Noticias de Siria

Ejército sirio rechaza ataque del Frente al Nusra



El jueves la Fuerza Aérea siria llevó a cabo intensos ataques aéreos en la provincia de Hama en un intento por detener la ofensiva del Frente Al Nusra.

Los acuerdos de reconciliación son vistos como una amenaza por miembros del EI y el Frente al Nusra. Consideran que permite al ejército sirio concentrar sus fuerzas contra grupos terroristas.

Fuerzas del Ejército sirio han causado la muerte a más de 70 terroristas en Hama, ubicada en Siria central, en un momento en el que las tropas sirias continúan combatiendo tras rechazar un ataque masivo del Frente al Nusra en el norte de la provincia.

Los terroristas lanzaron una ofensiva en un intento de capturar varias localidades cercanas a Maan, al norte de la ciudad de Hama, incluyendo Al Shasa, Tayiba al Ism, Jefsin, y Karrah, pero fueron rechazados por los militares.

El jueves, la Fuerza Aérea siria llevó a cabo intensos ataques aéreos en la provincia de Hama en un intento por detener la ofensiva.

>> Putin y Tsipras abordaron paz en Siria y tema de refugiados

El dato: poco después de que el Frente al Nusra atacara en varias localidades cerca de Maan los aviones sirios realizaron fuertes ataques aéreos contra las posiciones del grupo en la región.

Durante la operación, los aviones sirios asaltaron las posiciones y concentraciones de los terroristas, mataron a decenas de ellos y destruyeron sus equipos militares, incluyendo varios vehículos equipados con ametralladoras pesadas.

En las ciudades de Atshan y Sakik las unidades de artillería bombardearon el centro de mando del grupo Aynad al Sham (Los Soldados del Levante) y destruyeron dos de sus posiciones y cuatro vehículos militares.

Abortar acuerdos de reconciliación

Según medios locales, el objetivo de la ofensiva del Frente al Nusra era abortar los acuerdos de reconciliación suscritos en varias localidades de la provincia de Hama, concretados 48 horas antes del ataque.

“Casi 150 localidades de la provincia de Hama han accedido a reconciliarse con el gobierno”, aseguraron fuentes oficiales.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:
http://www.telesurtv.net/news/Ejercito-sirio-rechaza-ataque-del-Frente-al-Nusra-20160311-0072.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
 
Debe ser efectivo..pero no deja de ser muy caro...
Hasta he visto a los rebeldes disparar un tow para matar a un solo solddo del EAS...
Son unos indios je je



MANPADS en siria, ya vienen publcando varias fotos.
Es una copia posiblemente N. Coreana del Igla-1E (SA-16) de la época soviética.
Aunque no está claro si fueron capturados al EAS, ó son compras trianguladas.



 
LizSly:
Reportera del Washington Post: Beirut bureau chief covering Syria, Lebanon, Iraq and beyond.

Los politicos Useños han estado hablando de repartir Siria desde el 2006 y siguen hablando de ello.






Mapa oficial publicado en el Armed Forces Journal Junio del 2006, con varios cambios bastante extraños.


 

Sebastian

Colaborador
Noticias 11 marzo

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 13 minHace 13 minutos
#SDF advance in east #Syria is an attempt by #PYD to gain #US support for Kurdish autonomous governance in post-war #Syria
#SDF Avance en este #Syria es un intento por parte #PYD para ganar #US apoyo a la gobernabilidad autónoma kurda en la post-guerra #Syria

#PYD is attempting to gain #Russia's (& in turn #Damascus) support for autonomy through diplomacy by using their common anti-#Turkey views
#PYD Está tratando de obtener el apoyo de Rusia # (y, a su vez #Damascus) a la autonomía por la vía diplomática mediante el uso de sus puntos de vista comunes # anti-Turquía

#I think Rojava is inevitable in post-war #Syria, however the extent of autonomy & the border of it will be much different from how it is now
# Creo Rojava (Kurdistán sirio) es inevitable en la posguerra #Syria, sin embargo, el alcance de la autonomía y la frontera de ella será muy diferente de cómo es ahora

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 1 hhace 1 hora
#Russia's FM Lavrov calls for Kurds to be included in #SyriaTalks
#FM Lavrov de Rusia exige # kurdos que deben incluirse en #SyriaTalks

Gobernación Idlib
* Leith Abou Fadel ‏@leithfadel 4 hHace 4 horas
Leith Abou Fadel Retwitteó Al-Masdar News
Nearly 9 months after losing Jisr Al-Shughour, the Syrian Army is back at it for revenge w/ 1000s of reinforcements
Casi 9 meses después de perder Jisr Al-Shughour, el Ejército sirio está de vuelta en venganza con 1000 de refuerzos
Mapa obtenido por mi:

* Ejército Sirio moviliza miles de soldados para comenzar operaciones en Idlib
By Felipe Ramírez - 11/03/2016
Anoche la 103ª Brigada de la Guardia Republicana del Ejército Árabe Sirio (EAS) recibió a grandes grupos de refuerzos provenientes de las provincias de Homs y Tartous, como parte de los preparativos para la última ofensiva del gobierno eh la Gobernación de Idlib.
De acuerdo a una fuente militar confiable en el noreste de Latakia, varios vehículos blindados arribaron a las montañas kurdas (Jabal al-Akrad) anoche como parte de una nueva oleada de combatientes que se desplegarán para reemplazar a la curtida en combate Brigada Halcones del Desierto (Liwaa Suqour al-Sahra) luego de su traslado al frente de Palmira (Tadmur).
La fuente agregó que estas tropas son parte de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) y del Partido Social Nacionalista de Siria (SSNP), quienes asumirán tareas de protección de los territorios liberados mientras los marines sirios, las Fuerzas Especiales y la Guardia Republicana avanzan hacia el este.
Junto a los refuerzos de las Fuerzas de Defensa Nacional, el EAS también recibirá tropas de varios contingentes militares de combatientes iraquies, sin embargo el número del personal participando es aún desconocido. Mientras las fuerzas gubernamentales continúan movilizando hombres y mujeres para esta inminente ofensiva, la 103ª Brigada del EAS y el Regimiento 48 de Fuerzas Especiales aún están avanzando hacia el estratégico pueblo de Kabani en la frontera con Idlib.
Una vez que esta localidad sea capturada, las fuerzas sirias se dividirán: Una unidad presionará hacia el este en irección de la Planicie al-Ghaab, mientras que la otra atacará hacia el norte apuntando a la estratégica ciudad de Jisr al-Shughour.
https://www.almasdarnews.com/articl...-soldados-para-comenzar-operaciones-en-idlib/ | Al-Masdar News

