Noticias de Siria

China envía fuerza de élite de 5.000 hombres a Siria para luchar contra el EI
Unos 5.000 soldados chinos de élite han sido enviados a la zona de guerra de Siria para ayudar a Rusia a combatir al EI. Esta información parece haber horrorizado al Pentágono, señala la publicación norteamericana yournewswire.com

Un grupo de las fuerzas especiales chinas, los llamados “Los Tigres de Siberia” o “Los Tigres de la Noche”, ha recibido del Congreso del Pueblo Chino la autorización de desplegarse en Siria después de que China haya aprobado su primera ley antiterrorista, que autoriza a los soldados del Ejército Popular de Liberación a participar en misiones antiterroristas fuera de sus fronteras.

China juzga grave la amenaza que suponen para su seguridad nacional el EI y el servicio de inteligencia turco (MIT). Seymour Hersh, periodista especializado en temas militares norteamericanos, señaló en un reciente artículo que “China considera la crisis siria desde tres perspectivas: la ley y la legitimidad internacional, el posicionamiento estratégico mundial y las actividades de los terrorista uigures, en la provincia occidental de Xinjiang”.

Esta última es fronteriza con ocho países -Mongolia, Rusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Afganistán, Pakistán e India- y, desde el punto de vista de China, sirve de lugar de paso al terrorismo internacional y a su introducción en China.

Muchos combatientes uigures en Siria son conocidos por ser miembros del Movimiento Islámico del Turkestán Oriental, una organización separatista que quiere instalar un estado independiente uigur en Xinjiang.

El hecho de que ellos hayan sido ayudados por los servicios de inteligencia turcos a pasar de China a Siria atravesando Turquía ha provocado una enorme tensión entre los servicios de inteligencia chino y turco, señala la publicación. China está preocupada por el hecho de que el papel de Turquía en el apoyo a los combatientes uigures en Siria pueda en el futuro extenderse a su acción en el propio Xinjiang, que es otro objetivo de los proyectos expansionistas de Erdogan.

http://larepublica.es/2016/02/26/ch...000-hombres-a-siria-para-luchar-contra-el-ei/
esto me suena a cuando hubo rumores de que mandaban el porta y demás.
 
yo directamente no me lo creo. La jugada China es esperar a que americanos, rusos y europeos se quemen apoyando al que sea para entrar ellos al que quede. Les unen lazos con Rusia y no les gustan los turcos pero al estar cercanos a los pakistaníes también lo están de los Saudies y China necesita importar petróleo preferiblemente no solo de Rusia. No se van a quemar apoyando a Al-Assad, no son Irán.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 28 febrero

Gobernación Al-Raqqa
Ojos del ejercito ejército puestos en Raqqa después de la reapertura de la ruta de suministro de Alepo.
Por Leith Fadel - 28/02/2016
Ha sido una semana muy larga para las Fuerzas Armadas sirias: a partir de la implementación de un acuerdo de tregua de dos semanas con la oposición de Siria a la obstrucción de su única ruta de suministro a la Alepo gobernación por el ISIS - el camino de la victoria está llegando a un alto costo.
Sin embargo, no todo está perdido para las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados; de hecho, es sólo un revés que probablemente se remedia en los próximos días, ya que cero en la carretera Salamiyah-Raqqa que conduce a la capital de ISIS.
El día de hoy, "Fuerzas Tiger" del Ejército Árabe - respaldadas por Hezbollah, la Guardia Republicana, las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), y Liwaa Al-Quds (Jerusalén Brigada) - liberado oficialmente a los últimos puestos bajo control ISIS a lo largo del Sheikh Hilal-Ithriyah carretera; esto permitió que el gobierno vuelva a abrir su única ruta de suministro a la gobernación de Alepo.
Si bien, esta noticia puede ser edificante, la triste realidad es que las Fuerzas Armadas sirias tendrán que empezar desde el principio en el campo de Hama-Raqqa.
ISIS ofensiva a gran escala en el sureste de Alepo y Hama noreste obligó al ejército sirio a concentrar un gran número de soldados a estos frentes con el fin de reabrir la ruta de suministro.
Por desgracia, al hacer esto, tuvieron que abandonar un número de puestos cerca de la localidad estratégica de Zakiyah en el campo del sudoeste de la gobernación de Al-Raqqa. En esta época; ISIS es que tendrá una afluencia de combatientes para ayudarles a luchar contra las fuerzas del gobierno que son propensos a hacer otro impulso importante en el campo de Al-Raqqa.
Para empeorar las cosas para ISIS, su ofensiva ilumina la necesidad de que las Fuerzas Armadas sirias para construir una gran zona de amortiguación alrededor de esta región del desierto que conecta las provincias de Alepo, Al-Raqqa y Hama.
Claro, sus fortalezas de Al-Bab y Deir Hafer obtendrán un muy necesario descanso de las Fuerzas tigre de avance; Sin embargo, ISIS ahora tendrá que reforzar sus defensas alrededor del aeropuerto militar Tabaqa. ISIS ha sido relativamente indiscutible en el campo Tabaqa ya que capturan esta instalación militar en agosto de 2014; pero, en defensa del Ejército sirio, nunca han hecho ningún empuje legítima para liberar la zona hasta hace poco. Ahora, las cosas han cambiado una vez más y esta vez, las Fuerzas Armadas sirias plan para hacer la mayor parte de su resurgimiento en el campo de Al-Raqqa.
https://translate.googleusercontent...route/&usg=ALkJrhimya2e1C0aZvVuaMoyntm2JKbH8Q | Al-Masdar News
 

