Noticias de Siria




Según medios israelíes, estas imágenes por satélite corresponden a una instalación para fabricar misiles de largo alcance que construye Irán cerca de Baniyas, en el Noroeste de Siria
 
https://southfront.org^wp-content/uploads/201708/1-215

http://https;//southfront.org/wp-content/uploads/2017/08/2-55.jpg?x42033



Tremenda explosión hoy en el barrio de Jobar, en Damasco. Según el Ejército, se trataba de un cuartel general de Faylaq al-Rahman. Según los rebeldes, fue una trampa, en la que murieron 15 soldados.


Faylaq al-Rahman alcanza un tanque T-72AV con un cañón sin retroceso SPG-9 en Ayn Tarma
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Noticias 16 Agosto

*** Helicópteros sirios lanzan folletos solicitando la rendición de los "rebeldes" en el norte de Homs y el norte de Hama.
" El mensaje específico que se predica en los folletos pide a los militantes que entreguen sus armas y se reconcilien con el gobierno de Damasco, como muchos otros lo han hecho antes. Hace hincapié en que el Ejército Árabe Sirio (SAA) está destinado a ganar la guerra y que, con la crisis siria llegando a su fin, los pistoleros deberían aceptar la oferta de amnistía presentada por las autoridades gubernamentales antes de que sea demasiado tarde."

Este hecho viene precedido de informes por los cuales mediante una negociación iniciado por Rusia, en el norte de Homs se vería un acuerdo de alto el fuego en la región de Rastan.
Los rebeldes dejarían posiciones cerca de la carretera de Homs a Hama y militantes de Al-Qaeda serian evacuados a Idlib, mientras que unidades del EA se retiran de ciertas zonas militarizadas y levantan el asedio de varias ciudades y aldeas en el campo de Rastan.


Gobernación Hama

*** El EAS frusto un intento de atacar sus posiciones en la colina Tal Darra al oeste de la ciudad de Salamiyah.
* El atque fue realizado por Ha'yat Tahrir al-Sham (HTS).

*** El EAS inicio el asalto a las montañas Minshar que se encuentran justo al norte del área estratégica de Taybah.
* Una vez que la montaña de Minshar sea capturada, el ejército árabe sirio tendrá control de tiro sobre la parte occidental de la ciudad de Taybah, ya que domina toda esta área.



*** Posible futura formación de una bolsa en el este de Hama....

* 24 Resistance Axis@Syria_Hezb_Iran
BREAKING: #SAA monitores fire-control over Wadi 'Amshah & Fasidah, reducing distance to SAA units on Sha'er Mountain. East #Hama CS



* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
SAA units in Mount Sha'er reach Sawwanat Hisayyah after capturing several sites from #ISIS. East #Hama / #Homs CS



Gobernación Al-Raqqa
***
Según voceros de las SDF, estas han rechazado el contrataque del EI iniciado el Lunes.
* Supuestamente murieron cerca de 95 miembros del EI.

***
Respaldado por los ataques aéreos rusos, el ejército sirio liberó: Tal Al-Asfar, Duhour Al-Mamlaha, Rasm al-Ummali, Rajm Al-Sheh, Souh Al-Dalej y el Cañón Al-Ouj al norte de las montañas de Al-Sha'er (Homs).
* Después de la liberación de los sitios antes mencionados, el ejército sirio tomo el control de varias colinas al sureste de Ithriya, dando a sus fuerzas el control del tiro sobre Al-Fasdah, Amsha y Radda.

* watanisy‏ @watanisy
25 km advance in south raqqa and lots of areas captured , al-fasidah now army fire control
25 km de avance en raqqa sur y un montón de áreas capturadas, al-fasidah ahora control de fuego del ejército

* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Syrian Democratic Forces captured the Al-Rasheed school area from Islamic State in the Old City of #Raqqa



Gobernación Homs
***
El ejercito sirio logra avances al norte de las montañas Al-Sha'er.

