Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
Noticias 7 marzo

Gobernación Aleppo
* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 1 hhace 1 hora
#JN & #JundAqsa launch assault on #SAA positions in south #Aleppo countryside
#JN & #JundAqsa lanzan un asalto sobre las posiciones en el sur #SAA campo #Aleppo

* Jabhat al-Nusra lanza gran ofensiva en el sur de Alepo
By Felipe Ramírez - 07/03/2016
El lunes el grupo extremista “Jabhat al-Nusra” (rama siria de al-Qaeda) y “Jund al-Aqsa” (también afiliado a al-Qaeda) lanzaron una ofensiva conjunta en el sur del campo de la Gobernación de Alepo, apuntando a las villas que rodean Tal al-‘Eiss cerca de la autopista M-5 que une Alepo con Damasco.
De acuerdo con reportes preliminares en las redes sociales de activistas que respaldan a la oposición siria, Jabhat al-Nusra y Jund al-Aqsa capturaron las colinas de TalSyriaTel y Tal Qinsarin luego de una fuerte batalla con las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), los Batallones del Baaz, y Harakat al-Nujaba (paramilitares iraquíes).
Las mencionadas colinas están localizadas directamente al norte de Banes, que es una villa importante localizada cerca de Tal Al-‘Eiss en el campo del sur de la Gobernación de Alepo. Este reciente asalto de Jabhat al-Nusra y Jund al-Aqsa en el sur de Alepo es la primera ofensiva que estos grupos realizan desde diciembre de 2015.
https://www.almasdarnews.com/article/jabhat-al-nusra/ | Al-Masdar News

Gobernación Idlib
* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 33 minHace 33 minutos
#RuAF have carried out airstrikes on #JN controlled Abo Dhuhr for the 3rd consecutive day #Idlib #Syria
#RuAF Han llevado a cabo ataques aéreos contra #JN controlada Abo Dhuhur para el 3er día consecutivo #Idlib #Syria

* Fuerza aérea siria lanza panfletos sobre Jisr al-Shugur: “Ríndanse ahora”
By Renato Velez - 07/03/2016

El domingo por la mañana en el campo occidental de la gobernación de Idlib, la Fuerza Aérea Árabe Siria (FAAS) arrojó miles de panfletos sobre la estratégica ciudad de Jisr al-Shugur en la Gobernación de Idlib, exigiendo a todos los rebeldes que rindan o abandonen antes que el Ejército Árabe Sirio (EAS) emprenda su camino a este bastión de la oposición cerca de la provincia turca de Hatay.
El folleto advierte a los rebeldes que el Ejército Árabe Sirio está en camino. Sin embargo, los extremistas de Jaysh al-Fateh (Ejército de Conquista) no necesitan ningún papel que les diga que las fuerzas del gobierno están cerca – pueden simplemente levantar su mirada hacia Jabal al-Akrad (montañas kurdas) para constatar su presencia.
Durante las últimas dos semanas, la 103ra Brigada (comandos) de la Guardia Republicana del Ejército Árabe Sirio y sus aliados han avanzado profundamente en el campo del noreste de Gobernación de Latakia, capturando varias colinas y pueblos a lo largo de la imperativa carretera Alepo-Latakia (carretera M-4) que conduce al corredor occidental de Jisr al-Shugur.
Cada día que pasa, las fuerzas armadas sirias se acercan más cerca a Jisr al-Shugur, mientras los rebeldes extremistas de Jabhat al-Nusra (el brazo sirio de al-Qaeda), Harakat Ahrar al-Sham y el Ejército Libre Sirio (ELS) se aferran a las colinas y pueblos restantes que controlan en Idllib y las fronteras de Turquía con la gobernación de Latakia. La pérdida de Jisr al-Shugur sería desmoralizante para las fuerzas rebeldes, debido al esfuerzo realizado para tomarla en mayo de 2015.
https://www.almasdarnews.com/articl...nfletos-sobre-jisr-al-shurugr-rindanse-ahora/ | Al-Masdar News

Gobernación Homs
* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha
#SyAAF & #RuAF carry out air raids on #IS in the area between Tadmor - Qaryatayn in east #Homs countryside
#SyAAF Y #RuAF llevar a cabo ataques aéreos contra #IS en el área entre Tadmor - Qaryatayn en este campo #Homs

* Военный Советник ‏@miladvisor
#SAA take control Tulul as Sud from #ISIS and advancing toward #Quraytayn in Eastern #Homs CS
#SAA Tomar el control de Assad Tulul #ISIS y avanzar hacia #Quraytayn en el este de #Homs CS
Mapa:

* Ataques aéreos rusos impulsan al ejército sirio hacia Palmira
By Renato Velez - 07/03/2016
La Fuerza Aérea Rusa ha vuelto recientemente su atención al frente oriental de Homs, donde la 67ma Brigada de la 18va División de Tanques del Ejército Árabe Sirio – junto a las Fuerzas Tigre y Liwaa Suqur Al-Sahra – están tratando de avanzar hacia la estratégica ciudad de Palmira (Tadmur), que actualmente se encuentra bajo control del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS).
El domingo por la mañana, la Fuerza Aérea Rusa atacó las posiciones de ISIS cerca de esta antigua ciudad del desierto, destruyendo varios vehículos enemigos y obligando a la banda terrorista a evitar su ruta de transporte de petróleo hacia la gobernación de al-Raqqa. Gracias a estos ataques aéreos rusos, las Fuerzas Tigre y sus aliados fueron capaces de capturar el resto del territorio alrededor de las Canteras de Palmira después de una intensa batalla con los terroristas de ISIS que estaban dispersos en torno a este frente desértico.
Como resultado de este avance, las Fuerzas Tigre y sus aliados fueron capaces de acercarse al castillo de Palmyra (Tadmur Qal’at) por primera vez en 10 meses, quedando sólo una pequeña distancia entre ellos y las puertas occidentales de la antigua ciudad. Las fuerzas armadas sirias están comprometidas a la liberación de la ciudad de Palmira, a pesar de varios intentos fallidos en el pasado. Sin embargo, esta es la primera vez desde la participación de la Fuerza Aérea Rusa que están intentando recuperar Palmira de manos de ISIS.
https://www.almasdarnews.com/article/ataques-aereos-rusos-impulsan-al-ejercito-sirio-hacia-palmira/ | Al-Masdar News

* Leith Abou Fadel ‏@leithfadel 5 minHace 5 minutos
Leith Abou Fadel Retwitteó Al-Masdar News
We have reached the top of Mount Qassoun; it is the last hilltop that overlooks Palmyra. Fighting at the castle:
Hemos llegado a la cima del monte Qassioun; es la última colina que domina Palmira. Se lucha en el castillo............
Este es el castillo:


* Ejército sirio avanza a la cima de una colina con vistas a Palmyra
Por Leith Fadel - 3.7.2016

Hace minutos en el campo este de la gobernación de Homs, "Fuerzas Tiger" del Ejército Árabe - respaldados por la Brigada 67ª de la División 18 de tanque, Liwaa Suqour Al-Sahra (Desert Hawks brigada), y las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) - tienen alcanzado Jabal Qassoun en el oeste de Palmyra (Tadmur) después de una violenta batalla con el ISIS durante la noche.
Las Fuerzas Tiger y sus aliados fueron capaces de llegar a Jabal Qassoun en el oeste de Palmyra después de imponer un control total sobre las antiguas canteras Palmyra la tarde del domingo.
En la actualidad, las Fuerzas Armadas sirias son la lucha contra los combatientes ISIS que están arraigadas en el Castillo de Palmira, que se encuentra en lo alto de Jabal Qassoun; si son capturados, se han capturado el punto más alto en el campo de Palmyra.
Jabal Qassoun es la última cima de la montaña antes de llegar a las puertas occidentales del antiguo distrito de Palmira; es menos de 1,5 km de distancia del Hospital Nacional de Palmyra.
https://translate.googleusercontent...lmyra/&usg=ALkJrhgIQvh7Ua1lqIKqfPw-osFxmwU9cg | Al-Masdar News