Sebastian

Colaborador
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia apunta a establecer una república federal en Siria
Por News Desk - 29/02/2016
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia indicó el lunes que la República Árabe Siria podría convertirse en una república federal después de la guerra concluye.
Si se implementa, este será el primer cambio político drástico de Siria desde el ascenso del Partido Baas en 1963.
Una república federal sería un giro de 180 grados para el pueblo sirio, que nunca han tenido un gobierno representativo basado en las provincias respectivas en las que viven.
Más importante aún, esta república federal sería ideal para el Partido Democrático Kurdo Unión (YPG), que busca la autonomía nacional sobre las áreas que gobiernan, pero no de la propia Siria.
https://translate.googleusercontent...syria/&usg=ALkJrhgM0U1-9toe7vKFLdLWNUXLvZ9ldQ | Al-Masdar News
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 29 febrero...

@nirvanerox..al parecer esta confirmada la muerte del comandante de Hezbolla

* El cuerpo del comandante de Hezbolá se ha recuperado en el sureste de Alepo
Por Leith Fadel - 29/02/2016
La semana pasada, los rumores comenzaron a extenderse por el Líbano que uno de los principales comandantes de campo de Hezbolá murió durante la batalla por Khanasser en el sureste de Alepo.
Estos rumores fueron de "confirmado" a "sin confirmar" en cuestión de horas, ya que el destino de 'Ali Fayyadh (También conocido como "Alaa Al-Bosnia") fue debatido por los partidarios y oponentes de Hezbolá.
Entre los rumores que giraban en torno a Líbano y Siria fue la supuesta captura de 'Ali Fayyadh por el ISIS; estos rumores fueron negados por los medios pro-Hezbolá, sino que se extienden por sus oponentes.
El lunes por la mañana, "Fuerzas tigre" del Ejército Árabe Siria y Hezbolá poner estos rumores a descansar cuando recuperaron el cuerpo de Ali Fayyadh y los cuerpos de varios soldados sirios que fueron matados en la batalla de Al-Hammam en el sur de Khanasser.
Medios de Hezbollah confirmó que el cuerpo de Ali Fayyadh estaba en su posesión y se volvió a su ciudad natal para un entierro apropiado.
https://translate.googleusercontent...leppo/&usg=ALkJrhjMPmbiycqrQf16uRJUhDxxRfxUsw | Al-Masdar News

