Noticias de Siria


La aviación siria ataca con bombas de gran poder explosivo, lanzadas con paracaidas, al pueblo
de Al-Zakah, ubicado en el norte de Hama
 
El Kremlin condena el último ataque aéreo israelí en Siria

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, criticó el jueves el presunto ataque aéreo israelí al aeropuerto internacional de Damasco. Señaló que Israel y otros países deben respetar la soberanía de Siria y evitar acciones que aumenten las tensiones regionales. Peskov añadió que hay un "diálogo constante" entre el personal general del ejército ruso y las FDI.


http://www.debka.com/newsupdate/20466/Kremlin-slams-latest-Israeli-airstrike-in-Syria
 
Israel "intercepta un objetivo" con un misil en los Altos del Golán

El objetivo ha sido interceptado por el sistema de misiles tierra-aire Patriot, que está diseñado para derribar drones, entre otros objetivos.



El sistema de defensa aérea Patriot de Israel ha interceptado un objetivo en los Altos del Golán, según ha tuiteado la Fuerza Aérea israelí.

El portavoz del Ejército de Israel, Peter Lerner, ha confirmado esta acción, pero no ha explicado los detalles del suceso.

Por su parte, el periódico local 'Jerusalem Post' ha indicado sería un vehículo aéreo no tripulado que habría penetrado en el espacio aéreo de Israel desde Siria.

El sistema de misiles tierra-aire Patriot está diseñado para derribar drones, entre otros objetivos.

El bombardeo cerca de Damasco
Este jueves Israel ha llevado a cabo un bombardeo en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Damasco. Según ha declarado el Ministerio de Inteligencia de Israel, el ataque está dentro de la política de Tel Aviv de impedir que las armas procedentes de Irán lleguen a Siria.

Según fuentes citadas por Reuters, la aviación israelí atacó un almacén de armas y municiones de Hezbolá. Agregaron que el arsenal era crucial para las milicias respaldadas por Irán que combaten en Siria contra los terroristas y rebeldes sirios.

Seguridad "ante todo"
En marzo, las Fuerzas de Defensa de Israel lanzaron ataques aéreos en las cercanías de Damasco contra varios puestos militares sirios y un almacén del Ejército. Ese y otros ataques aéreos en Siria habían sido justificados por el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, con el argumento de que son necesarios para garantizar la seguridad de su país, que "está por encima de todo".


https://actualidad.rt.com/actualidad/237069-israel-misil-dron-siria
 

Sebastian

Colaborador


El ministro israelí de Defensa Avigdor Liberman ayer en Moscú en la Conferencia Internacional de Seguridad



Liberman y su colega ruso de Exteriores, Sergei Lavrov, en Moscú en junio de 2016

El titular israelí de Defensa dijo ayer en Moscú que Israel no permitirá un nuevo frente iraní en los Altos del Golán

En Moscú, el ministro de Defensa dijo también que el Estado judío no tolerará los intentos de Irán de transferir armas a Hezbollah

El ministro de Defensa de Israel, Avidgor Liberman [nacido en Chisinau, República Soviética de Moldavia, en 1958, y emigrado a Israel en 1978] afirmó ayer miércoles en Moscú que Israel "no permitirá concentraciones de tropas iraníes y de Hezbollah en los Altos del Golán"

En una conversación con el ministro ruso de Defensa, Sergey Shoygu, y con el titular ruso de Exteriores, Sergey Lavrov, Liberman expresó la preocupación de Israel de que Irán está usando el territorio sírio para pasar de contrabando armamento al grupo terrorista libanés Hezbollah, algo que Israel ha dicho que no puede permitir.

Durante una visita a Moscú en marzo, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu advirtió también contra los intentos de Irán de establecer una avanzadilla terrorista contra Israel en los Altos del Golán, y declaró a los periodistas israelíes que había expresado al presidente ruso, Vladimir Putin, "la vigorosa oposición al atrincheramiento de Irán en Siria" (...)

http://www.timesofisrael.com/liberman-says-israel-wont-allow-new-iranian-front-on-golan-heights/

Justo cuando mandaron un par de misiles a objetivos de Hezbolla.....
 

Sebastian

Colaborador
Al parecer el sistema Patriot israeli ha derribado una aeronave siria sobre los Altos del Golán...
No se sabe si es un Dron o un avión.
 