* Ataques aéreos rusos obligan a Al-Nusra abandonar el pueblo de Abu Al-Dhuhour
Por Leith Fadel - 03/11/2016
La Fuerza Aérea de Rusia acosado Jabhat Al-Nusra (Siria grupo Al-Qaeda) y sus aliados todos los días en el casco urbano de Abu Al-Dhuhour en la gobernación de Idlib.
Como resultado, el grupo terrorista antes mencionado ha abandonado finalmente su sede en Abu Al-Dhuhour con el fin de evadir los ataques aéreos constantes de la Fuerza Aérea de Rusia.
El último ataque aéreo ruso sobre Abu Al-Dhuhour mató a más de 25 miembros Jabhat Al-Nusra, al mismo tiempo que la destrucción de su depósito de armas de gran tamaño en el casco urbano; esto les impulsó a buscar refugio en otro lugar.
Jabhat Al-Nusra primero construyó su sede en Abu Al-Dhuhour durante su ofensiva a gran escala para capturar el Al-Dhuhour aeropuerto militar de Abu; esta instalación se encuentra justo al este del pueblo. La ubicación de la sede más reciente de la banda terrorista es actualmente desconocido; Sin embargo, es muy probable que los aviones de reconocimiento rusos identificar su nuevo sitio en breve.
https://translate.googleusercontent...llage/&usg=ALkJrhjoRkM-1NfJuSSrk9Pf1tCKv0oWVg | Al-Masdar News
Mapa:https://www.google.com/maps/place/A...2!3m1!1s0x15252486ddbf98e9:0xd3f4e41f3f81751f

Gobernación Al-Raqqa
* Leith Abou Fadel ‏@leithfadel 2 hHace 2 horas
Leith Abou Fadel Retwitteó Al-Masdar News
Syrian Army is on the brink of entering the Maskanah Plain - which means we are very close to Tabaqa

El Ejército sirio está a punto de entrar en la Llanura Maskanah - lo que significa que estamos muy cerca de Tabaqa

Gobernación Latakia
* Fuerzas Especiales sirias capturan más territorio cerca de la frontera con Turquía:colina 446 y colina 338
Por Leith Fadel - 03/11/2016
El viernes por la tarde en el campo norte de la Gobernación de Latakia, la 48ª Fuerzas regimiento especial del Ejército Árabe Siria - respaldado por las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), el partido nacionalista social sirio (SSNP), y los marines sirios - han impuesto un control total sobre dos colinas cerca de la frontera con Turquía después de una violenta batalla con los rebeldes extremistas de Jabhat al-Nusra (Siria grupo al-Qaeda) y el Ejército sirio libre (FSA).
Según una fuente militar en la Gobernación de Latakia, las Fuerzas Armadas sirias (principalmente los sirios Fuerzas Especiales) capturaron la colina 446 y 338 colina cerca de la cima de una colina estratégica de Tal Haddadi en el norte de Siria.
Además de capturar las colinas antes mencionados, las Fuerzas Armadas sirias también continuaron su pesada asalto sobre el municipio de Kabani en Jabal Al-Akrad (montañas kurdas), matando a varios combatientes enemigos de Jabhat Al-Nusra, Harakat Ahrar al Sham, y el Ejército libre de Siria en el proceso de su avance a lo largo de la frontera Idlib-Latakia.
En la actualidad, las Fuerzas Armadas sirias se encuentran a 500 metros de otro turco para cruzar la frontera que está bajo el control de los rebeldes extremistas en el norte de Latakia. El territorio al sur de este cruce de fronteras está siendo atacado por las fuerzas aéreas rusas y sirios; esto ha dado a sus fuerzas de tierra un descanso muy necesario antes de irrumpir la zona.
https://translate.googleusercontent...order/&usg=ALkJrhhCBPKk3tWskqn81pBQQXpGyfriyg | Al-Masdar News

* Ejército sirio se apodera del castillo Kinsibba en el noreste de Latakia
Por Leith Fadel - 03/11/2016
Hace minutos en el campo del noreste de la Latakia Governroate, 48 de las fuerzas especiales del Regimiento del Ejército Árabe Siria - junto con el Partido Social Nacionalista Sirio (SSNP), las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), y los marines Siria) - imponen un control total sobre la Kinsibba Castillo después de una violenta batalla con Jabhat al-Nusra (Siria grupo al-Qaeda), Harakat Ahrar al Sham y el Ejército libre de Siria (FSA).
El Castillo Kinsibba se encuentra a pocos kilómetros al noroeste de la misma localidad; fue profundamente arraigada con los combatientes de la oposición antes de que fuera capturado por las Fuerzas Armadas sirias hoy.
Con Castillo Kinsibba bajo su control, las Fuerzas Armadas sirias puede ahora volver su atención a las fronteras de Turquía y Idlib, donde han estado relativamente tranquila en los últimos 5 días y contando.
https://translate.googleusercontent...takia/&usg=ALkJrhgOX3QX3HS6DDJnvYPRackKUg1esg | Al-Masdar News

* Leith Abou Fadel ‏@leithfadel 41 minhace 41 minutos
Syrian Army has just captured Al-Qal'at in Jabal Al-Akrad (Latakia). It is located to the west of Kinsibba
El Ejército sirio acaba de capturar Al-Qalat en Jabal Al-Akrad (Latakia). Se encuentra al oeste de Kinsibba

Gobernación Homs
*Leith Abou Fadel ‏@leithfadel 2 hHace 2 horas
Leith Abou Fadel Retwitteó Al-Masdar News
The Russian Air Force is literally destroying ISIS' oil trade. While the SAA is now 1,500 meters from Quraytayn
La Fuerza Aérea de Rusia esta, literalmente, destruyendo el comercio de petróleo de ISIS. Mientras que el SAA esta ahora 1.500 metros de Qaryatayn

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 20 minHace 20 minutos
Clashes west of #Tadmor as #IS attempts to counter #SAA advance towards the city
Enfrentamientos al oeste de #Tadmor debido a #IS contrarrestar los intentos de avance hacia la ciudad #SAA