Gobernación Idlib
* Comandos sirios a unos 15 km de una ciudad estratégica en Idlib
Por Leith Fadel - 29/02/2016
En mayo pasado, la Brigada 87ª de la División de Tanques 11 abandonó vergonzosamente la ciudad de Jisr Al-Shughour, citando la falta de cobertura aérea como la razón principal de su retirada prematura cercana población de Ghaniyah.
En realidad, las Fuerzas Armadas sirias no estaban preparados para la ofensiva a gran escala lanzada por Jaysh Al-Fateh (Ejército de la Conquista) la pasada primavera; esto fue evidente en su retiro masivo de la gobernación de Idlib después de sólo un mes y medio de la lucha.
Un avance rápido 5 meses más tarde: la Fuerza Aérea de Rusia comenzó su campaña aérea en todo el país para ayudar a las Fuerzas Armadas sirias recuperar la iniciativa ofensiva.
Sin saberlo en el momento, estos ataques aéreos serían más tarde exitosos para ser el elemento de cambio que se necesitaba para que las fuerzas del gobierno recapturaran grandes porciones de las provincias de Alepo y Latakia.
Ahora, en la actualidad, las Fuerzas Armadas sirias han recuperado casi la totalidad de la Gobernación de Latakia, incluyendo varios pueblos que eran casi intocable sólo unos meses antes de su ofensiva a gran escala.
El jueves, la brigada 103 (comandos) de la Guardia Republicana y sus aliados imponen un control total sobre el pueblo de 'Ayn Al-Bayda, dejándolos dentro de 15 km de flanco suroeste de Jisr Al-Shughour.
A medida que la nieve se derrite en el campo en el noreste de la Gobernación de Latakia, Jabal Al-Akrad (montañas kurdas) ha sido inundado con soldados del Ejército Árabe Siria. Estos soldados se preparan para lo que es probable que se convierta retorno épica del Ejército Árabe Siria a Jisr Al-Shughour después de perder la ciudad hace apenas 9 meses.
https://translate.googleusercontent...idlib/&usg=ALkJrhjLumKkinCRKWUbN5IczO_q2PMYzA | Al-Masdar News

Gobernación Aleppo
* Las fuerzas del gobierno fortalecen la ruta de suministro hacia Alepo en medio del retiro de ISIS
Por Leith Fadel - 29/02/2016
En las últimas 24 horas, "Fuerzas Tigre del Ejército Árabe Siria - en estrecha coordinación con Hezbolá, Liwaa Al-Quds (Jerusalén brigada), las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), y la Guardia Republicana - han avanzado en silencio por la carretera Alepo-Hama, la captura de varias colinas y los puntos fuertes del ISIS cerca del pueblo de al-Hammam.
El sábado, ISIS intentó capturar el pueblo de Al-Hammam de las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados; Sin embargo, este poderoso asalto fue repelido por las fuerzas del gobierno después de varias horas de enfrentamientos que culminaron en un alto número de muertos por ambos lados.
Al día siguiente, las fuerzas Tiger y sus aliados aprovecharon la oportunidad para llevar a cabo su propia ofensiva en el campo de Al-Hammam; esta contraofensiva habría de tener éxito, ya que las fuerzas del gobierno fueron capaces de asegurar al-Hammam y también ampliar su zona de amortiguación alrededor de la carretera Ithriyah-Khanasser. Según una fuente militar de las Fuerzas tigre, las Fuerzas Armadas sirias capturaron las montañas que limitan con Al-Hammam en su flanco noreste.
Con estas montañas capturados, las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados se han dado un respiro a lo largo del Ithriyah-Khanasser carretera después de que se informa en peligro de corte, una vez más por ISIS. Al norte de Al-Hammam, activistas de los medios sociales de la oposición siria informó que ISIS capturó la estratégica ciudad de Khanasser hoy; Sin embargo, un corresponsal local de campo de batalla negó estas afirmaciones.
https://translate.googleusercontent...treat/&usg=ALkJrhijFuoVTq2KEwSkcyJzzLil11PRAA | Al-Masdar News
* Ejército sirio vuelve a abrir oficialmente la ruta de abastecimiento estratégico de Alepo
Por Leith Fadel - 29/02/2016
Apenas 24 horas después de declarar la ruta de abastecimiento estratégico para la Alepo gobernación bajo su control, el Ejército Árabe Siria (AEA) ha vuelto a abrir tanto Khanasser-Alepo Road y el Sheikh Hilal-Ithriyah carretera después de quitar las IEDS en las carreteras y las minas que fueron plantadas por el ISIS.
Con sólo una ruta a la gobernación de Alepo, el gobierno sirio estaba en extrema necesidad de reabrir esta carretera debido tanto apoyo logístico para el Ejército Árabe Siria y para permitir la continuación del comercio interior y el comercio entre los civiles.
ISIS abandonó los llanos de Al-Safira antes de ser rodeado hace dos semanas; esto permitió al grupo terrorista para transferir sus 800 combatientes restantes de esta zona a las afueras de la Khanasser Plains, donde podrían lanzar una contraofensiva contra las fuerzas del gobierno la semana pasada.
La ofensiva sorpresa resultó exitoso para ISIS, ya que fueron capaces de obstruir única ruta de suministro del gobierno sirio de Alepo a la gobernación en dos puntos diferentes; por lo tanto, lo que obligó al Ejército Árabe Siria para detener su avance en el este y el oeste de Alepo Al-Raqqa.
Por desgracia, las fuerzas gubernamentales no pueden descuidar esta área; que ha sido blanco de ISIS en más de una ocasión y que ha sido oficialmente corte dos veces en los últimos cinco meses. Las Fuerzas Tiger y sus aliados ahora se han desplegado en esta región de la gobernación de Alepo con el fin de construir una gran zona de amortiguación alrededor de la calzada y para eliminar la amenaza de ISIS en la región.
https://translate.googleusercontent...leppo/&usg=ALkJrhi5XSCnVp1oIwue_5EA88qEiInuyg | Al-Masdar News