Última edición:
Los israelíes ya se están pasando. Está todo bien con el tema de la seguridad propia... pero ya están pasandose, y después, a llorar al campito.

saludos

Viven pasándose, el tema es que justamente por eso, porque nadie los manda a llorar al campito. Y Siria está extremadamente débil...
 

Sebastian

Colaborador
* @GEROMAN

BREAKING: Checking Reports of a possible interpretation rocket being fired in northern Israel
Verificación de informes de un posible cohete de interpretación disparado en el norte de Israel

UPDATE: A Patriot missile was fired from a base in northern Israel after an unidentified object (aircraft) was detected in the sky
Un misil Patriot fue disparado desde una base en el norte de Israel después de que un objeto no identificado (avión) fue detectado en el cielo

UPDATE: The aircraft was a drone that entered the Israeli airspace from Syria, interception was over the Israeli Golan heights.
El avión era un drone que entró en el espacio aéreo israelí de Siria, la intercepción estaba sobre las alturas del Golán israelí.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 27 Abril

Gobernación Damasco

***Una fuente militar ha afirmado a la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA) que los ataques en el sur-oeste del aeropuerto internacional de Damasco de esta madrugada corresponden a una agresión israelí con varios misiles lanzados desde los territorios ocupados del Golán.
* La misma fuente ha confirmado que estos ataques han causado varias explosiones que han provocado numerosos daños materiales.
* El funcionario militar describe la agresión israelí como un desesperado intento de elevar la moral de los grupos terroristas colapsados ante los avances del Ejército Árabe Sirio y manifiesta que nos les disuadirá a continuar su lucha contra el terrorismo.
* Mientras tanto, el Ejército israelí declinó hoy ni confirmar ni desmentir los ataques de los que se le acusa desde Siria. “Lo lamento, no podemos comentar sobre esas informaciones”, señaló a la agencia Efe una portavoz militar.

* watanisy‏ @watanisy
Army captured some militants during the advance in qaboun. Also control main tunnel used by militants to move between the sectors of qaboun
El Ejército capturó a algunos militantes durante el avance en qaboun. También controlan el túnel principal utilizado por los militantes para moverse entre los sectores de qaboun

***El SAA inició oficialmente una ofensiva enla bolsa de Beit Jinn, en la frontera provincial entre Quneitra y Damasco rural.
* Las tropas gubernamentales atacaron desde dos ejes en las colinas de Al-Siyouf y Al-Hinnawi, avanzando unos 400 metros hacia la aldea de Al-Zayat tras superar una zanja jihadista en la zona.
* Liderando la ofensiva del gobierno son elementos de la 4ª División Mecanizada, las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) y varias ramas paramilitares.
* No se realizaron ataques aéreos sirios en la región debido a su proximidad con el territorio israelí donde las unidades antiaéreas sionistas están fuertemente presentes.

***EAS rechazo un ataque de Jaysh Al-Islam (Ejército del Islam) en la región oriental de Ghouta en la zona rural de Damasco, dirigida a las tierras agrícolas del sur de Hawsh Dhawahra.
* Según un corresponsal de campo de Al-Masdar, el ejército árabe sirio tenía conocimiento previo de esta ofensiva de Jaysh Al-Islam, incluyendo donde los militantes planeaban atacar.
* Majd Fahd de Al-Masdar agregó que los militantes estaban intentando recuperar dos puestos avanzados principales al sur de Hawsh Dhawahra.

***ISIS ataca a Al-Qaeda en el campamento de Yarmouk, los insurgentes del ISIS volvían a ocupar zonas urbanas en el sur de Damasco que Hay'at Tahrir Al-Sham (HTS) capturó hace dos días.
* Los combatientes leales a HTS controlan sólo la sección norte del campamento de Yarmouk, constituyendo poco más del 10% del distrito en su mayoría ISIS.

* Mientras tanto, el ejército árabe sirio tiene todo el área urbana rodeada, aunque es poco probable que las fuerzas gubernamentales entren antes de terminar sus operaciones en el este de Damasco donde una ofensiva para liberar los suburbios de Al-Qaboun y Barzeh todavía está en marcha.

