Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
Ministro de Defensa ruso pronostica una operación más prolongada en Siria

© Sputnik/ Russian Defence Ministry

18:20 16.12.2015(actualizada a las 18:44 16.12.2015) URL corto

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha anunciado que la operación especial en Siria no terminará en breve, en parte debido a la llegada de nuevos extremistas y la ausencia de una lucha en su contra en otros frentes, comunicó el jefe de la Liga de Apoyo a las Empresas de Defensa de la Duma, Vladímir Guténiev.
"Dijo que, desgraciadamente, no podemos contar con terminar en breve esa operación, ya que se observa el arribo de nuevos reclutados a las filas terroristas y la ausencia de una lucha contra el terrorismo en otros frentes", citó el parlamentario las palabras de Shoigú al comentar la intervención del ministro en la Duma.

Infografía: Operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria

Guténiev resaltó que los extremistas que se ven obligados a abandonar Siria podrían trasladarse a Irak y Libia, por lo cual en la reunión se debatió que Rusia está dispuesta a cooperar con la coalición presidida por EEUU.



© Foto: Ministry of defence of the Russian Federation
Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia bombardea las posiciones de los grupos terroristas, entre ellos Daesh y el Frente al Nusra, en el país árabe tras una solicitud del presidente Bashar Asad.

Ambas facciones son organizaciones terroristas prohibidas en numerosos países, incluida Rusia.

Al mismo tiempo, la coalición liderada por EEUU efectúa desde 2014 ataques aéreos en Irak y Siria contra Daesh, las operaciones se realizan sin el mandato de la ONU ni tampoco se coordinan con Damasco.

Esta semana se anunció también la creación de otra coalición antiterrorista, liderada por Arabia Saudí e integrada por 34 países.

http://mundo.sputniknews.com/seguri...ia-defensa-siria-operacion.html#ixzz3uW9ogUxB
 

Sebastian

Colaborador
Ejército controla un monte estratégico en el norte de Latakia y liquida a ocho terroristas en Deraa



16/12/2015

Provincias, SANA- Una fuente militar anunció esta mañana del miércoles que las Fuerzas Armadas impusieron su control total sobre el monte estratégico de Nuba, ubicado en el norte de la provincia de Latakia.

La fuente agregó que escuadras del Ejército, en colaboración con los Grupos Populares de Defensa, han continuado sus avances en el norte de Latakia y recuperaron este miércoles el control total del monte Nuba después de la eliminación de los terroristas que se atrincheraban en el mismo y obligaron al resto a huir.

La fuente explicó que durante sus operativos, las fuerzas armas llevaron a cabo tácticas que han tomado en cuenta la naturaleza montañosa y rocosa de la zona, y las difíciles condiciones climáticas.

Asimismo, unidades militares peinaron al monte y desactivaron los artefactos explosivos y las minas sembradas por las organizaciones terroristas asociadas con el régimen de Erdogan.
La toma de Nuba posibilita al ejército sirio atacar a los terroristas desde tres direcciones lo que aceleraría la liberación de la localidad de Salma.

Desde otra parte del monte, se controla la carretera de Latakia a Alepo y una aldea entre Salma y Rabia, las dos principales localidades que quedan en manos de los terroristas en el norte de Latakia.

Deraa
Unidades del ejército que operan en la provincia de Deraa en el sur del país, atacaron a sedes y escondites de las organizaciones terroristas asociadas con el enemigo israelí, así como bombardearon las líneas de suministro de los terroristas procedentes de Jordania.

Según una fuente militar, una unidad del ejército “destruyó a un escondite en el barrio de Abbasieh en la ciudad de Deraa, eliminando a ocho terroristas en el mismo.

Otra unidad del ejército destruyó con un misil guiado a un vehículo pesado de las organizaciones terroristas, en el vcruce fronterizo de Nassib, en el sur de Deraa.

Hama e Idleb
Unidades militares retoman el control sobre nuevas zonas en Hama

De acuerdo con una fuente militar, unidades del ejército recuperaron el control completo sobre las de Shir al-Sahab y la zona 793 cerca de la aldea de al-Sermaniya situada a 98 km al noroeste de la ciudad de Hama.

