Noticias de Siria

Sebastian

Colaborador
Buenas noches. Me alegra que el primer punto sea el pedido de un alto el fuego. Espero que eso también termine con los atentados terroristas. Pero tengo una duda: Rusia puede permitir que en elecciones libres Assad sea derrotado y tener que abandonar las bases en Siria?
Por el tema de las bases, se podría hacer como la base de EE.UU en Guantánamo... a perpetuidad o hasta que los dos gobierno esten de acuerdo en eliminarla...

Es más, lo tendrian que haber hecho en todos los paises del PV...pero jamás pensaron lo que les sucedio..
 
Última edición:
FOTO DEL DÍA: DR. ASSAD y la Primera Dama, ASMAA` AL-ASSAD, VISITE LA IGLESIA DE LA SEÑORA DE DAMASCO PARA CELEBRAR LA NAVIDAD CON LOS CRISTIANOS DE LA CAPITAL:

 

Sebastian

Colaborador
Al-Mikdad: No existe ninguna diferencia entre el régimen Saudí y el grupo terrorista EI al nivel de los hechos



18/12/2015

Damasco, SANA– El viceministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Dr. Faisal al-Mikdad, negó la participación de Siria en falsas alianzas de naturaleza sectaria o religiosa bajo el pretexto de combatir el terrorismo, porque el terrorismo no tiene religión.

Al- Mikdad dijo en una entrevista con la agencia rusa RIA Novosti, ” No existe ninguna diferencia entre el régimen Saudí y el grupo terrorista EI al nivel de los hechos, ya que Arabi Saudí está detrás de la financiación, armar y apoyar a grupos terroristas en Siria y por lo tanto no puede ser que este sistema forme parte de la guerra contra el terrorismo.”

Al-Mikdad señaló que en la reunión, que fue organizada por el régimen saudí para la llama oposición siria participaron figuras que no representan a la oposición, así como hubo representantes de los grupos terroristas, diciendo ” con estos terroristas no se puede negociar salvo en el campo de batalla, nosotros apoyamos el diálogo con la oposición verdadera que opta de un peso real en la escena y de una influencia, y no creemos que Arabia Saudita era elegible para organizar tal reunión debido a su apoyo abierto a los grupos terroristas armados “.

El alto funcionario sirio describió las recientes acusaciones contra el gobierno sirio de comprar petróleo robado del (EI) como una ¨propaganda barata¨ por parte de Turquía y Estados Unidos para desviar la atención del comercio ilegal de petróleo llevado acabo entre el régimen de Erdogan y la organización “Daesh”, aclarando que ” Nosotros importamos petróleo de países amigos, especialmente de Irán y no nunca hemos comprado petroleó de Daesh porque eso sería un insulto para nosotros como sirios, cómo luchamos contra Daesh y al mismo tiempo compramos petróleo de él, esto es ilógico y es una propaganda de Turquía y los Estados Unidos “.

En relación con el FSA, preguntó al-Mikdad ” si el FSA es capaz de cambiar de su naturaleza y cooperar con las fuerzas que luchan contra el terrorismo, y esto debería ser declarado públicamente y debería también dejar de atacar a los civiles inocentes y liberar los secuestrados, tiendo en cuenta que esta organización ya no tiene una presencia actualmente”.

El viceministro anunció que Siria da la bienvenida a cualquier esfuerzo de Rusia en el marco de la lucha contra el terrorismo, señalando que el apoyo ruso a Siria hasta ahora ayudó a cambiar los hechos sobre el terreno y contribuyó en las victorias logradas por el Ejército Árabe Sirio.

En relación con Irán, señaló que Siria también coopera con Irán en la lucha contra el terrorismo y hay asesores militares iraníes en Siria cuya misión es asesorar al ejército árabe sirio en la lucha común contra el terrorismo, agregando que el emplazamiento de sistemas de misiles S-400 en Siria es un paso que garantizará mayor seguridad para las operaciones de Rusia y el Ejército nacional.

Por otra parte, al-Mikdad negó la existencia de cualquier tipo de contacto entre Siria y Estados Unidos, señalando que la coalición internacional liderada por los EE.UU no logró ningún resultado real sobre el terreno contra la organización “Daesh” y otras organizaciones terroristas.

M.Miri
http://sana.sy/es/?p=35318
 

Sebastian

Colaborador
Ministro de defensa visita los combatientes en la provincia de Homs



18/12/2015
Homs-SANA

Cumpliendo con las instrucciones del presidente Bashar Al- Assad, el vicecomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, y ministro de Defensa, el general Fahed Yassem al Freij, ha inspeccionado este jueves a las unidades castrenses que operan en el campo este de la provincia de Homs.

El Alto oficial escuchó de los oficiales, una explicación detallada sobre la naturaleza de las misiones combativas en esta región, deseándoles éxito en sus combates.

Asimismo hizo hincapié en que el ejército, cada día, adquiere más experiencia militar y agregó que las fuerzas armadas junto a sus amigos son capaces de luchar contra el terrorismo internacional.

Yamil K.
http://sana.sy/es/?p=35293
 

Sebastian

Colaborador
Ejército Nacional sirio avanza victorioso sobre las bandas terroristas

18/12/2015

Provincias, SANA-Tropas del Ejército sirio acabaron con la vida de 18 integrantes del grupo Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en el país, en las inmediaciones de la provincia de Daraa, sur de Siria.

Latakia
Según informó una fuente militar, unidades del ejército en cooperación con la Defensa Popular retomaron el control completo sobre el alto 754,5 y sobre la torre de Syriatel, el monte al-Aswad al-Kabir y sobre la aldea de Etira en el campo norteño de la urbe.


Daraa

De acuerdo con una fuente militar, las tropas estatales sirias han bombardeado este viernes posiciones del Frente Al-Nusra en el barrio de Daraa al-Balad y han acabado con la vida de 18 terroristas vinculados a Al-Qaeda.

Según la fuente, tres vehículos equipados con ametralladoras pesadas fueron destruidos en la carretera de al-Sad en la zona de Daraa al-Mahata.

Hama, Idlib
Fuerzas armadas matan a22 terroristas en las últimas 24 horas en los campos de Hama e Idleb

Fuentes militare informaron que unidades del ejército liberaron varios operativos militares contra sedes y agrupaciones del grupo yihadista “Aynad al-Aksa” en la localidad de Jan Shejun situada a 8 km al sur de la ciudad de Idlib, dejando 17 terroristas muertos y tres carros destruidos.

Las fuentes aseguraron la muerte del llamado el gobernador de Idlib al-Hurra junto con una cabecilla del “Movimiento Ahrar al-Sham” Mudar Abedaslam Hamdun.

En la zona rural norteña de Hama, las unidades militare levaro a cabo unas operaciones anti-terroristas contra feudos del grupo “Aynad al-Aksa” en la aldea de Atashan, infligiendo significativas pérdidas, tanto personales como materiales en sus filas.

M.Miri
http://sana.sy/es/?p=35306
 
Pentágono: Sistemas S-400 rusos en Siria dejan en tierra a los aviones de EEUU



Los sistemas de defensa antiaéreos S-400 rusos en Siria han dejado en tierra a cazas de EE.UU., afirma un funcionario del Pentágono.

El S-400 obliga a EE.UU. a dejar en tierra a los aviones de combate tripulados, y el Departamento de Defensa (Pentágono) se está esforzando por adoptar una nueva estrategia en la región, así lo ha afirmado el comandante del Ejército estadounidense Tim Smith en declaraciones publicadas el viernes en el portal local Bloomberg View.

El pasado 25 de noviembre, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó el despliegue de esta sofisticada arma de defensa aérea en Siria para blindar la seguridad de los aviones rusos que participan allí en los ataques aéreos contra las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Según el militar, los S-400 ya han provocado pánico en el Pentágono, incluso los oficiales de esta entidad han definido dichas unidades como una señal de la “agresión rusa”.

Estas acciones de Rusia “no cesarán las operaciones de la coalición anti-EIIL (orquestada por Washington) en Siria”, ha alertado el comandante.



