Noticias de Siria

Iconoclasta

Colaborador
Primero no se le falto el respeto a nadie y segundo habría que predicar con el ejemplo.

Usted no da indicaciones, simplemente acepta o no las reglas del foro. Para sugerencias, criticas y reclamos hay una sección exclusiva.

Fin de los offtopics.
 
Puede ir a la cárcel por comparar al presidente turco con Gollum
Polémica en Turquía

Un medico compartió en redes sociales una imagen en la que se comparan expresiones de ese personaje de la película “El Señor de los Anillos” con el mandatario turco.



risaex
 
Las unicas actualizacione sobre el tema que encontre son:

-Alemania intervendrá en el conflicto, se enviaran tropas terrestres por lo que lei; y por las fotos quizas aviones de combate; de ser cierto no se donde los estacionaran .
-Cameron en inglaterra, esta presionando al parlamento para que le permita intervenir en el conflicto sirio, por lo que entendi solo con aviones
-Rusia esta poniendo a punto una segunda base militar en siria (creo que en el aerodromo de Shayrat, cerca de homs).
 
Última edición por un moderador:
Las unicas actualizacione sobre el tema que encontre son:

-Alemania intervenira en el conflicto, se enviaran tropas terrestres por lo que lei; y por las fotos quizas aviones de combate; de ser cierto no se donde los estacionaran .
-Cameron en inglaterra, esta presionando al parlamento para que le permita intervenir en el conflicto sirio, por lo que entendi solo con aviones
-Rusia esta poniendo a punto una segunda base militar en siria (creo que en el aerodromo de Shayrat, cerca de homs).

Complemento

- Los del FSA ( verde) a punto de ser embolsados en el norte de Aleppo, atacaron a los kurdos (amarillo) pero por contrapartida los del ISIS (gris ) hicieron lo mismo atacando al FSA, estan a punto de perder su frontera con Turquia.


 
Por lo que veo en el mapa; estan por perder su frontera norte con turquia, les queda la otra (frontera oeste si no me engañan mis conocimientos de geografia)
 
que desastre de bandos... como hacen para no matarse entre si como por ejemplo el SAA y el NDF o el FSA y el IF?
por que me imagino que el "fuego amigo" debe ser muy comun ya que muchos bandos no deben tener una coordinación
 
Me pregunto si al SAA le hubieran venido bien vehiculos blindados a rueda para el transporte de tropas y pertrechos. A parte de los envegecidos y obsoletos BTR.A las coaliciones en iraq y afghanistan les vinieron bien.
 

Iconoclasta

Colaborador
que desastre de bandos... como hacen para no matarse entre si como por ejemplo el SAA y el NDF o el FSA y el IF?
por que me imagino que el "fuego amigo" debe ser muy comun ya que muchos bandos no deben tener una coordinación

Es que estas facciones es todo una creación de occidente, no debe ser tal en el "día a día"
 
Por lo que veo en el mapa; estan por perder su frontera norte con turquia, les queda la otra (frontera oeste si no me engañan mis conocimientos de geografia)

Exacto, se me olvido agregar que estan a punto de perder su frontera con Turquia en ese sector.
 
que desastre de bandos... como hacen para no matarse entre si como por ejemplo el SAA y el NDF o el FSA y el IF?
por que me imagino que el "fuego amigo" debe ser muy comun ya que muchos bandos no deben tener una coordinación

Hoy por hoy las cosas entre los terrorista "no ISIS" están peor que nunca.

Se están atacando unas facciones a otras casi todos los días, es increíble si uno sigue el hora a hora del conflicto como se están desarrollando las cosas.

En cuanto a la posible perdida de la frontera norte de Al-Nusra, por lo que leí estos últimos habían hecho un pacto momentáneo de no agresión con ISIS para poder atacar a los ateos Kurdos sin temor a un ataque por las espaldas y lo que ocurrió fue que en cuanto debilitaron el frente noroeste de Aleppo ISIS se paso el acuerdo por las tarlipes y les entro con todo.

Yo no se ustedes, pero a mi me produce alegría ver como se desangran entre ellos.
 
Lo único que yo me pregunto, es ¿dónde catzo compran el diesel euro, en el desierto de países que ni siquiera tienen industria de refinación?

Estas, si les ponés del común o el grado 2, revientan (no es literal, sino real), en menos de 50.000 Km.
No tienen por que ser las diesel...si son la naftera motor 2.7 naftero, chau problema.
 
Era logico que Alemania e inglaterra ingresaran al conflicto, si las caretas ya estan cayendo, no es necesario continuar con la mascarada.
Viene la guerra
 
Lo único que yo me pregunto, es ¿dónde catzo compran el diesel euro, en el desierto de países que ni siquiera tienen industria de refinación?