*
24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
EXCLUSIVE: #SAA units in Mount Sha'er (Homs) reach Sawwanat Hisayyah after capturing several sites from #ISIS. East #Hama / #Homs CS



* @Suriyak‏ @Suriyakmaps
#Homs #SAA liberated Gas Facility SouthWest & Mamlaḩat al Kawm, Ḑahr al Mamlaḩah, Jabal Rujm al Mamlaḩah & Mamlaḩah Oil field West Kawm (1)


* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
#SAA secures western flank of #Kawm gain by capturing (16-7): Tal Asfar Dhuhur Mamlahah Rasm 'Amali Rajm Shaykh Soh Daylaj Wadi Ouaj Qurbah



* @Suriyak‏ @Suriyakmaps
Also #SAA troops liberated Tall al Aşfar North #Homs Wādī ‘Uwayj, Sawḩ ad Dayla & Regm-Ash-Shih Hill SouthWest #Raqqa



Gobernación Damasco
*** Faylaq Al-Rahman acusa al ejército sirio de usar armas químicas en el suburbio de Ayn Tarma, en el este de Damasco.
* Según la declaración, la cuarta división del ejército sirio utilizó gas cloro durante la batalla dentro de 'Ayn Tarma hoy.
* Un oficial en Damasco le dijo a Al-Masdar News que la afirmación de Faylaq Al-Rahman es falsa y que la 4ª División del Ejército Sirio está peleando dentro de Jobar, no 'Ayn Tarma.

* Las 105 y 106 Brigadas de la Guardia Republicana están actualmente involucradas en la batalla de 'Ayn Tarma - Al-Masdar no ha recibido una respuesta de ellos en relación con este reciente alegato.

* Yusha Yuseef@MIG29
syrian army & Allies advance from its sites north Swyedaa and enter East Damascus CS on Syrian - Jordan border.
El ejército sirio y los aliados avanzan desde sus sitios al norte de Swyedaa y entran en el este de Damasco CS en la frontera entre Siria y Jordania.

Breaking || the Army liberate new Checkpoints on Syrian - Jordan border inside East Damascus CS .. forces advance to Tannaf
El ejército libera nuevos puntos de control en la frontera sirio-jordana dentro de Damasco Oriental CS .. las fuerzas avanzan a Tannaf

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran 1 minhace 1 minuto
Syria|n Republican Guard advances north Sanbal Petrol Station on western axis of Ein Terma.
La Guardia Republicana de Siria avanza hacia el norte la Estación de Gasolina de Sanbal en el eje occidental de Ein Terma
East #Damascus / #Ghouta

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
Faylaq Al-Rahman blows up own HQ during escape on Manasher axis, #Jobar;
No truth to the claim that #SAA was hit by the explosion.
Faylaq Al-Rahman explotó su propio HQ durante el escape en el eje Manasher, #Jobar;
Ninguna verdad a la demanda que #SAA fue golpeada por la explosión.

 
sebastian ,como te dijeron antes increible lo tuyo , olisipo ,te esmeras en poner videos y esta muy bueno eso , acompañalo con algo mas de explicaciones ...vos podes ..¡¡¡ sigo siempre esta parte y veo que el gobierno no logra sacar grandes ventajas de terreno sin grandes perdidas de soldados ... como puede ser q despues de tantos años de combate ayuda irani y rusa no tenga una buena lectura y seguimiento aereo de los movimientos del issis , cada vez q el issis coontraataca los encuentra dormidos o mal acomodados .. no lo puedo entender , siendo que tendria que ser una caza de patos en el desierto con los helicopteros y la aviacion ,no se , no puedo entender q si sabes q sos boleta ,q sos hombre muerto ,no prestes atencion ,estes atento ,no hay guardias x lo q se ve , cada dia que paso me aclara lo q siempre leia y no me cerraba ... como los israelies fueron capaces de tomarlos por sorpresa en horas y sobrepasar las lineas tan facilmente , siguen igual,tantos años y siguen igual ... olisipo creo subio un video ...se tiran a 100 metros , otro filma ... dejate de jugar a q me salvo y mandale mortero ,cañon, rpg7,..noooo tiran granadas de mano ... HASTA CREO Q PUEDE SER PROPAGANDA , no se puede tener tanta disciplencia jugandote la vida
 