Gobernación Al-Raqqa
* Levantamiento civil contra ISIS en la ciudad de Raqqa sigue: 5 barrios más liberados
Por Leith Fadel - 3.7.2016
De acuerdo con funcionarios del gobierno sirio, los grupos locales de resistencia dentro de la ciudad de Raqqa han liberado otros 5 barrios del ISIS después de una exitosa campaña la víspera en esta capital de la provincia situada en el norte de Siria.
Los grupos de la resistencia civil en la ciudad de Raqqa según los informes liberaron los barrios de Al-Dawar Sawama ', Al-Dawar Dura'yah, Al-Dawar MeshLab, Bab Bagdad y Al-Dawar Barazi antes de la noche del domingo.
Sobre la base de los informes publicados por los funcionarios del gobierno sirio en los últimos 48 horas, los grupos de la resistencia civil han liberado un total de 10 barrios de los terroristas ISIS que rigen la capital de la provincia de Al-Raqqa gobernación.
No hay imágenes o videos fueron liberados de este presunto alzamiento; Sin embargo, los funcionarios del gobierno mantienen comunicación con las tribus locales de Al-Raqqa el fin de distribuir sus pensiones. Muchos civiles dentro de ISIS controlados Raqqa ciudad sigue recibiendo sus pensiones del gobierno, que les permiten comprar artículos de primera necesidad y bienes bajo la brutal ocupación de este grupo terrorista.
Corroborando estos informes del gobierno sirio eran páginas de soporte para el Ejército Árabe Siria (SAA); estas cuentas de redes sociales comparten información similar dado a conocer por las autoridades. ISIS no ha informado sobre este presunto alzamiento; Sin embargo, el grupo terrorista rara vez se informa de las posibles pérdidas o reclamaciones civiles.
https://translate.googleusercontent...rated/&usg=ALkJrhgI1OBqA9uTNjrgWSD0az8onwCPnQ | Al-Masdar News

Deir Ezzor
* Ejército sirio retoma entrada occidental de Deir Ezzor City
Por Leith Fadel - 3.7.2016

Brigada 104ª Aerotransportada de la Guardia Republicana - en estrecha coordinación con las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) y Shaytat hombres de las tribus - llevó a cabo una exitosa lucha contra el asalto a lo largo de la carretera internacional Damasco-Bagdad, despejando varios sitios que estaban bajo el control del ISIS.
Entre los sitios que volvían a ser capturados por las Fuerzas Armadas sirias fue el cementerio nacional Ezzor Deir, que originalmente fue impugnada por varias semanas antes de que fueran capaces de echar a los terroristas ISIS restantes funcionan dentro de esta vasta área.
Además de la liberación del cementerio nacional de Deir Ezzor, las Fuerzas Armadas sirias fueron capaces de recuperar la entrada oeste de la capital provincial, después de perder este sitio para ISIS a finales de enero.
Si bien esta noticia es edificante, las Fuerzas Armadas sirias aún tienen un largo camino por recorrer a fin de recapturar el pueblo de Ayyash y varios sitios dentro del distrito de Al-Baghayliyah, que también fueron capturados por ISIS a finales de enero.
Esta mañana, se registraron varios enfrentamientos dentro del Distrito Trabajadores (Hayy al-'Ardi) ya lo largo de Port Said Street, donde las Fuerzas Armadas sirias están intentando despejar una serie de grandes edificios que se encuentran actualmente bajo el control de ISIS.
https://translate.googleusercontent...-city/&usg=ALkJrhig7V0k9pXCL2Yqi2b5Je4AjJengg | Al-Masdar News
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Noticias 7 marzo

Gobernación Latakia
* Ejército sirio toma un descanso, la Fuerza Aérea de Rusia ataca al-Nusra en la frontera Latakia-Turquía
Por Leith Fadel - 3.7.2016
La tarde del domingo en el campo norte de la Gobernación de Latakia, la Fuerza Aérea de Rusia lanzó una campaña aérea a gran escala sobre Jabal Al-turkmeno (Montañas de Turkmenistán) y Jabal Al-Akrad (montañas kurdas), atacando posiciones de Jabhat Al-Nusra (sirio Al-Qaeda grupo) a lo largo de la vasta frontera turca.
De acuerdo con un alto funcionario de la Defensa Aérea de Siria en Jableh, la Fuerza Aérea de Rusia llevó a cabo más de 20 ataques aéreos en Jabal Al-Akrad y Jabal Al-turcomano, golpeando varios campos de militantes y fronterizas-aldeas que son utilizados por Jabhat Al-Nusra como resguardo y reabastecer sus combatientes que luchan contra las fuerzas del gobierno sirio.
A pesar de la proximidad de la frontera con Turquía de sus objetivos en el norte de Latakia, la Fuerza Aérea de Rusia no violó el espacio aéreo turco ni tampoco de que lleguen a cualquier campos de refugiados como activistas de la oposición por lo general afirman. Como resultado de estos ataques aéreos, Brigada 103a del Ejército Árabe Siria de la Guardia Republicana y sus aliados han sido capaces de tomar un descanso muy necesario antes de completar la etapa final de su ofensiva el norte de Latakia.
Brigada 103 del Ejército Árabe Siria y sus aliados ya han entrado en la gobernación de Idlib después de que tomaron el pueblo de 'Ayn Al-Bayda; Sin embargo, todavía están a 15 km de su objetivo final, que es la estratégica ciudad de Jisr Al-Shughour.
https://translate.googleusercontent...order/&usg=ALkJrhgDCHB9Zz-UoDn9zRv978TQ213B8A | Al-Masdar News

* Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 37 minHace 37 minutos
#Syria #Latakia #Lattakia #SAA Retreated from #Nawara_Hill After Fierce Militant Attack. #SAA still hold #Sarraf
#Syria #Latakia #Lattakia #SAA Retiró de #Nawara_Hill después de un ataque feroz Militante. #SAA Todavía mantienen #Sarraf


Mapa:

Gobernación de Al-Hasakah
* Fuerzas Democráticas sirios más cerca de Deir Ezzor:Al-Mukmin capturado
Por Leith Fadel - 3.7.2016
Hoy temprano, los EE.UU. respaldados "Fuerzas Democráticas de Siria" (SDF), estableció un control total sobre el pueblo de Al-Mukmin en el campo sur de la gobernación de Al-Hasakah gobernación después de una corta batalla con el Estado Islámico cerca la frontera norte de Deir Ezzor gobernación.
Con la captura de Al-Mukmin hoy en día, las Fuerzas Democráticas sirios son ahora sólo unos pocos kilómetros de la Deir Ezzor gobernación; esto deja ISIS en serios problemas, ya que será de corte de su ruta de suministro primario al Al-Raqqa gobernación.
https://translate.googleusercontent...tured/&usg=ALkJrhhj8KGU9uhXp7FZdwVFqBd04txqeg | Al-Masdar News

* Retwitteado por Green lemon
Elijah J. Magnier ‏@EjmAlrai 19 minhace 19 minutos
#SAA #Hezbollah have reached the ruins of #Palmyra #Tadmur #ISIS from the western gate. #Syria.
#SAA #Hezbollah Han llegado a las ruinas de #Palmyra #Tadmur #ISIS de la puerta occidental. #Siria.

