Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
* Peto Lucem ‏@PetoLucem 51 minhace 51 minutos
NEW MAP: #SAA forces split the East #Ghouta pocket near #Damascus .

 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
¿Está Rusia interesada en una crisis de refugiados en Europa?

9 de marzo de 2016 Olga Pylova, Russia Direct

Philip Breedlove, el comandante supremo de la OTAN en Europa, acusó recientemente a Rusia de utilizar los refugiados como un arma contra Europa. RBTH habla con expertos rusos e internacionales acerca de estas declaraciones.

Mientras la UE acuerda con Turquía expulsiones en masa contra los migrantes que siguen llegando hasta Grecia y la ONU cuestiona en voz alta la legalidad de estas medidas, barcos de la OTAN patrullan desde hace casi un mes en las costas del Egeo, a petición de Turquía, Alemania y Grecia.

Estas misiones de la OTAN están dirigidas a “disuadir” a las mafias que actúan en el Mediterráneo Oriental, tal y como afirmó el secretario general Jens Stoltenberg. Los barcos militares harán labores de rescate solo cuando se vean obligados por la ley internacional del mar. Así, Adrian Edwards, portavoz de ACNUR, declaró la semana pasada que “Europa está punto de enfrentarse a una crisis humanitaria en gran medida autoinducida”.

En este contexto llegaron las declaraciones de Phillip Breedlove, que expertos rusos no han pasado por alto.

Iván Timoféiev, director del Consejo Ruso de Asuntos Internacionales (RIAC)

Este tipo de declaraciones no tienen mucha base. La emigración es un reto tanto para Rusia como para la UE. Rusia está interesada en cooperar con la UE en esta cuestión. Ambas son interdependientes en este asunto. La crisis migratoria en Europa acabará perjudicando a Rusia y Moscú entiende esto perfectamente.

Las relaciones bilaterales ya están en crisis y este tipo de declaraciones no contribuyen a encontrar una solución, sino a ahondar en el distanciamiento. Es extraño escuchar estas palabras de parte de un militar profesional de alto rango, que debería estar interesado en resolver la crisis y no en agravarla.

Sergúei Markedónov, profesor en la Universidad Estatal Rusa de Humanidades
Las declaraciones de Breedlove apuntan a una teoría de la conspiración. Sus acusaciones son simplemente ilógicas porque el conflicto en Siria empezó en 2011 y Rusia empezó a participar en 2015. Esto es lo primero que hay que saber antes de acusar a Rusia de promover una crisis migratoria o utilizarla como arma.

Es más, si se consultan las estadísticas, queda claro que los refugiados llegan a la UE procedentes de Siria, Afganistán y Somalia y todos sabemos que no hay tropas rusas en esos países...

Creo que las declaraciones de Breedlove no van a cambiar las relaciones entre Rusia y la UE de manera dramática. Ya hay una serie de problemas sistémicos y no creo que las palabras de un líder de la OTAN vayan a afectar mucho a la situación.

Andréi Korobkov, profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Estatal de Tennessee
La actual retórica antirrusa y en contra de Putin ha llegado a niveles que no eran visibles ni durante la Guerra Fría. Nunca antes se ha hecho una demonización personas de un líder ruso o soviético. Hay numerosas figuras importantes de la vida política que se permiten insultar del presidente ruso. La situación en Siria y la crisis de refugiados sirven de clara ilustración de esta tendencia.

La mayoría de los refugiados que llegaron a Europa el año pasado procedían de Siria. La lucha se da entre el gobierno, apoyado por Rusia e Irán, y varios grupos sunitas y extremistas. Algunos de ellos tienen el apoyo de los países occidentales y de las monarquías del Golfo.

Afganistán e Irak son otros dos países de los que provienen numerosos refugiados. Ambos fueron desestabilizados por invasiones de los EE UU y por fallidos intentos de tratar de imponer determinados regímenes políticos. De modo que Europa también debería culpar a su mayor aliado, los EE UU, por la crisis actual.

Ruslán Kostyuk, profesor en la Universidad Estatal de San Petersburgo
Los altos mandos militares suelen hacer declaraciones extrañas e inadecuadas. Está claro que la guerra en Siria, entre otras razones, ha provocado una mayor afluencia de migrantes hacia la UE. Aunque la crisis de los refugiados puede hacer más vulnerable la UE, es difícil pensar que puede suponer una amenaza para la integridad europea. Si un alto militar estadounidense hace este tipo de declaraciones, lo único que revela es lo que piensa de sus aliados atlánticos.

No es ningún secreto que las relaciones entre Rusia y la OTAN están en un nivel muy bajo, así que no creo estas palabras no creo que vayan a influir mucho.
http://es.rbth.com/economia/economi...-en-una-crisis-de-refugiados-en-europa_574101
 
Son los típicos tipos de notas y acciones que buscan un impacto en la opinión pública "en contra de..." . Pura propaganda anti. No solo lo hacen los británicos, lo hacen rusos, estadounidense, turcos, alemanes y un largo etc. No solo lo hacen en conflictos armados. Vamos, esto lo vemos en todos los ámbitos de la vida. En Argentina en el ámbito político todo el tiempo.

Utilizan a los chicos, habría que ver las motivaciones de quienes los hacen hacer esta puesta en escena.

La única razón para el vídeo de la BBC este en el aire es que los aviones eran rusos. Si hubiera sido occidental no habría vídeo. Pero no nos tendría que sorprender, esto paso siempre y en todos los bandos. El tema es que en Occidente los rusos hacen mucho ruido, y más si la posición que asumen está totalmente enfrentada a la posición occidental. Y cuando digo Occidente me refiero a USA, UE y allegados con relaciones carnales.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 10 marzo

Gobernación Alepo
* Ejército sirio libera 3 pueblos más de ISIS en el sureste de Alepo :Khanaysar, Zubad, y Toubah
Por Leith Fadel - 03/10/2016
El Estado Islámico se está retirando todo el campo del sudeste de la gobernación de Alepo esta mañana, ya que abandonan varios pueblos cerca de la orilla sur del lago Jabboul.
Como resultado de la retirada en masas, 555o Brigada del Ejército Árabe Siria de la 4ª División Mecanizada liberó a 3 pueblos más en las llanuras Khanasser después de despejaron el área de todas las minas y bombas en las carreteras.
Según una fuente militar de confianza en la gobernación de Alepo, Brigada 555ª del Ejército Árabe Siria - respaldado por las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), Liwaa Al-Quds (Jerusalén brigada), y Kataebat Al-Baas (Al-Baas batallón) - impuso un control total sobre Khanaysar, Zubad, y Toubah. Con la captura de estos pueblos antes mencionados, las Fuerzas Armadas sirias han liberado ahora 13 aldeas en las últimas 24 horas de ISIS.
https://translate.googleusercontent...leppo/&usg=ALkJrhhzt13LoFmOw8B8L3LMn4LR3MUxDA | Al-Masdar News
* ISIS abandona la esperanza en el este de Alepo al ver al Ejército sirio capturar 3 pueblos más :Al-‘Aala, Al-Hayat Al-Saghirah, and Al-Hayat Al-Kabeerah
Por Leith Fadel - 03/10/2016
Hace minutos en el campo sudeste de la Alepo gobernación, Brigada 555ª del Ejército Árabe de la 4ª División Mecanizada y sus aliados imponen un control total sobre 3 pueblos de los llanos Khanasser después de una corta batalla con el Estado Islámico esta mañana.
Según una fuente militar de confianza en la gobernación de Alepo, Brigada 555ª del Ejército Árabe Siria - respaldado por las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), Liwaa Al-Quds (Jerusalén brigada), y Kataebat Al-Baas (Al-Baas batallón) - liberó a los pueblos de Al-‘Aala, Al-Hayat Al-Saghirah, and Al-Hayat Al-Kabeerah cerca de la orilla sur del lago Jubboul en el sureste de Alepo.
Como resultado de esta operación militar exitosa, las Fuerzas Armadas sirias ahora han capturado 10 pueblos de la ISIS en las últimas 24 horas, marcando uno de sus más exitosos semanas en el Alepo gobernación de este año. Las Fuerzas Armadas sirias ahora han cambiado su atención desde el Aeropuerto Militar Tabaqa al Aeropuerto Militar Jirah que se encuentra en el sureste de Alepo.
El propósito de este avance es dirigidas a cortar los terroristas ISIS en Alepo desde su capital en el Al-Raqqa gobernación. Con el fin de hacer esto, las Fuerzas Armadas de Siria tendrá que capturar el Aeropuerto Militar Jirah y eventualmente retomar Deir Hafer.
https://translate.googleusercontent...lages/&usg=ALkJrhijeQ-foMcCqA0d37WxL1J63sWsqA | Al-Masdar News
* ISIS se retira hacia Raqqa; fuerzas leales extienden control al sur de Alepo
By Renato Velez - 10/03/2016

