Noticias de Siria

enigma

Colaborador
Gracias!! explosivas/fragmentarias/incendiarias no se suelen usar, o en otro contexto si?

saludos
Suponiendo que el SU-25 de la foto este en Siria.con perforantes y trazadoras le basta y sobra.no hay entre los terroristas infraestructura o vehiculos que ameriten municiones especializadas.

saludos!!! ENIGMA
 

Sebastian

Colaborador
Dentro de la base aérea rusa en Siria

24 de febrero de 19:31 GMT + 3
La vida cotidiana de los soldados rusos en la base aérea Khmeimim en Siria
leer también

Fuerza Aeroespacial de Rusia comenzó a entregar ataques precisos en Siria en las instalaciones de las organizaciones terroristas de Estado islámico y Jabhat al-Nusra, que están prohibidos en Rusia, el 30 de septiembre de 2015, a petición de presidente sirio Bashar Assad. grupo aéreo de Rusia en Siria compuesta inicialmente más de 50 aviones y helicópteros desplegados en la base aérea Khmeimim en la provincia de Latakia.

A mediados de noviembre, Moscú aumentó el número de aviones que participan en la operación en Siria por varias docenas y bombarderos estratégicos involucrados en las huelgas también.

TASS reportero gráfico Valeriy Sharifulin ha visitado Khmeimim base aérea en Siria para captar la vida cotidiana de los soldados rusos que participan en la operación militar contra los terroristas.


Russian soldiers patrolling Khmeimim airbase
© Valery Sharifulin/TASS


A pilot in a cockpit of Su-30 4+ Generation multirole fighter aircraft
© Valery Sharifulin/TASS


Russia's Su-25 armored jet aircraft


Russian soldier with his luggage outside a prefabricated house at Khmeimim airbase
© Valery Sharifulin/TASS


Russian soldier in the library at Khmeimim airbase
© Valery Sharifulin/TASS


Russian soldiers doing physical exercises at an outdoor gym



Russian military canteen at the airbase


Russian cooks preparing food at Khmeimim airbase


A water treatment facility at the airbase


Russian soldiers at a checkpoint at Khmeimim airbase


Grocery store at Khmeimim airbase


Russian servicemen loading humanitarian aid into an Ilyushin Il-76MD airlifter ahead of sending it to residents of the Syrian city of Deir ez-Zor
© Vadim Savitsky/Russian Defense Ministry's Press Office/TASS

http://tass.ru/en/defense/858676
 
,


Telemétro laser
Guiado por cable+IR
-vos apuntas el objetivo
-lanzas el misil el telemetro te da el ok, mantenes el trakeo manual
-El vuelo hacía el objetivo es así, el computador trakea la posición del misil a travé de la emisor en la "cola", y trasmite las correciones a traves del wire.
Interferis/cegás el IR, = misil se pierde


Chequeen si es correcto pero es lo que leí del manual y de la empresa que contruye el dispositivo emisor del misil.

Por eso las torres que le han puesto a los vehiculos, esa son para los tow, al menos en teoría
Salu2s

El Shtora debería ser capaz de interferir y detectar el telémetro láser (para una posterior maniobra evasiva), no es totalmente inefectivo contra el TOW.
 
Rusia cesa sus ataques en los territorios sirios que aceptaron el alto el fuego
Publicado: 27 feb 2016 09:13 GMT | Última actualización: 27 feb 2016 12:58 GMT

El Estado Mayor General informó que en total 17 formaciones armadas se dirigieron al mando de la base aérea Jmeimim comprometiéndose a respetar el alto el fuego en Siria.


Ministerio de Defensa de Rusia / Sputnik
Luz verde para el alto el fuego en Siria: Estos son los actores del complejo escenario de la guerra
Las fuerza aérea rusa ha cesado completamente los bombardeos en las regiones donde se encuentran formaciones armadas que han aceptado el alto el fuego en Siria, informa el Ministerio de Defensa ruso.

En total 17 formaciones armadas se dirigieron al mando de la base aérea Jmeimim comprometiéndose a respetar el alto el fuego en Siria, informan las autoridades rusas de defensa. Se especifica que han cesado las hostilidades en 34 localidades de Siria.