Gobernación Sweida

* Hassan Ridha‏ @sayed_ridha
FSA still trying to advance on Muhassa front against IS while clashes erupt between SAA & FSA in Bīr Qassab following advances by the former
FSA todavía está tratando de avanzar en el frente de Muhassa contra IS mientras que los combates estallan entre SAA y FSA en Bīr Qassab siguiendo avances por el anterior

***Fuerzas sirias atacaron posiciones de los combatientes de Osoud Al-Sharqiya, una rama del Ejército Sirio Libre (FSA).
* Las tropas sirias comenzaron a atacar las aldeas de Isheib y Al-Qasir con artillería.
* Las fuerzas del Estado islámico se retiraron por completo de la provincia de Sweida el mes pasado, permitiendo que la FSA y la SAA asumieran el control de las zonas que había abandonado en el sur de Siria.
* Hace dos días, el SAA también atacó la colina de Tall Dakwanah, en un intento por impedir que los contingentes FSA avanzaran hacia la capital siria hacia los bolsillos de Ghouta Oriental.
* La Fuerza Aérea Árabe Siria también llevó a cabo numerosas incursiones contra las unidades de FSA sobre Sweida y Homs oriental el jueves.

Gobernación Deir Ezzor
* A pesar del asedio yihadista que dura ya tres años, los contingentes de ISIS aún no han logrado sobrepasar completamente al Ejército Árabe Sirio (EAS) en la ciudad oriental de Deir Ezor.

* Tras avanzar 400 metros en el área del cementerio el jueves por la tarde, las tropas del gobierno sirio, apoyadas por miembros de las tribus sunitas de al-Shaitat, continuaron asaltando y capturando varios puntos cercanos de ISIS, incluyendo la colina Abou Hassan y una zanja yihadista al suroeste de la Base “Brigada de Seguros”.

* Las unidades de artillería del EAS, basadas en la Brigada nº 137, bombardearon fuertemente la región para apoyar el avance.

* Anoche los insurgentes yihadistas trataron de recuperar los puntos perdidos, aunque el EAS se mantuvo firme, repeliendo el ataque y forzando a ISIS a retirarse bajo nuevos bombardeos.
* Por el momento, sólo 1400 metros separan las tropas del EAS de conectar los bolsillos Deir Ezor.



Gobernación Homs
*** El jueves alrededor del mediodía, ISIS realizo una operación "hit and run" a un puesto avanzado del SAA en las canteras de Sukkari directamente al sur de la antigua ciudad, matando a 5 soldados de la SAA.

***El EAS, dirigido por la 5ª Legión capturo el Batallón Blindado abandonado, al norte de la base aérea T-4 el jueves por la mañana.
* Los enfrentamientos duraron hasta mediodía, cuando las Fuerzas Armadas sirias finalmente lograron capturar la base después de matar a cerca de una docena de combatientes de ISIS mientras que el resto de ellos se retiraron hacia el norte en dirección a la ciudad de Huwaysis.
* Las Fuerzas Armadas sirias están trabajando actualmente en la limpieza de la bolsa de terroristas entre el centro de Homs y los campos de gas, para que luego puedan avanzar hacia el norte en dirección al bastión de ISIS de Uqirbat, en el este de Hama.



* Yusha Yuseef‏@MIG29
Syrian Army control Al-Abyad Mount north Jazal field in East Homs CS
El ejército sirio controla el monte Al-Abyad al norte del campo Jazal en East Homs CS

***El EAS encabezado por la 5º Legión y 18ª División de Tanques ha continuado con su ofensiva a gran escala en el norte de Palmira dirigiéndose a la cadena montañosa cerca de los campos de gas Jazal.
* El Ejército sirio ha capturado las montañas de al-Bayda’a en el eje del noreste de los campos del gas de Jazal, junto a la cercana zona de Mazouar.



* NDF‏ @NatDefFor 2 hHace 2 horas
ISIS launch huge attack on Sukkari front and try to recapture the area EastHoms
ISIS lanza gran ataque en el frente de Sukkari y tratar de recuperar el área EastHoms

And they attack the Abtar Mountain to stop SAA advance near Shaer EastHoms
Y atacan la Montaña Abtar para detener el avance SAA cerca de Shaer EastHoms

SAA and allies repel the attack after +4 hours battle
SAA y sus aliados repelen el ataque después de +4 horas de batalla

* Yusha Yuseef@MIG29
Breaking || Syrian Army control all Al-share Oil wells
The important well is 105 , its so far north Al-share field .. and the biggest
El ejército sirio controla todos los pozos de petróleo de Al-share
El pozo importante es 105, está al norte del campo Al-share .. y es el mayor