En los últimos días, la línea defensiva de ISIS en el sureste de Alepo derrumban por completo mientras las tropas del gobierno siguen empujando hacia el corazón del Estado Islámico en la provincia de Raqqa.
El día de hoy, la 555ta Brigada de la 4ta División Mecanizada del Ejército Árabe Sirio capturó las aldeas de al-Hayat, al-‘Aala, y Al-Kabirah de fuerzas ISIS al este de la ciudad estratégica de Khanasser. Hace sólo dos semanas, ISIS había cortado la línea de suministro de Alepo y capturado temporalmente Kanaser.

Sin embargo, los militantes leales al Estado Islámico fueron repelidos y sufrieron fuertes bajas en el proceso debido en gran parte al apoyo de la Fuerza Aérea Rusa y al redespliegue de las Fuerzas Tigre de élite. En cuestión de días, las tropas gubernamentales recuperaron la carretera Khanaser-Alepo; y en paralelo, las fuerzas de ISIS perdieron a cientos de sus combatientes. En consecuencia, el Estado Islámico ahora sufre de falta de recursos humanos en la región.
Mientras tanto, la 4ta División Mecanizada ha recibido refuerzos de otras partes de la gobernación de Alepo. Por lo tanto, es la diferencia de contingentes disponibles la que explica por qué las tropas del gobierno fueron capaces de avanzar en el sureste de Alepo contra poca o ninguna resistencia de ISIS. Sin embargo, el Estado Islámico ha creado ahora una nueva línea defensiva al este del lago Jabboul. Al hacer esto, los comandantes de ISIS intentan evitar que el Ejército Árabe Sirio capturen Deir Hafer, y las bases aéreas de Tabaqa y Jirah.
Si pierden los sitiso antes mencionados a manos del gobierno, ISIS será expulsado del norte de Siria y se verá obligado a establecer una desesperada última defensa en la propia ciudad de Raqqa. Raqqa es la capital autoproclamada del Estado Islámico y, como tal, su pérdida probará ser un golpe intolerable para la moral de los combatientes de ISIS en todo el Medio Oriente.
https://www.almasdarnews.com/articl...l-gobierno-extienden-control-al-sur-de-alepo/ | Al-Masdar News

Gobernación Homs
* Ejército sirio avanza en Quraytayn después de liberar más territorio de ISIS
Por Leith Fadel - 03/10/2016
El miércoles por la tarde en el campo sudeste de la Homs gobernación, 81ª y 120ª brigadas de la 2ª División del Ejército Árabe Siria impusieron un control total sobre varios sitios cerca de la estratégica ciudad de Quraytayn después de una violenta batalla con el ISIS.
Según informes las Fuerzas Armadas sirias liberaron, la parte norte del muro de Thaniya después de avanzar al noroeste del pueblo de Mahsaa el miércoles por la tarde.
Tras la toma de la pared cerca de Thaniya Jabal Mahsaa, las Fuerzas Armadas sirias llevaron a cabo un asalto de gran alcance sobre las defensas de primera línea ISIS en la gran colina de Tal Al-Raaqam, matando a varios combatientes enemigos antes de conectar con todo el sitio al caer la noche.
Además de la captura de Tal Al-Raaqam, las Fuerzas Armadas sirias fueron capaces de avanzar más al norte hacia Quraytayn después de limpiar más terreno del desierto durante sus operaciones nocturnas. brigadas 120o y 81ª del Ejército Árabe Siria no eran las únicas fuerzas gubernamentales que participaron en la batalla del miércoles, el Partido Sirio Social Nacionalista (SSNP), Dara 'Qalamoun (Qalamoun Shield), las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) y Liwaa Suqour Al-Sahra (Desert Hawks brigada) también estuvieron presentes durante el avance. En la actualidad, las Fuerzas Armadas sirias están llevando a cabo una operación de la noche para limpiar las cimas de las colinas que rodean el flanco sur de Quraytayn.
https://translate.googleusercontent...-isis/&usg=ALkJrhgJKBF-k8KeCBDmjWAelwBpFOPfFQ | Al-Masdar News

