Noticias de Siria

La opinion de al-jazeera es totalmente irrelevante en cualquier tema relativo a Israel. No confundas realidad con la persepción de la realidad que intenta transmitir una agencia del gobierno de Qatar, que es un declarado enemigo de Israel.
Estimado Shomer, entiendo lo que decís, pero si leés el artículo vas a ver una perspectiva diferente y no tan mal planteada. Israel hace y deshace bastante por su cuenta, pero tiene también límites. Lo otro interesante es el rol de Rusia en Siria como "kingmaker" (me gusta la expresión).
Saludos.
 

Aviones rusos atacan posiciones yihadistas en Al-Lataminah y Kafr Zita, Hama

Las Fuerzas Aeroespaciales Rusas han bombardeado esta tarde varias veces las
posiciones en esas localidades de Jaysh al-Izza, integrado en el Ejército Libre Sirio.
Los ataques son una represalia por el que sufrió anoche la central eléctrica de Mhardeh,
en el Norte de Hama, que dejó a oscuras a millones de sirios.
 
¿Y eso por que? ¿Crees tu que los sirios, que desde hace mas de medio siglo tienen implementado uno de los espacios aéreos mejor defendidos del planeta, son tan ineptos como para no lograr un derribo cada 30 años?

Por otra parte, al alegar que los rusos puedan tener algún interés en que se derribe un avión israelí a sabiendas que las represalias causarían un enorme daño al aparato del regimen sirio, y que afectará a la estabilidad que ellos (los rusos) tratan de implementar en la Provincia de Quneitra como parte del plan de desescalación de la guerra, demuestra que conoces muy poco sobre las realidades de este conflcito.

Deberías leer las declaraciones que hoy ha hecho Leonid Frolov, un veterano diplomático que ha servido en puestos en varios países árabes y ahora en Israel:

"Si se produce una agresión iraní, Moscu se alineará del lado de Israel" " Muchos de nuestros compatriotas viven en Israel, e Israel es un país amigable (para lo rusos), por lo que no vamos a permitir ninguna agresión (contra Israel)"

"Apoyamos el derecho de Israel a defenderse, y sus acciones fueron completamente correctas. Lamentamos que dos de sus pilotos hayan resultado heridos, y les deseamos una rápida recuperación"

Cuando se le preguntó a Frolov si Moscu de alguna forma le había dado luz verde a Israel para derribar el UAV iraní, éste respondió:

"Israel no es el tipo de país que espera instrucciones o luz verde de nadie para actuar"

Ha dicho también que Siria es un país soberano y lo mismo lo es su pueblo, lo que indica que para Rusia cada cual es responsable de sus decisiones y Rusia no interviene.

https://www.timesofisrael.com/russian-official-if-iran-attacks-israel-well-stand-with-you/

Quizas lo del drone fue una vivada , un exceso o hasta un error de los iranies....leyendo lo que decis pienso que hay un acuerdo entre Rusia e Israel. Y en este caso quien dio paso en falso fue Iran, y la acción Israeli estaria legitimada...y despues los sirios a defenderse y bancarsela como puedan por permitirle usar el territorio a los iranies.
 

Barbanegra

Colaborador

Armada de Rusia elimina más de 1.250 objetivos terroristas en Siria
La Marina de Guerra rusa disparó más de 100 misiles de crucero contra los terroristas de Daesh (Estado Islámico, prohibido en Rusia) y destruyó más de 1.250 objetivos durante la operación en Siria, comunicó el comandante de la Armada, Vladímir Koroliov.

"Nuestra Armada adquirió una experiencia inestimable de operaciones contra los grupos terroristas en Siria, disparando más de 100 misiles de crucero contra Daesh y realizando más de 400 vuelos de combate para destruir más de 1.250 objetivos de los grupos armados ilegales", dijo el comandante citado por el periódico Krasnaya Zvezda.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Rusia lanzó en septiembre de 2015 una ofensiva aérea en Siria a solicitud del presidente Bashar Asad, y en diciembre de 2017 el Ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, consiguió liberar todos los territorios controlados antes por Daesh.