Aviación rusa en Siria: el Sukhoi Su-35 en "caza libre". Primera parte de una serie de dos capítulos
de la televisión del Ministerio ruso de Defensa Zvezda
 

Combates en el este de Damasco, 16 de agosto de 2017, grabaciones de fuente rebelde.(Hoy
monopolizado por Faylaq al Rahman). Desde el minuto 3:44 se puede ver el llamado "cañón Omar".
Ayer, aunque no se ve, el Ejército sirio atacó con misiles tierra-tierra "Elefante", de grueso calibre.
 

Buques rusos han lanzado esta mañana misiles de crucero contra posiciones del EI en su
bastión de 'Uqayrbat, al este de la provincia de Hama.

El ataque se produce días después del inicio de una ofensiva del Ejército sirio en la zona al
este de Salamiyah.
 


El Ejército sirio detiene su ofensiva en Raqqa y cambia de objetivo hacia el centro de Siria

El Ejército sirio ha detenido oficialmente sus operaciones en el sudeste de la provincia de Raqqa después de más de siete semanas de ofensiva contra el EI.

Según una fuente militar, las Fuerzas Tigre han recibido la orden de detener su avance en la provincia de Deir ez-Zor hasta conseguir eliminar por completo un bolsón del EI en la provincia de Hama, situado en la zona de 'Uqayribat.

Esta zona se considera la más importante bajo control del EI, ya que está situada en una estratégica encrucijada de rutas que discurren hacia las provincias de Raqqa y de Homs.

https://www.almasdarnews.com/articl...east-raqqa-offensive-central-syria-new-focus/
 
sebastian ,como te dijeron antes increible lo tuyo , olisipo ,te esmeras en poner videos y esta muy bueno eso , acompañalo con algo mas de explicaciones ...vos podes ..¡¡¡ sigo siempre esta parte y veo que el gobierno no logra sacar grandes ventajas de terreno sin grandes perdidas de soldados ... como puede ser q despues de tantos años de combate ayuda irani y rusa no tenga una buena lectura y seguimiento aereo de los movimientos del issis , cada vez q el issis coontraataca los encuentra dormidos o mal acomodados .. no lo puedo entender , siendo que tendria que ser una caza de patos en el desierto con los helicopteros y la aviacion ,no se , no puedo entender q si sabes q sos boleta ,q sos hombre muerto ,no prestes atencion ,estes atento ,no hay guardias x lo q se ve , cada dia que paso me aclara lo q siempre leia y no me cerraba ... como los israelies fueron capaces de tomarlos por sorpresa en horas y sobrepasar las lineas tan facilmente , siguen igual,tantos años y siguen igual ... olisipo creo subio un video ...se tiran a 100 metros , otro filma ... dejate de jugar a q me salvo y mandale mortero ,cañon, rpg7,..noooo tiran granadas de mano ... HASTA CREO Q PUEDE SER PROPAGANDA , no se puede tener tanta disciplencia jugandote la vida
Tienes razón , hay que darle las gracias a olisipo también, los dos hacen un tándem ********
thumbb
 



El vocero de las Fuerzas Democráticas Sirias, Talal Silo, ha anunciado que esas tropas han
conquistado al EI el 60% de Raqqa y el 65% de su parte antigua. También anunció que en las
últimas 24 horas han muerto en combate más de 100 miembros del EI, sobre todo en el norte
y en el oeste de la ciudad.