Gobernación Hama
***Hay’at Tahrir al-Sham, y Jaysh al-‘Izza han iniciado una contraofensiva en la zona septentrional de Hama, golpeando las defensas del EAS en el pueblo de al-Massasnah.
* Hay’at Tahrir al-Sham ha liderado la ofensiva enviando varios terroristas suicidas en un intento de romper la defensa del Ejército sirio de al-Massasnah.
* Sin embargo, varios de los ataques suicidas no lograrían alcanzar sus objetivos, lo que ha provocado en numerosas bajas entre las filas terroristas de Hay’at Tahrir al-Sham.
* Finalmente la ofensiva fue repelida por las fuerzas sirias.

Gobernación Alepo

* Lucifuge Rofocale‏ @rofoca_lucifuge
Turkish artillery shelling 5 villages West to Tal Abiad now 36°41′N 38°51′E
Artillería turca bombardeo 5 aldeas al oeste a Tal Abiad ahora 36 ° 41′N 38 ° 51′E



* Syrian Civil War Map‏ @CivilWarMap
Clashes between YPG and turkish army near almost every border town now: Darbasiye, Ras al-Ayn, Tal Abyad and Kobani
Combates entre YPG y el ejército turco cerca de casi todas las ciudades fronterizas ahora: Darbasiye, Ras al-Ayn, Tal Abyad y Kobani

*** Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) respondieron el jueves por la tarde al destruir una estación de radar turca a través de la frontera desde Tall Abyad.



* La Fuerza Aérea Turca realizó incursiones en las aldeas kurdas de Susek y Gri Sur, cerca de Tall Abyad, junto con varias posiciones en el área de Efrin, en la zona rural de Alepo.

* Las unidades de artillería turcas también bombardearon ambas áreas en lo que parece ser el bombardeo más feroz en las fuerzas kurdas este año.

* Según una declaración del ejército turco, 17 combatientes del SDF murieron hoy por ataques aéreos y bombardeos. La declaración agregó que 11 puestos fronterizos turcos fueron atacados por militantes kurdos hoy y dijo que respondería en consecuencia.

* Mientras tanto, el SDF supuestamente destruyó su quinto tanque en 48 horas con un misil guiado lanzado en una trinchera del Ejército Turco a través de la frontera de Tall Abyad. Cuatro tanques fueron inmovilizados ayer por fuerzas kurdas.

* Se cree que los ataques aéreos turcos han detenido en gran medida la ofensiva de la Ira de Eufrates, ya que muchos contingentes de SDF se han retirado de la línea de frente de Raqqa para defender las áreas de la retaguardia cerca de la frontera antes de una temida invasión turca.
 
Última edición:
Los israelíes ya se están pasando. Está todo bien con el tema de la seguridad propia... pero ya están pasandose, y después, a llorar al campito.

saludos
La verdad si es a Hezbollah a mí no me causa rabia, en si también son extremistas solo que comenzaron con una causa diferente y son chiítas .

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
La verdad si es a Hezbollah a mí no me causa rabia, en si también son extremistas solo que comenzaron con una causa diferente y son chiítas .

Estoy de acuerdo con el Hezbolá, que fue (o es) una organización que tiene o tenía una pata terrorista muy fuerte. Pero apunto al hecho de que Israel juegue con fuego... porque el límite entre lo sirio y ruso es delgado, de repente podría estar pasándose de la raya, podrían terminar con un avión derribado o con una defensa (legítima) de Siria con misiles Scud o lo que fuese...

Solo aprovechan el hecho de que Siria sea el árbol caído. Eso me molesta.

saludos
 
Estoy de acuerdo con el Hezbolá, que fue (o es) una organización que tiene o tenía una pata terrorista muy fuerte. Pero apunto al hecho de que Israel juegue con fuego... porque el límite entre lo sirio y ruso es delgado, de repente podría estar pasándose de la raya, podrían terminar con un avión derribado o con una defensa (legítima) de Siria con misiles Scud o lo que fuese...

Solo aprovechan el hecho de que Siria sea el árbol caído. Eso me molesta.

saludos
Es cierto, aunque es una ventaja para Israel.
También tenemos que tener en cuenta la visita del ministro de Israel a Rusia coincidiendo con el ataque. No descarto el hecho de que los hebreos informaran a los rusos, así luego los rusos den pantalla mediática reprochando el ataque.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba