Noticias de Siria

Un par de mapas para que se aprecie el avance del SAA en el Sur de Aleppo, llegaron a la M5 y esta a un poco mas de 16 km de Idlib y si es cierto el retiro de Latakia, eso significaria que el EI esta solo a la defensiva, entendible si uno ve que en poco mas de 40 dias los rusos los han bombardeado con todo.




 
El ataque será con los Hind? Hermoso verlos pasarla mal a los parásitos de EI

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
 
Grupo de seguimiento cita fuentes en Raqqa diciendo "jihadista John" fue volado en pedazos en huelga


#Infographics: Cómo el jihadista Juan fue atacado por un avión no tripulado de control remoto?
 
Para gusto los colores, a EEUU le gusta la espectacularidad de esas noticias para la gilada -con todo respeto-, en Irak, donde ellos mandan los terroristas les afanaron todo el arsenal, ahora en siria vienen los rusoskis, y les dan un curso de como reventar parasitos...
 
Efectivamente es un arma prohibida para las Naciones Unidas (...)

Que yo sepa, alguien corrija si me equivoco, las armas de fósforo blanco no están prohibidas. El uso más común que se le da, es el de crear cortinas de humo. También se lo utiliza como arma incendiaria. En éste último caso, que parece ser el del video, si el objetivo militar está bien determinado y alejado de los civiles (por ejemplo, un grupo de terroristas apostados en un monte), se los puede achicharrar tranquilamente, como con cualquier otra arma incendiaria (incluyendo napalm). Lo que está prohibido es atacar civiles con éstas, o blancos militares en áreas pobladas por civiles.

El lloriqueo sobre este tema viene por el uso que le ha dado principalmente Israel en Gaza, a las bombas de humo que sirven para enmascarar movimientos de tropas, que muchas veces tienen un efecto secundario incendiario, y que las tiran sobre civiles sin ningún tipo de tapujo. Es reprochable, porque sabemos con qué intención lo hacen, pero no es un arma química per se, no es sarín o gas mostaza.

Respecto a las bombas racimo, hay un tratado internacional que las prohíbe, con algunas excepciones, pero sólo entre los países firmantes. EE.UU y Rusia no firmaron, y creo que Argentina tampoco, entre otros.

Saludos.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Parece que había un polvorín en la zona.
Efectivamente es un arma prohibida para las Naciones Unidas, pero hace un día el EI amenazo a Rusia con ataques dentro de su territorio, además se atribuyeron el derrivo de un avión civil Ruso y que estos ya han roto tantas reglas de guerra, como asesinatos en masa etc, que no creo que alguien "interceda" por ellos.

Comentarista TV Egipcia sobre bombardeos Rusos a un convoy.
Se ve que querían trasladar tropas para repeler el ataque del Ejercito Arabe Sirio
******* las Toyotas....
 
El ataque será con los Hind? Hermoso verlos pasarla mal a los parásitos de EI

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Me pregunto eso mismo. Ninguno de los Hind rusos en Siria son de la versión modernizada con FLIR.

Aparte que parece estar designando blancos para munición guiada.

Al principio pensé que podría ser un BTR-82 desde una colina o algo así pero ya veo que no.
 
Última edición:
Arriba