Noticias de Siria

Voy a opinar basicamente en contra de lo que estan diciendo todos.

Turquia detecta aviones que van a violar su frontera, avisa, la violan igual y derriba. Es simple, y esta bien hecho.

Suspendamos las ingenuidades y esta falsa creencia de Rusia todopoderosa. 1 metro, 10 metros, 5 km, es lo mismo. Hay leyes, hay fronteras, hay soberanias.

Si se demuestra que el avión violo espacio aereo turco y dieron avisos, Rusia se la va a tener que comer entera (seguramente hara algunas cosas con malicia como nos tiene acostumbrados, pero no mas).

Aca no hay nadie ingenuo, están todos jugando con fuego, y bueno, de vez en cuando te quemas.
Eso suena a que lo estaban esperando para bajarlo. Sabes que del otro lado tenes un guerra, que un caza viole por 30 segundos tu espacio aéreo con un rumbo a ningún punto en especial y derribarlo tiene olor a intencionado.
 
Hace segundos en AFP

 

Iconoclasta

Colaborador
Eso suena a que lo estaban esperando para bajarlo. Sabes que del otro lado tenes un guerra, que un caza viole por 30 segundos tu espacio aéreo con un rumbo a ningún punto en especial y derribarlo tiene olor a intencionado.

Aca no hay que pensar en intencionalidades, porque todos tienen malas intenciones. Seguro lo violaron el espacio aereo intencionadamente tambien.

El tema es si se cumple o no la ley. Si violo o no el espacio aereo. Lo demas es todo condimento.
 
Dos cosas que se me vienen a la cabeza:

1-Putin llora demasiado por television internacional; ya me pudre. Si te derriban un avion, te la bancas, no salis a hablar de la injusticia y la maldad del pais que te lo derribo. Es mas que vergonzoso, es patetico. Es como si te cag@n a trompadas en una pelea en la calle. No podes salir a decir en cadena nacional que tu enemigo es injusto y malvado. Le da muy mala imagen a rusia.

2-La violacion de espacio aereo con un avion tripulado o no tripulado; puede tener objetivos de espionaje (fotografico, electronico, testeo de radares, etc); que es una forma de agresion tan grave como tirar una bomba. Es posible ademas, que si es la misma zona de la vez que derribaron un avion sirio, haya algo importante por ahi (puente, centro de radio-comunicaciones, base militar, radares, etc).
 

Caballero Negro

Colaborador
Esto se veía venir hace rato, ya episodios en donde la Fuerza Aérea Rusa toreaban a las FFAA Turcas habían sucedido, se les había enviado noticas de protesta y advertido que no lo siguieran haciendo, como Rusia usó las notas de protesta para limpiarse lo que ya sabemos pues no le quedó opción a Turquía, ellos no son un País timorato y sin dientes como los nuestros. Igual no era probable que Rusia siguiera indemne durante mucho más tiempo, y seguramente va a seguir recibiendo uno que otro golpe. De todas maneras no creo que Rusia se le meta de frente a Turquía armando a los kurdos o atacando objetivos de valor para Turquía ya que Turquía tiene peso estratégico propio y el pie de fuerza, el poder militar y la industria militar para hacerlo imponer en la órbita regional de su influencia.

PD: los rebeldes le tiraban de lo lindo a los pilotos eyectados
 

El-comechingón

Fanático del Asado
creo que mas de un pais se va a replantaer su permanencia en la otan, no creo que esten todos dispuesto a entrar en un conflicto militar con Rusia por un trasnochado como erdogan
De hecho entiendo que la OTAN tiene una dicotomía importante a resolver, si es que les interesa.
Por un lado Turquía y el derribo del avión ruso, que lo puede llevar a una escalada o represalia de estos.
Por otro lado, Francia y sus "derecho" luego de os atentados en París... Francia hoy en diálogo y coordinaciones con Rusia, por un mismo objetivo: EI
Por otro.... quizá no tan claro para mi, EEUU y su perfil bajo, mientras (supuestamente) arma al EI (tows).
 
Dos cosas que se me vienen a la cabeza:

1-Putin llora demasiado por television internacional; ya me pudre. Si te derriban un avion, te la bancas, no salis a hablar de la injusticia y la maldad del pais que te lo derribo. Es mas que vergonzoso, es patetico. Es como si te cag@n a trompadas en una pelea en la calle. No podes salir a decir en cadena nacional que tu enemigo es injusto y malvado. Le da muy mala imagen a rusia.

