Noticias de Siria

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Chechenia: Era una provincia rusa, no puede intervenirse nada cuando ese territorio forma parte de Rusia, mas cuando despues los mismos chechenos se peleaban entre ellos, entre seculares e islamistas, acaso olvidas que trataron de atacar a Daguestan, otra region rusa.

Azerbarjan: Supongo que hablas de la intervencion a Nagorno Karabaj, recuerda que ese conflicto es anterior a la disolucion de la URSS, es un enclave armenio en una zona azeri, Rusia solo sirvio como mediador entre ambos paises.

Afganistan: Estamos hablando de la epoca URSS, lo mismo se puede decir de USA, Bin Laden en esa epoca era amigo de USA.

Ucrania: la misma intervencion que tuvo la UE y USA en el conflicto financiando a los que hicieron el golpe de Estado.

Chechenia, Azerbaijan, Afganistan, "Rusia solo sirvió como mediador" "Sus propias provincias". Borramos siglos de historia de la guerra, porque en teoría los conflictos nacieron de la nada, pero bueno. ¿Para qué me voy poner a discutir?


Saludos!!!
 
No entremos en moralinas que nos terminamos mareando todos. ¿Por qué? Porque están todos sucios.

Lo repungnante -y ahí sí, pido disculpas, meto la última moralina- es alterar el status quo para esto.... PARA ESTO!! 240000 muertos y contando, un Califato del horror, los pibes de Osama dando vueltas como panchos en su casa, las minorías acorraladas, Assad y sus shabiha boleteando a diestra y siniestra, todo en aras de una democracia liberal a la Europea. Ah, no cierto que la abrumadora mayoría de los rebeldes es islamista. Pasamos de "Gobierno Sirio de mierd@ secular" a "Gobierno Sirio de mierd@ islamista". Pucha, valen la pena esos cientos de miles de muertos.
Y para algunos los "más malos" de la película siguen siendo los de siempre. Reagan, qué laburito te mandaste. Seguís ganando.

Y ahora saliéndonos de lo moral, elija su propia respuesta- La Guerra Civil Siria se estimula para:

a) Derribar un aliado de Irán y aumentar el alcance regional de Turquía y Arabia Saudita (de paso, guiño a Israel)
b) Meter gasoducto que beneficie a Qatar y le meta el dedo en el culo a Rusia, debilitando el vínculo energético entre Rusia y Europa
c) Pisar un aliado ruso y sacarse a Rusia de la región (al menos sobre el Mediterráneo)
d) Aplastar el desarrollo de un estado kurdo
e) Imponer un estado religioso
f) Promover una radicalización del islam y buscar extender su influencia (por ej, Europa)
g) Defender la democracia y los derechos humanos de los sirios?
 
Última edición:
Chechenia, Azerbaijan, Afganistan, "Rusia solo sirvió como mediador" "Sus propias provincias". Borramos siglos de historia de la guerra, porque en teoría los conflictos nacieron de la nada, pero bueno. ¿Para qué me voy poner a discutir?


Saludos!!!

Vamos, que tu odio a los rusos te sale por la piel, aunque te demuestre que estas equivocado seguiras en tus treces.

No entremos en moralinas que nos terminamos mareando todos. ¿Por qué? Porque están todos sucios.

Lo repungnante -y ahí sí, pido disculpas, meto la última moralina- es alterar el status quo para esto.... PARA ESTO!! 2400000 muertos y contando, un Califato del horror, los pibes de Osama dando vueltas como panchos en su casa, las minorías acorraladas, Assad y sus shabiha boleteando a diestra y siniestra, todo en aras de una democracia liberal a la Europea. Ah, no cierto que la abrumadora mayoría de los rebeldes es islamista. Pasamos de "Gobierno Sirio de mierd@ secular" a "Gobierno Sirio de mierd@ islamista". Pucha, valen la pena esos cientos de miles de muertos.
Y para algunos los "más malos" de la película siguen siendo los de siempre. Reagan, qué laburito te mandaste. Seguís ganando.

