Noticias de Siria





Las tropas de EEUU están ya en la zona fronteriza sirio-turca, en el área de Dirbésiyé.
 
Realmente podría haber cruces entre dos países OTAN? Ya sería el colmo de los colmos.

Imagino que van apra disuadir a los turcos de seguir presionando.

saludos
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 28 Abril

*** Duros combates entre al-Qaeda e ISIS en la frontera sirio-libanesa

* La rama de al-Qaeda en Siria, Ha’yat Tahrir al-Sham (HTS), ha atacado a ISIS en la zona de la frontera sirio-libanesa, explicó a RIA Novositi una fuente involucrada.
“Los enfrentamientos entre HTS e ISIS se han reanudado en territorio sirio pero muy de la frontera con el Líbano después de que los combatientes de al-Qaeda atacaran posiciones de ISIS”, publica la agencia.
* Según la fuente, la causa del enfrentamiento fue el desacuerdo entre los dos grupos por el control de unas rutas en las montañas que usan regularmente los terroristas para el contrabando de armas y municiones, así como el transporte de radicales recién reclutados para luchar en la guerra en Siria.

* Un convoy rebelde se dirige hacia la ciudad fronteriza kurda mientras Turquía se prepara para ofensivas
Por Chris Tomson -28/04/2017
- Las fuerzas armadas turcas han elaborado planes para capturar la ciudad kurda de Tall Abyad y llevarla bajo control rebelde en una ofensiva transfronteriza comparable a la ofensiva del Escudo del Eufrates del año pasado.
- Al-Masdar News no pudo verificar independientemente la autenticidad del video anterior.
DAMASCO, SIRIA (1:00 am) - Las fuerzas armadas turcas han elaborado planes para capturar la ciudad kurda de Tall Abyad y llevarla bajo control rebelde en una ofensiva transfronteriza comparable a la ofensiva del Escudo del Eufrates del año pasado.

El jueves se publicó un video amateur que supuestamente muestra un gran convoy rebelde que conduce hacia la ciudad fronteriza kurda desde el bolsillo de Jarabulus a través del territorio turco

El ejército turco también ha amasado a miles de soldados en su frontera sur, posiblemente reagrupándose para liderar la ofensiva del Alto Abyad. En las últimas 48 horas, los misiles guiados kurdos han destruido 5 tanques , enfureciendo a Ankara y causando preocupación en Washington.

Las tropas turcas aún no han recibido luz verde para lanzar la incursión en el territorio kurdo del norte de Siria, aunque la operación a gran escala podría comenzar en los próximos días. 13 puestos fronterizos turcos fueron atacados por militantes kurdos el jueves, según un comunicado militar.

Al-Masdar News no pudo verificar independientemente la autenticidad del video anterior.

Gobernación Alepo

* GEROMAN -‏ @GeromanAT
Syria Turkey - Aleppo North Manbij AlBab Azaz Rijava - Situation Update - Situation is escalating on many locations - (last 48H)



Gobernación Idlib
*** Sheikh Salah, emir de la brigada Imam Bukhari (grupo jihadista con combatientes extranjeros procedentes principalmente de Uzbekistán), fue muerto a tiros junto con cuatro guardaespaldas por desconocidos durante la oración magrebí en el centro de Idlib.

Gobernación Hama
*** Las fuerzas del gobierno sirio repelieron un ataque masivo de grupos jihadistas en la aldea de Massasnah, en el norte de Hama.
* El asalto, el tercero de su tipo desde que la aldea fue capturada por el EAS la semana pasada, fue encabezado por la rama siria de Al-Qaeda, Hay'at Tahrir al-Sham (HTS) en colaboración con otras facciones afiliadas a la FSA.
* Los insurgentes -que lanzaron su ataque de Lataminah y Markabeh- intentan desesperadamente recuperar Massasnah, ya que será la plataforma de lanzamiento para que las fuerzas gubernamentales avancen hacia el norte.

Gobernación Deir Ezzor

*** Una fuente militar informó sobre Al-Masdar Las noticias sobre el conflicto dijeron que unidades de artillería SAA golpearon el cruce de Al-Mayadeen, sección de ISIS del cementerio, 'Hill 17', una trinchera al sur de la base del ejército del 137º Regimiento, la montaña Al-Thurdah y los campos petrolíferos de Al-Taim.
* Se registraron enfrentamientos esporádicos en toda la frontera de la capital provincial.