Rusia y Estados Unidos realizan un intercambio de datos
Rusia ha entregado a EE.UU. una lista con todas las formaciones armadas que han aceptado el alto el fuego (6.111 personas) y asimismo un listado con las 74 zonas en las que no deben llevarse a cabo ataques.
"Fue elaborado un mapa sobre la situación en Siria, especialmente para el intercambio de información con nuestros colegas de EE.UU., y fue entregado a la parte estadounidense durante las consultas bilaterales del 26 de febrero en Amán, así como por los canales militares diplomáticos. Están marcadas las regiones en las que se lleva a cabo el trabajo de reconciliación de las partes en conflicto, las fuerzas del Gobierno sirio, las áreas kurdas, los territorios controlados por los terroristas del Estado Islámico, Frente Al Nusra y los que están bajo el control de grupos armados", sostuvo el jefe de la dirección operativa del Estado Mayor General de Rusia, el teniente general Serguéi Rudskói.

El teniente general añadió que Rusia había recibido de parte de los colegas estadounidenses un mapa similar y que actualmente está llevándose a cabo una comparación entre la información y los datos de los militares rusos. "La lista con los grupos armados, de acuerdo con la delegación estadounidense, nos fue enviada a través de los canales diplomáticos", agregó.

En caso de un incumplimiento de la tregua
"La Fuerza Aérea de la Federación de Rusia controla totalmente la situación en todo el territorio de Siria", afirmó Rudskói, destacando que Moscú cumple plenamente sus obligaciones en cuanto al cese de las hostilidades en el país árabe.

En caso del incumplimiento de la tregua, la parte que sea atacada informará inmediatamente sobre el hecho a Rusia y a Estados Unidos. Tras la confirmación de una violación del alto el fuego, Moscú o Washington tomarán las medidas para reducir la tensión, especificó el teniente general.

El Estado Mayor General subrayó que Rusia ha dado el primer paso en el cese de las hostilidades en Siria, pero que todas las potencias que influyen en el conflicto deben hacer todo lo posible para que cese el fuego.

La reconciliación de las partes en conflicto
Estados Unidos planea crear en Amán, Jordania, un centro de coordinación para la reconciliación de las partes en conflicto, similar al establecido en la base aérea rusa Jmeimim en Siria, informó el jefe de la dirección operativa principal del Estado Mayor General.

En Jmeimim, los oficiales del centro llevaron a cabo 49 negociaciones con representantes de las formaciones armadas y fueron firmados acuerdos sobre el cese de las hostilidades, informan las autoridades rusas. Asimismo, fue firmado un documento sobre la transferencia de tres localidades al control de las fuerzas del Gobierno.

El alto el fuego en Siria entró en vigor el 27 de febrero a las 00:00 (hora de Damasco). Este lunes se emitió una declaración conjunta de Estados Unidos y Rusia sobre la tregua entre las fuerzas del Gobierno y los grupos armados de la oposición. Los grupos terroristas como el Estado Islámico y el Frente al Nusra están excluidos del cese de las hostilidades.

https://actualidad.rt.com/actualidad/200754-rusia-defensa-siria-alto-fuego
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Me explicaba Fede que el Stora no funciona contra los misiles con guía SACLOS, fundamentalmente los de guiado por cable.

De hecho, se pensó para misiles SACLOS guiados por cable. La OTAN no operaba otro tipo de misiles en ese entonces (beam rider o F&F)

Los tripulantes son sirios no? Llama la atención, y lo mismo se ha visto en los Abrams saudíes, que abandonan el tanque a la primera.
 
Última edición:
Se nota claramente que el misil impacta el ERA y el ladrillo se activa, la explosión es muy grande y es claramente el ERA neutralizando la capacidad de penetración del misil. Por donde impacto, si penetraba, el artillero no salía vivo de ahí, de penetrar los hubiera hecho carne picada. La escotilla estaba abierta, así que debe haber sufrido mucho la explosión. El tanque se nota intacto.
 

Sebastian

Colaborador
Noticias 27 febrero....