* La Fuerza Aérea Rusa golpea a ISIS en el este de Homs mientras el Ejército Sirio continúa avanzando
By Felipe Ramírez - 11/03/2016
Durante las últimas 48 horas, la Fuerza Aérea Rusa ha sido implacable en el campo del este de la Gobernación de Homs, atacando varios sitios controlados por el Estado Islámico de Irak y Levante (ISIS) cerca de las estratégicas ciudades de Quraytayn y Palmira (Tadmur).
Según algunas estimaciones, hasta 100 terroristas del ISIS habrían muerto en los últimos dos días debido a estos poderosos ataques aéreos realizados por la aviación rusa. Mientras los rusos golpean las posiciones del ISIS desde el aire, el Ejército Árabe Sirio (EAS) aprovechó la oportunidad para liberar más posiciones en altura en los alrededores de la antigua ciudad asiria de Quraytayn.
El jueves en la mañana, la 120ª Brigada de la 2ª División del EAS reportó tener control total sobre la colina 903 cerca de la recientemente capturada villa de Talat al-Souda.
Como resultado de este avance del jueves, las Fuerzas Armadas Sirias se encuentran ahora a 1500 metros del distrito occidental de Quraytayn, la distancia más corta que han estado de la ciudad desde su retirada hacia Mahin en agosto de 2015. Los recientes avances del EAS en el campo de Quraytayn se deben en gran medida a la campaña de bombardeos estratégicos de la Fuerza Aérea Rusa, que está forzando al ISIS a dispersarse en el terreno abierto del desierto para evadir los ataques aéreos.
https://www.almasdarnews.com/articl...s-mientras-el-ejercito-sirio-recupera-nuevas/ | Al-Masdar News

Gobernación Alepo
* Fuerzas Armadas Sirias liberaron Tal Barhouth en el sureste de Alepo
By Felipe Ramírez - 11/03/2016
El jueves en la mañana en el campo del sureste de la Gobernación de Alepo, la 555ª Brigada de la 4ª División mecanizada del Ejército Árabe Sirio (EAS) -respaldado por la Brigada Jerusalem (Liwaa al-Quds), las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) y los Batallones del Baaz (Katabeat al-Baath)- liberaron otra villa de manos del Estado Islámico de Irak y Levante (ISIS) en las planicies de Khanasser.
De acuerdo a una fuente militar en Alepo, las Fuerzas Armadas Sirias impusieron su total control sobre Tal Barhouth luego de avanzar hacia esta villa el jueves en la mañana. Es el 14º sitio que ha sido liberado por las fuerzas del gobierno desde el lanzamiento de esta ofensiva a comienzos de la semana.
Durante las últimas 48 horas las Fuerzas Armadas Sirias han asegurado la orilla sur del lago al-Hamourat en el sureste de Alepo, mientras avanzan hacia la planicie de Maskanah.
La planicie de al-Maskanah tiene una importancia estratégica por varias razones: 1) está localizada a lo largo de la orilla occidental del río Éufrates (parte del lago Assad), 2) El aeropuerto militar de Jirah está localizado ahí y 3) debido a su proximidad a la represa Tabaqa y al aeropuerto militar del mismo nombre. Los combatientes del ISIS están fuertemente atrincherados en el área alrededor del lago Assad, donde no han sido amenazados por ninguna fuerza militar en los últimos dos años, por lo que las tropas sirias tienen una dura operación por delante.
https://www.almasdarnews.com/articl...iberaron-tal-barhouth-en-el-sureste-de-alepo/ | Al-Masdar News

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 15 minHace 15 minutos
#IS launch attack on #SDF controlled Tishrin SE of Manbij #Aleppo #Syria
#IS lanza un ataque contra Tishrin SE of Manbij controlada por #SDF #Aleppo #Syria
Mapa Represa Tishrin

* islamic world update ‏@islamicworldupd 1 hhace 1 hora
Reports of heavy clashes btwn #SDF & #ISIS/#Daesh Militants at Tishrin-Dam South of Manbij. #Syria @Hawarnews
Informes de fuertes enfrentamientos entre #SDF & # ISIS / # Daesh militantes en Tishrin-Presa del Sur de Manbij. #Syria @Hawarnews
 

Sebastian

Colaborador
Informe filtrado de la OTAN destaca “eficacia” de fuerzas rusas en Siria
10 de marzo de 2016 Nikolái Shevchenko, RBTH
Medios rusos comentan informe filtrado de la OTAN publicado por medio alemán, “Focus”, en el que se destaca la labor del contingente ruso en Siria.


Un Sujói Su-34 aterriza en la base aérea de Jmeimim. Fuente:Valeri Sharifulin / TASS

Varios medios de comunicación rusos se han referido a un documento filtrado de la OTAN en el que se habla de "la eficacia" y "el profesionalismo" de las tropas aeroespaciales rusas en Siria.

Los medios citaban a Focus, una revista conservadora de Alemania, que publicó el informe el pasado 5 de marzo.

El documento demuestra, al parecer, el respeto que las autoridades de la OTAN tienen por la capacidad de las fuerzas aeroespaciales rusas que están operando en Siria.

"40 jets rusos realizan hasta 75 misiones cada 24 horas, y llevan a cabo ataques contra objetivos del Estado Islámico", se dice en el diario Kommersant, que cita la fuente alemana.

En comparación con el contingente de la OTAN en Siria, el número de aviones rusos operando en el país árabe es insignificante. La OTAN cuenta con 180 aviones pero solo realiza 20 ataques al día, según Kommersant.

Según revela el documento filtrado, el número total de ataques aéreos de la OTAN es pequeño en comparación a los realizados por Rusia, a pesar de la superioridad cuantitativa del contingente de la Alianza sobre el terreno.

Los medios rusos consideran que esto se debe a la supuesta superioridad tecnológica de los cazas rusos y de la precisa información de inteligencia.

"Moscú ha enviado cuatro cazas Su-35 que superan a la mayoría de los aviones de guerra occidentales", se dice en Vzgliad. Además, se supone que realizan operaciones con mayor frecuencia que las fuerzas de la OTAN.

Otros medios rusos se refirieron a la eficaz labor de inteligencia que está llevando a cabo Rusia en cooperación con las fuerzas de inteligencia del presidente sirio Bashar al Asad.

Según Vzgliad, que cita el informe de la OTAN, "Moscú utiliza información que obtienen las fuerzas de inteligencia aérea de Siria y datos que provienen los servicios secretos rusos que informan de manera regular acerca de objetivos estratégicos".

Focus, el medio alemán que publicó por primera vez el informe de la OTAN, no decía nada de los supuestos bombardeos sobre civiles, incluidos hospitales, por parte de las fuerzas aeroespaciales. Lo que no queda claro es si esta información aparecía o no en el informe filtrado.

La semana pasada Rusia transfirió nuevos sistemas militares a Siria para que monitorease el alto el fuego.

"En los últimos tres días, el Ministerio de Defensa...ha colocado en la base aérea de Jmeimim tres vehículos aéreos no tripulados (VANT) y dos estaciones de radar para detectar pequeños objetivos... y para detectar el uso de artillería por parte de los terroristas"; informa la agencia TASS.

Rusia ha utilizado sus VANT y un sistema satelital para comprobar si el alto el fuego es respetado por todas las partes, según informa el Ministerio de Defensa. Además, el contingente militar ruso en Siria también recibe información adicional de las fuerzas aéreas sirias, informa TASS.

