Noticias de Siria

joseph

Colaborador
Colaborador
Me pregunto eso mismo. Ninguno de los Hind rusos en Siria son de la versión modernizada con FLIR.

Aparte que parece estar designando blancos para munición guiada.

Al principio pensé que podría ser un BTR-82 desde una colina o algo así pero ya veo que no.
El viejo Raduga no se que tan bueno sera pero hay Mi-28 en Siria ahora.

 
Comentarista TV Egipcia sobre bombardeos Rusos a un convoy.
Se ve que querían trasladar tropas para repeler el ataque del Ejercito Arabe Sirio

Esto es cierto? es un videojuego? Que helo tiene semejante cantidad de armamento? misiles, cohetes, cañones...

saludos
 

Barbanegra

Colaborador

Bashar al Assad: «Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace cinco años»
El presidente sirio, Bashar al Assad, ha recibido este sábado a una delegación de diputados franceses, ante los que ha lamentado la cadena de atentados registrada el viernes en París y que ha concluido con la muerte de más de un centenar de personas.

«Francia conoció ayer lo que vivimos en Siria desde hace cinco años», afirmó al recibir a los cuatro legisladores galos, según un periodista de la emisora Europe 1 testigo del encuentro.

Francia participa desde septiembre en la ofensiva aérea lanzada en Siria para combatir al grupo terrorista Estado Islámico. Esta coalición, encabezada por Estados Unidos, no cuenta con el apoyo del régimen de Al Assad.

La política francesa en Oriente Próximo ha contribuido a «la expansión del terrorismo», también ha afirmado este sábado el presidente sirio Bashar Al Assad, en reacción a los atentados que han provocado al menos 128 muertos en París.

«Las políticas equivocadas adoptadas por los países occidentales, especialmente Francia, en la región, han contribuido a la expansión del terrorismo», ha dicho Assad, citado por la agencia oficial siria Sana.

http://www.abc.es/internacional/abc...sde-hace-cinco-anos-201511140852_noticia.html
 
muchachos, este coso anda paseando por siria.


Creo haber leido que no van a seguir utilizando helicopteros de combate en el frente por el tema de los MANPADS.

A mi me da justamente la sensacion de que por muchas bengalas y blindaje que tenga, si estos helicopteros no empiezan a incorporar interceptores activos de misiles, no tienen mucho futuro.

Los incorporaron los navios militares, los estan incorporando los MBT y algunos IFV/PC, diera la impresion de que los helicopteros serian los siguientes.
 
No debe ser algo fácil de aplicar o ya lo hubieran hecho.
Una cosa es un tanque o a un barco que estan relativamente quietos y estables y otra cosa a un helicoptero volando.... los calculos necesarios para detectar e interceptar proyectiles con la suficiente precisión son completamente diferentes en tierra que en aire.
 
Si usas los helos de noche, se le hace difícil a un operador de un Mandpad apuntarles, y si le erra más difícil aún esconderse a los sensores de estos
 
Dudo muchísimo que ese video sea real.

por el comportamiento errático de ciertos vehículos (caminonetas) y ordenado de otros (camiones) y los disparos de cohetes sin un blanco, a mi me permite el beneficio de la duda y que sea real.

Por otro lado tal masacre o si se quiere, victoria del bando Ruso/Sirio, me permite dudar de, en el caso de su veracidad, no se hubiese promocionado mucho mas.

En fin...
 
Lo que me hace dudar es el movimiento de los individuos a pie, y que los proyectiles atraviesan los árboles sin dañarlos en ningún momento, entre otras cosas.
 
Aparentemente esto es un vídeo filmado en Siria, pero ni idea de que arma podría ser la que dispara a los 0:12 segundos.

 

joseph

Colaborador
Colaborador
Aparentemente esto es un vídeo filmado en Siria, pero ni idea de que arma podría ser la que dispara a los 0:12 segundos.

Es una minigun disparando. Cuando dispara suena más como un taladro en calibres bajos.

Pero no creo que sea de Siria sino más bien pruebas en algún campo por la enorme cantidad de trazadoras que hay. Además que la mayoría de armas en Siria son rusas y los rusos no usan ametrallaras rotativas de calibre bajo. De hecho las están dejando de usar prácticamente.
 
Última edición:

Barbanegra

Colaborador

Aviones sirios atacan 323 objetivos terroristas en dos días
Los aviones sirios atacaron 323 objetivos terroristas en los 151 vuelos que realizaron en los últimos dos días, declaró el portavoz del Ejército sirio, general Ali Mayhoub.

"En los últimos dos días la aviación siria realizó 151 vuelos de combate y atacó 323 objetivos", informó.

Precisó que los bombardeos destruyeron siete puestos de mando de terroristas al este de Homs, dos arsenales y varios vehículos equipados con ametralladoras al norte de Hama, varios grupos de terroristas en las afueras de Homs y Alepo, así como más de 20 vehículos blindados en las provincias de Idlib y Alepo.

"Continuaremos la lucha hasta restablecer el orden y la seguridad en el territorio entero de la República Árabe Siria", aseguró Mayhoub.

http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151114/1053652361/siria-bombardeos.html
 

Barbanegra

Colaborador

El Reino Unido insiste en la destitución de Asad
El Reino Unido sigue creyendo que el presidente sirio, Bashar Asad, debe ser destituido, declaró el sábado el ministro británico de Exteriores, Philip Hammond.

"El Reino Unido todavía está en contra de la presencia de Bashar Asad en el futuro de Siria", dijo Hammond tras las negociaciones sobre el conflicto sirio en Viena.

El diplomático calificó de constructiva esta reunión que "empujó el proceso del arreglo pacífico" en Siria.

Los ataques de París, agregó, pusieron de relieve la necesidad de adoptar las medidas "severas y unidas" para acabar con la guerra civil en Siria.

En el encuentro de hoy participaron Alemania, Arabia Saudí, EEUU, Francia, Irán, Reino Unido, Rusia, Turquía así como la ONU, la UE, la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica.

http://mundo.sputniknews.com/europa/20151115/1053659802/reino-unido-asad-destitucion.html
 

Barbanegra

Colaborador
Anuncian avances en negociaciones de potencias sobre Siria
Estados Unidos, Rusia y otras potencias mundiales fijaron hoy como límite el 1 de enero de 2016 para que el el gobierno y la oposición de Siria inicien negociaciones formales, en un último esfuerzo para una solución política al conflicto sirio.

A pesar de que continúan las diferencias sobre el futuro del presidente sirio Bashar al Assad, el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, señaló que los países reunidos este sábado en Viena acordaron establecer un plazo de seis meses para que Siria forme un gobierno de unidad provisional.

Asimismo esperan la realización de elecciones libres en Siria dentro de 18 meses.

Durante el encuentro en la capital austriaca, los diplomáticos expresaron su confianza de que un proceso internacional tangible podría ejercer presión sobre los sirios para poner fin a una guerra que entra en su quinto año y que ha dejado al menos 250 mil muertos.

Al encuentro de Viena asistieron representantes de la Liga Árabe, China, Egipto, la Unión Europea, Francia, Alemania, Irán, Irak, Italia, Jordania, Líbano, Omán, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Naciones Unidas y Estados Unidos.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció que empezará de inmediato a determinar cuáles serán los actores invitados a sentarse a la mesa de negociación.

Notimex
 
Arriba