La instalación de S-400 en Siria se registró un día después del derribo por parte del Ejército turco de un avión ruso Su-24 que volvía de bombardear las posiciones del EIIL cerca de la frontera turco-siria.

En esta misma línea, el vicecanciller sirio Faisal al-Miqdad ha remarcado este mismo viernes que “las medidas tomadas por Rusia después de las acciones criminales de los aviones turcos que derribaron el avión ruso, es decir el despliegue de los sistemas de defensa antiaérea en tierra y mar, es un paso importante que proporcionará más seguridad a las fuerzas aéreas rusas y sirias".

Rusia no ha ocultado su deseo de cooperar con el Occidente en su campaña de ataques contra los grupos extremistas, emprendida a finales de septiembre tras recibir una petición de ayuda militar del presidente sirio, Bashar al-Asad, cuyo país está hundido en una grave crisis desde marzo de 2011.

mjs/ctl/mrk
http://www.hispantv.com/newsdetail/EE-UU/197692/s400-siria-aviones-eeuu-tierra
http://www.hispantv.com/newsdetail/EE-UU/197692/s400-siria-aviones-eeuu-tierra
 

Sebastian

Colaborador
Video: El Ejército sirio 'sofoca' a los terroristas en las montañas de Latakia

Publicado: 17 dic 2015 23:46 GMT
Los militares han bloqueado las vías de reabastecimiento de los islamistas y les han sometido a fuego directo desde la montaña de al lado.


Dos militares sirios junto a un cañón en la provincia de Quneitra / Reuters / Valeriy Melnikov

Zvezda muestra los ataques de las fuerzas gubernamentales sirias a las posiciones de los extremistas en la montaña cercana.

Los militares habían capturado la colina de An Naba la víspera y, tras reforzarse con armas, lanzaron ataques a la montaña de enfrente, en donde se encontraban sus enemigos. Para ajustar sus disparos, emplearon un grupo de reconocimiento y correctores.

"No les quedan muchos víveres, armas ni munición. Hemos destruido sus cañones y tanques. Tal vez dispongan de morteros, pero les sofocaremos de todos modos", comentó Abu Bashar, el comandante de una milicia progubernamental del sector montañoso de la provincia de Latakia (Siria).


El grupo de reconocimiento que comprobó el declive atacado informó que habían eliminado a 30 extremistas. Posteriormente, cuando las patrullas de vanguardia empezaron a descender hacia la población de Akko fueron atacadas pero, al cabo de 20 minutos, el combate cesó. Los militares sostienen que se trató de un cordón que pusieron los extremistas para detener la ofensiva mientras que se retiraban a los bosques y se refugiaban en cuevas.

Los islamistas cuentan con redes de túneles subterráneos y trincheras en cada población. "Por lo tanto, no resulta suficiente capturar una aldea, sino que hay que buscar y destruir los túneles, porque podrán aparecer en nuestra retaguardia en cualquier momento", explicó Mahmud, uno de los soldados.

Por la noche, Akko ya estaba bajo el control del Ejército. Los extremistas perdieron 73 efectivos en la jornada.

El Ejército se está reagrupando para ocupar en los dos próximos días las montañas Jabal al Turkman y bloquear la carretera norteña hacia Idlib, uno de los principales bastiones de los extremistas en el oeste de Siria.
https://actualidad.rt.com/actualidad/194534-video-ejercito-sirio-sofocar-extremistas
 

Barbanegra

Colaborador

Rusia revela el número de ataques aéreos estratégicos contra el Estado Islámico
El subcomandante de la Aviación de Largo Alcance de Rusia, mayor general Anatoly Konoválov, reveló que desde sus aviones e han "lanzado más de 1.500 bombas, y alrededor de 20 misiles de crucero".

"Fue extraordinario y novedoso que el (avión) Tu-160 completó la tarea desde nuestra base aérea Olenegorsk, ubicada en el norte de Rusia, voló alrededor de Europa, entró en el mar Mediterráneo y realizó el lanzamiento de los misiles contra objetivos del EI en Siria, impactándolos con gran precisión", agregó Konoválov, en una entrevista concedida a la radio moscovita 'Ejo Moskvy'.