Y el castillito en cuestión al fondo.

* Joene ‏@Gjoene 56 minHace 56 minutos
Jbel Qassoun and its castle near #Palmyra #Tadmur is very strategic as it overlooks the entire city.
Jbel Qassoun y su castillo cerca de #Palmyra #Tadmur es muy estratégica, ya que da a toda la ciudad.


* Elijah J. Magnier ‏@EjmAlrai 1 hHace 1 hora
#SAA #Hezbollah #IRGC objectives 2open the road between #Palmyra & #Deirezzour and engage #ISIS 2a final objective in surrounding #Raqqa +
#SAA #Hezbollah #IRGC Objetivos de abrir la carretera entre #Palmyra y #Deirezzour y comprometer #ISIS a un objetivo final en los alrededores #Raqqa +

* Elijah J. Magnier ‏@EjmAlrai 1 hHace 1 hora
Simultaneous attack today is taking place on 2 fronts:
1. 2ward al-Qariyateyn
2. 2ward #Palmyra (Tadmur) #Russia AF is heavily bombing #ISIS

Ataques simultáneos de hoy se lleva a cabo en 2 frentes:
1. hacia al-Qaryatayn
2. hacia #Palmyra (Tadmor) #Russia AF está fuertemente bombardeando #ISIS

* Elijah J. Magnier ‏@EjmAlrai 1 hHace 1 hora
The cease-fire helped to concentrate forces on specific fronts rather than spreading men power and Air Force bombing @Cierzo_bardener
El alto el fuego ayudó a concentrar las fuerzas en los frentes específicos en lugar de repartir el poder los hombres y el bombardeo de la Fuerza Aérea @Cierzo_bardener
 
No solo la mascare que hicieron de gente, chicos mandados a matarse, nenas violadas, viejos decapitados, sino que destruyeron historia nuestra, historia de la mitad de la humanidad que siglos e imperios dejaron en su lugar.
Soy ateo pero verdaderamente deseo que exista el infierno en éste caso.

La destrucción del patrimonio histórico es un crimen tan atroz como un genocidio. En especial cuando se trata de las antiguas culturas de la medialuna fértil. Me sumo a su indignación. Saludos.
 
Alguien que les avise a los rusos que JUSTO AHI NO BOMBARDEEN.
Van a tener que pasar el peine fino si quieren conservar lo poco que dejaron.
 

Barbanegra

Colaborador

Centro ruso en Siria reporta ocho incidentes armados en 24 horas
El armisticio en Siria fue violado en ocho ocasiones durante el último día, informó el centro ruso en la base aérea Hmeymim que vigila el cumplimiento de la tregua.

"Durante las últimas 24 horas el cese del fuego fue violado 8 veces (la provincia de Hama 2 veces, Alepo 3 veces, Idlib 3 veces)", dice la nota del centro publicada en el sitio web del Ministerio de Defensa ruso.

Agrega que "continúan los bombardeos contra las localidades de Al Fua y Kafriya de la provincia de Idlib".

Según el documento, el 6 de marzo desde las 17.00 hasta las 18.30 los terroristas del grupo Ahrar al Sham bombardearon dos veces los barrios de Al Fua usando los morteros y misiles antitanque. Tres civiles resultaron heridos.

Según los datos del Ministerio de Defensa ruso, las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia y la Fuerza Aérea de Siria no bombardearon los grupos rebeldes que se comprometieron a respetar el armisticio e informaron sobre su ubicación a los centros ruso o estadounidense que monitorean el cumplimiento de la tregua.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria rige un precario armisticio impulsado por EEUU y Rusia para poner fin a una guerra civil que, según las estimaciones de la ONU, se ha cobrado más de 250.000 vidas en cinco años.

El alto el fuego, avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, como Daesh, que se autodenomina Estado Islámico, y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

http://mundo.sputniknews.com/orient.../siria-centro-rusia-violacion-armisticio.html
 
La destrucción del patrimonio histórico es un crimen tan atroz como un genocidio. En especial cuando se trata de las antiguas culturas de la medialuna fértil. Me sumo a su indignación. Saludos.

Destruir y peor son los que les da el cuero para contactar aa Daesh y comprarles varias reliquias para su "Colección Privada", obteniendolas ilegalmente Y financiando al mega-grupo terrorista al mismo tiempo.
 
Bueno Che, no es para comparar la pérdida de patrimonio histórico con un genocidi; amo la historia, la venero, pero prefiero que se lleven puesta todas las ruinas de Siria a que maten a un solo viejo agonizante.



Por otro lado. los entupidos estos del ISIS le deben de estar rogando hasta a Buda para que se rompa la tregua, no?. Desde que comenzó les están dando para que tengan, lo cual me da una satisfacción increíble (si si, ya se, doble moral. Es que estos infradotados mentales no son gente)
 

enigma

Colaborador
Bueno Che, no es para comparar la pérdida de patrimonio histórico con un genocidi; amo la historia, la venero, pero prefiero que se lleven puesta todas las ruinas de Siria a que maten a un solo viejo agonizante.



Por otro lado. los entupidos estos del ISIS le deben de estar rogando hasta a Buda para que se rompa la tregua, no?. Desde que comenzó les están dando para que tengan, lo cual me da una satisfacción increíble (si si, ya se, doble moral. Es que estos infradotados mentales no son gente)

Clau,antes de seguir posteando,por favor te pido si te das una vuelta por acá http://zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-268 y te presentas ante esta casa,y de paso dale una leída al reglamento del foro http://zona-militar.com/foros/threads/reglamento-del-foro.3094/,espero disfrutes tu estadía en ZM thumbb

saludos!!! ENIGMA
 
Gracias ENIGMA. Me presenté hace varios años con otra cuenta, lamentablemente no recuerdo que mail use para recuperar el pass. Respecto a las reglas del foro, las conozco ya. No va a haber inconveniente en seguirlas. Muchas gracias por tu intervención.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 8 marzo

* Unite Kurdistan@UniteKurdistan
Update: Area liberated by #SDF in 5 days of Operation.
Zona liberada por #SDF en 5 días de la operación.
Mapa:

Gobernación Homs

* islamic world update ‏@islamicworldupd 2 h
#SAA captured Point 946, Point 949 & Point 1201 W #Quraytayn after a violent battle with #ISIS/#Daesh #Homs #Syria
#SAA Capturado Punto 946, 949 y Punto Punto 1,201 W #Quraytayn después de una violenta batalla con # ISIS / # Daesh #Homs #Syria
Mapa:

* Ejército sirio captura 3 puntos cerca de la ciudad estratégica de Quraytayn
Por Leith Fadel - 3.7.2016
Brigada 120 de la 2ª División está rodando por el campo del sudeste del Homs gobernación después de lanzar una nueva campaña para liberar a la ciudad estratégica de Quraytayn ISIS que han ocupado las áreas desde agosto del 2015. El lunes por la tarde, 120ª Brigada del Ejército Árabe Siria - respaldado por Liwaa Suqour Al-Sahra (Brigada Desert Hawks), Dara 'Qalamoun (Qalamoun Shield), y el Partido Social Nacionalista Sirio (SSNP) - Punto liberada 946, punto 949, y punto 1201 en el oeste de Quraytayn después de una violenta batalla con ISIS que se inició durante las primeras horas de la mañana. Con la captura de estos puntos antes mencionados, las Fuerzas Armadas sirias están a punto de puertas bien defendidas de Quraytayn, donde varios cientos de combatientes ISIS están a la espera de asalto inminente del gobierno. Mientras tanto, al sur de Quraytayn, Liwaa Suqour Al-Sahra está avanzando de manera constante dentro de Jabal Al-Mahsaa, capturando más cimas de los terroristas ISIS en esta cadena de montaña del desierto. La Fuerza Aérea de Rusia se puede ver volando por todo Homs vasto campo desierto, golpeando ISIS 'posiciones defensivas a lo largo de la carretera de Quraytayn a Palmira y Sakhanah a Tabaqa.
https://translate.googleusercontent...ytayn/&usg=ALkJrhhWNQNu-RyLhf5dTzd6kO4bFnlDPA | Al-Masdar News
* Ejército sirio sigue limpiando las montañas Qalamoun de terroristas ISIS 2 sitios liberado: haniyah Wall and Talat Qabr ‘Antar
Por Leith Fadel - 3.8.2016
El lunes por la tarde en el campo sudeste de la Homs gobernación, brigadas 120o y 81ª del Ejército Árabe Siria de la 2ª División - junto con varias unidades paramilitares progubernamentales - continuaron sus operaciones de limpieza en las laderas orientales de las montañas de Qalamoun, liberando 2 sitios cerca de la frontera de Damasco gobernación.
Las Fuerzas Armadas sirias fueron capaces de imponer un control total sobre haniyah Wall and Talat Qabr ‘Antar en las montañas Qalamoun después de una violenta batalla con el Estado Islámico el lunes.
Según un corresponsal de campo de batalla en la ciudad de Damasco, Thaniya y Talat Qabr 'Antar están ambos situados al sudoeste de Jabal Al-Mahsaa (Al-Mahsaa Montañas) en Homs sudeste; estos sitios antes mencionados fueron capturados por ISIS durante su ofensiva el mes pasado.
Ayudando brigadas 120o y 81ª del Ejército Árabe Siria liberar el Muro Thaniya y Talat Qabr 'Antar fueron las unidades paramilitares progubernamentales de Dara' Qalamoun (Qalamoun Shield), Liwaa Suqour Al-Sahra (Desert Hawks brigada), el partido nacionalista social sirio (SSNP), y las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN). las últimas operaciones militares del Ejército Árabe Siria a lo largo de la vertiente oriental de la Cordillera de Qalamoun coinciden con su ofensiva en la ciudad antigua de campo occidental de Quraytayn. Con el fin de asegurar la ciudad estratégica de Quraytayn, las Fuerzas Armadas de Siria tendrá que eliminar todas las posibles amenazas en las montañas del sureste Qalamoun y Homs.
https://translate.googleusercontent...tured/&usg=ALkJrhivW8O7VuorkFCwzKm3ShqRYdM29A | Al-Masdar News
Leith Abou Fadel ‏@leithfadel 31 minHace 31 minutos

* The following groups are participating in the Palmyra offensive: .
Los siguientes grupos están participando en la ofensiva Palmyra:
Tiger Forces
Hezbollah
SAA 67th Brigade Desert
Hawks Liwaa Imam Ali
NDF
Harakat Al-Nujaba
SSNP
Dara' Qalamoun
Kataebat Al-Ba'ath
Kataeb Hezbollah
Liwaa Al-Badr

* Fuerzas tigre avanzan en el oeste de Palmyra, las defensas de ISIL se desmoronan
Por Leith Fadel - 3.8.2016
"Fuerzas Tiger" están avanzando de manera constante en la zona rural de Palmyra (Tadmur) después de haber llegado hace sólo 48 horas desde el frente de Alepo al este, donde con éxito liberadas varias aldeas del ISIS en un lapso de cinco mes.
El lunes por la noche, las Fuerzas Tigre - respaldados por Liwaa Suqour Al-Sahra (Desert Hawks Brigada) y la Brigada 67ª de la 18 División de Tanques - avanzaron a una serie de nuevos sitios en el oeste de Palmyra, incluyendo Wadi Al-Dhakara después de una violenta batalla con ISIS.
Además de su avance en Wadi Al-Dhakara, las Fuerzas Armadas sirias fueron capaces de entrar brevemente en el castillo de Palmyra (Tadmur Qal'at) el lunes por la noche antes de retirarse con el fin de permitir que la Fuerza Aérea de Rusia para bombardear la banda terrorista alrededor del Monte Qassoun.
La actual ofensiva en el oeste de Palmyra es sólo el preludio de lo que se espera que sea un asalto masivo a tomar esta antigua ciudad del desierto situado en el campo oriental de la gobernación de Homs. Las Fuerzas Armadas sirias todavía están desplegando más soldados a este frente porque el asalto final a la ciudad requerirá una fuerza grande como para tomar Palmyra de los terroristas ISIS. Sin embargo, si tienen éxito, estarán a corta distancia de la rica ciudad petrolera de Al-Sakhenah y la carretera Ezzor Deir-Palmyra.
https://translate.googleusercontent...-fold/&usg=ALkJrhhixRJXl-mE1aGLMkTyjNCzWvG79A | Al-Masdar News
* Ejército sirio captura más territorio de ISIS en Homs sureste: capturan Tal Al-Turakis
Por Leith Fadel - 3.8.2016
El martes por la tarde en el campo sudeste de Homs gobernación, Brigada 120 de la División 2 y sus aliados impuso un control total sobre Tal Al-Turakis cerca de la estratégica ciudad de Quraytayn después de una violenta batalla con el ISIS.
En Tal Turakis, Brigada 120 del Ejército Árabe Siria fue respaldado por varias unidades paramilitares progubernamentales, incluyendo Liwaa Suqour Al-Sahra (Desert Hawks brigada), Dara 'Qalamoun (Qalamoun Shield), las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), Kataebat Al -Ba'ath (al-Baas Batallón), y el Partido Social Nacionalista sirio (SSNP).
Tal Turakis se encuentra en el campo occidental de Quraytayn; este flanco es el objetivo primordial de las Fuerzas Armadas sirias debido a su terreno y la proximidad a sus rutas de suministro a esta ciudad. La Fuerza Aérea de Rusia está peinando a través de esta área en el vasto desierto de Homs, golpeando a varios sitios que están bajo el control de ISIS a lo largo del Palmyra Quraytayn carretera y el camino Sukhenah-Palmyra.
https://translate.googleusercontent...-homs/&usg=ALkJrhi7AdwEsWvasxXzQwYigcOr_2D7Tw | Al-Masdar News

Gobernación Alepo
* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha
#Aleppo | #FaylaqSham & friends take control of Al-Toqli & Dudiyan in north CS. #JN, #JundAqsa & #FSA withdraw from Tel Al-Eis surroundings
#Aleppo | #FaylaqSham Y amigos toman el control de Al-Toqli y Dudiyan en CS norte. #JN, #JundAqsa Y #FSA se retiran de los alrededores de Tel Al-Eis