Damasco
* Revelación exclusiva de la ofensiva gubernamental prevista en Damasco oriental - actualización de mapas
Por Chris Tomson - 27/02/2016

Hace dos meses, el EÁS capturó la estratégica base aérea militar de Marj al-Sultan en Damasco este y, como tal, consiguió entrar en las tierras que anteriormente han sido controlada por los rebeldes desde 2012 en adelante.
Desde entonces, las fuerzas gubernamentales han logrado algunos avances - aunque de menor importancia - por apoderarse de varios campos de los alrededores del aeropuerto que les ha dado una zona de amortiguación algo cómodo alrededor de la pista de aterrizaje.
Sin embargo, según una fuente militar cercana a Al-Masdar, Brigada 102ª, el Regimiento 416 de la Guardia Republicana, Fuerzas de Defensa Nacional y el Ejército de Liberación de Palestina se han encargado de atacar aún más dentro de las áreas controladas por los rebeldes en el este de Ghouta ( Damasco).
Más específicamente, se supone que deben atacar el Colegio de Agricultura y Tall Ferzat por razones estratégicas que tenerlos listos para derrotar a los rebeldes en el este de Damasco una vez por todas.
El martes pasado, Al-Masdar News informó que prematuramente Tall Ferzat fue capturado; pero esta noticia no era cierta y lamentablemente fue un informe falso.
Sin embargo, el Ejército Árabe Siria capturó las granjas al sur de la misma y han puesto sus ojos en la colina.
Por ahora, el Colegio de Agricultura (es decir Hawsh al Matban) es altamente fortificada por los rebeldes islamistas; notablemente, el edificio fue construido por los franceses durante su ocupación de Siria hace casi un milenio.
Por otro lado, Alto Ferzat tiene una participación significativa importancia estratégica ya que da a todas las áreas del este de Ghouta (Damasco); la mayoría de los cuales es controlado actualmente por las fuerzas rebeldes.
Si el SAA es tomar estos dos sitios, sería poner las tropas del gobierno en una posición favorable para pasar por alto las áreas vecinas y fortificar el edificio.
Por otra parte, una maniobra tal tendría el conjunto del Ejército sirio para más ofensivas si el alto el fuego, que se inició hace un par de horas, iba a ser roto por cualquiera de las partes. Mientras que el alto el fuego sirio negociado por los EE.UU. y Rusia no técnicamente promesa de detener todas las guerras dentro de Siria, es poco probable que se confirmó ya que los principales milicias, como Jabhat al-Nusra y otros afiliados de Al-Qaeda, no han firmado el acuerdo y, por tanto, han hay solicitado a sus combatientes para detener los enfrentamientos con las tropas del gobierno.
Las facciones rebeldes dentro de la capital de Siria - más notablemente Jaish al-Islam y Jabhat al-Nusra - es poco probable que renunciar a estos sitios estratégicos como cualquier retiro muy bien podría significar el primer paso del gobierno vital para poner fin a la insurgencia e impuestas por los islamistas leyes religiosas que rigen actualmente en Damasco oriental.
https://www.almasdarnews.com/articl...ent-offensive-in-eastern-damascus-map-update/

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 36 shace 36 segundos
1st day of cessation of hostilities, Islamists in Jobar & Douma have shelled Gov controlled areas in #Damascus
1er día del cese de las hostilidades, islamistas en Jobar y Douma han bombardeado áreas controladas Gov en #Damascus*

Gobernación Latakia
* Comandos sirios dan a la frontera turca con Latakia
Por Leith Fadel - 27/02/2016
Brigada 103 del Ejército Árabe (comandos) de la Guardia Republicana han apoderado de varios kilómetros de territorio de los rebeldes extremistas de Jabhat Al-Nusra (Siria grupo Al-Qaeda), el Ejército Sirio Libre (FSA), y Harakat Ahrar al Sham en el interior rural del noreste de la gobernación de Latakia en los últimos 6 meses, allanando el camino para su asalto final a lo largo de la vasta frontera turca.
El viernes, la brigada 103 del Ejército Árabe Siria - respaldado por las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN), el partido nacionalista social sirio (SSNP), los marines sirios, y Liwaa Suqour Al-Sahra (Desert Hawks brigada) - impuso un control total sobre varios colinas y los puntos a lo largo de la frontera turca con la gobernación de Latakia después de una feroz batalla con Jabhat al-Nusra y la "primera Brigada costera" del ELS.
Como resultado de su avance del viernes, las Fuerzas Armadas sirias avanzaron a 2 kilómetros de la frontera turca con la Gobernación de Latakia, dejando sólo una pequeña cantidad de colinas que se encuentran bajo control de los rebeldes.
https://translate.googleusercontent...takia/&usg=ALkJrhjyBQ-GAWP5GDZu3icwfKVHbY7kmQ | Al-Masdar News