Washington también planea reforzar su contingente en Siria. EE UU va a remplazar el B-1 Lancer, que actualmente ataca objetivos en Siria e Irak, por un número indeterminado de bombarderos B-52, que tienen mayor capacidad de vuelo, según informan medios estadounidenses.

Tanto Rusia como EE UU pretenden fortalecer su capacidad militar en la región, pero nada apunta a una carrera armamentística entre ambos en la región. La principal razón para el despliegue adicional, según declaran en Washington y Moscú, es la amenaza del Estado Islámico.
http://es.rbth.com/internacional/20...aca-eficacia-de-fuerzas-rusas-en-siria_574315
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 12 marzo

* Siria plan de Ejército y Hezbolá es liberar Deir Ezzor después de Palmyra
Por Leith Fadel - 03/12/2016
El viernes, el Comando Central del Ejército Árabe Siria ha anunciado su intención de avanzar a Deir Ezzor después de liberar a la antigua ciudad de Palmyra (Tadmur) en la gobernación de Homs.
La ciudad de Palmyra está estratégicamente situado entre las capitales de las provincias de Homs y Deir Ezzor, por lo que su ubicación lo convierte en un esfuerzo militar imperativa para las Fuerzas Armadas sirias.
Más importante aún, la liberación de la carretera Palmyra-Deir Ezzor permitirá a los 4.000 sirios soldados de la Brigada 104 de la Guardia Republicana y la Brigada de Artillería 137° de la división de reserva 17 al ser ya no está bajo asedio por ISIS en Deir Ezzor ciudad.
La pérdida de Palmyra y Al-Sukhennah en Mayo de 2015 dejó a los soldados de Deir Ezzor Ciudad sin una ruta de abastecimiento primario y los 150.000 civiles atrapados allí sin ninguna forma de salir.
Como resultado, ISIS ha lanzado varias ofensivas para apretar el cerco alrededor de Deir Ezzor ciudad, creando una crisis humanitaria en varios distritos bajo control del gobierno. Sin embargo, se espera que esto cambie con esta ofensiva a gran escala que ha movilizado a miles de soldados de las Fuerzas Armadas de Siria, Hezbolá y unidades paramilitares iraquíes.
Según un corresponsal de campo de batalla en la ciudad de Damasco, esta ofensiva aún no ha comenzado, a pesar de las afirmaciones de varios activistas de los medios sociales ISIS. La ofensiva comenzará después de los ataques aéreos rusos sobre el campo oriental de la gobernación de Homs se disipan; permitiendo así que las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados para atacar las defensas fracturados ISIS '.
https://translate.googleusercontent...lmyra/&usg=ALkJrhi8D927J2ffPpCnnjSmCtQe7lV4iw | Al-Masdar News

Gobernación Hama
* Otra ofensiva fallida en el norte de Hama de Al-Nusra, el Ejército sirio mata a 37 militantes
Por Leith Fadel - 03/12/2016
El viernes por la mañana en el campo norte de la Gobernación de Hama, las facciones sirio Al-Qaeda "Jabhat Al-Nusra" y "Jund Al-Aqsa" lanzaron un asalto de gran alcance en las aldeas controladas por el EAS de Tal Sakhar, Al -Hamamiyat, Al-Mughayr, y Breidij cerca de las Llanuras Al-Ghaab.
Según una fuente militar de la vecina de Al-Suqaylabiyah, Jabhat Al-Nusra y Jund Al-Nusra comenzaron la ofensiva desde sus posiciones en Kafr Naboudeh, Al-Hubayt, y Al-Banah; estos tres pueblos se utilizaron como su punto de partida para entrar en el territorio del Ejército Árabe Siria en el norte de Hama.
Después de una feroz batalla que se prolongó durante casi 7 horas el viernes, el Ejército Árabe Siria y sus aliados de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) y el Partido Social Nacionalista Sirio (SSNP) repelieron el asalto rebelde y aseguradas las aldeas que estaban bajo ataque.
La fuente militar agregó que un total de 37 combatientes de Jabhat Al-Nusra y Jund Al-Aqsa murieron durante la ofensiva fallida, incluyendo varios de los militantes de Turkmenistán.
Además de la mencionada asalto, Jund Al-Aqsa también llevó a cabo un ataque cerca del pueblo de Ma'an estratégica; sin embargo, también fueron rechazados después de una corta batalla con las Fuerzas Armadas sirias. Como resultado de sus ataques fallidos esta semana, Jabhat Al-Nusra y Jund Al-Aqsa, según los informes, han perdido un estimado de 110-120 combatientes, que incluye más de 70 militantes el jueves por la mañana.
https://translate.googleusercontent...tants/&usg=ALkJrhirhAytFCxNWCMr3UBsH3wFHe8uDg | Al-Masdar News

Damasco
* Ejército sirio aprieta el cerco en el este Ghouta después de capturar varias granjas
Por Leith Fadel - 03/12/2016
La brigada 102º y brigadas 416o de la Guardia Republicana continuan el sitio a militantes de Jabhat Al-Nusra (Siria grupo Al-Qaeda) que se afianzó en las granjas de los alrededores del aeropuerto militar de Marj al-Sultan en la región Este Ghouta del Gran Damasco el viernes.
Según un corresponsal de Al-Masdar en la capital siria, Guardia Republicana del Ejército Árabe Siria - respaldado por las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) y el Ejército de Liberación de Palestina (PLA) - impuso un control total sobre el pequeño pueblo de Hawash Al-Mutayn y la 'Ali al-Aghawani Granjas después de una violenta batalla con Jabhat Al-Nusra.
Después de la captura de los sitios antes mencionados, las Fuerzas Armadas sirias avanzaron a las granjas de maíz del este Ghouta, donde se encontraron con un gran contingente Jabhat Al-Nusra.
No mucho tiempo después de entrar en las granjas de maíz, las Fuerzas Armadas sirias se apoderaría de la zona, matando a varios combatientes enemigos y apoderarse de 2 excavadoras de Jabhat Al-Nusra. Como resultado de sus ganancias el viernes, las Fuerzas Armadas sirias fueron capaces de ampliar la brecha entre los dos bolsillos de los rebeldes en el este Ghouta, dejando varios combatientes enemigos atrapados cerca de Deir Asafeer.
A pesar de las afirmaciones de la oposición de que las Fuerzas Armadas sirias están violando el acuerdo de alto el fuego, éste se dirige específicamente a Jabhat Al-Nusra, lo que no vulnera el acuerdo de cese de hostilidades.
https://translate.googleusercontent...houta/&usg=ALkJrhhDJuWEnXqzGHfD0oR3BOhHo5PT8w | Al-Masdar News