Mientras tanto, al menos 24 terroristas del denominado “Ejército de Conquista” fueron eliminados por unidades del ejército en las últimas 24 horas, en las provincias de Hama e Idleb

Según fuentes militares, una escuadra del ejército llevó a cabo una operación en la madrugada de este miércoles, contra una de las sedes de los terroristas del “Movimiento Islámico de Libres del Levante” en la ciudad de Tamanaa, a unos 8 km al este del municipio de Khan Shaikhoun.

En el operativo fueron eliminado ocho terroristas, la mayoría de ellos son extranjeros, además de la destrucción de dos vehículos.

Otro operativo contra los terroristas del “Ejército de Conquista” en el poblado de Alhbit, dejó muertos a 10 terroristas.

En Hama, el ejército atacó a sedes del grupo terrorista “Jund al-Aqsa” en la ciudad de Mork, a 30 km al norte de la ciudad de Hama, matando al menos a seis terroristas.

Homs
En la provincia céntrica de Homs, unidades del ejército dirigieron fuertes golpes contra posiciones del (Frente al-Nusra), causando la destrucción de un convoy de vehículos de los terroristas en la zona de al-Rastan y Talbiba situadas a 13 km al norte de la urbe.

En paralelo, sedes y agrupaciones del (EI) fueron destruidas a manos de unas tropas estatales en las zonas de al-Muzalaz y en los montes de al-Tabay y al-Tar en la periferia de la ciudad de Palmira, agregó la fuente.

M.Miri
http://sana.sy/es/?p=35221
 

Sebastian

Colaborador
Aviación militar siria realizó 193 redadas contra 563 objetivos terroristas

16/12/2015

Damasco, SANA– El portavoz del Comando General del Ejército en un comunicado, la aviación militare del ejército realizó 193 incursiones contra 563 objetivos de las organizaciones terroristas en las zonas rurales de Damasco, Homs, Hama, Idlib, Latakia, Alepo y Deir ez-Zor durante la semana pasada.

En la ciudad de Homs las redadas de los cazas de combate causaron la destrucción de dos sedes del (EI) al norte de la localidad de al-Mehsa en el campo de la urbe.

En la ciudad de Deir ez-Zor fueron aniquilados dos centros de mando en el poblado de al-Mereiya, según informó el vocero militar, así como dos sedes del Frente al-Nusra han sido destruidos en la localidad de al-Latamnah, además de dos depósitos de armas y municiones en la zona de Dar Azza en el campo de la ciudad de Alepo.

De acuerdo con el comunicado, las unidades militares lograron retomar el control sobre la localidad de Mey al-Sultan y su aeropuerto y sobre las granjas que se encuentran en la periferia de la aldea de al-Bilaliyah en al-Gutta Oriental.

En la zona rural de la ciudad de Darra, las unidades militares destruyeron tres sedes de los terroristas al este del barrio al-Abasiyah y al sur del colegio Zanubyah y en las zonas de al-Herak, al-Yadudiyah en el campo norteño de la provincia.

Asimismo, las unidades militares recuperaron el control sobre las aldeas de Zenuba al-Shamaliya, Zenuba al-Yanubiya y Kutisha en el campo oriental de la ciudad de Hama, además más de 100 terroristas fueron eliminados a manos del ejército en la zonas de al-Bueda, al-Masana, Zelin, al-Mahruka, Zur y al-Zelakiyat siyuadas en el campo norteño de la ciudad de Hama.

El portavoz concluyó su comunicado afirmando que las fuerzas armadas sirias seguirán con sus misiones y operaciones anti-terroristas hasta limpiar todo el territorio sirio de las bandas terroristas y recuperar la paz y la seguridad para todo el país.
M.Mri
http://sana.sy/es/?p=35235
 
‘Rusia desplegará su caza más moderno, el Su-35, en Siria’



Rusia se prepara para desplegar su avión de combate más moderno, el Sujoi Su-35, en Siria, según informe.

“Se espera que (los cazas) Su-35 sean desplegados en Siria en las próximas dos semanas”, ha afirmado este miércoles el diario indio The Hindu, para luego informar que al menos seis cazas podrían ser enviados en la primera fase.