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 1 hHace 1 hora
#SyAAF helicopters drop bombs on areas occupied by #JN & friends in #Latakia & #Jisr_Shughour countrysides
Helicópteros #SyAAF arrojar bombas sobre áreas ocupadas por #JN & amigos en #Latakia y #Jisr_Shughour campiñas

* The 'Nimr' Tiger ‏@Souria4Syrians 3 minHace 3 minutos
SAA has recaptured Al Saraf in North Latakia after withdrawing from it 2 days ago
SAA ha recobrado Al Saraf en el norte de Latakia después de retirarse de él hace 2 días

Gobernación Aleppo
* Las fuerzas del gobierno más cerca de la liberación de la única ruta de suministro a Alepo:capturaron Hamman
Por Leith Fadel - 27/02/2016
Hace minutos en el campo de la Gobernación de Hama noreste, las fuerzas Tigre del Ejército Árabe - respaldado por Hezbolá, la Guardia Republicana, y las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) - imponen un control total sobre el pueblo Hammam después de una violenta batalla con ISIS a lo largo de la jornada del viernes.
Las Fuerzas Tiger y sus aliados despejado todo el pueblo después de ISIS intentó recuperarla durante su breve ofensiva el viernes.
Como resultado de su fallido asalto, las Fuerzas Armadas sirias mataron a poco más de 30 combatientes enemigos, mientras hiriendo a otro más de 40 combatientes en el proceso.
Los enfrentamientos están aún en curso entre las Fuerzas Armadas sirias y ISIS junto al Sheikh Hilal-Ithriyah carretera; Sin embargo, las fuerzas del gobierno están avanzando de manera constante en medio de bombardeo sin parar de la Fuerza Aérea de Rusia en el noreste de Hama.
https://www.almasdarnews.com/article/government-forces-liberate-strategic-supply-route-to-aleppo/

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 2 hHace 2 horas
Reports of #SAA taking full control of the Ithriya - Khanaser - #Aleppo highway after retaking Al-Hamam, road will be operational by Sunday
Informes de #SAA teniendo el control total de la Ithriya - Khanasser - autopista #Aleppo después retomando Al-Hamam, carreteras estarán en funcionamiento para el domingo

* Simultaneous #ISIS attacks on #YPG-controlled towns Ain Issa, Tell Abyad and Suluk reported now.
Aparentemente entraron por la frontera desde Turquia y otra cosa que se dice, es que no son del EI si no del FSA...
Mapa:

* Военный Советник ‏@miladvisor 12 hHace 12 horas
Reports #SAA handover control of #Ahras village to #SDF in North #Aleppo CS
Informes #SAA traspasos de control de pueblo #Ahras a #SDF en el norte de #Aleppo CS
Informe:

Gobernación Hama
* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 32 minHace 32 minutos
#IS VBIED exploded at east entrance of Salamiyah killing 2 & wounding 5 others #Hama #Syria
#IS VBIED explota en la entrada este de Salamiyah matar y herir a otras 2 5 #Hama #Syria

* 2 muertos, 4 heridos en atentado suicida del del ISIS en el noreste de Hama, ciudad de Salamiyah.
Por Zen Adra - 27/02/2016

Una explosión sacudió hoy de mañana la entrada oriental de la ciudad Salamiyah en la región occidental de Siria.
El ataque suicida realizado por el ISIS, se produjo a las 6:00 am, hora local, estaba dirigido al puesto de control en Batatah (situado cerca de 1 km al este de la ciudad), dejando 2 soldados muertos, otros 4 heridos.
La explosión mortal y totalmente inesperado tuvo lugar simultáneamente con un asalto más amplio por el grupo terrorista en la base de artillería estratégica, situada a 20 km al este para abrir nuevos campos de batalla contra el Ejército sirio y las fuerzas aliadas.
ISIS ha sufrido recientemente reveses masivos en el campo de Alepo oriental gracias a las fuerzas de élite tigre de SAA.
El bombardeo obligó a las fuerzas de defensa de la base de artillería a retirarse de un pequeño pueblo llamado Attaibeh hacia el este.
Sin embargo, la victoria ISIS duró sólo unas horas, ya que las Fuerzas Armadas del gobierno recapturaron el pueblo, destruyendo al menos 2 tanques y matando a decenas de yihadistas.
En un contexto relativo, activistas locales informaron salidas pesadas llevadas a cabo por los aviones de guerra rusos y sirios contra posiciones ISIS de la zona.
Días antes, ISIS capturó la estratégica ciudad de Khanasser, cortando así la principal vía de suministro de Alepo. Aunque las fuerzas del Ejército y aliados sirios volvieron a tomar la ciudad, junto con muchas otras cimas, la ruta sigue cortada.
El asalto no es visto por los analistas como un intento desesperado por la organización terrorista para recuperar el terreno después de haber sido expulsado de muchos lugares estratégicos por las Fuerzas Armadas de Siria y combatientes kurdos.
Cuando se le preguntó sobre los motivos detrás de las recientes ofensivas, un analista, que hablaron en condición de anonimato, dijo a Al Masdar que los países regionales que se oponen al alto el fuego sirio y en secreto dan seguridad al ISIS, a saber, Turquía y Arabia Saudita, están tratando desesperadamente de lograr algunas ganancias y, finalmente, obstaculizar cualquier solución política al país desgarrado por la guerra.
https://www.almasdarnews.com/articl...in-isis-suicide-bombing-in-northeastern-hama/