Gobernación Latakia

* Ejército sirio asalto a la ciudad estratégica de Kabani
Leith Fadel

Hace minutos en el campo noreste de la Gobernación de Latakia, la 103 Brigada de la Guardia Republicana - respaldado por el Partido Sirio Social Nacionalista (SSNP), las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), y los marines de Siria - han puesto en marcha una poderosa asalto a la ciudad estratégica de Kabani tras una serie de operaciones militares exitosas ayer.
Según el corresponsal campo de batalla Eyad Al-Hussein, las Fuerzas Armadas sirias lanzaron su asalto desde una altura de Jabal Al-Zuwayqat; este sitio se encuentra directamente al sur de Kabani, pero ofrece el gobierno obliga a un camino claro hacia el bastión rebelde.
Las Fuerzas Armadas sirias y la Fuerza Aérea de Rusia han sido implacablemente late con fuerza las defensas de Jabhat Al-Nusra (sirio del grupo Al-Qaeda) en el flanco sur del Kabani recientemente con el fin de debilitar sus defensas antes de que se llevan a cabo el asalto final para capturar la ciudad.
A partir de ahora, no se han reportado ganancias; Sin embargo, varias fuentes terrestres están reportando enfrentamientos intensos entre las Fuerzas Armadas sirias y las fuerzas extremistas rebeldes.
Las fuerzas extremistas rebeldes en la ciudad de Kabani se componen de los combatientes de Jabhat Al-Nusra, Harakat Ahrar al Sham, y "brigada costera 1ª" del Ejército Libre de Siria y "Liwaa Suqour Al-Ghaab" - todos estos grupos rebeldes tienen participado en la batalla por las montañas kurdas (Jabal al-Akrad).

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 2 hHace 2 horas
#SAA have captured hill 1154 as clashes continue in the outskirts of Kabbaneh #Latakia
#SAA Han capturado colina 1154 mientras continúan los enfrentamientos en las afueras de Kabbaneh #Latakia

* Ejército sirio captura colina 1154 en la frontera Idlib-Latakia
Por Leith Fadel - 03/12/2016
La brigada 103º del Ejército Árabe de la Guardia Republicana está barriendo a través del campo noreste de la Gobernación de Latakia, la captura de varios sitios de los rebeldes extremistas de Jabhat Al-Nusra (Siria grupo Al-Qaeda), el Ejército Sirio Libre (FSA), y Harakat Ahrar al-Sham esta mañana.
De acuerdo con el último informe de la parte delantera Kabani, Brigada 103a del Ejército Árabe Siria - respaldado por el Partido Sirio Social Nacionalista (SSNP), las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), y los marines sirios - impuso un control total sobre la colina 1154 en la frontera Idlib-Latakia después de un tiroteo violento con los rebeldes extremistas.
Después de la captura de 1154, las Fuerzas Armadas sirias hicieron su camino hacia el flanco sureste del Kabani, donde están actualmente tratando de eludir las defensas de primera línea de Jabhat Al-Nusra.
https://translate.googleusercontent...order/&usg=ALkJrhgk898mKsKT9D6HJjdw8A8Q1f42Yg | Al-Masdar News
* Ejército sirio captura Jabal Al-Qalat en el norte de Latakia
Por Leith Fadel - 03/12/2016
Apenas 12 horas después de retirarse del Castillo Kinsibba, el regimiento de las fuerzas especiales del Ejército 48 de las Árabe Siria ha regresado después de apoderarse de Jabal Al-Qalat de los rebeldes extremistas de Jabhat Al-Nusra (Siria grupo Al-Qaeda) y el Ejército Libre de Siria ( FSA).
Accoridng a una fuente militar en la ciudad de Slunfeh, el Regimiento 48 de Ejército Árabe - respaldado por el Partido Sirio Social Nacionalista (SSNP), las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), y los marines sirios - lanzado una contra-asalto en el importante cima de la montaña que se encuentra al oeste de Kinsibba, dando como resultado su captura tres horas más tarde. Los informes que indican que el Castillo Kinsibba ha caído al Ejército sirio han salido a la superficie; Sin embargo, Al-Masdar Noticias no puede confirmar en el momento debido a los enfrentamientos en curso con las fuerzas enemigas.
https://translate.googleusercontent...takia/&usg=ALkJrhjxIgNz64e8nPb-bJTDNLtvJ_R0Gg | Al-Masdar News

Gobernación Homs
* Ejército sirio presiona a ISIS en el oeste de Palmyra
Por Leith Fadel - 03/12/2016
Las Fuerzas Armadas sirias han intensificado su asalto al Estado Islámico en el campo occidental de Palmyra (Tadmur) el sábado, golpeando varios pequeños pueblos cerca de las afueras de la ciudad.
Entre los objetivos de las Fuerzas Armadas sirias el sábado era el pequeño pueblo de Al-Dawah en el oeste de Palmyra; este sitio ha sido escenario de una batalla de tira y afloja entre las fuerzas gubernamentales y ISIS durante los últimos 6 meses.
En la actualidad, las Fuerzas Armadas sirias atrincheradas a lo largo de una pequeña colina en Al-Dawah; sin embargo, ha sido muy difícil avanzar debido a las defensas rígidas ISIS en este pueblo desierto.
Mientras tanto, al norte de Al-Dawah, brigada 67ª del Ejército Árabe Siria de la División de Tanques 18 de - respaldado por Liwaa Suqour Al-Sahra (Desert Hawks brigada) - han avanzado en el interior del pueblo de Wadi Al-Dhakhara después de una feroz batalla con ISIS este Mañana.
Además del avance en Wadi Al-Dhakara, otro batallón de la brigada 67ª se está abriendo camino a lo largo de las vastas montañas Hayyan en el campo en el suroeste de Palmyra; este sitio es casi completamente bajo el control del gobierno. A pesar de su presencia en el campo de Palmyra, Hezbolá, los paramilitares iraquíes, y gran parte de las Fuerzas Tiger todavía tienen que tomar parte en esta batalla - que participarán durante la ofensiva principal.
https://translate.googleusercontent...lmyra/&usg=ALkJrhgDNYI-2l9IjkIfUrfnLABEQCyuhQ | Al-Masdar News
 

Barbanegra

Colaborador

Daesh perdió 3.000 kilómetros cuadrados en Siria
El autodenominado Estado Islámico, o Daesh, perdió en las últimas semanas el control sobre los territorios con una superficie total de 3.000 kilómetros cuadrados, afirmó el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"En Siria, solo a lo largo de las últimas tres semanas, Daesh perdió 3.000 kilómetros cuadrados y 600 combatientes", dijo Kerry tras reunirse con sus colegas europeos en París.

Kerry, citado por el canal Sky News, también indicó que la tregua ha reducido la violencia en Siria en un 80-90 por ciento, lo que es "muy, muy importante".

El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, subrayó por su parte que en la reunión se constató el avance en la situación en Siria y se destacó la importancia de mantener la tregua.