* Jabhat Al-Nusra alcanza pueblo estratégico al sur de Alepo
Por Leith Fadel - 3.8.2016
"Jabhat Al-Nusra" y "Jund Al-Aqsa" están a la ofensiva en el sur de Alepo, centrándose en las aldeas estratégicas de Tal Al-Eiss y Banes que actualmente se encuentran bajo el control de las Fuerzas de Defensa Nacional ( NDF), Ejército árabe Siria (SAA), y varios paramilitares iraquíes.
El lunes por la mañana, las facciones de Al-Qaeda - con ayuda de misiles TOW del Ejército Sirio Libre - incautaron dos cimas de las Fuerzas Armadas sirias después de una violenta batalla que duró dos horas.
Entre las cumbres capturados por Jabhat Al-Nusra y Jund Al-Aqsa de las Fuerzas Armadas sirias era Tal SyriaTel; esta colina está estratégicamente ubicado cerca de las localidades de Banes y Tal Al-'Eiss en el sur de Alepo.
A raíz de estas ganancias, las facciones de Al-Qaeda centraron su atención en el pueblo de Tal Al-'Eiss, golpeando las defensas de primera línea de las Fuerzas Armadas sirias en las cimas de las colinas que rodean flanco occidental.
Los informes preliminares de activistas de los medios sociales de la oposición Siria indicaron que los rebeldes extremistas capturan Tal Al-'Eiss; Sin embargo, según una fuente militar sirio, el pueblo no fue capturado por las facciones de Al-Qaeda.
Un video fue lanzado por un grupo de medios de oposición, declarando Tal Al-'Eiss "liberado", pero el material era muy lejos del pueblo en sí real; Esto fue corroborado por el denominado "Observatorio Sirio para los Derechos Humanos" (Sohr).
A partir de ahora, no hay ninguna prueba de que este pueblo estratégica fue capturado y fuentes militares sirios afirman que Tal Al-'Eiss está bajo su control por el momento. La Fuerza Aérea de Rusia, el sirio Brigada 154 del Ejército Árabe de la 4ª División Mecanizada, y Hezbolá estaban ausentes de esta batalla el lunes; Sin embargo, según los informes, los rusos están bombardeando a los rebeldes extremistas de esta noche.
https://translate.googleusercontent...leppo/&usg=ALkJrhi0ofXB0D9bzMHGIFsKTj8pGU42KA | Al-Masdar News
* En el sur de Alepo la ofensiva de Jabhat Al-Nusra termina en fracaso
Por Leith Fadel - 3.8.2016
Apenas 24 horas después de lanzar su ofensiva a gran escala en el campo sur de la Alepo gobernación, los grupos sirio Al-Qaeda "Jabhat Al-Nusra" y "Jund Al-Aqsa" abandonaron sus puestos fuera de Tal Al-'Eiss, lo que resulta en otro victoria para las Fuerzas Armadas sirias.
Los informes preliminares de activistas de los medios sociales de la oposición siria indicaron que Jabhat Al-Nusra y Jund Al-Aqsa capturados Tal Al-'Eiss de las fuerzas del gobierno; Sin embargo, varias fuentes del Ejército Árabe Siria en Alepo confirmaron que esta aldea de la montaña nunca cayó a los rebeldes extremistas.
El personal militar que fueron responsables de proteger Tal Al-'Eiss eran de las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), Harakat Al-Nujaba (paramilitar iraquí), Liwaa Al-Badr (paramilitar iraquí), y Kataebat Al-Baas (Al -Ba'ath Batallón).
Como resultado de la retirada de masas por las facciones de Al-Qaeda desde el perímetro occidental de Tal Al-'Eiss, las fuerzas del gobierno fueron capaces de recuperar el control de las cimas de las colinas que se encuentran al norte de Banes; esto incluye Tal SyriaTel. El número de muertos por las facciones de Al-Qaeda es actualmente desconocido. Con Banes y Tal Al-'Eiss asegurado; es sólo una cuestión de tiempo antes de que las fuerzas gubernamentales continúan su ofensiva en el sur de Alepo después de tomar una larga pausa para concentrarse en el campo norte de esta gran provincia.
https://translate.googleusercontent...ilure/&usg=ALkJrhh2Ssp1XLqYxCN8UnrDDchk37h_Xw | Al-Masdar News
* Fuerzas Armadas sirias devolver la pelota a Nusra en el sur de Alepo: todos los puntos recapturados
Por Leith Fadel - 3.8.2016
Las Fuerzas Armadas y sus aliados se han convertido las tablas de las facciones de Al-Qaeda en el sur de Alepo después de repeler la ofensiva a gran escala en la localidad estratégica de Tal Al-'Eiss ayer.
Después de la recaptura de Tal SyriaTel cerca de Banes, las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) - respaldados por Harakat Al-Nujaba (paramilitar iraquí), Liwaa Al-Badr (paramilitar iraquí), y Kataebat Al-Baas (Al-Baas batallones) - imponen un control total sobre otros dos puntos que perdieron a Jabhat al-Nusra y Jund al-Aqsa durante el asalto de ayer.
Además de volver a capturar todos los puntos perdidos por las facciones de Al-Qaeda, las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados han avanzado hasta el pueblo de Bardeh, donde están actualmente involucrados en una feroz batalla con Jabhat Al-Nusra y Jund Al-Aqsa.
La lucha contra el asalto lanzado por las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados de hoy probablemente no va a hacer mucho progreso; sin embargo, es la primera vez en casi tres meses que han tomó la ofensiva en el sur de Alepo.
https://translate.googleusercontent...tured/&usg=ALkJrhgo_f3fQU58cZDK6QijA24Frx13wQ | Al-Masdar News

* islamic world update ‏@islamicworldupd 2 hHace 2 horas
MAP: Tell Eis & Al-Eis village under #SAA control after night violent clashes in SW #Aleppo CS @miladvisor
MAPA: ell Eis & Al-Eis pueblo bajo control #SAA noche después de violentos enfrentamientos en SW #Aleppo CS @miladvisor
Mapa:

Gobernación Latakia
* Ejército sirio captura 2 pueblos en el camino a Jisr Al-Shughour :Rashou y Al-Armeed
Por Leith Fadel - 3.8.2016
El lunes por la noche en el campo noreste de la Gobernación de Latakia, Brigada 103 del Ejército Árabe (comandos) de la Guardia Republicana - en estrecha coordinación con el Partido Sirio Social Nacionalista (SSNP), los marines sirios, y el 48 regimiento de fuerzas especiales - imponen completo control de 2 pueblos dentro de Jabal al-Akrad (montañas kurdas) después de una violenta batalla con la primera Brigada costera del Ejército libre de Siria, Harakat Ahrar al Sham, y Jabhat al-Nusra (grupo sirio de al-Qaeda).
Según una fuente militar dentro de la ciudad cercana de Slunfeh en Jabal Al-Akrad, las Fuerzas Armadas sirias capturaron los pueblos de Rashou y Al-Armeed de los rebeldes extremistas después de avanzar al norte de la ciudad estratégica de Kinsibba.
Como resultado de su avance el lunes por la noche, la brigada 103 del Ejército Árabe Siria y sus aliados están a menos de 15 km de la ciudad imperativo de Jisr Al-Shughour en el campo occidental de la gobernación de Idlib; este es el más cercano a las fuerzas del gobierno han estado en este bastión rebelde en 8 meses.
Las Fuerzas Armadas sirias lanzaron su primer asalto a las defensas rebeldes extremistas en la semana casi después de tomar un breve intermedio para permitir que la Fuerza Aérea de Rusia para poner en marcha un bombardeo incesante de los campamentos militares de Jabhat Al-Nusra en el norte de Latakia.
https://translate.googleusercontent...ghour/&usg=ALkJrhhck9TD7l1sSox8GX2wbh_VdE10Aw | Al-Masdar News

Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 39
#SAA backed by #RuAF capture Jabal Al-Zuwayqat as they renew assault on #JN controlled Kabbaneh in NE #Latakia countryside
#SAA Respaldado por #RuAF capturar Jabal Al-Zuwayla al renovar el asalto controlada #JN Kabbaneh en el NE de campo #Latakia

* Ejército sirio lanza un nuevo asalto para apoderarse de la ciudad de Kabani en Latakia: montañas de Al-Zawiqat capturado
Por Leith Fadel - 3.8.2016
Esta mañana, la brigada 103 del Ejército Árabe Siria de la Guardia Republicana lanzó un nuevo asalto para apoderarse de la localidad estratégica de Kabani en el campo noreste de la Gobernación de Latakia después de un largo paréntesis.
Brigada 103 del Ejército Árabe Siria y sus aliados comenzaron su asalto a Jabal Al-Zawiqat (montañas de Al-Zawiqat), en la que tomaron por asalto (grupo sirio de Al-Qaeda) de Jabhat Al-Nusra defensas de primera línea en el perímetro sur de esta montaña.
Después de una corta batalla que incluía la ayuda rusa, Brigada 103a del Ejército Árabe Siria impuso un control total sobre Jabal Al-Zawiqat, forzando Jabhat Al-Nusra y sus aliados del Ejército Sirio Libre (FSA) y Harakat Ahrar al Sham a retirarse hacia el norte hacia Kabani. Con Jabal Al-Zawiqat bajo su control, las Fuerzas Armadas de Siria se está acercando colinas del sur de Kabani, que son profundamente arraigada con varias unidades Jabhat Al-Nusra que se han estado preparando sus fortificaciones para esta batalla inminente.
Luchando junto Brigada 103a del Ejército Árabe Siria en el noreste de Latakia son el 48 regimiento de las fuerzas especiales, las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), el Partido Social Nacionalista Sirio (SSNP), y los marines sirios. Mientras tanto, al oeste de Kabani, otra unidad del regimiento número 48 del Ejército Árabe Siria está intentando avanzar por la carretera de Alepo-Latakia (M-4 autopista) hacia la estratégica ciudad de Jisr Al-Shughour en la gobernación de Idlib; en la actualidad es de 14 km.
https://translate.googleusercontent...tured/&usg=ALkJrhinX1r7L2rtV994aLleJSiPP4wuRA | Al-Masdar News

Gobernación Damasco
* Enfrentamientos entre el ejército sirio con los rebeldes islamistas en Ghouta Oriental
Por Zen Adra - 3.8.2016

Ghouta Oriental es un bastión vinculado Al Qaeda Jabhet al-Nusra, que está excluido de la cesación del fuego forzada recién
El alto el fuego establecido recientemente en Siria se ha roto sin rodeos ayer cuando militantes de línea dura que luchan por el-Nusra Al Frente y Faylaq al-Rahman atacaron posiciones del Ejército sirio en Bala, Ghouta Oriental.
Una fuente militar, que habló bajo la condición de anonimato, dijo a Al-Masdar que feroces enfrentamientos surgieron ayer por la tarde cuando las tropas sirias frustraron una ofensiva a gran escala por parte de militantes que intentan asaltar las barricadas del Ejército en Bala.
Los enfrentamientos duraron hasta el martes por la mañana temprano. "El Ejército utiliza misiles superficie-superficie para frustrar el ataque. No hemos perdido cualquier posición, por el contrario, hemos avanzado y capturado más puntos ", agregó la fuente.
Los activistas anti-gubernamentales informaron que la franquicia de Al Qaeda en Siria, Jabhet Al-Nusra, junto con otros grupos armados ultra-islámicos están formando un nuevo ejército conjunta en Ghouta Oriental para prevenir un posible ataque por el Ejército sirio y las fuerzas aliadas.
El cese al fuego mediado ruso-estadounidense en Siria está excluyendo el Estado islámico autodenominado (IS), Jabhet Al-Nusra (rama siria de Al Qaeda) y otros grupos extremistas. asalto inútil a los rebeldes islamistas se desencadena por el temor de ser completamente rodeada en las aldeas de Deir al-Asafir y Zabdin después Fuerzas Armadas sirias han asegurado Al-Maliha al este y Marj al-Sultan base aérea hacia el oeste.
https://translate.googleusercontent...houta/&usg=ALkJrhgr46FHseFMJRmc-e7LzLHJ3o0VpQ | Al-Masdar News

Gobernación Al-Hasakah
* Fuerzas Democráticas sirios se apoderan de 6 aldeas en zonas rurales Hasakah: Al-Hamid, Al-Jada'an, Al-Jadawa ', Al-Badr, Al-Siraad, Al- Dayan Matli
Por Leith Fadel - 3.8.2016
"Fuerzas Democráticas de Siria" (SDF) avanzan rapidamente en las montañas 'Abdel-Aziz de Al-Hasakah, liberando 6 aldeas en las últimas 12 horas del mencionada grupo terrorista.
De acuerdo con varios informes de la "Unidades de Protección Popular" predominantemente kurda (YPG), las Fuerzas Democráticas sirios capturaron las aldeas de Al-Hamid, Al-Jada'an, Al-Jadawa ', Al-Badr, Al-Siraad, Al- Dayan Matli después de una violenta batalla con los terroristas atrincherados ISIS en Jabal 'Abdel-Aziz. Después de avance de hoy, las Fuerzas Democráticas sirios controlan ahora casi la totalidad de Jabal 'Abdel-Aziz, dejando ISIS en la periferia de esta montaña situada en el campo oriental de Hasakah Ciudad.
https://translate.googleusercontent...sakah/&usg=ALkJrhgcn1AQc9zMcQ2qris5Fn6II8Oo2g | Al-Masdar News
 
Última edición:
EI ataca sur de Turquía desde Siria

Resulta sospechoso que justo ahora que les están metiendo presión por primera vez en territorio sirio, los infelices estos ataquen Turquía.

De conspiranoico y mal pensado, pero esto suena a: "muchachos, a ver si se ponen las pilas y me dan excusas para intervenir, que miren cómo están... ...se les viene la noche"
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 9 marzo

* "Ministro de guerra" de Estado Islámico probablemente muerto en ataque aéreo estadounidense


Abu Omar al-Shishani, también conocido como Omar checheno
https://translate.googleusercontent...cials/&usg=ALkJrhgL8tivn3a20mdubHtwKXUiZYPJWg | Al-Masdar News

Gobernación Aleppo
* Военный Советник ‏@miladvisor 11 hHace 11 horas
Militants capture #Dudiyan in north #Aleppo from IS
Militantes capturan #Dudiyan en #Aleppo norte de IS
Mapa:

* Военный Советник ‏@miladvisor 50 minHace 50 minutos
#SAA take Umm Miyal, Atshanah-Jubb Ali-Shuraymah, Rasm'Askar, Sirdah, Aqil-Al Qulay'ah, Kharbeel from IS in E.Khanaser
Mapa:

* Ejército sirio captura varios pueblos en el sudeste de Alepo: Shabib, Kharbeel, ‘Akeel, al-Qalay’at, y Sirada
By Daniela P Obreque - 09/03/2016
Hace minutos en el campo sudeste de la Gobernación de Alepo, la 555ª Brigada del de la 4ª División Mecanizada del Ejército Árabe Sirio – junto a las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) y Liwaa Al-Quds (Brigada Jerusalén) – liberó a varios sitios dentro de las Llanuras Khanasser después de una violenta batalla con el (ISIS) esta mañana.
Según una fuente militar en la Gobernación de Alepo, las Fuerzas Armadas Sirias impusieron un control total sobre Shabib, Kharbeel, ‘Akeel, al-Qalay’at, y Sirada después de avanzar al este de la carretera Khanasser-Alepo que se encontraba bloqueada por el ISIS desde hacia dos semanas.
Las Fuerzas Armadas Sirias se han comprometido a ampliar su zona de amortiguación con el fin de evitar tener al ISIS o a los rebeldes extremistas de Jund al-Aqsa (grupo al-Qaeda sirio) y Harakat Ahrar al Sham cortando otras rutas de suministro del gobierno sirio a la Gobernación de Alepo.
Las operaciones militares exitosas de esta mañana marcaron la primera vez en casi dos semanas que las Fuerzas Armadas Sirias han tomado la ofensiva contra el ISIS en el campo del sudeste de la Gobernación de Alepo.
Gran parte del camino aún es susceptible de ataques del ISIS y de rebeldes extremistas. Sin embargo, estas nuevas operaciones militares deberían ayudar a aliviar muchos de los problemas que aquejan al gobierno sirio cuando se trata de mantener esta vía a la gobernación de Alepo.
https://www.almasdarnews.com/articl...aptura-varios-pueblos-en-el-sudeste-de-alepo/ | Al-Masdar News

Gobernación Homs
* Fuerzas sirias y Hezbolá preparan gran ofensiva contra ISIS en el desierto
By Renato Velez - 09/03/2016
En mayo pasado, el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) sorprendió al gobierno sirio con una ofensiva a gran escala para capturar la vasta zona desértica de la gobernación de Homs. En una semana, ISIS capturó la rica ciudad petrolera de al-Sukunah y la antigua ciudad de Palmira (Tadmur) que arrebaraton a un sobrecargado Ejército Árabe Sirio (EAS), haciendo que este último se retirarse rápidamente de varios kilómetros de terreno desértico.
Para colmo de males, ISIS puso en marcha una nueva ofensiva en agosto para capturar el campo del sudeste de la gobernación de Homs, que incluía la antigua ciudad asiria de Qaratayn y el paso fronterizo de Tanf. Desde hace meses, las fuerzas armadas sirias intentaron varias veces para recuperar el territorio alrededor de Palmira y Qaratayn; sin embargo, cada ofensiva terminó en decepción, ya que las defensas de ISIS resultaron ser demasiado fuertes.
Parte del problema para las fuerzas armadas sirias era la escasez de personal militar para mantener el territorio que era recapturado a manos de ISIS. Como resultado de sus deficiencias en todo el país, las fuerzas armadas sirias recibieron el regalo más grande que podían esperar a finales de septiembre, cuando la Fuerza Aérea Rusa entró en la guerra. No sólo fueron frecuentes los ataques aéreos rusos contra los enemigos del gobierno sirio, también fueron increíblemente poderosos. Ahora, con ISIS detenido en Palmira y Qaratayn, las fuerzas armadas sirias están en condiciones de realizar su muy esperada ofensiva en el desierto para recuperar esta parte rica en petróleo en el centro de Siria.
Liderando el camino del Ejército Árabe Siria (EAS) están los prominentes comandantes de las Fuerzas Tigre, el Coronel Suheil al-Hassan y el Coronel Shady al-Isma’el. Luchando junto a las Fuerzas Tigre y a la 67ma Brigada de la 18va División de Tanques del Ejército Árabe Sirio están las poderosas facciones paramilitares progubernamentales: Liwaa Suqur al-Sahra (Brigada de Halcones del Desierto), Dara Qalamún (Escudo del Qalamún), las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), la milicia del Partido Social Nacionalista Sirio (PSNS), y los Batallones del Baaz.
Además de las fuerzas sirias, una serie de grupos extranjeros están participando en las operaciones para liberar a Palmira, incluyendo a Hezbolá (libanés), Harakat al-Nujaba (iraquí), Liwaa al-Badr (iraquí), Liwaa Imam Ali (iraquí) y Kataib Hezbolá (iraquí). Supervisando todas las operaciones en el desierto estarán los asesores militares de la Armada Rusa y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (CGRI).
Las fuerzas sirias ya han realizado varios avances en los últimos días; sin embargo, la principal ofensiva no ha comenzado aún. De acuerdo con un oficial de alto rango de las Fuerzas Tigre, la masiva ofensiva en el desierto está programada para comenzar en los próximos días, pero va a estar supeditada a una serie de factores ambientales.
El Comando Central del Ejército Árabe Sirio y sus aliados han estado planeando esta ofensiva durante mucho tiempo; se espera que sea la mayor operación militar que tendrá lugar durante esta guerra brutal.
https://www.almasdarnews.com/articl...ran-gran-ofensiva-contra-isis-en-el-desierto/ | Al-Masdar News

Gobernación Latakia
* Ejército sirio avanza seriamente en el pueblo estratégico de Kabani: capturan Jabal Zuwayqat, Zuwayqat
Por Leith Fadel - 3.9.2016

El martes por la mañana en el campo noreste de la Gobernación de Latakia, Brigada 103 del Ejército Árabe (comandos) de la Guardia Republicana - respaldados por el Partido Sirio Social Nacionalista (SSNP), las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), la 48ª de las fuerzas especiales del regimiento y los marines sirios - aimpuesto control total sobre Jabal Zuwayqat después de una violenta batalla con Jabhat al-Nusra (Siria grupo al-Qaeda), el Ejército sirio libre (FSA), y Harakat Ahrar al Sham.
Después de la captura de Jabal Zuwayqat, las Fuerzas Armadas sirias avanzarían a la cercana población de Zuwayqat, donde fueron enfrentados por un gran contingente de Jabhat Al-Nusra y Harakat Ahrar combatientes de Al-Sham en el flanco sureste.
Brigada 103 del Ejército Árabe Siria y sus aliados capturarían Zuwayqat después de una corta batalla con los rebeldes extremistas durante las primeras horas de la mañana del martes; este avance reciente ahora los ha colocado en las afueras del sur de Kabani.
A pesar de la captura de Zuwayqat y Jabal Zuwayqat, Brigada 103a del Ejército Árabe Siria y sus aliados se abstuvieron de lanzar el asalto final a Kabani debido a la baja visibilidad.
Kabani está estratégicamente situado en la frontera de la gobernación de Idlib en Jabal Al-Akrad (montañas kurdas); es uno de los puntos más altos en el interior rural del noreste de la Gobernación de Latakia.
https://translate.googleusercontent...abani/&usg=ALkJrhgWocyW_e9kUHTdZLWm4gGexb-OEA | Al-Masdar News

Gobernación Damasco
* Ejército sirio rodea bastión de los rebeldes en Ghouta Oriental, al capturar Bala al-Jadida y haush Jarabo
Por Zen Adra - 3.9.2016 5