Gobernación Homs
* Las fuerzas del gobierno liberan 8 nuevas cimas de ISIS en Homs este:montañas Jazal.
Por Leith Fadel - 29/02/2016
El lunes por la mañana en el campo oriental de la gobernación de Homs, la brigada 67ª del 18 Batallón de Tanques - respaldado por las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) y Kataebat Al-Baas (Al-Baas Batallones) - impuso un control total de más de 8 cimas de los montes Jazal después de una violenta batalla con el ISIS.
Según un corresponsal de campo de batalla de las cercanas montañas de Al-Shaar, las Fuerzas Armadas sirias lanzaron un asalto por sorpresa contra los militantes ISIS que se incrustan en las cimas de las colinas orientales de las montañas Jazal; este ataque tuvo éxito, ya que fueron capaces de liberar estos 8 cimas que fueron ocupados por el grupo terrorista durante casi 13 meses.
Las montañas Jazal están situados estratégicamente cerca de la frontera de la gobernación de Homs con la Gobernación de Hama; su proximidad con el imperativo desértica ciudad de Palmira (Tadmur) hace que sea un sitio importante en el control de Comando Central de las Fuerzas Armadas sirias. Además de la liberación de estos 8 cumbres en Jabal Jazal, las Fuerzas Armadas sirias volvieron a entrar en el pequeño pueblo de Al-Dawa cerca de Palmyra tras otra intensa batalla con ISIS esta mañana. Recientemente, este frente desierto en el campo oriental de la gobernación de Homs ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre las Fuerzas Armadas sirias e Isis después de la primera marcha un asalto en el oeste de Al-Raqqa hace tres semanas.
https://translate.googleusercontent...-homs/&usg=ALkJrhiYf_y2r5lTo03krNnwrEBEpHtmWA | Al-Masdar News

Gobernación Damasco
* Ejército sirio captura Al-Fadiyaya en el Gran Damasco
Por Leith Fadel - 29/02/2016

Hace minutos en la región oriental Ghouta del Gran Damasco, regimiento 416a de la Guardia Republicana - respaldado por las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) y el Ejército de Liberación de Palestina (PLA) - imponen un control total sobre el pueblo de Al- Fadiyaya cerca del aeropuerto militar de Marj al-Sultan después de una violenta batalla con Jaysh al-Islam (Ejército del Islam) y Jabhat al-Nusra (Siria grupo al-Qaeda).
El pueblo de Al-Fadiyaya está situado justo al norte del aeropuerto militar de Marj al-Sultan; su captura esta tarde ha preservado la seguridad del flanco norte de la base aérea y sus campos de aterrizaje de helicópteros que han sido blanco de proyectiles de mortero y cohetes enemigos recientemente.
Como parte de este avance sorpresa hoy en día, las Fuerzas Armadas sirias han lanzado ofensivas a gran escala en la región sur de Oriente Ghouta; esta área tiene la mayor concentración de los combatientes de Jabhat Al-Nusra exterior de Hajar al-Aswad y las montañas Qalamoun en Greater Damasco.
https://translate.googleusercontent...ascus/&usg=ALkJrhjSGd7MqZCOiKRTg8j3JK5y905owQ | Al-Masdar News
 