En Siria se mantiene en vigor desde el 27 de febrero un armisticio acordado por EEUU y Rusia en un intento de frenar la guerra civil que, según estimaciones de la ONU, se cobró más de 250.000 vidas en cinco años.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, como Daesh y Frente al Nusra, proscritos en muchos países incluyendo Rusia.

http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160313/1057595360/daesh-perdida-siria.html
 

Barbanegra

Colaborador

Sirios salvados por el viejo 'enemigo' israelí
"Te quiero. Que Dios te proteja". Con estas sencillas palabras escritas en árabe, la niña siria de ocho años consiguió emocionar al doctor judío llegado de la fría ex Unión Soviética a Israel en los años 90. Referencia mundial en traumatismo y habituado a reconstruir cuerpos de todas las edades mutilados por la guerra, Alexander Lerner recuerda como si fuera ayer mismo a aquella niña que salvó hace más de dos años en el Hospital Ziv de Safed, en el norte de Israel.

"Fue uno de los primeros heridos que recibimos de la guerra siria. El estado de las piernas de la niña era terrible. Al cabo de tres meses, volvió a Siria andando gracias a una prótesis. Me emocionó recibir una carta suya de agradecimiento desde allí", cuenta Lerner antes de enseñar duras diapositivas de niños sin piernas o brazos. Dolorosa factura de bombas, misiles, minas y disparos en la cruenta guerra "todos contra todos" que cumple su quinto aniversario en la vecina Siria.

Más de 2000 sirios han sido atendidos en hospitales en un país con el que están "técnicamente en guerra" desde hace décadas. Sus vidas se reconstruyen en el estado que ocupó la meseta del Golán en la guerra del 67. En algún punto fronterizo, el ejército israelí recoge a los heridos. Tras semanas o meses de tratamiento médico vuelven a su país con prótesis y la sensación de que el enemigo no es tan fiero como les enseñaron desde que tienen uso de razón. Los doctores y enfermeros árabes -el 40% del departamento de Lerner- les ayudan con el idioma y facilitan su estancia en Israel, inimaginable hace cinco años.

"Cuando ves una hemorragia, sólo piensas en frenarla y no si su país nos odia o no. De los 600 sirios que hemos tratado en este hospital, nueve han muerto y el resto se ha marchado", nos dice en este pequeño centro público sanitario especializado ya en el "paciente sirio". Gente que afronta con valor y resignación la ausencia o severo daño de sus extremidades.

Como Abu Hamza (35), tumbado en la cama más cercana a la ventana de la habitación custodiada por un joven soldado. Sin una pierna y la otra destrozada y con la cabeza lúcida, no quiere que le hagan fotos de su rostro. Motivos no faltan. A bote pronto, surgen tres: su mujer y sus dos hijos atrapados aún en el ensangrentado laberinto sirio. "Mi colega...", repite Lerner cada vez que habla con este sirio que era cirujano antes de que la guerra impactara brutalmente en sus piernas.

Abu Hamza aclara que no es miliciano sino doctor de una ONG que asiste a los rebeldes. O como apunta "los que luchan contra la opresión del régimen". Aunque curiosamente el fuego que le trajo aquí hace 10 días a través de Kuneitra tenía la firma del grupo terrorista IS.

Tras salvarse de 13 ataques como doctor, hoy es paciente en territorio hostil. "El estatus de enemigo está sólo en el cerebro de Bashar Asad. Agradezco a Israel por su rapidez en recibirme y su tratamiento en el hospital", explica consciente de que en Siria estos elogios le pueden costar la vida. De hecho, al irse el hospital quita las etiquetas en hebreo de la ropa dada para que nadie piense que fueron tratados por los israelíes.

Abu Hamza se graduó en Medicina sin saber que ejercería en una realidad infernal sin luz al final del túnel. "El futuro es incierto. Luchamos contra Asad pero si IS se expande por todo el territorio sirio será algo muy negativo para todo Siria", reconoce.

A su lado, descansa Fares (24), un agricultor alcanzado por una bomba en las afueras de Damasco. El Ejército Libre Sirio (ESL) le evacuó a la frontera y de ahí directo a las manos de Lerner. "Al principio, no me sentí cómodo al venir a Israel pero me han dado el mejor tratamiento posible. Estoy agradecido. Es lo que diré cuando vuelva a Damasco", anuncia a la espera de la operación que salve lo que queda de su pierna. ¿Es posible la paz entre Israel y Siria? Fares no lo duda: "Mientras Bashar Asad siga en el poder, nunca".

Safed es una ciudad emblemática del judaísmo sefardí y la capital de la Cabalá. Sus calles rezuman una calma que contrasta con lo que sucede a escasos 25 kilómetros de distancia. Los pacientes israelíes y sirios comparten uniformes, comidas y pesimismo. "Debemos curar a todos los vengan y blindar la frontera porque si son capaces de estas barbaridades entre árabes, imagínate qué nos harían a los judíos", comenta a EL MUNDO un vecino que viene a pasar una revisión.

De los sirios que han pasado por Ziv, sólo dos trajeron una hoja explicando su situación médica. El texto -legible pese a los restos de sangre- es útil al inicio. "Nuestros colegas sirios trabajan en circunstancias muy adversas con el 80% de sus infraestructuras destruidas", lamenta Lerner, que resalta que las "caras prótesis son financiadas por israelíes".

Un trabajador social árabe de Ziv reconoce que lo más duro es el trato con los más pequeños. Muchos huérfanos de visión, piernas y esperanzas. Lo más reconfortante es cuando andan o regalan una sonrisa. O cuando las madres dan a luz.

Lerner recuerda el primer día de una siria tras amputarle una pierna. "Empezó a andar y todos los pacientes y personal salieron al pasillo y aplaudieron. Fue impresionante". O al joven que al llegar con una pérdida de 25 centímetros de hueso le pidió con entereza: "Doctor, sé que no puede salvar mi pierna pero haga lo que deba para salvarme".

En la frontera, el activista de la ONG Al Marsad en el Golán, el druso Salman Fakhr Eddin, aplaude el trato médico israelí a los sirios pero critica: «A diferencia de Jordania, Líbano y Turquía y en contra de lo que dijo inicialmente, Israel no ha acogido a ningún refugiado».

Israel está acusado por los rebeldes y por el régimen de apoyar a la otra parte. El Gobierno replica que no toma partido en un conflicto con dos caras que considera "peligrosas": por un lado, Asad, apoyado por viejos enemigos como Irán y el grupo libanés Hizbulá, y por otro una amalgama de movimientos yihadistas (IS y Jabat Nusra) por cuyas venas no fluye precisamente amor a los judíos o al sionismo.