En total, las tripulaciones han permanecido en el aire durante 16 horas, dijo Konoválov. Mientras que los Tu-160 utilizaron misiles de crucero, los aviones Tu-22M3 han llevado a cabo el lanzamiento de bombas contra la infraestructura del EI, dijo el general.

"Olenegorsk es nuestro aeródromo más septentrional, lo que permite aumentar el alcance (de los aviones) y realizar reabastecimiento en el aire. Había ciertos elementos que excluían la posibilidad de realizar las tareas de otra forma. Europa no permitía sobrevolar, Turquía tampoco permitió", explicó Konoválov.

El subcomandante agregó que incluso en tales condiciones la Aviación de Largo Alcance ha demostrado que es capaz de realizar las tareas encomendadas.

https://actualidad.rt.com/actualida...-estrategica-siria-terrorismo-estado-islamico
 
Los 6 pasos hacia la paz definitiva en Siria acordados por la ONU

Tras largas discusiones y varios encuentros entre Rusia y EE.UU., finalmente se alcanzó un plan de solución política a la crisis en Siria, reflejado en la resolución 2254 aprobada por la ONU.

Vídeo: https://actualidad.rt.com/view/video_frame/194653

Por primera vez en casi cinco años desde el comienzo del desgarrador conflicto armado en Siria, la comunidad internacional ha llegado a un consenso político al respecto. Como subrayó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la resolución adoptada este 18 de diciembre en Nueva York es la primera iniciativa internacional aprobada que se centra en la solución política del conflicto.

La base de este compromiso, de hecho, lo constituyen los acuerdos previos sobre el asunto, como el Comunicado de Ginebra, del 30 de junio de 2012, como así también el Acuerdo de Viena, del 14 de noviembre. No en vano, en referencia a este hecho, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó que los participantes de estas negociaciones han llegado al entendimiento de que "no se pueden reconsiderar los principios de acuerdos anteriores".

El cese del fuego y el inicio de las conversaciones sobre la transición política

La resolución aprobada obliga a Damasco y a la oposición siria a sentarse a la mesa de negociaciones. Las conversaciones deben comenzar el 1 de enero de 2016. La transición política en Siria debe ser realizada en un período de seis meses y en los próximos 18 meses deben celebrarse elecciones. El documento subraya la importancia de mantener "la soberanía e integridad territorial de Siria".

"Es posible llegar a un acuerdo sobre la elaboración de una nueva constitución durante seis meses", opinó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, quien además subrayó que lo más importante es el resultado de este proceso y "no los plazos artificiales".

La transición política debe ser dirigida por Siria
El documento no menciona al presidente sirio Bashar al Assad, puesto que las posiciones de Rusia y EE.UU. acerca del actual mandatario legítimo difieren. Sin embargo, la resolución hace hincapié en que el futuro de Siria debe ser decidido solamente por el pueblo de ese país.

La solución de la crisis puede llegar a través del proceso político, que corresponde a las aspiraciones del pueblo sirio a través de "la implementación del Comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012", según el texto. "Solamente el pueblo sirio puede determinar su futuro", reiteró Lavrov.

Grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra están excluidos del diálogo
Todos los participantes del proceso de búsqueda de una solución al conflicto en Siria "coinciden en que los terroristas no tienen lugar en la mesa de negociaciones", ha subrayado el jefe de la diplomacia rusa justo después de la aprobación del documento. "Esperamos que el alto al fuego nacional [en Siria] incluya a todos menos a Daesh (EI) y el Frente Al Nusra", así como a los que podamos identificar más adelante", sostuvo a su vez John Kerry, secretario de Estado de EE.UU.

Jordania ha preparado una lista de las organizaciones terroristas que operan en Siria, que en opinión de Moscú es "muy controvertida". Por lo tanto, Lavrov subrayó la importancia de revisar esta lista. "Acordamos desarrollar criterios para luego añadir a la misma lista donde están el EI y el Frente al Nusra a otros grupos obviamente terroristas", aseveró el titular de la diplomacia rusa.