Gobernación Al-Sweida
*** Se han producido algunos enfrentamientos entre combatientes del ELS y soldados del EAS en el este de Sweida (sur de Siria) , específicamente en las aldeas Isheib y Al-Qasir.

Gobernación Al-Raqqa
***Las fuerzas del SDF atacan el centro de la ciudad, capturando los vecindarios de Nebabile y de Zahra.
* Hace tres días, las fuerzas kurdas también capturaron el distrito de Al-Wahab después de establecerse en el suburbio de Alejandría el 15 de abril.
* De acuerdo con una declaración kurda, 23 miembros de ISIS murieron en medio del avance urbano el viernes por la tarde.
El SDF no tomó ningún prisionero según el periódico ligado al SDF.
* El avance también vio un túnel ISIS y una prisión capturada.
* Con cuatro barrios oficialmente bajo control kurdo, ISIS se aferra al control de menos de la mitad de la ciudad de Tabqa, situada justo al sur del lago Assad.
* Sin embargo, la parte meridional de la presa adyacente de Tabqa todavía está bajo control estatal islámico mientras que los yihadistas están todavía para ser desalojados de la zona.





Gobernación Damasco
* NDF‏ @NatDefFor
NDF‏ @NatDefFor
Infighting has begun in East Ghouta!
¡Las luchas internas han comenzado en East Ghouta!

HTS and Al Rahman blame the Jaish Islam for Qaboun&Barzeh. Jaish Islam launch attack&captured some CPs of Rahman Corps. Clashes are ongoing
HTS y Al Rahman culpa al Jaish al Islam por Qaboun y Barzeh Jaish al Islam lanza un ataque y captura algunos de los CPs Rahman Cuerpo. Los combates están en curso

Jaish Islam captured food and ammo depots of [HASHTAG]#HTS[/HASHTAG] in East Ghouta
Jaish Islam capturó almacenes de alimentos y munición de [HASHTAG]#HTS[/HASHTAG] en East Ghouta

* NDF‏ @NatDefFor
[HASHTAG]#ISIS[/HASHTAG] launched big attack against [HASHTAG]#HTS[/HASHTAG] in Yarmouk.Violent clashes are ongoing on many fronts.
SVBIED reported. [HASHTAG]#Damascus[/HASHTAG]
[HASHTAG]#ISIS[/HASHTAG] lanzó un gran ataque contra [HASHTAG]#HTS[/HASHTAG] en Yarmouk. Hay enfrentamientos violentos en muchos frentes.
Se Informó de SVBIED. [HASHTAG]#Damasco[/HASHTAG]

Jaish Islam began to burn seized CPs of [HASHTAG]#HTS[/HASHTAG] and Al Rahman [HASHTAG]#EastGhouta[/HASHTAG] [HASHTAG]#Damascus[/HASHTAG]
Jaish Islam comenzó a quemar CPs de [HASHTAG]#HTS[/HASHTAG] y Al Rahman [HASHTAG]#EastGhouta[/HASHTAG] [HASHTAG]#Damascus[/HASHTAG]

***Según los activistas locales, el Ejército del Islam (Yaish al-Islam), atacó las posiciones y la sede de la rama siria de al-Qaeda, Hayat Tahrir al-Sham (HTS) y Faylaq al-Rahman en Erbeen y Kafr Batna.
* Decenas de militantes han sido eliminados en los enfrentamientos, entre ellos Essam al-Qadi, comandante militar de Faylaq al-Rahman y Abu Ghazi, emir de HTS en Erbeen.
* En una declaración oficial, el Yaish al-Islam afirmó que tanto HTS como Faylaq al-Rahman están bloqueando la llegada de refuerzos en los frentes de batalla contra las fuerzas gubernamentales.
* “Ayer, ellos [HTS y Faylaq] detuvieron un convoy de refuerzos que se dirigía a combatir al Ejército sirio en el barrio de al-Qaboun”, dijo el comunicado.
* Mientras tanto, otras fuentes confirmaron que la causa principal de las recientes luchas internas radica en la rivalidad dada los enormes almacenes de suministros propiedad de Faylaq al-Rahman.