Aunque la norma en el hospital es no entrar en temas políticos y limitarse al campo sanitario y humanitario, preguntamos si con el tratamiento de sirios de los que no todos son civiles, Israel no apoya los rebeldes. "Cuando alguien llega a mis manos y debo actuar rápido para salvarle, no le pregunto si es civil o militar", contesta Lerner. El espíritu que reina en una sala de quirófano, sin embargo, no se contagia en los despachos diplomáticos o cuarteles militares.

El doctor israelí se quita por unos momentos la bata blanca, aparca los milagros de la cirugía ortopédica y habla como un ciudadano más: "Hay que encontrar de una vez por todas una solución. En Europa la gente vive en paz después de sufrir terribles guerras. Debe pasar lo mismo en esta zona. Basta ya".

http://www.elmundo.es/internacional/2016/03/13/56e462f1ca474143558b4595.html
 

Sebastian

Colaborador
* BM-21 GRAD ‏@bm21_grad 19 minHace 19 minutos
Russian BTR belonging to 61st Marine Brigade in Syria
BTR ruso perteneciente a 61ª brigada marina en Siria

 

Sebastian

Colaborador
Noticias 13 marzo

Gobernación Homs
* ISIS bajo amenaza en Palmira; tropas gubernamentales se acercan.
By Renato Velez - 13/03/2016

Hace instantes, el Ejército Árabe Sirio (EAS) capturó tres puntos clave, la colina 800, la colina al-Amdan y la colina al-Thar en la antigua cantera de la periferia oeste de Palmira. Desde la semana pasada, las tropas gubernamentales han avanzado cientos de metros al día hacia la antigua ciudad de Palmira, que sigue bajo la ocupación de ISIS. Ahora, menos de una milla separa a los soldados sirios de los primeros bloques de edificios de los distritos occidentales de la ciudad. Sin embargo, el Estado Islámico está cualquier cosa menos dispuesto a conceder Palmira pues se encuentra en el centro mismo de Siria.
Mientras algunos consideran la ciudad de Palmira como un simple trofeo, puede decirse que representa el vínculo más importante entre los ricos pozos de petróleo en el este y el oeste de la costa densamente poblada de Siria. Por esa razón, sigue siendo vital para el Estado Islámico mantener el control de esta ciudad.
En caso de pérdida, podría causar un efecto dominó y la eventual derrota del califato mismo. Mientras tanto, el gobierno sirio está más decidido que nunca a capturar Palmira. En consecuencia, Damasco ha movilizado a las Fuerzas Tigre, a la 18va División de Tanques, a la Brigada de Halcones del Desierto, junto ala milicia iraquí Liwaa Imam al-Ali. Por otra parte, los combatientes de Hezbolá están en proceso de despliegue en el frente Palmira mientras que la Fuerza Aérea Rusa lleva a cabo decenas de ataques aéreos contra la ciudad todos los días.
El día de hoy, las fuerzas gubernamentales también capturaron varios puntos estratégicos alrededor de la ciudad y llegaron a la zona arqueológica en el oeste de Palmira.
En este momento, una gran batalla tiene lugar en el castillo de Palmira que se encuentra en la montaña de Jabal Qassoun que domina la ciudad desde el oeste. La histórica ciudad de Palmira, que fue capturada por ISIS en mayo de 2015, durante una ofensiva relámpago, ha sido testigo de 4000 años de civilización y ha sobrevivido incontables batallas a lo largo de los siglos.
Pero, lamentablemente, el Estado Islámico ha demolido varios sitios importantes del patrimonio mundial de la UNESCO dentro de la ciudad. A largo plazo, la captura de Palmira permitirá que el Ejército Árabe Sirio empujar hacia Deir Ezzor y romper el cerco impuesto por ISIS en los restantes distritos en poder del gobierno dentro de la ciudad. Sin embargo, quedan muchos kilómetros de territorio por arrebatar a los combatientes de ISIS para alcanzar este objetivo.
https://www.almasdarnews.com/article/isis-bajo-amenaza-en-palmira-tropas-gubernamentales-se-acercan/ | Al-Masdar News
* Ejército sirio libera punto 753 en el camino a base estratégica de ISIL en Palmyra
Por Leith Fadel - 13/03/2016

Brigada 67º de la División de Tanques 18 - en estrecha coordinación con Liwaa Imam Al-Ali (paramilitar iraquí), Liwaa Suqour Al-Sahra (Desert Hawks brigada), y las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) - han liberado Punto 753 en las montañas de Hayyān después de una violenta batalla con el ISIS del sábado.
Según una fuente militar en el aeropuerto militar T-4 en Homs al este, el armado sirio impuso un control total sobre el punto 753 y varias pequeñas colinas después de la realización de una operación militar exitosa en las montañas Hayyān el sábado, dejando a sólo 1 km de territorio entre ellas y Palmyra (Tadmur) Huertas.
Más importante aún, la captura del punto 753 en las montañas Hayyan se ha posicionado las Fuerzas Armadas sirias sólo unos cientos de metros de la Villa Real de Qatar, que ahora se ha transformado en un campo de entrenamiento militar para los nuevos reclutas ISIS. Las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados tendrán sus manos llenas en la Villa Real de Qatar, ya que es uno de los sitios más fuertemente fortificadas en el campo del este de Homs gobernación. A diferencia del Castillo de Palmyra, la batalla por el qatarí Villa Real será mucho más sangrienta y mucho más difícil de penetrar debido a su terreno áspero y gran presencia de militantes ISIS que están arraigadas en todo los compuestos.
https://translate.googleusercontent...lmyra/&usg=ALkJrhjOKI0Gc6pchgudexgNT6_oVDVrZw | Al-Masdar News

*Ejército sirio lanza ataque al Castillo de Palmyra
Por Leith Fadel - 13/03/2016
Hace Minutos en el campo oriental de la Homs gobernación, "Fuerzas de tigre" del Ejército Árabe Siria - en estrecha coordinación con la Brigada 67ª de la División 18 de tanque, Liwaa Imam Al-Ali, y la Brigada Desert Hawks - lanzaron un asalto de gran alcance en el castillo de Palmyra (Tadmur Qal'at) que se encuentra actualmente bajo el control del ISIS.
Según una fuente militar en el aeropuerto militar T-4 en Homs al este, las Fuerzas Armadas sirias están asaltando el perímetro occidental de esta antigua fortaleza después del lanzamiento de misiles TOW termobáricas para debilitar las defensas de primera línea ISIS.
Los misiles TOW termobáricas utilizados por las Fuerzas Armadas sirias se utilizan específicamente en la parte delantera Palmyra porque causan poco o ningún daño a los edificios y lugares históricos que están llenos de terroristas ISIS. Si las Fuerzas Armadas sirias son capaces de aprovechar el castillo de Palmyra, van a tener el control completo de Jabal Qassoun; esta cima de la montaña con vistas al distrito occidental de Palmyra y da el gobierno obliga a una ventaja geográfica, cerca del Hospital Nacional de Palmyra.
https://translate.googleusercontent...astle/&usg=ALkJrhjgRBbMuqopYXRorvXaN9L7tlkbgg | Al-Masdar News

