Noticias de Siria

Lo curioso es que hace un año, Rusia, que no entrega a los sirios misiles con IFF, alardeaba de haber creado un "sistema unificado de defensa" en Siria que sólo incluía a los S-300 y S-400 rusos, pero que no incluía a los S-200 sirios, probablemente por ser consciente de lo peligrosos que son.

Cito: "Un sistema unificado de defensa antiaérea que garantiza la seguridad de las instalaciones tanto en la tierra como en el mar"

Me parece un sistema con un problema inicial muy grave

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201701061066051901-rusia-defensa-antiaerea/
 
Lo curioso es que hace un año, Rusia, que no entrega a los sirios misiles con IFF, alardeaba de haber creado un "sistema unificado de defensa" en Siria que sólo incluía a los S-300 y S-400 rusos, pero que no incluía a los S-200 sirios, probablemente por ser consciente de lo peligrosos que son.

Cito: "Un sistema unificado de defensa antiaérea que garantiza la seguridad de las instalaciones tanto en la tierra como en el mar"

Me parece un sistema con un problema inicial muy grave

https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201701061066051901-rusia-defensa-antiaerea/

No sé si tiene mucho que ver, habla del sistema específico para la defensa de bases rusas y activos navales.
Acá hubo más que nada un error sirio, no sabemos por dónde pasó exactamente pero parecería ser del operador inmediato. Si podría haber un error grave de comunicación. Pero dónde fallaron los S300 y S400?

Un incidente grave, pero blue on blue... no es patrimonio exclusivo de los rusos en siria, los "no profesionales" y "no les da el piné" rusos...
 

Iconoclasta

Colaborador
No sé si tiene mucho que ver, habla del sistema específico para la defensa de bases rusas y activos navales.
Acá hubo más que nada un error sirio, no sabemos por dónde pasó exactamente pero parecería ser del operador inmediato. Si podría haber un error grave de comunicación. Pero dónde fallaron los S300 y S400?

Un incidente grave, pero blue on blue... no es patrimonio exclusivo de los rusos en siria, los "no profesionales" y "no les da el piné" rusos...

Te voy a contestar esto último que sacas de contexto. Eso era en relación a ser una megapotencia hegemónica, al nivel de EEUU (como antaño). Estas tergiversando malintencionadamente los contenidos.

Este incidente tiene mas que ver con Rusia que con Siria, los rusos saben las limitaciones técnicas que hay ahí.
 
Te voy a contestar esto último que sacas de contexto. Eso era en relación a ser una megapotencia hegemónica, al nivel de EEUU (como antaño). Estas tergiversando malintencionadamente los contenidos.

Este incidente tiene mas que ver con Rusia que con Siria, los rusos saben las limitaciones técnicas que hay ahí.

No me refería a tu comentario; estoy al tanto de las limitaciones rusas y no los glorifico; ya dije que les falta la cancha que tiene la OTAN (de hecho me corrieron desde el lado prorruso por decir esto) y es evidente que tienen menos recursos económicos (se observa por ejemplo en el escaso uso de armamento guiado). El problema de la reacción ante los prorrusos que ven lo ruso equiparable o mejor que la OTAN, es que se cae en ese discurso casi chauvinista, donde los rusos, los sirios, y todos los "malos", son crotos.

Y lo del piné, me refería a este comentario:


Estas son las noticias que luego me confirman que son poco profesionales, a ver, cuantas bases fuera de Rusia tienen? y me dicen que en las únicas bases que tienen en el exterior, en territorio donde hay refriegas constantes, donde le derribaron un SU24, un par de helicópteros si mal no recuerdo, donde EEUU, Europa, Israel, entran y salen como yo al patio de mi casa y ¡los tipos no tienen sus últimos sistemas de control!

La verdad están a mucha distancia de los yanquies que donde van llevan todo lo que tienen...

No es cuestión que les falte preparación, creo que hay profundos temas presupuestarios, como dijo alguien por aca: no les da el pine...

No tergiversé, ni fui malintencionado. Se que vos te referiste primero a lo del piné, pero yo iba a este posteo en realidad.
 
Última edición:
A mi me parece un poco exagerado todo..

Convengamos que el "fuego amigo" es algo relativamente normal o que puede pasar en cualquier teatro de operaciones donde hay un trafico intenso por tierra, mar y aire por parte de múltiples bandos, porque ni siquiera se puede decir que hay 2 bandos en disputa..Las baterías norteamericanas de misiles Patriot volteando Tornados Británicos en plena guerra del Golfo el primero ejemplo que se me viene a la cabeza, ahora se los puede tildar a ellos de "poco profesionales" también? mmmmmmmmmm me parece que se esta "meando" bastante fuera del tarro acá...
 
En la cancha se ven los pingos, primero, cuando ocurrieron los dos bombardeos con misiles cruceros, que la defensa rusa no se activo, porque sus bases y soldados "no corrieron riesgo". Ahora que le tumban un avión con 15 de ellos de un pepinazo, porque "es fuego amigo y los hebreos jugaron a las escondidas", antes lo del su24 un error y el turqueli le guiñó un ojito.

Vamos gente, que se están turnando para mojarle la oreja a Putin.