Y ahora saliéndonos de lo moral, elija su propia respuesta- La Guerra Civil Siria se estimula para:

a) Derribar un aliado de Irán y aumentar el alcance regional de Turquía y Arabia Saudita (de paso, guiño a Israel)
b) Meter gasoducto que beneficie a Qatar y le meta el dedo en el culo a Rusia, debilitando el vínculo energético entre Rusia y Europa
c) Pisar un aliado ruso y sacarse a Rusia de la región (al menos sobre el Mediterráneo)
d) Aplastar el desarrollo de un estado kurdo
e) Imponer un estado religioso
f) Promover una radicalización del islam y buscar extender su influencia (por ej, Europa)
g) Defender la democracia y los derechos humanos de los sirios?

Resumes gran parte del conflicto, pero te diran que todo es incomprobable.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Vamos, que tu odio a los rusos te sale por la piel, aunque te demuestre que estas equivocado seguiras en tus treces. ...
No viejo, no es odio. Pasa por ver los conflictos desde otro punto de vista y pensar diferente. Pero parece que no se puede ya que inmediatamente te tildan de pro-occidental o de "odiador de rusos", que la verdad es solo una y....que Rusia es el faro de la democracia y de la verdad.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Vamos, que tu odio a los rusos te sale por la piel, aunque te demuestre que estas equivocado seguiras en tus treces.



Resumes gran parte del conflicto, pero te diran que todo es incomprobable.


A ver, que no apoye el avance de la brutalidad de cualquiera de los bandos, no me hace odiarlos, ni mucho menos glorificarlos. Que te quede claro. A mi me vale la historia, y todos los días se aprende. Eres libre de creér lo que quieras, pero de mi no hables más.


Saludos!!!
 
Apoyan movidas "por la democracia" que de populares y espontaneas no suelen tener nada, y que en el "mejor" de los casos terminan con un vacío de poder que es llenado rápidamente por grupos y personajes ultra-radicales financiados por Arabia Saudita.

Y luego se sorprenden de cosas como los ataques de París. Sigamos así, seguro Facebook pondrá a disposición mas banderitas para la "solidaridad virtual" a medida que sigan sucediendo atentados.
 
No viejo, no es odio. Pasa por ver los conflictos desde otro punto de vista y pensar diferente. Pero parece que no se puede ya que inmediatamente te tildan de pro-occidental o de "odiador de rusos", que la verdad es solo una y....que Rusia es el faro de la democracia y de la verdad.

Es que llegan al absurdo de decir que Chechenia fue una intervencion cuando esa fue una accion contra una region secesionista o decir que intervino en Azerbaiyan en el conflicto Kaborno Karabaj cuando ese conflicto era entre armenios y azeries, es forzar mucho la historia, es mejor que ocupen como argumento Georgia o Ucrania, solo falta que metan a los apatridas de Letonia o Estonia como un plan maquiavelico de Rusia, a mi me gusta la historia y es por eso que no me gusta que me tergiversen los hechos.
 
Es que llegan al absurdo de decir que Chechenia fue una intervencion cuando esa fue una accion contra una region secesionista o decir que intervino en Azerbaiyan en el conflicto Kaborno Karabaj cuando ese conflicto era entre armenios y azeries, es forzar mucho la historia, es mejor que ocupen como argumento Georgia o Ucrania, solo falta que metan a los apatridas de Letonia o Estonia como un plan maquiavelico de Rusia, a mi me gusta la historia y es por eso que no me gusta que me tergiversen los hechos.

Usando la "lógica" extremista de algunos que apoyar ciertas medidas de Rusia como contrapeso a la OTAN es glorificarlos en todo sentido(aparentemente), pues creo que hay mas de uno que secretamente celebra o por lo menos le parece justificable cosas como Beslan...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Es que llegan al absurdo de decir que Chechenia fue una intervencion cuando esa fue una accion contra una region secesionista o decir que intervino en Azerbaiyan en el conflicto Kaborno Karabaj cuando ese conflicto era entre armenios y azeries, es forzar mucho la historia, es mejor que ocupen como argumento Georgia o Ucrania, solo falta que metan a los apatridas de Letonia o Estonia como un plan maquiavelico de Rusia, a mi me gusta la historia y es por eso que no me gusta que me tergiversen los hechos.