* Hassan Ridha ‏@sayed_ridha 21 minhace 21 minutos
#SAA #NDF regained control of Al-Taibah east of Salamiyah after #IS briefly controlled it this morning
#SAA #NDF Recuperó el control de Al-Taibah este de Salamiyah después #IS brevemente lo ha controlado esta mañana*
 
Última edición:

Sebastian

Colaborador
Damasco
* Военный Советник ‏@miladvisor 1 hhace 1 hora
Military situation in #Darayya 27/02/16.South #Damascus
Situación militar en #Darayya 27/02/16.South #Damascus

 

Sebastian

Colaborador
Esta rigiendo al final el cese de fuego? si es asi como siguen las hostilidades, no entiendo bien
La tregua no es para todos, aparte cualquiera puede violar lo pactado...
Para mi este tiempo de "paz" va a ser para recuperar fuerzas, reagruparse, equiparse nuevamente y de nuevo a combatir....
 

Sebastian

Colaborador
Rusia recobra influencia mundial con su ofensiva militar en Siria

La mitad de los rusos apoya la intervención en el país árabe

Pilar Bonet
Moscú 27 FEB 2016 - 21:42 CET

El mando de las Fuerzas Armadas rusas mantiene una conferencia con efectivos en el exterior, este sábado en Moscú. VASILY MAXIMOV AFP
Al intervenir militarmente en Siria, Rusia ha vuelto a los escenarios geoestratégicos de la Unión Soviética. Su objetivo clave es recuperar su papel de potencia global y restablecer una relación de igualdad con EE UU como protagonistas de una arquitectura de seguridad que quiere romper con el modelo acuñado tras la desaparición de la URSS hace un cuarto de siglo.

La operación bélica rusa (iniciada oficialmente el 30 de septiembre de 2015) es la primera emprendida por el Estado ruso actual en un territorio externo a las fronteras de la URSS. Moscú considera que el empleo de su aviación y su armada para lanzar mortíferos artefactos contra la oposición al presidente Bachar el Asad ha sido decisivo para forzar un diálogo que se pretende lo más amplio posible en Siria. Rusia no admite haber cometido errores en los bombardeos en Siria ni la posibilidad de haber causado víctimas entre la población civil, como denuncian distintas organizaciones de derechos humanos.

Desde 2015 Putin ha exhortado repetidamente a formar “una coalición internacional” contra el terrorismo. El acuerdo con Washington para declarar una tregua en Siria es visto por los políticos rusos como una oportunidad de avanzar hacia esta coalición. La empresa es de extraordinaria complejidad por la superposición de contenciosos varios sobre el terreno y la dificultad para efectuar un corte nítido entre los fanáticos irrecuperables y el resto de los actores.

Mijaíl Bogdánov, viceministro de Exteriores y el representante especial de Rusia para Oriente Medio y norte de África, calificó la tregua que se inicia este fin de semana como “la hora de la verdad”. En un foro internacional de debate organizado por el club de discusión Valdái, el alto funcionario manifestó que a los viejos problemas no resueltos en Oriente Próximo (la “degradación” del conflicto palestino-israelí) se les han acumulado nuevos en los últimos cinco años y citó entre ellos el resultado de la “primavera árabe”, es decir las “injerencias irreflexivas” de Occidente “bajo la excusa de la democratización” para relevar a dirigentes locales en Libia, Irak, Siria y Yemen. Además, se refirió a las “nuevas amenazas” como el “Estado Islámico”, el “terrorismo” y la “emigración”. No obstante, Bogdánov constataba una dinámica positiva en Libia y en Yemen.