Las Fuerzas Armadas sirias lograron hoy, miércoles, rodear completamente a los rebeldes islámicos en Ghouta Este después de frustrar una ofensiva fallida para atacar puestos militares en la zona.
Se informó de enfrentamientos feroces desde la madrugada en Bala, donde los rebeldes islámicos, sobre todo al-Nusra frente, se aventuraron otro ataque para capturar el Instituto Agronómico.
Decenas de personas han sido asesinados y heridos en el asalto inútil.
Después de haber cambiado la tendencia en su favor, las tropas del gobierno avanzaron aún más en las zonas controladas por los rebeldes, retomando Bala al-Jadida y haush Jarabo; asegurando así el camino a Marj al-Sultan base aérea, y enteramente sitia Deir al-Asafir y Zabdin.
https://translate.googleusercontent...ate-2/&usg=ALkJrhgaCpnaU5ujVeyHXTzs4bTJE3tmcw | Al-Masdar News

Deir Ezzor
* Siria Fuerza Aérea lanza volantes sobre Deir Ezzor: "rendirse ahora"
Por Leith Fadel - 3.9.2016
La Fuerza Aérea Árabe Siria (SAAF) lanzo una serie de folletos sobre el Estado Islámico en las áreas controladas de Deir Ezzor el miércoles, exigiendo la rendición grupo terrorista sin condiciones previas.
Si los terroristas ISIS no se rinden ni abandonan el territorio que controlan en el Deir Ezzor gobernación, el Ejército Árabe Siria (AEA) y sus aliados se llevarán a la zona por la fuerza.
Esta amenaza no se tomará a la ligera por ISIS, habida cuenta de que las Fuerzas Armadas sirias han movilizado una gran fuerza para volver a tomar la estratégica ciudad de Palmyra (Tadmur) y su campo circundante.
La captura de Palmyra jugarán un papel integral en las futuras operaciones de Deir Ezzor para las Fuerzas Armadas sirias porque son actualmente sitiada por ISIS. Una vez Palmyra es recapturado, las Fuerzas Armadas sirias puede intentar volver a tomar el largo tramo de desierto que separa la ciudad mencionada y en la capital de la provincia de Deir Ezzor ciudad.
https://translate.googleusercontent...r-now/&usg=ALkJrhhuvhcAHD0fcq_6bfVc_okyMIXzhg | Al-Masdar News
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Un 'desertor' del ISIS vende una lista con nombres de yihadistas
La filtración es un reflejo de la situación económica que vive el ISIS, generada por la bajada de los precios del petróleo y los bombardeos contra sus fuentes de financiación
Autor
Á. M.
Contacta al autor
Angelmartgar

08.03.2016 – 11:13 H.
Unas listas de la organización terrorista Estado Islámico (ISIS) con nombres y datos de milicianos extranjeros han caído en manos de los servicios de seguridad occidentales, según informaron hoy varios medios alemanes que afirman que también han tenido acceso a parte de esa documentación. El diario 'Süddeutsche Zeitung' explica en su edición de este martes que ha llegado a los documentos, al igual que las televisiones NDR y WDR, gracias a un colaborador que trabaja cerca de la frontera entre Turquía y Siria.

Según apunta el diario, todo voluntario que llega a la región controlada por el ISIS en Siria tiene que contestar un cuestionario con 32 preguntas. Entre esas preguntas, además de dar datos personales y de contacto de los allegados a los que avisar en caso de muerte, se incluye una casilla en la que el voluntario debe decir si se ofrece, por ejemplo, como espía, como combatiente o como terrorista suicida.

La filtración, según el mismo diario, es un reflejo de la difícil situación económica que vive el ISIS, generada por la bajada de los precios del petróleo y los bombardeos contra sus fuentes de financiación, que han llevado a que se baje la soldada de los combatientes. Esa situación, añade, ha desembocado en que muchos milicianos de la organización sean más propensos al soborno y ofrezcan a la venta datos del "Califato", como las listas en cuestión.

La Oficina Federal de lo Criminal (BKA) alemana, consultada por el diario, considera las listas auténticas. Hay además una serie de indicios que apuntan a su autenticidad, como los números de teléfono de familiares de yihadistas que han muerto como terroristas suicidas en Siria. Los documentos, que también están en manos de las autoridades, pueden llevar a que se abran nuevos procesos por pertenencia a banda armada o que se dé un nuevo giro a los ya en marcha.

El diario pone como ejemplo el caso de Kerim Marc B., un ciudadano turco-alemán detenido tras regresar de Siria, contra quien empezó un proceso el pasado miércoles en Düsseldorf por pertenencia a banda armada. Hasta ahora, la acusación se basaba casi exclusivamente en chats con amigos y familiares pero las listas del ISIS -en las que aparece el nombre del acusado- puede darle nuevos argumentos a la fiscalía.

Otro caso es el de Abdelkarim B y su esposa Angelique, quien fue detenida en un aeropuerto turco con una bomba que al parecer le había entregado su marido. Los cargos iniciales contra ellos eran preparación de un atentado y posesión ilegal de armas, ante la dificultad de demostrar su pertenencia a banda armada, pero la aparición de las listas puede hacer cambiar su situación.

Los documentos incluyen también nombres de personas que tras regresar de Siria han negado ante la policía todo contacto con el ISIS y han dicho que su viaje a ese país sólo tuvo razones humanitarias.


Una imagen de Abdelhamid Abaaoud, sospechoso de los ataques de París, difundida por el ISIS (Reuters).
Un "ataque espectacular" en el Reino Unido
La lista llega sale a la luz cuando el máximo responsable de la lucha antiterrorista en Reino Unido alerta de que el país podría sufrir "un ataque enorme y espectacular" por parte de miembros del Estado Islámico. Mark Rowley, subcomisario de Scotland Yard, asegura que el ISIS ha redoblado sus esfuerzos para atentar en países occidentales, dado que los "atentados a gran escala" son el paso natural en su estrategia global tras los ataques de París, en los que fueron asesinadas 129 personas.

Por otra parte, al menos 53 personas, entre ellas 35 supuestos yihadistas, murieron este lunes en la ciudad meridional tunecina de Ben Guerdan, limítrofe con Libia, en un ataque contra un cuartel y comisaría que, para los expertos, supone un cambio sustancial de la estrategia de los fanáticos en Túnez.

El incidente armado, el segundo de estas características en Ben Guerdan en los últimos cinco días y el ataque yihadista más grave que sufre Túnez en un año, estalló en la madrugada y continuaba abierto al caer la noche, ya que las fuerzas de Seguridad todavía buscan extremistas presuntamente huidos. Responsables militares explicaron a la agencia Efe que los atacantes entraron a través de la vecina frontera con Libia a bordo de vehículos todoterreno y con armas de medio calibre, como lanzagranadas RPG.

"Es un ataque sin precedentes, planeado y organizado. Su objetivo probablemente era tomar el control de esa zona para declarar un nuevo emirato. La mayor parte de los tunecinos están ahora en guerra contra la barbarie", afirmó el presidente de Túnez, Beyi Caid Essebsi. A su juicio los yihadistas "buscaban desde hace tiempo una acción espectacular en Túnez, es decir, desatar el pánico y advertir al gobierno". Hasta la fecha, ningún grupo ha asumido la autoría del ataque, pero las redes sociales vinculadas con diferentes grupos yihadistas y en particular con la rama libia de la organización Estado Islámico ya han felicitado a sus autores. Túnez es el primer país del mundo en número de voluntarios que han partido a la yihad en Siria e Irak, con más de 5.000 fanáticos, la mayoría de ellos con lazos familiares en el sur.
http://www.elconfidencial.com/mundo...-una-lista-con-nombres-de-yihadistas_1165133/
 
Arriba