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia apunta a establecer una república federal en Siria
Por News Desk - 29/02/2016
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia indicó el lunes que la República Árabe Siria podría convertirse en una república federal después de la guerra concluye.
Si se implementa, este será el primer cambio político drástico de Siria desde el ascenso del Partido Baas en 1963.
Una república federal sería un giro de 180 grados para el pueblo sirio, que nunca han tenido un gobierno representativo basado en las provincias respectivas en las que viven.
Más importante aún, esta república federal sería ideal para el Partido Democrático Kurdo Unión (YPG), que busca la autonomía nacional sobre las áreas que gobiernan, pero no de la propia Siria.
https://translate.googleusercontent...syria/&usg=ALkJrhgM0U1-9toe7vKFLdLWNUXLvZ9ldQ | Al-Masdar News

Me parece una gran idea. No porque lo lea acá, sinó que hace un tiempo vengo pensando que esta fuera la salida para una reorganización nacional en Siria, en donde todos tengan representación y estén incluídos.

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Noticias 28 febrero

Gobernación Al-Raqqa
Ojos del ejercito ejército puestos en Raqqa después de la reapertura de la ruta de suministro de Alepo.
Por Leith Fadel - 28/02/2016
Ha sido una semana muy larga para las Fuerzas Armadas sirias: a partir de la implementación de un acuerdo de tregua de dos semanas con la oposición de Siria a la obstrucción de su única ruta de suministro a la Alepo gobernación por el ISIS - el camino de la victoria está llegando a un alto costo.
Sin embargo, no todo está perdido para las Fuerzas Armadas de Siria y sus aliados; de hecho, es sólo un revés que probablemente se remedia en los próximos días, ya que cero en la carretera Salamiyah-Raqqa que conduce a la capital de ISIS.
El día de hoy, "Fuerzas Tiger" del Ejército Árabe - respaldadas por Hezbollah, la Guardia Republicana, las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), y Liwaa Al-Quds (Jerusalén Brigada) - liberado oficialmente a los últimos puestos bajo control ISIS a lo largo del Sheikh Hilal-Ithriyah carretera; esto permitió que el gobierno vuelva a abrir su única ruta de suministro a la gobernación de Alepo.
Si bien, esta noticia puede ser edificante, la triste realidad es que las Fuerzas Armadas sirias tendrán que empezar desde el principio en el campo de Hama-Raqqa.
ISIS ofensiva a gran escala en el sureste de Alepo y Hama noreste obligó al ejército sirio a concentrar un gran número de soldados a estos frentes con el fin de reabrir la ruta de suministro.
Por desgracia, al hacer esto, tuvieron que abandonar un número de puestos cerca de la localidad estratégica de Zakiyah en el campo del sudoeste de la gobernación de Al-Raqqa. En esta época; ISIS es que tendrá una afluencia de combatientes para ayudarles a luchar contra las fuerzas del gobierno que son propensos a hacer otro impulso importante en el campo de Al-Raqqa.
Para empeorar las cosas para ISIS, su ofensiva ilumina la necesidad de que las Fuerzas Armadas sirias para construir una gran zona de amortiguación alrededor de esta región del desierto que conecta las provincias de Alepo, Al-Raqqa y Hama.
Claro, sus fortalezas de Al-Bab y Deir Hafer obtendrán un muy necesario descanso de las Fuerzas tigre de avance; Sin embargo, ISIS ahora tendrá que reforzar sus defensas alrededor del aeropuerto militar Tabaqa. ISIS ha sido relativamente indiscutible en el campo Tabaqa ya que capturan esta instalación militar en agosto de 2014; pero, en defensa del Ejército sirio, nunca han hecho ningún empuje legítima para liberar la zona hasta hace poco. Ahora, las cosas han cambiado una vez más y esta vez, las Fuerzas Armadas sirias plan para hacer la mayor parte de su resurgimiento en el campo de Al-Raqqa.
https://translate.googleusercontent...route/&usg=ALkJrhimya2e1C0aZvVuaMoyntm2JKbH8Q | Al-Masdar News
Mejor que el EI ataque así el ejercito sirio no tiene que ir a buscarlos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Es un sintoma de desesperación...por aprte del EI.
En la guerra del desierto todo se mueve entre puntos vitales. Uno no se pone a pelear en medio de la nada. Un día podes avanzar 2 km en una batalla y al siguiente 50 km sin pelear hasta el siguiente punto. La logística lo es todo.
 