* NDF‏ @NatDefFor
Violent clashes reported in Qalamoun between the Jabhat al Nusra and [HASHTAG]#ISIS[/HASHTAG]
Violentos combates reportados en Qalamoun entre el Jabhat al Nusra y [HASHTAG]#ISIS[/HASHTAG]

Abu Yazid, commander of the Jabhat al Nusra in Qalamun, was killed by [HASHTAG]#ISIS[/HASHTAG]
Abu Yazid, comandante del Jabhat al Nusra en Qalamun, fue asesinado por [HASHTAG]#ISIS[/HASHTAG]

* NDF‏ @NatDefFor
Jaish Islam retreats from Municipality building of Hazra after their BMP destroyed & militants were killed by [HASHTAG]#HTS[/HASHTAG] [HASHTAG]#EastGhouta[/HASHTAG]
Jaish Islam se retira del edificio del Municipio de Hazra después de que su BMP destruido y los militantes fueron asesinados por [HASHTAG]#HTS[/HASHTAG] [HASHTAG]#EastGhouta[/HASHTAG]

* Yusha Yuseef‏@MIG29
90 militants have killed by clashes between militants in Al-Gotah, 30 Jaish Al-Eslam, 40 HTS, 20 Fylaq Al-Rahman.Report by militants media.
90 militantes han muerto por enfrentamientos entre militantes en Al-Gotah, 30 Jaish Al-Eslam, 40 HTS, 20 Fylaq Al-Rahman. Informe de medios militantes.
 
Realmente podría haber cruces entre dos países OTAN? Ya sería el colmo de los colmos.

Imagino que van apra disuadir a los turcos de seguir presionando.

saludos

Como poder puede, no creo que la OTAN le tenga mucho cariño a Turquía pero los nesecitan por cuestiones estrategicas. Pero es muuuy complicada la cosa, un misil Turco mal puesto y se arma un quilombo...
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 29 Abril

* Ejército sirio y Hezbolá toman el control de toda la frontera sirio-libanesa

By Alvaro A. - 29/04/2017
- Por primera vez desde 2011, el EAS y Hezbolá controlan toda la frontera sirio-libanesa.
- El Ejército Árabe Sirio y Hezbolá pudieron hacer esta declaración después de que tomaran el control del cruce fronterizo de Durrat en el municipio de Arsal, dentro de El Líbano.
- El cruce fronterizo de Durrat fue el último punto bajo control yihadista antes del acuerdo Madaya-Zabadani; Una vez que este acuerdo comenzó, Hayat Tahrir al-Sham acordó retirarse de la zona.
- Mientras que los yihadistas logran pasar armas y combatientes desde El Líbano a través de las montañas de Qalamoun, el Ejército Árabe Sirio y Hezbolá se han asegurado de que no lo tendrán nada fácil hacer esto en el futuro.


Por primera vez desde 2011, el Ejército Árabe Sirio (EAS) y Hezbolá controlan toda la frontera sirio-libanesa.

El Ejército Árabe Sirio y Hezbolá pudieron hacer esta declaración después de que tomaran el control del cruce fronterizo de Durrat en el municipio de Arsal, dentro de El Líbano.

El cruce fronterizo de Durrat fue el último punto bajo control yihadista antes del acuerdo Madaya-Zabadani; Una vez que este acuerdo comenzó, Hayat Tahrir al-Sham acordó retirarse de la zona.

Mientras que los yihadistas logran pasar armas y combatientes desde El Líbano a través de las montañas de Qalamoun, el Ejército Árabe Sirio y Hezbolá se han asegurado de que no lo tendrán nada fácil hacer esto en el futuro.

Gobernación Alepo
*** El EAS rechazo un ataque del EI orientado hacía las posiciones del ejército cerca de Khanasser, en el sureste de Aleppo.
* La portavoz de los medios de comunicación del grupo terrorista afirmó que sus militantes se han apoderado de varios puestos de avanzada para las fuerzas gubernamentales en y alrededor de la aldea Um Mayyal al noreste de Khanasser, matando al menos a 30 soldados.