Si la próxima los rusos no le tumban a los hebreos al menos un caza y después que declaren "uy cometimos un error" pero si no la pelan, que armen las valijas y se vuelvan a siberia

En marte no se, pero acá manda el que la tiene mas grande y mea mas lejos...
 


El jefe de la Fuerza Aérea israeli, general Amikam Norkin, estará hasta mañana en Moscú para discutir detalladamente lo ocurrido con el Il-20 derribado por un S-200 sirio frente a Latakia.

Ya ha celebrado varios encuentros con dirigentes rusos a quienes ha entregado además información detallada sobre las actividades iraníes en Siria.

La delegación israelí se ha declarado satisfecha de estas reuniones
 
Si la próxima los rusos no le tumban a los hebreos al menos un caza y después que declaren "uy cometimos un error" pero si no la pelan, que armen las valijas y se vuelvan a siberia
Justamente es lo que quiere occidente. No creo que Putin pise ese palito.
No lo piso con turquia y al final lo gano como "aliado".
 

Turquía concentra gran cantidad de tropas frente a la provincia siria de Raqqa

Según la agencia ANHA, los militares turcos han concentrado cientos de tanques
pesados, blindados de transporte de tropas y camiones en la frontera con la
localidad de Tell Abyad (en la provincia de Raqqa, al Nordeste de Siria). Se trata de
una localidad controlada por las Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por EEUU y
con dirección mayoritariamente kurda.

Pocas horas antes, la misma agencia reportó un bombardeo artillero turcos de la
zona. Este tipo de ataques últimamente no son frecuentes, por lo que se teme que
Turquía esté preparando una ofensiva.

Se cree que Erdogan puede estar preparando un ataque como el que logró la salida
de los kurdos de Manbij, importante localidad de la provincia de Alepo,
 
En la cancha se ven los pingos, primero, cuando ocurrieron los dos bombardeos con misiles cruceros, que la defensa rusa no se activo, porque sus bases y soldados "no corrieron riesgo". Ahora que le tumban un avión con 15 de ellos de un pepinazo, porque "es fuego amigo y los hebreos jugaron a las escondidas", antes lo del su24 un error y el turqueli le guiñó un ojito.

Vamos gente, que se están turnando para mojarle la oreja a Putin.

Si la próxima los rusos no le tumban a los hebreos al menos un caza y después que declaren "uy cometimos un error" pero si no la pelan, que armen las valijas y se vuelvan a siberia

En marte no se, pero acá manda el que la tiene mas grande y mea mas lejos...


Gana el que cumple sus objetivos.
Rusia en Siria, comenzo a ganar desde el 2013, cuando impidio que Al Capone y sus secuazes "democratizen" Siria del mismo modo que Libia(donde si se dejo ganar por puesta de mano).
Volvio a ganar desde Setiembre del 2014 cuando intervino militarmente y recupero el 70%del pais.
Gano al evitar que la mafia convierta en "tierra de nadie" a Siria como lo son Somalia,Afganistan, Irak y Libia.
Ni el derribo del SU-24, ni los bombardeos inocuos, ni aun la perdida de IL20 va a cambiar la situacion general.

saludos.
 
Turquía, ¨aliado¨ ruso? Bué....
En Siria claramente si. Los intereses turcos chocan con los norteamericanos que que juegan todas las fichas a crear un estado kurdo títere. Eso los turcos no lo van a permitir. Además que Putin le salvó el pellejo a Erdogan en el golpe de estado pro yanqui. Le pasó información vital para derrotarlo.
Rusia los va proveer de sistemas antiaéreos.
Turquía miembro de la OTAN, bue...
 


Gran contraataque del EI contra las Fuerzas Democráticas Sirias en Deir ez-Zor

Según reporta Amaq, la agencia del EI, este grupo ha lanzado una gran contraofensiva en la zona del Sudeste de Deir ez-Zor donde se ubica la localidad de Al-Baghuz Al-Fawqani, que había sido tomada por las FDS, con apoyo aéreo y terrestre de la coalición dirigida por EEUU.

Según Amaq, el EI ha entrado en la localidad después de matar a más de 20 miembros de las FDS.

El EI exagera frecuentemente en sus comunicados sobre el número de muertos enemigos, algo que hace sobre todo tras las sucesivas derrotas sufridas en Siria e Irak.

https://www.almasdarnews.com/articl...s-big-counter-attack-in-southeast-deir-ezzor/
 


El Informe israelí presentado a Rusia afirma que Siria disparó misiles antiaéreos durante 40 minutos después del ataque israelí, derribando al avión ruso

El informe israelí de 40 páginas, en ruso e inglés, sobre el derribo del avión militar ruso Ilyushin IL-20 frente a las costas de Siria, bajo el telón de fondo de un ataque de la Fuerza Aérea de Israel contra blancos iraníes en el puerto sirio de Latakia, revela que las baterías antiaéreas sirias dispararon indiscriminadamente decenas de andanadas durante un lapso de cuarenta minutos después del bombardeo inicial israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (DDI) reconocieron el ataque aéreo -en una movida inusual- y difundieron algunos de los hallazgos de su investigación inicial que concluyó que las defensas aéreas sirias dispararon indiscriminadamente y "no sé molestaron en cerciorarse de que no había aviones rusos en el aire" (...)

http://aurora-israel.co.il/siria-di...-del-ataque-israeli-derribando-el-avion-ruso/
 
Arriba