Sebastian

Colaborador
Informe: régimen de Assad utilizando aviones no tripulados israelíes contra los rebeldes sirios
Los activistas que viven en la provincia costera de Latakia han alegado que aviones no tripulados realizados israelíes han estado recorriendo los cielos en toda Siria recogida de información sobre las posiciones rebeldes.

Hermes 900 aviones no tripulados. (Crédito de la foto: IDF)

Las fuerzas de oposición rebeldes que luchan contra el ejército del presidente sirio, Bashar al Assad, afirmaron el lunes que Damasco estaba empleando el uso de aviones no tripulados israelíes con el fin de recopilar información contra las fuerzas insurgentes después de la publicación de imágenes de sitios web de medios sociales sirios.

Los activistas que viven en la provincia costera de Latakia que se oponen al régimen de Assad alegan que Israel hizo aviones no tripulados han estado recorriendo los cielos en toda Siria recogida de información sobre las posiciones rebeldes.

De acuerdo con sitios web de medios sociales sirios, activistas sospechoso, Israel vendió los aviones a Rusia que tienen a su vez los entregó a los militares sirios.

Esta no es la primera vez que las fuerzas de oposición sirios han afirmado que el régimen de Assad estaba empleando tecnología israelí durante los años de guerra civil sangrienta. En marzo de 2012, un año después del comienzo del conflicto en el país en conflicto, fuentes turcas habla a diario con sede en Londres Asharq al-Awsat dijo que la inteligencia turca había identificado aviones no tripulados israelíes que se utiliza en el territorio sirio, que eran "la recopilación de información sobre las actividades de los rebeldes."

De acuerdo con el informe, el uso del régimen de Assad de aviones no tripulados israelíes presenta tres posibilidades:
Israel está cooperando militarmente con el régimen de Assad, que también trabaja con el grupo terrorista libanés Hezbollah
Israel está ayudando en la recolección de inteligencia para Assad
Rusia es la compra de aviones no tripulados israelíes luego transferirlos al Ejército sirio.
http://www.jpost.com/Arab-Israeli-C...-446415?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
 

Sebastian

Colaborador
* islamic world update ‏@islamicworldupd 2 hHace 2 horas
MAP: Military situation in South #Hasakah 29/2/16. #Syria @miladvisor



Retwitteado por Islamic World News
* Mohsen ‏@mawali_mohsen 27 minHace 27 minutos
Federalism is impractical in Syria. &Dividing religious affiliations like Westerners want is ludicrous. Kurds could gain cultural rights tho
El federalismo es poco práctico en Siria. La división y las afiliaciones religiosas, como los occidentales quieren es absurdo. Kurdos podrían obtener derechos culturales
Ibrahim Joudeh ‏@Ibra_Joudeh 1 hHace 1 hora

1-2 As syrians. We reject any federalism solution to the syrian crisis implemented by anyone .
1-2 Como sirios. Rechazamos cualquier solución a la crisis del federalismo sirio implementado por cualquier persona.

2-2 our martyrs blood shed for the unity of our country . their blood should not go in vain
2-2 nuestra sangre derramada por los mártires de la unidad de nuestro país. su sangre no debe ser en vano

* SAA Reporter ‏@Syria_Protector 30 minHace 30 minutos
As a Syrian citizen and journalist, I am against any solution results to make #Syria a "#FederalState"!!!
Como ciudadano sirio y periodista, estoy en contra de ningún resultado solución para hacer #Syria un "#FederalState" !!!