No, Es como estar cagandote a trompadas con un tipo y por pisarle con el pie el jardin a otro, ese otro te meta un cuetazo por la espalda.
 

Iconoclasta

Colaborador
@Iconoclasta , son de entidad distinta.

Y Turquía, viola permanentemente espacio aéreo Sirio, y no importa que está en guerra, ya que es un estado soberano, reconocido internacionalmente.

Se le edebe aplicar la misma vara . . . . S300 a la frontera . . .

En Siria hay guerra declarada y multitudes de paises violan su espacio aereo. Igualmente, que lo volteen un avion ahi. Turquia no es zona de guerra internacional.

Cualquier acción que tome Rusia, sale perdiendo, no gana con ninguna de las opciones. Salvo comersela como corresponde, por haber cometido un error.
 
Voy a opinar basicamente en contra de lo que estan diciendo todos.

Turquia detecta aviones que van a violar su frontera, avisa, la violan igual y derriba. Es simple, y esta bien hecho.

Suspendamos las ingenuidades y esta falsa creencia de Rusia todopoderosa. 1 metro, 10 metros, 5 km, es lo mismo. Hay leyes, hay fronteras, hay soberanias.

Si se demuestra que el avión violo espacio aereo turco y dieron avisos, Rusia se la va a tener que comer entera (seguramente hara algunas cosas con malicia como nos tiene acostumbrados, pero no mas).

Aca no hay nadie ingenuo, estan todos jugando con fuego, y bueno, de vez en cuando te quemas.

Primero, supongamos que el avión violo espacio aéreo turco, desde cuando se derriban aviones por estas cuestiones cuando se trata de dos países que NO están en guerra? A esto sumale que fue derribado en Syria, por lo que se infiere que hizo caso a los avisos solo que el gatillero fue demasiado rápido, al F-16 lo piloteaba un sargento de la bonaerense?

Por favor, no hay forma de justificar un hecho de este tipo a menos que quieras decir que esta bien empezar la 3 guerra mundial por una violación de espacio aéreo.
 
Primero, supongamos que el avión violo espacio aéreo turco, desde cuando se derriban aviones por estas cuestiones cuando se trata de dos países que NO están en guerra?

Pero rusia y turquia si estan en guerra. No declarada, pero lo estan...
 

Iconoclasta

Colaborador
Primero, supongamos que el avión violo espacio aéreo turco, desde cuando se derriban aviones por estas cuestiones cuando se trata de dos países que NO están en guerra? A esto sumale que fue derribado en Syria, por lo que se infiere que hizo caso a los avisos solo que el gatillero fue demasiado rápido, al F-16 lo piloteaba un sargento de la bonaerense?

Y, cuando te lo hacen muchas veces, cuando ya te hinchaste de hacer reclamos, cuando te estan mojando la oreja, y cuando el derecho te acompaña

Por favor, no hay forma de justificar un hecho de este tipo a menos que quieras decir que esta bien empezar la 3 guerra mundial por una violación de espacio aéreo.

Para mi no hay forma de justificar infinidad de violaciones de tu espacio aereo, el derribo de una aeronave en tu espacio, es casus belli también, y el derribo es legitimo, mas allá de cualquier interpretación politica y analisis de intencionalidades.
 
Ademas, nadie va a empezar la tercera guerra mundial por un Su-24.

Aunque de suceder, me voy a comprar un modelito a escala...

¿que variante era?

Dejenme adivinar; un Su-24MR/MP...
 
Y, cuando te lo hacen muchas veces, cuando ya te hinchaste de hacer reclamos, cuando te estan mojando la oreja, y cuando el derecho te acompaña



Para mi no hay forma de justificar infinidad de violaciones de tu espacio aereo, el derribo de una aeronave en tu espacio, es casus belli también, y el derribo es legitimo, mas allá de cualquier interpretación politica y analisis de intencionalidades.

La aeronave fue derribada en Syria, eso esta claro, no?

Se producen un millón de violaciones al espacio aéreo todos los días en ese rincón del mundo, reitero, no creo que el derribo sea legitimo.
 
Arriba