Estas, si les ponés del común o el grado 2, revientan (no es literal, sino real), en menos de 50.000 Km.
No sé cómo serán las últimas Toyotas, pero en mi trabajo hay tres con tres motores distintos: 2.8 Mod 1997, Japonesa 3.0 2004, Nacional 3.0 turbo mod 2005. A esta última se le hizo inyección a los 250.000 Km y ya tiene más de 300.000, ninguna de las tres camionetas conocen otra cosa que no sea gas oil común, que es el que hay en el único surtidor que tiene el acopio donde trabajo. O sea que si llegan a tener el mimo motor, tienen camionetas para rato.
 

Sebastian

Colaborador
fotos tomas en Turkia, no hace falta ser el agente 86 para saber quien las compro y cual su destino.
¿Puede ser que si o puede ser que no?
Objetivamente lo que yo veo es un camión con 4x4 Toyotas...nada más.
No se sabe donde se saco la foto, donde iba ese camión, cual era su destino etc etc...
Se sabe que los del EI las utiliza.
Como dije al principo puede ser que si o puede ser que no.
 
Incomprobable, esas imagenes parecen las de armas de destrucción masivas de Irak.

primero: Viste el video?

segundo: Supongamos que no creés en las fotos y videos que muestran. Contame como creés que se financian los terroristas? adonde llevan toda su producción petrolera? quien les compra y luego refina/exporta el crudo? quien sostiene con armas, hombres, refugio, pertrechos, asistencia a los terroristas en general, desde hace años, y con múltiples pruebas? tampoco creés todo eso? Me interesa conocer tu versión del conflicto, especialmente en lo que trata al financiamiento directo del ISIS/rebeldes.

Hace tiempo se sabe que turquía ayuda en múltiples formas a los terroristas moderados y a los del ISIS. No se por que cuenta tanto entender que los del ISIS no fabrican armas, ni refinan, ni exportan por mar.

saludos
 

Sebastian

Colaborador
Chechenia, Azerbaijan, Afganistan, "Rusia solo sirvió como mediador" "Sus propias provincias". Borramos siglos de historia de la guerra, porque en teoría los conflictos nacieron de la nada, pero bueno. ¿Para qué me voy poner a discutir?
Saludos!!!
Cuando hablo del Caucaso, me refiero específicamente a lo que aconteció en Ucrania, Crimea, Chechenia, Azerbaijan y Daghestan, que tienen el comun denominador de la desastroza ocupación rusa en las luchas con el resto de los imperios -entre ellos Francia, Inglaterra, Turquía, Alemania-, ya séa desde las coronas monarquicas, hasta los movimientos políticos de gran envergadura. Me parece que estas olvidando, y vuelvo a repetir, SIGLOS de historia. Siglos. Hablo de intervención, invasión, ocupación, despojo de recursos, persecución religiosa, levantamientos, todo éso en parte de un común, y no de un odio o glorificación de un bando u otro. Cuando hablas de regiones propias a Rusia, y sus derechos a las mísmas, dejas de lado todo lo anteriormente nombrado. Y por cierto és una región que no encuentra páz que dure unos pocos años, porque los abusos de poderes, a los cuales Rusia no está excento en lo absoluto, han dejado una huella muy profunda. Más que nada, si se tiene en cuenta el choque cultural, muy importante, y que no ha cesado desde la resistencia, por dar un ejemplo, del Iman Shamil en la Gran Guerra del Caucaso, que es la raíz misma de varios de los conflictos que vemos hoy en día en la región (a excepción de Ucrania que tiene otro punto de partida).
Saludos!!!

Leutnant, Entiendo lo que decis sobre la historia de esas regiones y como se llega a la actualidad..sobre la expansión de los imperios en ella etc.
No es cuestión de borrarlos (esos hechos), pero vayamos a la actualidad.
Tomando como ejemplo Chechenia, ahora es parte de Rusia y como tal esta va a ser todo lo imposible para mantenerla..
Si tomamos otro ejemplo parecido en cuestión de incorporar territorios ajenos, podemos colocar el tema de Texas...se puede hablar de la guerra con México, la incorporación de texas a los EE.UU y otros territorios (creo que México perdio cerca de 1.5 millones de km.
En la actualidad es parte de EE.UU y como tal va a ser lo imposible para mantenerla..
Podemos criticar la actitud de los imperios en el caso de Rusia y la actitud de EE.UU...si tendremos temas para putearlos, todos tienen las manos manchadas de sangre.
 
Arriba