Otros problemas añadidos, no mencionados por el funcionario ruso, son el deterioro de las relaciones ruso-turcas, tras el derribo en noviembre de un avión ruso en la frontera entre Turquía y Siria, y las suspicacias que suscita en Ankara el apoyo ruso a los kurdos de Siria.

Putin juega con fuego y al mismo tiempo calcula sus límites. Antes de montar en cólera y acusar a Turquía de haberle dado un golpe a traición por el derribo de su avión Su-24 en la frontera con Siria, el jefe del Estado ruso esperó a ver cómo reaccionaba la OTAN y se convenció de que no intervendría, afirman fuentes diplomáticas occidentales.

Aprovechando las antiguas conexiones soviéticas en Oriente Próximo y creando otras nuevas, Rusia ha practicado una activa política para la captación de participantes en una solución en Siria, desde Irán a Arabia Saudí y Qatar, pasando por Israel, con quien Putin cultiva una estrecha relación. Entre las razones dadas por el jefe del Estado para combatir en Siria destaca la idea de que mejor rechazar a los extremistas fuera del territorio nacional que en él. Las filas del Estado Islámico se nutren de oriundos del Cáucaso y de las repúblicas de Asia Central controladas hoy por regímenes represivos, así que Rusia tiene motivos para temer el radicalismo islámico, tanto en el territorio de sus aliados postsoviéticos, como en el Cáucaso como en regiones de mayoría musulmana como Tatarstán o Bashkortostán.

Aparte del peligro de expansión del radicalismo, son muchos los analistas que relacionan la intervención militar rusa en Siria con la política del Kremlin en Ucrania. Unos alegan que Moscú trata de desviar la atención de un tema no resuelto y otros que la actuación en Siria puede servir justamente para desbloquear el conflicto de Ucrania en el marco del nuevo sistema de dimensiones que Moscú intenta forjar. La intervención de Rusia en Siria debe entenderse como “una forma de articular una nueva confianza que puede proyectarse sobre problemas enquistados, incluida la situación en Ucrania”, afirmaba en una entrevista a fines de septiembre Igor Ivanov, exministro de Exteriores de Rusia y exsecretario del Consejo de Seguridad de Rusia.

La diplomacia de Rusia se ha empleado a fondo en la tarea de forjar una relación con EE UU en torno al tema sirio, pero medios occidentales señalan el tipo de relación al que aspiran los rusos no coincide con las expectativas estadounidenses respecto a Rusia, mucho más limitadas y lastradas por problema de desconfianza propiciado por la intervención rusa en el Este de Ucrania.

De creer la relación de operaciones que el Ministerio de Defensa recogen en su página de web, las intervenciones rusas son una cadena de éxitos, muchos de ellos ejecutados con sofisticadas armas de gran precisión, incluidos lanzamientos de misiles desde el mar Caspio. Las notas de prensa difundidas por el Ministerio de Defensa de forma diaria (y a veces con varios despachos al día) al iniciarse la operación en Siria se fueron espaciando con el tiempo. En diciembre la frecuencia de los despachos disminuyó notablemente y por lo visto también el Ministerio de Defensa hizo vacaciones de Año Nuevo y Navidad, pues no registró ni una noticia relacionada con sus operaciones en Siria en su web entre el 31 de diciembre y el 10 de enero.

En febrero las operaciones bélicas se registran por semanas y no por días. El ministerio se empleó a fondo en desmentir las acusaciones de ONG internacionales, como Amnistía Internacional, según la cual Rusia ha utilizado bombas de casetes en Siria. El ministerio ruso no se limitó a argumentos militares en el marco sirio, sino que pasó a reprochar a Amnistia Internacional el no haber denunciado el supuesto uso de las mismas armas por parte del ejército ucraniano en el Este de Ucrania.

Antes del conflicto en Siria, Moscú, con sus contactos en el medio militar y de servicios de seguridad, ayudó en diferentes ocasiones a organizaciones occidentales a resolver problemas delicados de seguridad y humanitarios en aquel país. Un ejemplo de que Rusia y EE UU podían resolver problemas juntos fue el acuerdo de septiembre de 2013 por el que Bachar el Asad aceptó someterse a la convención internacional sobre armas químicas.