Por su parte, la agencia Amaq, del EI, afirma que 32 miembros de las SDF han resultado
muertos o heridos por un VBIED que atacó una posición de esas fuerzas "cerca de
al-Jamia al-Kabaier" (la Gran Mezquita de Raqqa)
 


Según los últimos reportes, las tropas gubernamentales han enlazado al este del bolsón de 'Uqayribat. Estimaciones de Withinsyria indican que en él podría haber de 1.000 a 1.500 miembros del EI, lo que augura una batalla larga y difícil. En caso de eliminar el bolsón, quedarían liberados para otros frentes unos 5.000 combatientes y 200 blindados.

Fuentes gubernamentales aseguran que en Ithrihiya, otra zona de Hama, el Ejército sirio ha desalojado al EI de varios pueblos: Bir Al-Seed, Bir Al-Aqar y Rajm Al-Hajjanah, y los montes Al-Fasidah.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 17 Agosto

* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
Approx. situation in central Syria with recent advances by Syrian Arab Army in purple (area between Fasidah Mt & Sha'er Mt not cleared yet).
Aprox. Situación en Siria central con los avances recientes del ejército árabe sirio en púrpura (área entre Fasidah Mt y Sha'er Mt no despejado todavía).



Gobernación Alepo
*** El EAS lanzo un ataqyue con artillería y cohetes contra posiciones de Hay'at Tahrir al-Sham en el sureste de Alepo.
* El ataque es en respuesta a bombardeo contra la ciudad de Alepo en los últimos dos días que mató a 5 civiles y dejo varios heridos.

Gobernación Hama
*** El EAS logro evitar una infiltración en sus posiciones defensivas en el norte de Hama.
* Según informe de la 11ª División del Ejército Sirio, un grupo de yihadistas intentó infiltrar sus posiciones en las granjas Al-Aliwi que se encuentran justo al norte de Zalaqiyat.

*** La armada rusa ataco con misiles de cruceroposiciones de ISIS en la ciudad de Uqayrbat, que se encuentra en el campo oriental de la gobernación de Hama.
* Este último ataque de la Armada Rusa se produce pocos días después de que el Ejército Sirio comenzó su ofensiva en el campo oriental de Salamiyah.
* El ejército esta atacando las posiciones de ISIS enla zona Norte de Hama, esperando avanzar y poder juntarse con sus fuerzas en la gobernación de Homs.

* Leith Abou Fadel‏@leithfadel
Just got word: Russian Navy fired cruise missiles towards 'Uqayrbat in eastern Hama. ISIL installations targeted.
Acabo de recibir noticias: La Marina rusa disparó misiles de crucero hacia 'Uqayrbat en el este de Hama. Objetivo instalaciones de ISIL.

* GEROMAN retwitteó
Truth maps‏ @H_UVe
Correr, Saltar o morir... no hay otro camino para el #ISIS, ante el encierro de las Fuerzas Tigre y las #SAA en #Siria #Homs #Hama


*** Conducido por elementos de la 38ª Brigada de la 4ª División Mecanizada, el EAS comenzo un asalto en la zona norte de Ithriya, atacando posiciones de ISIS en el área de Bir Al-Seed logrando la captura de: Bir Al-Seed, Bir Al-Aqar, Rajm Al-Hajjanah y la montaña Al-Fasidah.
*
Según una fuente militar, el ejército árabe sirio está avanzando hacía la montaña Bilaas, que es la clave para dividir el bolsillo central del Estado islámico en Siria.

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Ira
BREAKING: #SAA units from #Ithriyah Capture Mount Fasidah from #ISIS, reducing distance to SAA units at Mount Sha'er.
East #Hama CS



* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Syrian Arab Army captured Sawwanat Husayyah and Tall Husayyah from Islamic State


* Sawwanat Husayyah:

*** Al parecer ya se unieron las 2 puntas del EAS en la zona de Hama y formaron una bolsa sin confirmación oficial ***

* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Syrian Arab Army units met in Sawwanat and created a pocket. Many ISIS-held villages now under siege
#SAA captured Sawwanat Husayyah and Tall Husayyah from #IS So the first pocket is almost created


* watanisy retwitteó
Syria_Conflicts‏ @Syria_Conflicts
Syria government forces besiege large #ISIS pocket in eastern #Hama after linking up troops N. of Jabal #Shaer and southeast #Ithriya



Gobernación Damasco
*** Siguen los enfrentaminetos en la región de East Ghouta, en el este de Damasco.
* Esta mañana Faylaq Al-Rahman y Hay'at Tahrir Al-Sham atacaron las posiciones de Jaysh Al-Islam en las granjas Al-Asha'ri.

