Noticias de Siria

Noticia de ayer, RT en Árabe.

"Sputnik": Violentas explosiones sacuden la base del ejército estadounidense en los campos petroleros de "Al-Jibsa" en el este de Siria​


La agencia rusa "Sputnik" informó que violentas explosiones sacudieron la base del ejército estadounidense en los campos petroleros de Jibsa en el este de Siria.

La agencia citó fuentes informadas que dijeron que "se escucharon fuertes explosiones en el campo norte y oeste de la ciudad petrolera de Al-Shaddadi, que incluye las bases estadounidenses más grandes en la gobernación de Al-Hasakah, la base de la Dirección de Campos Petrolíferos de Al-Jabsa. "

Señaló que “las explosiones coincidieron con intensos sobrevuelos de aviones de guerra y helicópteros de la coalición internacional que despegaron de su base en Al-Shaddadi, lanzando bombas iluminadas con información de que la base estaba bombardeada con misiles”.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Sistema SAM S-300 operado por Rusia disparado contra aviones israelíes sobre Siria, dice alto funcionario

Las últimas afirmaciones del Ministerio de Defensa israelí se producen en medio del empeoramiento de las relaciones entre Israel y Rusia​



 

Turquía promete trabajar con Siria contra los 'terroristas'​

Los comentarios de Ankara se producen después de que anunciara planes para una nueva ofensiva militar contra los militantes kurdos respaldados por Estados Unidos.

El principal diplomático de Turquía se comprometió a ayudar al gobierno sirio en los esfuerzos para expulsar a los combatientes kurdos con base en el noreste del país, considerados "terroristas" por Ankara, a pesar de un aumento reciente en las tensiones después de que Turquía cumpliera sus amenazas de emprender acciones militares por su cuenta.

Hablando con la emisora turca TV100 para una entrevista el miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu , dijo que su país está preparado para trabajar junto a Damasco contra los militantes kurdos que luchan bajo la bandera de las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) respaldadas por Estados Unidos.

“Daremos todo tipo de apoyo político al trabajo del régimen [sirio] en este sentido. Es el derecho más natural del régimen limpiar una organización terrorista en su propio territorio”, dijo el FM sobre las SDF, que están presentes en el extremo nororiental de Siria...

Nota completa
 
Aviones israelíes atacan la base de defensa aérea siria de Tartous próxima a la
base naval rusa situada en ese puerto
 
Última edición:
Arriba