* Sin embargo, medios pro-gobierno refutaron las demandas publicando las fotos de los yihadistas matados y de vehículos destruidos en el asalto fallado.
* Según una fuente militar, ISIS atacó los puestos avanzados del EAS usando 10 camiones montados en ametralladoras tripulados temprano en la mañana, intentando asaltar las posiciones del Ejército.

* A diferencia del ejército sirio que no sufrió ninguna víctima en la ofensiva fallida, 9 combatientes de la milicia iraqui Harakat al-Nujaba fueron asesinados, otros 4 desaparecidos, según la misma fuente.

* Yusha Yuseef@MIG29
عشرات القتلى و الجرحى من ارهابيي داعش في محيط بلدة ام ميال بعد صد الجيش السوري لهجومهم شمال شرق خناصر بريف حلب
Decenas de terroristas muertos y heridos por un atacante suicida (de ISIS) en la ciudad de Um Miyal después de que el ejército sirio repelió su ataque al noreste de Khanif, en el campo de Alepo

Gobernación Damasco
*** Siguen los enfrentamientos entre Jaish al-Islam, y Fayalq al-Rahman y Hay'at Tahrir al-Sham en la región de Ghouta Oriental.

* Según lo
s activistas locales, los enfrentamientos de hoy mataron a más de 30 personas e hirieron a por lo menos 50, entre ellos civiles.

* Se informó que Jaish al-Islam -la mayor facción armada anti-gubernamental en el Ghouta Oriental- ha movilizado a cientos de combatientes apoyados por tanques y vehículos blindados para atacar las bases de Faylaq al-Rahman en Zamalka y Aebeen.

* NDF‏ @NatDefFor
Jaish Islam launched new offensive against other jihadist factions in [HASHTAG]#EastGhouta[/HASHTAG]
Jaish Islam lanzó nueva ofensiva contra otras facciones yihadistas en [HASHTAG]#EastGhouta[/HASHTAG]

Dozens of buildings are burning in Hazra due to heavy shelling&clashes [HASHTAG]#EastGhouta[/HASHTAG]
Decenas de edificios están ardiendo en Hazra debido a fuertes bombardeos y enfrentamientos [HASHTAG]#EastGhouta[/HASHTAG]

Jaish al Islam try to enter Jisreen(Stronghold of Al Rahman Corps) in [HASHTAG]#EastGhouta[/HASHTAG]
Jaish al Islam intenta entrar en Jisreen (Fortaleza del Cuerpo Al Rahman) en [HASHTAG]#EastGhouta[/HASHTAG]

Jaish al Islam reportedly besieged a group of [HASHTAG]#HTS[/HASHTAG] militants between the Harza and Arbin [HASHTAG]#EastGhouta[/HASHTAG]
Jaish al Islam supuestamente sitió a un grupo de militantes [HASHTAG]#HTS[/HASHTAG] entre el Harza y Arbin [HASHTAG]#EastGhouta[/HASHTAG]

* NDF‏ @NatDefFor
Imadeddin Mujahid, [HASHTAG]#HTS[/HASHTAG] commander, said that they had lost +30 fighters in Jaish al Islam attacks as Rahman Corps announced they lost +25
Imadeddin Mujahid, comandante [HASHTAG]#HTS[/HASHTAG], dijo que habían perdido 30 combatientes en los ataques de Jaish al Islam cuando Rahman Corps anunció que perdieron +25

Rahman C. announced they lost +25 fighters during Jaish Islam's attack on their headquarters (not include losses on frontline&execute)
Rahman C. anunció que perdieron +25 combatientes durante el ataque de Jaish Islam en su cuartel general (no incluyen pérdidas en la línea de frente y ejecutados)

It caused by SVBIED attack of Jaish al Islam
Fue causada por el ataque SVBIED de Jaish al Islam

Rahman Corps retreat from Nashabiyah front [HASHTAG]#EastGhouta[/HASHTAG]
Rahman Corps se retira del frente de Nashabiyah [HASHTAG]#EastGhouta[/HASHTAG]