Recientemente, un video divulgado en Youtube muestra cómo estos aviones sobrevuelan Siria, si bien HispanTV no puede, por ahora, confirmar su credibilidad.


alg/anz/rba
http://www.hispantv.com/newsdetail/Rusia/197385/rusia-sujoi-su35-siria-ei
http://www.hispantv.com/newsdetail/Rusia/197385/rusia-sujoi-su35-siria-ei
 
Rusia seguirá atacando EIIL por falta de otra lucha efectiva



Rusia afirma que sus ataques aéreos contra Daesh en Siria continuarán debido a la llegada de nuevos extremistas extranjeros y la carencia de voluntad en el combate contra el terrorismo.

"Dijo que, desgraciadamente, no podemos contar con terminar en breve esa operación, ya que se observa el arribo de nuevos reclutados a las filas terroristas y la ausencia de una lucha contra el terrorismo en otros frentes", destacó el miércoles un parlamentario ruso citando las palabras del ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu.

Dijo que, desgraciadamente, no podemos contar con terminar en breve esa operación, ya que se observa el arribo de nuevos reclutados a las filas terroristas y la ausencia de una lucha contra el terrorismo en otros frentes", citó un parlamentario ruso las palabras del ministro de Defensa de Rusia, Serguei Shoigu.

El jefe de la Liga de Apoyo a las Empresas de Defensa de la Duma Estatal, Vladímir Guténiev, hizo eco de las declaraciones de Shoigu al comentar la intervención del ministro de Defensa en el Parlamento ruso.



El legislador ruso resaltó que los miembros del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) que se ven obligados a abandonar Siria ante el avance de las fuerzas sirias apoyadas por los bombardeos aéreos rusos, podrían trasladarse a otros Estados como Irak y Libia.

Ante esta amenaza, agregó, en la reunión se debatió la posible disposición de Moscú para cooperar con la coalición anti-EIIL, liderada por Estados Unidos, prosiguió Guténiev.

Desde el 30 de septiembre, Rusia bombardea las posiciones de los grupos terroristas, entre ellos Daesh y el Frente Al-Nusra, en Siria, en respuesta a una solicitud del presidente Bashar al-Asad. Hasta el momento, ha conseguido destruir el 40 % de la infraestructura de EIIL en el país árabe.

Por otra parte, la coalición de Washington y sus aliados lleva a cabo desde el año 2014 ataques aéreos en Irak y Siria contra referida banda terrorista, sin embargo, ha sido objeto de reiteradas críticas y en muchas ocasiones han causado la muerte de civiles más que de terroristas,así como su desplazamiento.

bhr/ncl/nal

http://hispantv.com/newsdetail/Rusia/197436/rusia-ataques-estado-islamico-siria
http://hispantv.com/newsdetail/Rusia/197436/rusia-ataques-estado-islamico-siria
 

Sebastian

Colaborador
PRIMERAS IMÁGENES: El Ejército sirio retoma el control de una base aérea ocupada por terroristas

Publicado: 17 dic 2015 09:11 GMT
El Ejército sirio ha recuperado el control de la base aérea de Marj Al Sultan, en las afueras de Damasco, después de haber estado tres años ocupada por rebeldes y terroristas.


Ruptly TV

Las primeras imágenes de la toma de la base aérea de Marj al Sultan por parte de las Fuerzas Armadas de Siria, captadas por Ruptly, muestran decenas de tanques y helicópteros gravemente dañados y edificios destruidos, mientras que a lo lejos se ven columnas de humo.

También en la distancia se alcanzan a oír disparos de los soldados sirios, que continuaban su avance para forzar el repliegue de los milicianos.

La base militar fue liberada este lunes con el apoyo de combatientes de Hezbolá, según fuentes locales.

De acuerdo con la Agencia de Noticias Árabe de Siria (SANA), durante la operación el Ejército sirio se enfrentó a combatientes asociados con Jaish al Islam, la mayor coalición rebelde de la región, así como con el grupo terrorista Frente al Nusra, la rama de Al Qaeda en Siria.