* Peto Lucem ‏@PetoLucem 2 hhace 2 horas
NEW MAP: Military situation in northwestern #Syria . #Latakia #Idlib #Hama
Mapa:
 
Justo pensaba subir esta noticia....

Alto Comandante de Hezbolá es Martirizado Luchando contra Terroristas del Daesh en la Provincia Siria de Aleppo + Fotos
http://es.abna24.com/service/pictorial/archive/2016/02/28/737677/story.html

Creo que Hezbolla lleva perdidos como 500 soldados...

Las Milicias de hezbollá, se comenta perdieron alrededor de 200 hombres en esa batalla, EAS solo 50 bajas mortales. Me parece que son los primeros los que arriesgan más el cuero, ó aportan mayor personal.
De la GRI, perdí la cuenta pero llevan perdidos como 20 altos mandos en el frente.
 

Sebastian

Colaborador
Las Milicias de hezbollá, se comenta perdieron alrededor de 200 hombres en esa batalla, EAS solo 50 bajas mortales. Me parece que son los primeros los que arriesgan más el cuero, ó aportan mayor personal.
De la GRI, perdí la cuenta pero llevan perdidos como 20 altos mandos en el frente.
Estan poniendo todo en esta guerra....
 
Me parece una gran idea. No porque lo lea acá, sinó que hace un tiempo vengo pensando que esta fuera la salida para una reorganización nacional en Siria, en donde todos tengan representación y estén incluídos.

saludos
Ojo,
Desde lejos parece una gran solución, pero a condición que sean los mismos sirios los que la implemten, Si los Kurdos no se independizan del control de USA, estamos hablando de un acuerdo entre potencias para el reparto de zonas de influencia. A la corta ó a la larga eso va a llevar de nuevo a la guerra.

De hecho los kurdos Iranies se estan preparando para llevar la guerra a suelo iraní. Con respaldo de la OTAN.
 
totalmente de acuerdo.
Ojo,
Desde lejos parece una gran solución, pero a condición que sean los mismos sirios los que la implemten, Si los Kurdos no se independizan del control de USA, estamos hablando de un acuerdo entre potencias para el reparto de zonas de influencia. A la corta ó a la larga eso va a llevar de nuevo a la guerra.

De hecho los kurdos Iranies se estan preparando para llevar la guerra a suelo iraní. Con respaldo de la OTAN.

Sin duda. Los Kurdos, si pretenden ser parte de un país serio, y participar con cierta autonomía, no pueden seguir tan del brazo con una potencia extranjera. Contra Turquía tendrán odios compartidos con los Sirios.

saludos
 
totalmente de acuerdo.


Sin duda. Los Kurdos, si pretenden ser parte de un país serio, y participar con cierta autonomía, no pueden seguir tan del brazo con una potencia extranjera. Contra Turquía tendrán odios compartidos con los Sirios.

saludos

De reuters, los yanquis se enriedan y están de momento divididos en cuanto a como seguir. El alto al fuego es para reordenar sus filas más que nada. Y los Kurdos son su Talón de Aquiles.

Kurdos sirios están ahora atacando rebeldes apoyados por EE.UU., pero las autoridades de Estados Unidos no están de acuerdo acerca de si los kurdos han cambiado de lado - y sobre si los EE.UU. deberían seguir aumentando su apoyo brazos para ellos, en lugar de centrarse en el apoyo a los rebeldes sunitas.

Combatientes kurdos se han aprovechado de las ofensivas del régimen sirio apoyados por Rusia en el norte del país, apoderandose de territorio controlados por rebeldes apoyados por EE.UU. Que están a la defensiva. Pero las facciones dentro del gobierno de Obama no están de acuerdo acerca de si los kurdos están simplemente aprovechando la oportunidad, o han coordinado sus ataques con Rusia, Irán y el régimen sirio.