Wael Alwan, spokesman, announced they(R.C) had withdrawn from some points in Qabuon due to shortage of ammunition. J. Islam took all tunnels*
Wael Alwan, portavoz, anunció que (R.C) se había retirado de algunos puntos en Qabuon debido a la escasez de munición. J. Islam tomó todos los túneles

* NDF‏ @NatDefFor
Only ~600 meters seperate the [HASHTAG]#SAA[/HASHTAG] units in [HASHTAG]#Qaboun[/HASHTAG] ama fter the liberation of electric company+surroundings
Sólo ~ 600 metros separan las unidades [HASHTAG]#SAA[/HASHTAG] en [HASHTAG]#Qabounam[/HASHTAG] después de la liberación de la compañía eléctrica + alrededores





*** Se informa por medios "rebeldes" la ejecución del lider de Hay'at Tahrir Al-ShamAbu Ayyoub Tasni, fue muerto a tiros por Jaish Al-Islam sólo dos días después de ser arrestado en la ciudad de Irbeen.

* Mientras tanto, el Ejército Árabe Sirio (SAA) observa con alegría desde lejos. Sólo quedan tres bolsillos insurgentes en y alrededor de la capital siria.

Gobernación Hama

*** La RUAF y la SYAaF realizaron decenas de ataque aéreos sobre las ciudades de Lataminah, Morek y Kafr Zita.
* La Fuerza Aérea Árabe Siria (SyAAF) ha despachado a muchos helicópteros para bombardear las zonas urbanas de la región controlada por los rebeldes, mientras que los aviones rusos se dirigen principalmente a posiciones jihadistas en zonas rurales.

Gobernación Al-Raqqa

* GEROMAN -‏ @GeromanAT
Syria Battle for [HASHTAG]#Raqqa[/HASHTAG] [HASHTAG]#Tabqa[/HASHTAG] - Situation Map Update -
SDF YPG attacking the Hospital Area West of Tabqa Center





Gobernación Deir Ezzor
* El SAA logra detectar y destruir un tunel en el distrito de Al-Sina'a, por este medio el EI lograba trasladar municiones y combatientes en el distrito.
 
Última edición:

Barbanegra

Colaborador
Ataque contra Cascos Blancos deja 8 muertos
Ocho voluntarios murieron en bombardeos sobre un centro de rescatistas conocidos como los Cascos Blancos en una zona en poder de los rebeldes en el centro de Siria, indicaron activistas de la oposición el sábado.

El ataque aéreo fue uno de los más letales contra los rescatistas que operan en áreas controladas por la oposición y que han ganado atención a nivel mundial por operar en condiciones extremas, a pesar de lo cual rescatan a sobrevivientes de zonas recientemente bombardeadas. Los voluntarios han sido blanco frecuente de ataques aéreos del gobierno, en una especie de atentados sucesivos mientras trabajan en el rescate de otros.

Los Cascos Blancos locales en la provincia central de Hama señalaron que un operativo aéreo en uno de sus centros en Kfar Zeita provocó la muerte de ocho integrantes del equipo. El grupo detalló que cinco cuerpos fueron recuperados entre los escombros y los rescatistas seguían buscando otros.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, grupo de monitoreo de la oposición que tiene su sede en Gran Bretaña, afirmó que el número de muertos podría aumentar dado que la misión de búsqueda sigue.

Se desconoce quién realizó el bombardeo, ya que aeronaves del gobierno sirio y de Rusia han atacado áreas en poder de la oposición. La provincia central de Hama ha sido escenario de violencia intensa en las últimas semanas, a medida que el gobierno intenta rechazar una ofensiva rebelde.

En otros hechos el sábado, las fuerzas militares sirias informaron que sus tropas y combatientes aliados repelieron un ataque del grupo Estado Islámico en un área estratégica en poder del gobierno en el sur de la provincia de Alepo.

El ataque ocurrió en Khanaser, en el sureste de Alepo, una región estratégica que conecta Alepo con el centro y el occidente de Siria. El área ha cambiado de manos muchas veces durante el conflicto armado. Pero el año pasado, las tropas del gobierno y milicias aliadas le arrebataron el control de Khanaser al grupo Estado Islámico.

La oficina de prensa de las fuerzas armadas explicó que el EI atacó la aldea de Um Mayyal cerca de una cordillera en Khanaser y otras áreas.