Gobernación de Hama
* Jund Al-Aqsa lanza ofensiva masiva en el norte de Hama : atacaron Hifsin, Qarah, Taybat Al-Ism, and Umm Haratayn
Por Leith Fadel - 03/10/2016

Aproximadamente a las 1:45 AM (Hora de Damasco) el jueves por la mañana, Al-Qaeda vinculado facciones rebeldes "Jund Al-Aqsa" y "Jabhat Al-Nusra" lanzó una ofensiva masiva en el campo norte de la Gobernación de Hama, apuntando a 4 recientemente pueblos reconciliados cerca de la estratégica ciudad de Ma'an.
Según un corresponsal de Al-Masdar en la ciudad de Damasco, Jund Al-Aqsa y Jabhat Al-Nusra golpearon las defensas del Ejército Árabe Siria en los pueblos de Hifsin, Qarah, Taybat Al-Ism, and Umm Haratayn, lo que resulta en una batalla nocturna feroz que envuelto a la carretera Damasco-Alepo (M-5 autopista) el jueves.
La fuente agregó que las fuerzas extremistas rebeldes no han capturado nada digno de mención por el momento; Sin embargo, esto es probablemente debido al apoyo aéreo de helicópteros de combate de la Fuerza Aérea de Rusia que están cazando a los militantes de Jabhat Al-Nusra y Jund Al-Aqsa.
En caso de que los rebeldes extremistas capturen estas 4 pueblos, las Fuerzas Armadas sirias en el cercano Ma'an habrá en serios problemas, ya que serán flanqueados por el este y el oeste. Jund Al-Aqsa y Jabhat Al-Nusra han lanzado varias ofensivas en el pasado, pero la mayoría de ellos han sido repelidos después de una breve batalla con las fuerzas del gobierno.
Las defensas del gobierno en estos 4 pueblos están formados por soldados de la Brigada de Ejército sirio árabe 87ª de la Brigada 11 del tanque, las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) de Suqaylabiyah, y el Partido Social Nacionalista Sirio (Muhrada y Suqaylabiyah facciones). Ibrahim Joudeh en Damasco contribuyó a este artículo
https://translate.googleusercontent...-hama/&usg=ALkJrhiwZZghZcT0k4Fp7Y61Rcr5RoOCYg | Al-Masdar News
* Jabhat Al-Nusra ofensiva en el norte de Hama falla
Por Leith Fadel - 03/10/2016
A las 1:45 AM (Hora de Damasco) el jueves por la mañana, facciones de Al-Qaeda "Jabhat Al-Nusra" y "Jund Al-Aqsa" lanzaron una gran ofensiva para capturar 4 pueblos clave cerca de la ciudad de Ma'an en el norte Hama.
Mientras feroces enfrentamientos se registraron durante toda la noche, fuentes del regimiento 47º del Ejército Árabe Siria de la brigada de tanques 11 informaron que todos los ataques han sido repelidos y los rebeldes extremistas retirado antes del amanecer del jueves por la mañana.
Si es verdad, esto Jabhat de Al-Nusra segunda ofensiva fracasó esta semana - la primera ofensiva no tuvo lugar en Tal Al-'Eiss en el sur de Alepo. La fuente militar también agregó que los 4 pueblos reconciliados que fueron atacadas por las facciones de Al-Qaeda el jueves mantendrán su compromiso con la paz y la estabilidad.
https://translate.googleusercontent...nment/&usg=ALkJrhjTjEFWrfGSaOraTW5-OHsq4CI8bQ | Al-Masdar News