Por aquel entonces, las bases rusas de Lakatia y Tartus, en el Mediterráneo, estaban prácticamente en vías de abandono. Hoy, en el renovado juego geoestratégico global, Moscú se ha afianzado en ellas como método de mantener sus posiciones en el Mediterráneo, cuyo valor viene de la percepción de que, de no hacerlo así, podrían quitárselas. Algo parecido le sucedió también en la base militar rusa de Sebastópol, en la península de Crimea, en el mar Negro.

Los rusos apoyan la guerra siria
P. B., Moscú
La mayoría de los rusos (un 53%) creen que su país intervino militarmente en Siria para evitar que los islamistas radicales y terroristas lleven la amenaza bélica a territorio de Rusia, según un sondeo realizado el pasado enero por el centro Levada de Moscú, que registra el afianzamiento de esta opinión. Un 24% piensan que el principal fin de los dirigentes rusos es defender al presidente Bachar el Asad y atajar la cadena de "revoluciones de colores provocadas por EE UU" y un 23% están convencidos de que el objetivo es defender los intereses empresariales rusos en la zona. Un 13% no entiende por qué Rusia participa en la guerra. La belicosidad ha aumentado algo. A la pregunta sobre si Rusia debe continuar sus ataques aéreos en Siria un 59% responde positivamente (un 27% en contra). En noviembre pasado esta relación era de 55% a 27% y había más indecisos (19% frente a 15% hoy). Con todo, en enero, el 42% creían que Rusia y Occidente acabarían encontrando una regulación del conflicto y un 32% que no.

Una mayoría del 69% de los rusos no sigue atentamente los acontecimientos en Siria aunque tienen una ligera noción de ellos (en julio de 2013 este porcentaje era de un 52%). Los porcentajes de los que saben algo y de los que siguen atentamente el conflicto (un 18%) aumentaron a costa de los que no saben nada, cuya proporción se redujo del 39% en junio en 2013, a un 13% en enero pasado.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/27/actualidad/1456601921_012081.html
 

Barbanegra

Colaborador
China envía fuerza de élite de 5.000 hombres a Siria para luchar contra el EI
Unos 5.000 soldados chinos de élite han sido enviados a la zona de guerra de Siria para ayudar a Rusia a combatir al EI. Esta información parece haber horrorizado al Pentágono, señala la publicación norteamericana yournewswire.com

Un grupo de las fuerzas especiales chinas, los llamados “Los Tigres de Siberia” o “Los Tigres de la Noche”, ha recibido del Congreso del Pueblo Chino la autorización de desplegarse en Siria después de que China haya aprobado su primera ley antiterrorista, que autoriza a los soldados del Ejército Popular de Liberación a participar en misiones antiterroristas fuera de sus fronteras.

China juzga grave la amenaza que suponen para su seguridad nacional el EI y el servicio de inteligencia turco (MIT). Seymour Hersh, periodista especializado en temas militares norteamericanos, señaló en un reciente artículo que “China considera la crisis siria desde tres perspectivas: la ley y la legitimidad internacional, el posicionamiento estratégico mundial y las actividades de los terrorista uigures, en la provincia occidental de Xinjiang”.

Esta última es fronteriza con ocho países -Mongolia, Rusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Afganistán, Pakistán e India- y, desde el punto de vista de China, sirve de lugar de paso al terrorismo internacional y a su introducción en China.

Muchos combatientes uigures en Siria son conocidos por ser miembros del Movimiento Islámico del Turkestán Oriental, una organización separatista que quiere instalar un estado independiente uigur en Xinjiang.

El hecho de que ellos hayan sido ayudados por los servicios de inteligencia turcos a pasar de China a Siria atravesando Turquía ha provocado una enorme tensión entre los servicios de inteligencia chino y turco, señala la publicación. China está preocupada por el hecho de que el papel de Turquía en el apoyo a los combatientes uigures en Siria pueda en el futuro extenderse a su acción en el propio Xinjiang, que es otro objetivo de los proyectos expansionistas de Erdogan.

http://larepublica.es/2016/02/26/ch...000-hombres-a-siria-para-luchar-contra-el-ei/
 

Caballero Negro

Colaborador
Este vídeo puede herir alguna susceptibilidad, dicen que las imágenes son de la batalla en los alrededores de Alepo.

حلب | معركة النصر _ الريف الشرقي ... | #الفضائية_السورية 26 02

 
Arriba