Se continuará la lucha contra el terrorismo en Siria
La resolución adoptada allana el camino para la creación de un frente común contra el terrorismo, según Lavrov. En ese contexto, el diplomático señaló que "la aprobación unánime" abre el camino para la formación de un frente amplio contra el terrorismo basado en los principios de la ONU. Al mismo tiempo, aseguró que se tendrá en cuenta a todas las fuerzas que luchan contra los terroristas en el terreno. "La resolución de hoy del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria abre la posibilidad de crear un frente unido contra el terrorismo", resumió Lavrov.

La ONU monitoreará el proceso hacia la paz
El documento prevé la creación en un plazo de un mes de un mecanismo de monitoreo del proceso de alto el fuego. La resolución insta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a reunir "tan pronto como sea posible, probablemente en enero de 2016" a las partes para las negociaciones. Este diálogo tiene que tener como base los principios del Comunicado de Ginebra y del Grupo de Apoyo Internacional a Siria. También la ONU tendrá que seguir de cerca las "elecciones libres y justas" que se celebrarán en la nación árabe.

"La misión imposible se vuelve potencialmente posible debido al hecho del cual hemos sido testigos hoy. Va a ser [una misión] difícil, pero posible", aseguró el representante especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Asistencia humanitaria
La catástrofe humanitaria y el sufrimiento del pueblo sirio son otro punto que encontró eco en el documento aprobado. Así, se insta a abrir corredores humanitarios y detener los ataques contra las instalaciones médicas. Asimismo, se destaca la necesidad de poner fin a las agresiones contra la población civil. "Es necesario no olvidarse de los refugiados, de la asistencia humanitaria, de todo aquello para aliviar el sufrimiento de los civiles y poner fin al derramamiento de sangre", pidió Lavrov.

https://actualidad.rt.com/actualidad/194653-pasos-paz-siria-resolucion
 

Sebastian

Colaborador
Rusia expone en ONU flujo hacia Turquía del petróleo saqueado por EI

18 de diciembre de 2015 Prensa Latina

Rusia expuso ayer en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para cortar el financiamiento del Estado Islámico (EI) el flujo hacia Turquía de petróleo saqueado por los terroristas en zonas bajo su control.

El embajador ruso aquí, Vitaly Churkin, precisó en el órgano de 15 miembros que el grupo fundamentalista, que ocupa territorios en Siria, exporta con facilidad los hidrocarburos hacia el vecino país, donde es refinado por empresas.

De acuerdo con el diplomático, a partir de estructuras económicas clandestinas y la actuación de intermediarios, el importante recurso llega a Turquía, en ocasiones por sus puertos del Mediterráneo, tras el pago en efectivo a los jefes yihadistas.

Gracias a la aviación rusa, hemos logrado reducir de manera considerable el volumen de exportaciones de petróleo del EI, pero eso lo lleva a buscar otras fuentes de ingresos, alertó.

La fuerza aérea de Moscú bombardea posiciones de los islamistas en Siria, a partir de una solicitud de apoyo de Damasco.

Según Churkin, el EI potencia el contrabando de recursos naturales, bienes culturales y productos agrícolas e industriales (como cemento y fosfatos), que garantizan a su economía 700 millones de dólares anuales.

El dinero permite a los terroristas comprar armas y municiones por valor de más de 30 millones de dólares mensuales, muchas veces a partir de sociedades pantalla en Europa del Este, de donde llegan a sus manos medios de guerra fabricados con licencias rusas caducadas y bajo el argumento de armar a la oposición siria, informó.

Para el representante permanente de Moscú ante la ONU, la derrota de la economía del EI pasa por una cooperación efectiva, como la promovida en una resolución aprobada hoy en el Consejo de Seguridad, copatrocinada por Rusia, Estados Unidos y otros países.

Sin embargo, Churkin insistió en la importancia de que todas las naciones cumplan lo acordado en la iniciativa dirigida a cercar a los yihadistas en materia financiera.

"El EI es una amenaza mundial, no solo para el Medio Oriente y el norte de África, como lo demuestran sus recientes atentados, por lo que urge una lucha decisiva, que solo podemos ganar juntos", subrayó.