* 24 Resistance Axis@Syria_Hezb_Iran
Faylaq Al-Rahman captures 20 Jaish Al-Islam militants during large offensive on #JAL positions in east #Ghouta.

*** 48 camiones que transportaban alimentos, medicamentos y suministros básicos entraron en Douma esta mañana a través del punto de control del campamento de Al-Wafideen para posteriormente ser distribuidos en Douma, Shifuniyah y hawsh al-Dawahra; todas bajo control de Jaish al-Islam.
* Esto es gracias a un acuerdo entre el gobierno sirio y Jaish al-Islam bajo supervisión rusa.

Gobernación Al-Raqqa
***
Un portavos de las SDF anuncia la liberación del 60% de la ciudad de Raqqa.



*** Según una fuente militar el EAS ha recibido la orden se suspender el avance en el sureste de la provincia de Al-Raqqa.
* A las Fuerzas Tigres les han ordenado detener su avance hacía la ciudad de Deir Ezzor sitiada por el ei hace más de 3 años, hasta que toda la zona central de Siria (Hama7Homs) esten libres de elementos del EI.
* Las fuerzas del tigre ahora se concentrarán en la gobernación de Hama, donde muchas de sus unidades están aguardando órdenes para asaltar la ciudad de Uqayrbat.
* Uqayrbat es considerada la ciudad más importante bajo el control del Estado islámico porque se encuentra a lo largo de varias carreteras que fluyen a través de las provincias de Al-Raqqa y Homs.

* Yusha Yuseef@MIG29
SAA Tiger forces liberate new huge areas in South Raqqa cs advance south of Wady Al-Oug and liberate Twynan Areas + Twynan Gas fields +
SAA Las Tiger forces liberan nuevas áreas enormes en el sur de Raqqa cs Avanza al sur de Wady Al-Oug y libera Twynan Areas + campos de gas Twynan +

Gobernación Homs
*** El EAS ataco posiciones del EI al norte de Al-Sukhnah, puntualmente en el área de Al-Saroukh que está a unos 15 km de distancia de Al-Sukhna.
* Al parecer hubo avances pero sin confirmación oficial.

* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
#SAA & allied forces capture Tal'at Durub, continue to pressure #ISIS in Humaymah.
SAA y las fuerzas aliadas capturan Tal'at Durub, continúan presionando #ISIS en Humaymah.
#Homs /#DeirEzZor border





* watanisy‏ @watanisy
army control Tuwaynan gas field - Akram gas field - Hussein gas field - Ghadir gas field
El Ejército controla Tuwaynan campo de gas - Akram campo de gas - Hussein campo de gas - Ghadir campo de gas

*
24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
SAA led by Tigers in #Raqqa enter #Homs, liberating several oil/gas fields in ~35 km push southwards.
SAA conducido por los tigres en Raqqa entra a Homs, liberando varios campos del petróleo/del gas en ~ 35 kilómetros empuja southwards.



* 24 Resistance Axis‏ @Syria_Hezb_Iran
Todays move was apparently phase 1 of Taybah OP. Mountains(2) are probably next target to enable direct storming(3) of #ISIS stronghold.
El movimiento de hoy era aparentemente la fase 1 de Taybah OP. Las montañas (2) son probablemente el siguiente objetivo para permitir la toma directa (3) del bastión #ISIS.

 
Última edición:
Arriba