Gobernación Idlib
* Jenan Moussa ‏@jenanmoussa 54 minhace 54 minutos
During the night, Nusra attacked all HQs of FSA group Division 13 in Idleb, took all their weapons. @akhbar #Syria
Durante la noche, Nusra atacó todos los HQ de grupo FSA División 13 en Idlib, tomó todas sus armas. @akhbar #Syria

* Nusra captura la sede central la División 13 en Ma'arat Al-Numan
Por Leith Fadel - 13/03/2016
Los grupos sirios de Al-Qaeda "Jabhat Al-Nusra" y "Jund Al-Aqsa" han tomado la sede de la "División 13" del Ejército Libre de Siria después de una batalla durante la noche para el control de estas instalaciónes militar.
Con la captura de la sede de la División 13, Jabhat Al-Nusra y Jund Al-Aqsa ahora están en control de todas las armas y los edificios que pertenecían al Ejército Libre de Siria dentro de esta gran ciudad en el centro de Idlib.
División 13 del Ejército Libre de Siria ha confirmado que Jabhat Al-Nusra y Jund Al-Aqsa han aprovechado todas sus armas; Sin embargo, no se menciona nada acerca de sus misiles TOW antitanque fabricados en Estados Unidos.
De acuerdo con activistas de los medios sociales en apoyo de la oposición siria, Jabhat Al-Nusra atacado División 13 después de las manifestaciones locales utilizan la bandera del Ejército Libre de Siria, en lugar de la bandera Jabhat Al-Nusra. Varios relatos han sido reportados, pero ninguno de ellos puede ser verificada.
https://translate.googleusercontent...numan/&usg=ALkJrhhkpk_HJRlzKzUbCx3gCioYEU3xUQ | Al-Masdar News

Gobernación Hama
* Ofensiva rebelde en el norte de Hama se tambalea, el Ejército sirio recupera Tal Al-Sakhar: vídeo
Por Leith Fadel - 13/03/2016
El sábado, Harakat Ahrar al Sham, Jaysh Al-Nasr, y Jaysh Al-Islam lanzaron una ofensiva a gran escala en el pueblo estrategico de Al-Mughayr en el norte de Hama después de que se alega que las Fuerzas Armadas de Siria violó el acuerdo de alto el fuego en todo el país.
Los grupos rebeldes extremistas comenzaron su ofensiva por asaltar dos sitios importantes cerca de Al-Mughayr, lo que resulta en una feroz batalla con la brigada 47ª de la División 11 de tanque, las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), y el Partido Social Nacionalista Sirio ( SSNP).
Después de la batalla en el puesto de control de la serrería y Tal Al-Sakhar, los grupos rebeldes extremistas intentaron entrar en Al-Mughayr, pero más tarde fueron repelidos por las Fuerzas Armadas de Siria antes de que pudieran hacer ningún avance significativo.
Con el asalto a Al-Mughayr repelido, las Fuerzas Armadas sirias lanzaron un contra-asalto para recuperar su territorio perdido de los rebeldes extremistas. La lucha contra el asalto comenzó con el sirio de Defensa Aérea de disparar un misil tierra-tierra en las defensas rebeldes, causando una enorme explosión el sábado por la tarde.
Las Fuerzas Armadas sirias entonces asaltar la colina de Tal Al-Sakhar, donde se encontraron con un gran contingente de combatientes Harakat Al-Ahrar Sham y Jaysh Al-Nasr. Momentos después, las Fuerzas Armadas sirias se recuperarían Tal Al-Sakhar y luego cambiar su enfoque a la serrería Checkpoint. En la actualidad, las Fuerzas Armadas de Siria está intentando recuperar este importante punto de control en el campo de Al-Mughayr; Sin embargo, este sitio sigue siendo bajo el control de los rebeldes.
https://translate.googleusercontent...akhar/&usg=ALkJrhiNYbDOE3md4Bu0_bj3tqbQaVg8lQ | Al-Masdar News

Gobernación Latakia
* Ejército sirio rodea importante ciudad de Kabani en el noreste de Latakia
Por Leith Fadel - 13/03/2016

Brigada 103 de la Guardia Republicana ha intensificado recientemente su asalto a la ciudad estratégica de Kabani en el campo noreste de la Gobernación de Latakia después de un largo paréntesis semana que concluyó abruptamente cuando las fuerzas del gobierno capturaron Jabal Al-Zuwayqat principios de esta semana.
La mañana del sábado, la brigada 103 del Ejército Árabe Siria - respaldado por el Partido Sirio Social Nacionalista (SSNP), las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), y los marines sirios - impuso un control total sobre la colina 1154 en el perímetro sudoeste de Kabani después de una violenta batalla con Jabhat al-Nusra (Siria grupo al-Qaeda), Harakat Ahrar al Sham, y "brigada costera 1ª" del Ejército libre de Siria y "-Ghaab al brigada de halcones".
Como resultado de su éxito en la Colina 1154 dentro de Jabal Al-Akrad (montañas kurdas), las Fuerzas Armadas sirias fueron capaces de avanzar sobre Kabani desde tres flancos diferentes, dejando a los rebeldes extremistas con una sola toma a retirarse de esta ciudad estratégica.
La estrategia militar utilizada por las Fuerzas Armadas sirias en Kabani es similar a la de sus anteriores batallas en Ghammam, Salma, Kinsibba, y Al-Rabi'yah, lo que significa que van a rodear a los combatientes enemigos y dejar solamente un camino para que éste utilice con el fin de retirarse de la lucha.
https://translate.googleusercontent...takia/&usg=ALkJrhh0IGtQxLU3p9jLAhKL2Dy-s_ZDGg | Al-Masdar News

Gobernación Alepo
* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 44 minhace 44 minutos
#JN attack #FaylaqSham base in Tell Tuqan in south #Aleppo countryside
#JN Atacar la base #FaylaqSham en Tell Tuqan en el campo al sur #Aleppo
 

Sebastian

Colaborador
Washington y París acusan al régimen sirio de torpedear la tregua
Kerry y Ayrault critican a Bachar el Asad por impedir la ayuda humanitaria en algunas zonas del país
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/13/actualidad/1457883729_489464.html

Régimen y oposición vuelven a negociar el fin de la guerra en Siria
Las diferencias sobre el futuro de El Asad amenazan las conversaciones de Ginebra
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/13/actualidad/1457897560_594253.html
 
Arriba