La cuestión radica en que tanto Chechenia, Azerbaijan, Ucrania, Georgia y Afganistán, además de los "apatridas" de Letonia, Estonia y Lituania, como así tambien Polonia, Hungaria, Bulgaria, los Balcanes, Galizia, el Canato de Crimea, el norte de Turquía, las fronteras asiáticas, el Baltico, Suecia, Finlandia, TODAS ellas, sufrieron en especial el choque de los imperios, y de ésto Rusia y el resto de Europa tienen volúmenes enteros de desgrácias. Los conflictos no nacen de la nada mísma, y se puede ver cada una de las diferencias que han generado nuevos conflictos grácias a ése pasado que no empezo ayer a la tarde con los islamistas vendiendolé petroleo a Occidente, así Arabia Saudita "abre" un nuevo competidor del crudo a precios de ocación. Por si la ironía no ha sido suficiente ¿Se entiende? Si vamos a hablar de historia, abrimos las dos manos; no cerramos una para ver si se amolda a lo que créo o no.


Saludos!!!
 
Última edición:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
fotos tomas en Turkia, no hace falta ser el agente 86 para saber quien las compro y cual su destino.

Lo único que yo me pregunto, es ¿dónde catzo compran el diesel euro, en el desierto de países que ni siquiera tienen industria de refinación?

Estas, si les ponés del común o el grado 2, revientan (no es literal, sino real), en menos de 50.000 Km.
 
Lo único que yo me pregunto, es ¿dónde catzo compran el diesel euro, en el desierto de países que ni siquiera tienen industria de refinación?

Estas, si les ponés del común o el grado 2, revientan (no es literal, sino real), en menos de 50.000 Km.

Según algún forista esa foto podría ser a la salida de la planta de Toyota en Zarate, a no dejarse engañar por la propagando soviética por favor!
 
Ves? Tan difícil es respetar el punto de vista de otro? En fin.

Pero es que no es el de respetar el punto de visto de otro, es tergiversar la historia, le doy el beneficio de la duda a Leutnant y puede que se haya equivocado de concepto al decir "intervencion" lo de Chechenia o meter a Azerbaiyan entre los paises en que intervino Rusia.
 

Iconoclasta

Colaborador
Es de muy simple comprobacion, hay que mirar si en la frontera existen esas carreteras y edificaciones que muestran en las imagenes, no se que explicacion le encontraras a las caravanas de camiones en la frontera.

Si hay algo que no tiene esta situación, es algo simple. Es sorprendente la subestimación que hay.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Según algún forista esa foto podría ser a la salida de la planta de Toyota en Zarate, a no dejarse engañar por la propagando soviética por favor!
Por favor señalame donde se dijo eso, porque no he visto ese post.

Para trolls está taringa, el Foro no.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Pero es que no es el de respetar el punto de visto de otro, es tergiversar la historia, le doy el beneficio de la duda a Leutnant y puede que se haya equivocado de concepto al decir "intervencion" lo de Chechenia o meter a Azerbaiyan entre los paises en que intervino Rusia.

Cuando hablo del Caucaso, me refiero específicamente a lo que aconteció en Ucrania, Crimea, Chechenia, Azerbaijan y Daghestan, que tienen el comun denominador de la desastroza ocupación rusa en las luchas con el resto de los imperios -entre ellos Francia, Inglaterra, Turquía, Alemania-, ya séa desde las coronas monarquicas, hasta los movimientos políticos de gran envergadura. Me parece que estas olvidando, y vuelvo a repetir, SIGLOS de historia. Siglos. Hablo de intervención, invasión, ocupación, despojo de recursos, persecución religiosa, levantamientos, todo éso en parte de un común, y no de un odio o glorificación de un bando u otro. Cuando hablas de regiones propias a Rusia, y sus derechos a las mísmas, dejas de lado todo lo anteriormente nombrado. Y por cierto és una región que no encuentra páz que dure unos pocos años, porque los abusos de poderes, a los cuales Rusia no está excento en lo absoluto, han dejado una huella muy profunda. Más que nada, si se tiene en cuenta el choque cultural, muy importante, y que no ha cesado desde la resistencia, por dar un ejemplo, del Iman Shamil en la Gran Guerra del Caucaso, que es la raíz misma de varios de los conflictos que vemos hoy en día en la región (a excepción de Ucrania que tiene otro punto de partida).


Saludos!!!
 
Última edición:
Arriba