Al menos 50 personas han muerto durante los enfrentamientos cerca de la base aérea, aunque no se ha especificado el número de bajas de las fuerzas oficiales.

https://actualidad.rt.com/actualida...to-siria-retoma-base-militar-nusra-terrorismo
 

Sebastian

Colaborador
Ejército y aviación militar de Siria realizan exitosos operativos antiterroristas en diferentes partes del país



17/12/2015

Provincias, SANA

Las FFAA y la aviación militar sirias llevaron a cabo este jueves nuevos operativos antiterroristas, en los que acabaron con agrupaciones de terroristas y les destruyeron vehículos y pertrechos bélicos.

Alepo
En el norte del país, unidades castrenses sirias aniquilaron a terroristas del Estado Islámico junto con sus pertrechos bélicos y vehículos y fortificaciones en los pueblos de Nyara y al-Yabiriya en el campo este de Alepo.

En los extremos oeste de la ciudad de Alepo, los uniformados sirios destruyeron vehículos y puestos de terroristas del Frente de al-Nousra en Khan al-Assal.

En la ciudad de Alepo, las FFAA acabaron con feudos de terroristas en los barrios de al-Lairamoun, al-Fardos, Bani Zaid, al-Maasraniya, al-Sheikh Lutfi y Bustan al-Basha.

Las organizaciones terroristas revelaron por la red social la muerte del líder militar de la llamada “Brigadas de los Rebeldes de Shaam”.

Deraa
En el sur del país, las FFAA realizaron una serie de operativos en la ciudad de Deraa, donde infligieron colosales bajas y pérdidas materiales entre las filas de los terroristas del Frente de al-Nousra en los barrios de Deraa al-Balad y Deraa al-Mahatta.


Swaida

En la provincia vecina de Swaida, las FFAA dejaron muertos o heridos a integrantes de una banda terrorista del EI y destruyeron sus armas al este de Tal Bouthaina al noreste de la ciudad de Swaida.

Homs
En el centro del país, la aviación militar siria arrasó con terroristas del EI y les destruyeron armas en la periferia de la ciudad de Palmira, y en el pueblo de al-Hadath, la ciudad de Qaryatein y la localidad de Mahin en el campo este de la provincia de Homs.

Lynn A.
http://sana.sy/es/?p=35283
 

Sebastian

Colaborador
Una víctima mortal tras ataques terroristas con mortero contra campamento de Wafidin

17/12/2015

Damasco-campo, SANA
Una persona perdió la vida por el impacto de obuses de mortero disparados por terroristas contra el campamento de Wafidin en el suburbio de Damasco.

Una fuente policial informó que cinco obuses de mortero impactaron este jueves en el campamento de Wafidin situado al noreste de la ciudad de Duma (feudo del llamado “Ejército del Islam”), lo que causó la muerte de una persona y dejó dos heridos, además de daños materiales.

El campamento de Wafidin está domiciliado por miles de familias que fueron desplazadas de sus hogares en el Golán sirio a manos del ocupante israelí en el año 1967.

Lynn A.
http://sana.sy/es/?p=35279

Siria denuncia ante la ONU continua intervención del régimen turco en sus asuntos
http://sana.sy/es/?p=35287

Siria cancela el acuerdo de exención mutua de visados con Turquía
http://sana.sy/es/?p=35277
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ejército y aviación militar de Siria realizan exitosos operativos antiterroristas en diferentes partes del país



17/12/2015

Provincias, SANA

Las FFAA y la aviación militar sirias llevaron a cabo este jueves nuevos operativos antiterroristas, en los que acabaron con agrupaciones de terroristas y les destruyeron vehículos y pertrechos bélicos.

Alepo
En el norte del país, unidades castrenses sirias aniquilaron a terroristas del Estado Islámico junto con sus pertrechos bélicos y vehículos y fortificaciones en los pueblos de Nyara y al-Yabiriya en el campo este de Alepo.

En los extremos oeste de la ciudad de Alepo, los uniformados sirios destruyeron vehículos y puestos de terroristas del Frente de al-Nousra en Khan al-Assal.