Algunos funcionarios de la administración nos dijeron que la inteligencia de EE.UU. ha documentado reuniones entre el grupo de los kurdos armados y los funcionarios de la Guardia Revolucionaria iraní Fuerza Quds, que ha luchado junto al régimen de Assad contra la oposición desde el año 2011. Esta facción también se dice que el grupo kurdo, el YPG , está trabajando estrechamente con el PKK, una organización terrorista kurda en guerra con Turquía.

Un alto funcionario del gobierno dijo que la CIA ha encontrado que los kurdos han coordinado directamente con las fuerzas rusas recientemente durante un ataque a la sede de la oposición siria apoyado por la CIA en la ciudad de Marea.

Otros funcionarios estadounidenses expresaron dudas de que los kurdos coordinar de manera explícita con Assad, Rusia e Irán. Mutlu Civiroglu, analista de asuntos kurdos, que tiene contactos entre los YPG, nos dijo que el grupo "niega cualquier coordinación con los rusos, pero reconocen que se benefician de los ataques aéreos rusos." Los funcionarios rusos y sirios han dicho que están ayudando directamente a la YPG, y que el YPG está alineado con el régimen de Damasco, pero Civiroglu lo desecha por se solo propaganda.


"Teniendo en cuenta los recientes combates, los EE.UU. está apoyando ambos lados en una guerra kurdo-turca en Siria", dijo Andrew Tabler, investigador principal en el Instituto Washington para la Política del Cercano Oriente. "Washington simplemente no quiere seguir participando militarmente por lo que creo que es lo mejor que puede hacer. Es una barra baja ".

Algunos funcionarios estadounidenses argumentan internamente que los EE.UU. no tiene otra opción que la de apoyar fuertemente el YPG. A pesar de que los combatientes del YPG están atacando a los rebeldes apoyados por EE.UU., estos funcionarios argumentan que han demostrado ser más eficaz contra el Estado islámico que otros.

Un grupo separado dentro de la administración de Obama sostiene que el apoyo inquebrantable a la YPG socava el esfuerzo de EE.UU. para poner en pie una fuerza sunita en tierra árabe . Este grupo sostiene esto debido a que los kurdos no tienen ninguna intención de atacar y ocupar las fortalezas del Estado islámico, como al-Raqqa

Este grupo está perdiendo la batalla política interna, al igual que los rebeldes suníes siguen perdiendo batallas a ,manos del régimen; los rusos; los iraníes; el Estado Islámico y ahora el YPG. Envíos de armas al YPG siguen aumentando, mientras que el apoyo a los grupos rebeldes sunitas no. Varios funcionarios de la administración nos dijeron que el embajador de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, se encuentra entre los que piden más apoyo a los rebeldes sunitas. Los Sunita mientras tanto llaman a ocupar el lugar que va dejando el EI y construir allí un estado Sunita

Secretario de Estado John Kerry ha pedido públicamente más soporte para la oposición sunita, aunque su enfoque recientemente ha estado en llegar a un acuerdo con Rusia para un alto el fuego más amplio. El gobierno anunció el lunes que los EE.UU. y Rusia acordaron un alto el fuego provisional para comenzar el sábado.

A medida que los kurdos atacan algunos grupos rebeldes, los EE.UU. se encuentran apoyando a ambos lados. La CIA ha gastado casi $ 1 billón entrenar y armar a los rebeldes sunitas en Siria. La Casa Blanca no ha permitido a la CIA dar a los rebeldes armas antiaéreas como Manpads, dejando a los rebeldes sunitas en clara desventaja frente al poder aéreo ruso. Sin embargo, varios funcionarios estadounidenses nos dijeron los saudíes han dicho al gobierno EE.UU. planean dar a los grupos rebeldes sirios armas antiaéreas pesar de las objeciones de Estados Unidos.

La política de EE.UU. en Siria siempre ha sido el apoyo a la oposición de Siria con el fin de presionar al régimen de Assad a negociar de buena fe hacia una transición a la democracia. Si los grupos rebeldes sunitas sirios no reciben el apoyo suficiente para sobrevivir, las perspectivas de una solución diplomática mueren con ellos. Eso puede ser irrelevante para aliados kurdos de los EE.UU., pero si importa a los EE.UU.
 
Arriba