantes, además de destruir a media docena de blindados.

Está previsto que ahora las fuerzas gubernamentales se dirijan hacia la estación de bombeo T-2, en el límite con la provincia de Deir ez-Zor.

https://www.almasdarnews.com/articl...ontrol-strategic-area-near-deir-ezzor-border/
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 18 Agosto


*** El SAA y Hezbollah se han desplegado para lanzar su última ofensiva occidental de Qalamoun para tomar el control completo de la frontera libanesa.
* Según una fuente militar en Damasco, el Ejército Árabe Sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional (FND) enviaron un gran convoy de refuerzos a las laderas occidentales de las montañas Qalamoun para reforzar su presencía en la región.
* El objetivo primordial de esta ofensiva será expulsar al Estado islámico de los barrancos de Jarajeer y Qarah, de los que han tenido control desde 2015.
* Una vez que el Estado islámico haya sido expulsado de los barrios Jarajeer y Qarah, el gobierno sirio tendrá el control total de la frontera libanesa por primera vez desde 2011.

*
Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
SAA & Hezbollah tighten noose on IS in W Qalamoun barren, capturing; Sha'bet Younes, Harf Wadi al-Deb, Sha'bet al-Mahbas 1 & Hashishat hills
SAA y Hezbollah aprietan la soga a IS en W Qalamoun estéril, capturando; Sha'bet Younes, Harf Wadi al-Deb, Sha'bet al-Mahbas 1 y las colinas de Hashishat

***
Finalmente el EAS y Hezbollah han iniciado su ofensiva contra ISIS en la región occidental de Qalamoun, en Siria que tiene como objetivo liberar las áreas de Jaroud Jarajeer y Jaroud Qarah cerca de la frontera con Líbano.
* Hoy las fuerzas combinadas del SAA y Hezbolá aseguraron las colinas de Shabat Younes así como las áreas de Harf Wadi al-Dib, Shabat al-Mahbas al-Awla, Harf al-Hashishat y Qarnt al-Hashishat de terroristas de ISIS.
* En la retrospectiva del gran empuje logrado hoy, las fuentes del pro-gobierno ahora están especulando que el SAA y el Hezbollah deben pronto liberar todas las áreas de Jaroud Jarajeer y de Jaroud Qarah de Qalamoun del oeste.

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
SAA & Hezbollah Liberate in west Qalamoun:
SAA & Hezbollah Liberan en el oeste Qalamoun:
Shabat Younes
Harf Wadi Dibb
Shabat Majlis Oula
Harf Hashishat
Qarnat Hashishat

* @Suriyak‏ @Suriyakmaps
Finally #Arsal is completely free from #HTS
Por fin Arsal está libre de HTS


SAA & Hezbollah started offensive against #ISIS in West #Qalamoun liberating Qornet el Hachichiyat, Harf Ouadi Ed Dobb & Choaabet el Mahbe
SAA & Hezbollah comienzan la ofensiva contra #ISIS en el Oeste #Qalamoun liberando Qornet el Hachichiyat, Harf Ouadi Ed Dobb y Choaabet el Mahbe


Gobernación Alepo
*
24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
BREAKING: 5 killed, many arrested during clashes between Hamza & Sultan Murad Division in Al-Bab city.
5 muertos, muchos arrestados durante enfrentamientos entre Hamza y Sultan Murad División en la ciudad de Al-Bab.NE #Aleppo CS



Gobernación Hama
*** Según parece las fuerzas del EAS han llegado a las afueras de la ciudad de Uqrayribat.
*Según fuentes progubernamentales, si el EAS tiene exito en esta gobernación, esto dejaría disponible para otros frentes de guerra entre 3.000 y 5.000 soldados del SAA y las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), así como unos doscientos tanques.

***
Al parecer se confirma la formación de una bolsa en esta gobernación, ya que el Ejército Sirio y sus aliados llegaron a las montañas Al-Sha'er desde sus posiciones en el campo de Ithriya.
* El ejército sirio controla todas las carreteras que conducen al campo oriental del distrito de Salamiyah



* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
Russian MoD announce the Syrian Arab Army has completed siege on large gathering of IS terrorists in Uqayrabat after capturing many points.
El Ministerio de Defensa ruso anuncia que el Ejército Árabe Sirio ha completado el asedio de una gran concentración de terroristas de IS en Uqayrabat después de capturar muchos puntos.

*
24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
BREAKING: #SAA units from Ithriyah & Sha'er link up in vicinity Mount Fasidah/Khashabiyah: 'Uqayribat Pocket Created!
Unidades SAA de Ithriyah y Sha'er enlazan en las inmediaciones Monte Fasidah / Khashabiyah: Uqayribat Pocket Created!