Gobernación de Damasco
* Las fuerzas rebeldes en serios problemas, Ejército sirio se divide el Este Ghouta
Por Leith Fadel - 03/10/2016

El conflicto sirio no es corto de sorpresas, pero los acontecimientos que tuvieron lugar en el Gran Damasco el miércoles eran sin duda inesperado, dado el hecho de que hay un alto el fuego permanente en varias zonas del país.
Sin embargo, el Ejército Árabe Siria (AEA) no violó el alto el fuego mediante el avance en el Este Ghouta debido a que la zona en la que se hizo el ataque esta dirigido contra militantes de Al-Qaeda principalmente de Jabhat Al-Nusra y sus afiliados extremistas.
Jabhat Al-Nusra no se ha adherido a las directrices establecidas en el acuerdo de alto el fuego; Por lo tanto, nada les obliga a abstenerse de atacar a las fuerzas gubernamentales en la región oriental Gran Ghouta Damasco.
Bueno, esto no funcionó demasiado bien para Jabhat Al-Nusra, cuando brigadas 102o y 416o del Ejército Árabe Siria de la Guardia Republicana llevaron a cabo un asalto de gran alcance en Bala Al-Jadeeda y Hatita Al-Jarsh el miércoles por la mañana, lo que resulto en su captura después de un tiroteo violento.
Una vez que fueron capturados estos dos pueblos, hundido en la realidad: Jabhat Al-Nusra y sus aliados están ahora rodeado en dos diferentes partes del este Ghouta. Sí, Jabhat Al-Nusra es de corte de sus aliados en el norte y ahora, se ven obligados a bien entregar o esperanza para Jaysh Al-Islam (Ejército del Islam) para levantar el último sitio en la parte sur del Este Ghouta.
https://translate.googleusercontent...houta/&usg=ALkJrhjCt_QSrmDxpFkyaYnkl0cGcMwzaA | Al-Masdar News

Gobernación de Latakia
* video: Ejército sirio despliega nueva táctica para derrotar a los rebeldes en una colina estratégica en Latakia
Por Chris Tomson - 03/10/2016
Hace dos días, el Ejército Árabe Siria (AEA) capturó la montaña estratégica de Jabal Zuwayqat que da a la provincia de Idlib de la periferia noreste de la provincia de Latakia. Ahora, Al-Masdar News es capaz de llevar videos exclusivos de esta batalla en la que las fuerzas insurgentes se vieron obligados a retirarse: Como se ve en el video, las tropas de reconocimiento de la AEA atacan varias veces en el apoyo de fuego de ATGM, para obligar a los rebeldes islamistas dar marcha atrás.
También, de acuerdo a una fuente de al-Masdar incrustada con el ejército sirio en Latakia, de la batalla dejó decenas de muertos combatientes rebeldes islamistas en el campo de batalla; Sin embargo, este material se consideró demasiado gráfico para mostrar.
Mientras que los misiles ATGM se utilizan generalmente para tanques de combate, las Fuerzas Armadas sirias en Latakia han utilizado cada vez más su armamento guiado de misiles contra el calor de los soldados de infantería.
Este tipo de guerra táctica es en gran parte invisible en Siria antes; sin embargo, ha demostrado ser muy eficaz en infligir bajas al enemigo.
Además, debido al terreno en Latakian, que está dominada por montañas y bosques, los tanques de ambos lados del conflicto se han vuelto en gran medida inútil. Anteriormente, los misiles ATGM controladas por el gobierno en Latakia se almacenaban en su mayoría en la costa siria. Sin embargo, los comandantes de SAA parecen estar ansiosos por explorar nuevos usos para esta importante armamento.
https://translate.googleusercontent...takia/&usg=ALkJrhh0ReClqEPerFSFwfGASa-nF2jJrQ | Al-Masdar News
 