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos indicó que combatientes del EI lanzaron el ataque contra puestos militares en el área, lo que desató fuertes combates y dejó numerosas bajas.

La agencia noticiosa Aamaq, afiliada al grupo Estado Islámico, reportó que el grupo mató a 30 soldados en el ataque.

Cerca de la capital, centenares de sirios residentes en suburbios en poder rebelde del este de Ghouta, cerca de Damasco, protestaron contra las luchas intestinas entre grupos insurgentes que comenzaron el viernes y dejaron decenas de muertos en la región.

AP
 

Sebastian

Colaborador
* SyrianMilitaryCap.‏ @SyrianMilitary
Urgent: the [HASHTAG]#IAF[/HASHTAG] targeted [HASHTAG]#SAA[/HASHTAG] 90th brigade position in [HASHTAG]#AlQunitera[/HASHTAG]
Urgente: el [HASHTAG]#IAF[/HASHTAG] apuntó [HASHTAG]#SAA[/HASHTAG] 90a posición de la brigada en [HASHTAG]#AlQunitera[/HASHTAG]

[HASHTAG]#IAF[/HASHTAG] now is active now over mid. [HASHTAG]#Lebanon[/HASHTAG] and [HASHTAG]#GolanHights[/HASHTAG]
[HASHTAG]#IAF[/HASHTAG] ahora está activa ahora sobre [HASHTAG]#Lebanon[/HASHTAG] y [HASHTAG]#GolanHights[/HASHTAG]

* loomis‏ @ModerateLoomis
Israeli airstrike on 90th Brigade base near Hader, Southern Syria. so far 2017 has had more IAF airstrikes than all of 2016
Ataque aéreo israelí en la base de la brigada número 90 cerca de Hader, sur de Siria. Hasta ahora 2017 ha tenido más ataques aéreos de la IAF que todo 2016

* GROMAN -‏ @GeromanAT
[HASHTAG]#Syria[/HASHTAG] [HASHTAG]#Golan[/HASHTAG] [HASHTAG]#Quneitra[/HASHTAG] [HASHTAG]#Daraa[/HASHTAG] - Situation Report -
[HASHTAG]#SAA[/HASHTAG] officials deny [HASHTAG]#Israel[/HASHTAG] strikes.
Oficiales de [HASHTAG]#SAA[/HASHTAG] niegan ataques de [HASHTAG]#Israel[/HASHTAG].

* SyrianMilitaryCap.‏ @SyrianMilitary 2 minhace 2 minutos
Correction: a military source: there's no hostile air raids on the [HASHTAG]#SAA[/HASHTAG] positions in [HASHTAG]#AlQunitera[/HASHTAG]
Corrección: una fuente militar: no hay ataques aéreos hostiles en las posiciones [HASHTAG]#SAA[/HASHTAG] en [HASHTAG]#AlQunitera[/HASHTAG]
 
rescatistas que operan en áreas controladas por la oposición y que han ganado atención a nivel mundial por operar en condiciones extremas, a pesar de lo cual rescatan a sobrevivientes de zonas recientemente bombardeadas

Por Dios.....se me ocurre que solamente los cnn, bbc y al jazeera´s eaters pueden creer eso.:rolleyes:

El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, grupo de monitoreo de la oposición que tiene su sede en Gran Bretaña, afirmó que el número de muertos podría aumentar dado que la misión de búsqueda sigue

Ahora una persona sentadita en london es un "grupo"....también es un "grupo" lo que opera en inglaperra a favor de los terroristas mapudungun???
 

Tanques del Ejército sirio atacan el barrio Al-Qaboun, de Damasco. La zona está devastada.

(Las imágenes proceden del propio Ministerio sirio de Defensa)
 

Sebastian

Colaborador
SyrianMilitaryCap.‏ @SyrianMilitary
Exclusive: today the [HASHTAG]#RuAF[/HASHTAG] deployed an A-50 AEW aircraft to the [HASHTAG]#Khmeimem[/HASHTAG] AFB.
Exclusivo: hoy el [HASHTAG]#RuAF[/HASHTAG] desplegó un avión A-50 AEW a la [HASHTAG]#Khmeimem[/HASHTAG] AFB.

 
Arriba