*
maytham‏ @maytham956
Intense Russian airstrikes targeting all #ISIS locations from Oqairbat in the eastern countryside of #Hama to #DeirEzZor #Syria
Intensos ataques aéreos rusos dirigidos a todas las ubicaciones #ISIS de Oqairbat en el campo oriental de #Hama a #DeirEzZor #Syria

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
#SAA enters new phase after imposing siege on #ISIS in central #Syria (3,270 km²).
#Homs: 1,875 km²
#Hama: 1,395 km²


Gobernación Idlib
*** Expertos rusos, turcos e iraníes están trabajando en el establecimiento de una zona alto el fuego en Idlib de Siria, dijo el jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

* Elijah J. Magnier‏ @ejmalra
#Damascus #Iran #Russia & #Turkey agreed not to attack #Idlib and to allow locals to deal with #AQ until next spring 2018. #Syria.
#Damascus #Iran #Russia & #Turkey acordaron no atacar #Idlib y permitir a los lugareños lidiar con #AQ hasta la próxima primavera de 2018. #Syria.

Gobernación Damasco
*** El grupo Faylaq Al-Rahman ha aceptado los términos para unirse al acuerdo de alto el fuego en los suburbios del este de Damasco, después de negociaciones con el comité ruso de reconciliación.
* Este acuerdol incluirá todas las áreas de la región de Ghouta Oriental que tengan una presencia de Faylaq Al-Rahman; sin embargo, no incluirá ningún sitio donde haya elementos de Hay'at Tahrir Al-Sham.
* La fuente confirmó que todos los frentes con Faylaq Al-Rahman serán una zona de alto el fuego, excepto para cualquier área con una presencia Hay'at Tahrir Al-Sham.

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
SAA led by #RepublicanGuard capture multiple blocks east of Manasher RB, reaching perimeter of 'Atayah buildings in #Jobar.
SAA liderado por #RepublicanGuard captura varios bloques al este de Manasher RB, llegando a perímetro de 'Atayah edificios en #Jobar.



Gobernación Homs
*** Ayer ISIS lanzó un ataque a lo largo de la frontera de Homs-Deir Ezzor, dirigida a las posiciones del Ejército en el área de Humaymah cerca de la estación de bombeo T-2.
La misma fue rechazada por el EAS.

*** El 800 Regimiento Aerotransportado de la Guardia Republicana del Ejército Sirio ha capturado la estación de combustible Najib cerca de la ciudad de al-Sukhnah en el este de Homs.
* El avance se logró ayer y es parte de la operación en curso del SAA para asegurar puntos clave como pueblos, colinas y sitios alrededor de la recientemente liberada ciudad de al-Sukhnah.
* Las fuerzas del ejército apuntan a crear una importante zona de amortiguación alrededor de dicha ciudad que puede usarse para evitar cualquier ataque futuro de ISIS.
* La estación de combustible de Najib se encuentra a unos diez kilómetros al sureste de Sukhnah, al final de una carretera de separación que parte de la carretera principal de Homs a Deir Ezzor (M20).

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
800th Regiment of #Syria Republican Guard Liberate Najib GGS + gas-field (20+ km²) in 10+ km push east of #Sukhnah city.
800º Regimiento de #Siria Guardia Republicana Libera Najib GGS + gas-campo (20 + km²) en 10+ km empuje al este de la ciudad #Sukhnah. East #Homs CS



* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
800th Regiment of #Syria|n Republican Guard advances 17 km on #Sukhnah - #DeirEzZor road, Liberating Najib GGS, field & Saroukh CP (50+ km²)
800th Regiment of #Syria | n La Guardia Republicana avanza 17 km en la carretera #Sukhnah - #DeirEzZor, Liberando Najib GGS, field & Saroukh CP (50+ km²)



***
Unidades del ejército avanzaron asegurando las áreas de al-Taliah al-Gharbiyah y al-Taliah al-Sharqiyah que están ubicadas al este de la cadena montañosa de Shumariyah (al noroeste de la base aérea T-4).



* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
SAA & allies capture al-Tulai'i al-Sharqiyah & al-Tulai'i al-Gharbiyah areas located east of al-Shumriyah mountain in east Homs countryside
SAA y aliados capturan de al-Tulai'i al-Sharqiyah y al-Tulai'i al-Gharbiyah áreas ubicadas al este de la montaña de al-Shumriyah en el este del campo de Homs

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
BREAKING: #SAA & #NDF Liberate Tali'ah Gharbi & Sharqi to the east of #Shumeriyah mountains. East #Homs CS





*** Por otra parte el EAS ha logrado obtener el "control de tiro" sobre el área de Humaymah en el este de Homs.
* Las tropas irrumpieron en la zona noroeste de la región de Humaymah, capturando varios puntos.
* Con el control del fuego sobre Humaymah, el ejército sirio puede ahora dirigir su atención a la estación de bombeo T-2 que está situada a lo largo de la frontera provincial entre Homs y Deir Ezzor.