Sebastian

Colaborador
Gobernación Homs
* La batalla de Palmira ha comenzado: ISIS se atrinchera en la ciudad
By Renato Velez - 11/03/2016
Una gran batalla ya está desarrollándose alrededor de la antigua ciudad de Palmira, ya que el gobierno sirio parece haberse lanzado con todo para arrebatarle a ISIS este invaluable sitio que forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO. En primer lugar, el Ejército Árabe Sirio (EAS) ha desplegado a su fuerza de combate ofensiva más formidable, las Fuerzas Tigre y a su comandante en jefe, Suheil al-Hassan.
En segundo lugar, de acuerdo a fuentes de al-Masdar, una unidad completa de combatientes de Hezbolá se están desplazando al desierto de Homs para reforzar a sus aliados del EAS en la zona. Sólo en el día de hoy, la Fuerza Aérea Rusa ha llevado a cabo unos 200 ataques aéreos contra la ciudad de Qaratayn, la ciudad de Palmira y el castillo de Palmira que se encuentra en las afueras de la ciudad. Se han revelado imágenes de la ciudad de Palmira, que muestran una incursión aérea rusa en el castillo de Palmyra el día de hoy: Castle
Sin embargo, la Fuerza Aérea Rusa se encuentra bajo órdenes estrictas de no dañar el histórico castillo; por lo tanto, sus pilotos han utilizado diversos tipos de armamento inflamable, como el TOS MLRS. Por ahora, las Fuerzas Tigre están estacionadas en el Jabal Qassoun, una colina que domina la ciudad de Palmira. Por otra parte, los soldados del gobierno están atacando Jabal Hayyan (al sur de Palmira) y Wadi Dhakara (al norte de Palmira).
Esto apunta a una maniobra de flanqueo en curso, que finalmente tiene la intención de tener a la ciudad sitiada para ser recapturada. A pesar de la presencia del general Suheil al-Hassan, el gobierno sirio ha solicitado al comandante de Hezbolá Sayed Jaber y a sus combatientes dirigir la batalla, según informes. Se cree que esta compañía de Hezbolá llegará en la periferia oeste de Palmira en breve.
https://www.almasdarnews.com/articl...menzar-ofensiva-del-ejercito-sirio-y-hezbola/ | Al-Masdar News
 

Sebastian

Colaborador
* Leith Abou Fadel ‏@leithfadel 1 h
THIS. IS. IMPORTANT! Forget Tabaqa Airport - the SAA is going to the Jirah Airbase to cutoff ISIS from Raqqa!
ESTO. ES. ¡IMPORTANTE! Olvide Tabaqa Aeropuerto - el SAA va a la base aérea de Jirah para cortar ISIS desde Raqqa!


* Retwitteado por Elijah J. Magnier
Agathocle deSyracuse ‏@deSyracuse 9 minHace 9 minutos
South #Aleppo - #Khanasir situation map on March 10, 2016 /
HD : Agathocle de Syracuse | South Aleppo #SyMap

Mapa:

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 1 hHace 1 hora
#JN hand out leaflets in East Ghouta calling for opposition groups to unite against #Syria Gov + #Russia
#JN Repartir folletos en East Ghouta llamando a los grupos de oposición a unirse contra #Syria Gov + #Russia
 
Ricardo Marquina Hace 4 horas Es un periodista freelance que suele moverse por Rusia, es medio soso a mi gusto, pero es lo que hay.


"Si tenéis unos minutos esta noche, aquí mi nuevo vídeo, trabajo en Siria"


Yihadista decepcionado entrega lista 22.000 reclutas del EI


Comentan que es una manera de retener a posibles desertores. Si estuviera en esa lista no podría volver a mi país. Es una posibilidad

Gobernación de Latakia
* video: Ejército sirio despliega nueva táctica para derrotar a los rebeldes en una colina estratégica en Latakia

No sería más util mortero 81/60?
Con lo que sale el misil me parece que los convenzo que se entreguen :D

Buen laburo @Sebastián siguiendo el día a día
 
Arriba