En la ciudad de Alepo, las FFAA acabaron con feudos de terroristas en los barrios de al-Lairamoun, al-Fardos, Bani Zaid, al-Maasraniya, al-Sheikh Lutfi y Bustan al-Basha.

Las organizaciones terroristas revelaron por la red social la muerte del líder militar de la llamada “Brigadas de los Rebeldes de Shaam”.

Deraa
En el sur del país, las FFAA realizaron una serie de operativos en la ciudad de Deraa, donde infligieron colosales bajas y pérdidas materiales entre las filas de los terroristas del Frente de al-Nousra en los barrios de Deraa al-Balad y Deraa al-Mahatta.


Swaida

En la provincia vecina de Swaida, las FFAA dejaron muertos o heridos a integrantes de una banda terrorista del EI y destruyeron sus armas al este de Tal Bouthaina al noreste de la ciudad de Swaida.

Homs
En el centro del país, la aviación militar siria arrasó con terroristas del EI y les destruyeron armas en la periferia de la ciudad de Palmira, y en el pueblo de al-Hadath, la ciudad de Qaryatein y la localidad de Mahin en el campo este de la provincia de Homs.

Lynn A.
http://sana.sy/es/?p=35283
realmente estos titulos me hacen acordar a los de malvinas...y espero que no termine igual...
recuerdo cuando por todos lados decian "estamos ganando"...y despues...algo paso.
 
Putin amenaza a Turquía con derribar sus aviones si viola el espacio aéreo sirio
EFEMoscú17 dic 2015

El presidente ruso, Vladímir Putin, amenazó hoy a Turquía con derribar sus aviones si vuelve a volar el espacio aéreo de Siria, donde Rusia ha emplazado misiles antiáereos S-400.

"Si antes la aviación turca volaba y violaba permanentemente el espacio aéreo de Siria, que vuelen ahora", afirmó Putin en la conferencia de prensa anual retransmitida en directo por la televisión.

Putin aseguró que con un "acto hostil" de derribar en la frontera siria el bombardero ruso S-400 Turquía únicamente ha conseguido que Rusia intensifique sus bombardeos contra el Estado Islámico y refuerce su presencia militar en el país árabe.

"¿Para qué lo hicieron? No lo entiendo. ¿Acaso pensaban que íbamos a salir huyendo? Por supuesto que no. Rusia no es de esos países. Hemos incrementado nuestra presencia, el número de aviones. Allí no había sistemas de defensa antiaérea y ahora hemos desplegado los S-400", dijo.

Además, recordó que Rusia ha procedido a modernizar los sistemas antiaéreos sirios al reparar los sistemas con misiles Buk.

El jefe del Kremlin aseguró que es "prácticamente imposible" llegar a un acuerdo con los actuales dirigentes turcos, en alusión al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien se niega a disculparse por el derribo del avión, como exige Moscú.

"La creciente islamización (en Turquía), que seguramente haría revolverse en su tumba al propio Ataturk, también nos ha afectado a nosotros. En Turquía hay guerrilleros procedentes del Cáucaso Norte", dijo.

http://www.msn.com/es-ar/noticias/w...-sirio/ar-BBnF1hy?li=AAggsmi&ocid=mailsignout
 
Buenas noches. Me alegra que el primer punto sea el pedido de un alto el fuego. Espero que eso también termine con los atentados terroristas. Pero tengo una duda: Rusia puede permitir que en elecciones libres Assad sea derrotado y tener que abandonar las bases en Siria? Esto no condiciona el que haya 'elecciones libres'? O supone que Assad ganará las elecciones?
Eduardo
 
Assad ya paso por un proceso Democrático y gano por el 70 % claro que ese evento fue cuestiuonado y no reconocido por occidente, Assad no le tiene miedo a una elección el tema es que pasara despues de Assad, es lo que preocupa a Rusia y Iran, es por eso la desesperación de occidente de sacarlo como sea.
Lo que se juega son pasos importantes y petroleo además de las bases Rusas.
"Casualidad"
Se quiso quitar las bases Rusas de Crimea en Ucrania, y ahora se juega con las bases Rusas de Siria.
Eso no es casual, Rusia lo sabe y no dejara el tablero de ajedrez.
 
Última edición:
Arriba