Gobernación Al-Quneitra
*** Según medios de la oposición, 17 grupos ligados al ELS que operan en la región de Golán de Siria han dispuesto unirse y formar una nueva facción.
* La nueva entidad ha sido nombrada como la División 63 y contará con una treintena de oficiales de diferentes rangos, experiencias y capacidades.
* Los medios de oposición informan sobre el propósito de la reestructuración para aumentar la eficiencia de los rebeldes en la defensa de las áreas ocupadas por ellos, mejorar la seguridad interna y fomentar la cooperación militar en general.
* Los grupos armados que se han unido en la División 63 han sido identificados como:
  • Osood al-Rahamn;
  • Fajr al-Sham;
  • Liwa Abu Dajana;
  • Jafaar al-Tayaar;
  • Ahrar al-Yarkouk;
  • Combatientes al-Hazam;
  • Liwa al-Rahman;
  • Shahada al-Janoub;
  • Liwa al-Shaheed;
  • Combatientes Abdul Raheem;
  • Grupo de fuerzas especiales (inghimasis); y
  • La división de artillería.
 

Sebastian

Colaborador
* GEROMAN- retwitteó
MilitaryMaps‏ @MilitaryMaps 9 minHace 9 minutos
Главные события 18.08.2017 на карте @MilitaryMaps
Principales eventos 08/18/2017 en el mapa

 

Sebastian

Colaborador
* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Areas reportedly also captured by the Syrian Arab Army since yesterday ( Marked by @Elly_Ammar)
 

Los rebeldes de Faylaq al-Rahman usan para defender el barrio de Jobar, en Damasco, un cañón
de fabricación casera, que imita los cañones navales del siglo XIX, dispara bolas decimonónicas
y, como dice la TV rusa RT, "por extraño que sea, cumple con la tarea de destruir edificios".
 


El nivel de equipamiento de las Fuerzas Democráticas Sirias en Raqqa crece en calidad




Sigue llegando equipo militar para las FDS en Raqqa.
 


El alto el fuego logrado ayer en el este de Damasco con mediación rusa se rompe por luchas internas

Momentos después de que una delegación rusa lograra un alto el fuego entre el Ejército sirio y Faylaq al-Rahman, este último grupo comenzó un asalto contra posiciones recientemente capturadas por Jaish al-Islam en las afueras de Damasco.

El ataque contra las granjas Al-Sharí de Faylaq al-Rahman, ayudado por Hay'at Tahrir as-Sham, comenzó atacando las trincheras controladas por Jaish al-Islam a fin de consolidar el poder de ambos grupos en esa zona rural bajo control rebelde.

https://www.almasdarnews.com/articl...s-east-ghouta-rival-opposition-groups-battle/
 
* GEROMAN- retwitteó
MilitaryMaps‏ @MilitaryMaps 9 minHace 9 minutos
Главные события 18.08.2017 на карте @MilitaryMaps
Principales eventos 08/18/2017 en el mapa

Estas buenas noticias en recuerdo de Barcelona, gracias al asad, gracias Putin....y otros
 

El Ejército sirio y sus aliados capturan las cercanías de Humaymah (Homs Oriental), donde el
EI resiste desde hace mes y medio. Nótese la potencia de fuego de los blindados de origen ruso
ZSU 23-4 "Shilka"
 

Asalto de infantería a la vieja usanza de Hezbollah contra el EI en la frontera libanesa


El camuflaje del EI en las cimas es inexistente


El Ejército sirio en la frontera libanesa
 
Última edición:

Las Fuerzas Democráticas Sirias anuncian que han tomado nuevas posiciones
en el barrio de Al-Daryiah, en la zona oeste de Raqqa. También informan que
han dado muerte a 53 militantes del EI en los barrios de Al-Manshiyah y Al-Rashid
(centro), Rawdah (este) y Al-Barid y Al-Daryiah (oeste)

Por su parte, el EI dice haber dado muerte a 15 miembros de las FDS mediante un
VBIED en el este de Raqqa.

La agencia Amaq, del EI, ha difundido nuevas fotos de los combates en Raqqa:



 


El Ejército sirio libera una amplia zona en el centro del país

El Ejército sirio reanudó hoy su ofensiva a gran escala en el centro del país dirigida contra las posiciones
del EI en el eje Rusafa-Ithriya.

Con apoyo aéreo ruso, las tropas gubernamentales atacaron las zonas de Bir Tuwaynan y Bir Qadim en
el sur de la provincia de Raqqa y lograron romper las líneas del EI tras una serie de intensos combates.
Al cabo de esos combates los terroristas se retiraron de ambas zonas.

Esas dos zonas están ubicadas en la ruta principal hacia Al-Sukhna, ocupado por el EI hasta que
fue tomado por el Ejército sirio el pasado domingo.

https://www.almasdarnews.com/article/syrian-army-liberates-large-area-central-syria/
 
Arriba