En ese sentido, criticó que algunos estados no cumplan resoluciones previas sobre la neutralización del financiamiento a terroristas, en particular la aprobada en febrero en el propio Consejo, por iniciativa rusa.

Moscú ya había acusado a Turquía de beneficiarse del contrabando del petróleo sacado por el EI, el mes pasado, cuando un caza F-16 de Ankara derribó en territorio sirio a uno de los SU-24 rusos que participan en los bombardeos anti-terroristas en la nación levantina.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Rusia expone en ONU flujo hacia Turquía del petróleo saqueado por EI
Ahora parece que el EI para financiarse esta recurriendo más al saqueo de los territorios donde están. Le van a sacar las muelas de oro a la gente como siga la cosa así.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La Fuerza Aérea de Israel ataca un suburbio de Damasco

Informes no confirmados reportan sobre una redada realizada por la Fuerza Aérea de Israel en un suburbio en el este de Damasco, en la que ha sido atacado un edificio, dejando varios muertos y heridos.



En una redada realizada por la Fuerza Aérea de Israel en el suburbio Jaramana en el este de Damasco, ha sido atacado un edificio. Según TASS, el ataque en la capital siria ha dejado varios muertos y heridos.

Fuentes militares sirias aún no han confirmado los reportes sobre el incidente. El comando militar de Israel tampoco ha emitido ninguna declaración.

Uno de los fallecidos es supuestamente Samir Kuntar, exguerrillero en el sur del Líbano, puesto en libertad el 16 de julio de 2008 durante el intercambio de prisioneros entre Israel y la organización chiita libanesa, Hezbolá. De acuerdo con la estación de radio Sham FM, de Damasco, el cuerpo de Kuntar ha sido recuperado bajo los escombros del edificio.

En las imágenes publicadas en las redes sociales se ve un edificio residencial de varios pisos derrumbado, con una gran cantidad de escombros en el suelo. Los vehículos estacionados en las inmediaciones parecen haber sido completamente destruidos.

De momento, varios medios ofrecen versiones contradictorias sobre el incidente. Mientras que unos afirman que se trata de un ataque aéreo israelí en la zona residencial, otros lo describen como un bombardeo terrorista.


https://actualidad.rt.com/ultima_hora/194726-fuerza-aerea-israel-atacar-suburbio-damasco
https://actualidad.rt.com/ultima_hora/194726-fuerza-aerea-israel-atacar-suburbio-damasco
 
La Fuerza Aérea de Israel ataca un suburbio de Damasco

Informes no confirmados reportan sobre una redada realizada por la Fuerza Aérea de Israel en un suburbio en el este de Damasco, en la que ha sido atacado un edificio, dejando varios muertos y heridos.



En una redada realizada por la Fuerza Aérea de Israel en el suburbio Jaramana en el este de Damasco, ha sido atacado un edificio. Según TASS, el ataque en la capital siria ha dejado varios muertos y heridos.

Fuentes militares sirias aún no han confirmado los reportes sobre el incidente. El comando militar de Israel tampoco ha emitido ninguna declaración.

Uno de los fallecidos es supuestamente Samir Kuntar, exguerrillero en el sur del Líbano, puesto en libertad el 16 de julio de 2008 durante el intercambio de prisioneros entre Israel y la organización chiita libanesa, Hezbolá. De acuerdo con la estación de radio Sham FM, de Damasco, el cuerpo de Kuntar ha sido recuperado bajo los escombros del edificio.

En las imágenes publicadas en las redes sociales se ve un edificio residencial de varios pisos derrumbado, con una gran cantidad de escombros en el suelo. Los vehículos estacionados en las inmediaciones parecen haber sido completamente destruidos.

De momento, varios medios ofrecen versiones contradictorias sobre el incidente. Mientras que unos afirman que se trata de un ataque aéreo israelí en la zona residencial, otros lo describen como un bombardeo terrorista.


https://actualidad.rt.com/ultima_hora/194726-fuerza-aerea-israel-atacar-suburbio-damasco


Y los S-400? No son tan infalibles parece. A los rusos se les van a caer varios negocios.
Saludos
 
Arriba