Después de que el 6 de diciembre pasado el Estado Mayor General de Rusia anunciara que todos los territorios fueron liberados, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó un recorte del contingente ruso emplazado en el país árabe.

Sin embargo, las fuerzas rusas mantienen su presencia en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus y podrán enviar refuerzos en caso de necesidad.

https://mundo.sputniknews.com/rusia/201802161076321286-oriente-medio-moscu-lucha-antiterrorista/
 
Por otra parte, al alegar que los rusos puedan tener algún interés en que se derribe un avión israelí a sabiendas que las represalias causarían un enorme daño al aparato del regimen sirio, y que afectará a la estabilidad que ellos (los rusos) tratan de implementar en la Provincia de Quneitra como parte del plan de desescalación de la guerra, demuestra que conoces muy poco sobre las realidades de este conflcito.

Yo hable de los rusos o los Iranies. El sistema S200 hace rato que no le acierta a nada y de golpe derriba un f16 de una de las mejores fuerzas aéreas del mundo. La explicacion del golpe de suerte no me cierra. Alguien metio mano en los s200.
Por otro lado los rusos son bastante pragmáticos y en este conflicto tan complejo juegan a muchas bandas.
No creo que quieran problemas con israel, pero tampoco los van a dejar hacer cualquier cosa.

No esta bueno descalificar las opiniones de los demás por que no coincidan con la tuya.

Y teniendo en cuenta que vos sabes mucho mas sobre este conflicto, podrias explicarme algo que nunca entendi... por que israel ataca al gobierno sirio en la frontera en los altos del Golan y no ataca a Isis o a Alqaeda.
Saludos.
este mapa es de noviembre de 2017, pero para el caso sirve por que las cosas están bastante parecida
 


Fuerzas de las YPG en Afrin, 23 de enero de 2017

Los kurdos querían que el Ejército sirio entrase en Afrin, pero el intento fracasó, según los reportes

Diversos reportes informan que el Gobierno sirio rechazó la petición de las autoridades del cantón kurdo de Afrin de desplegar su Ejército en la zona contra la ofensiva turca, después de que los kurdos de Afrin rechazaron la exigencia previa de Damasco de que rindieran sus armas.

La negociación fracasó , según informan tanto el servicio en árabe de RT como la televisión de Hezbollah Al Manar.

La petición kurda ya había sido presentada a Damasco en enero, pero sin éxito

https://www.rt.com/news/418959-afrin-kurds-syria-refuses-troops/
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Por lo menos llega hasta la linea de flotación el VLS.
a mi me encantan estos bichos...pero me dan un "no se que" tambien que estos buques esten "tan armados"... me parece que un simple pepazo de una bomba de poco peso, es mas que suficiente para que un buque de estas caracteristicas detone en forma fulminante con los misiles que tiene a bordo...
en cierta forma, son misiles recubiertos de una chapa con forma de barco.
en malvinas los buques podian soportar bombas de 250kg y mas... en cambio...aca....lo dudo muchisimo.
 
a mi me encantan estos bichos...pero me dan un "no se que" tambien que estos buques esten "tan armados"... me parece que un simple pepazo de una bomba de poco peso, es mas que suficiente para que un buque de estas caracteristicas detone en forma fulminante con los misiles que tiene a bordo...
en cierta forma, son misiles recubiertos de una chapa con forma de barco.
en malvinas los buques podian soportar bombas de 250kg y mas... en cambio...aca....lo dudo muchisimo.

Lo que pasa es que en los años 80 era más simple llegar cerca del barco con una bomba de 250kg...hoy con los radares modernos y los sistemas de CIWS independientes, está como que un poco más complicado llegarles cerca. Igual coincido, ese barco parece un polvorín flotante!!
 


-Aviones rusos causan grandes daños en campamento rebelde en Idlib

La aviación rusa ha neutralizado a docenas de militantes sirios e infligido grandes daños materiales después de realizar múltiples ataques de precisión contra un campamento rebelde en el Sur de la provincia de Idlib.

Los ataques se llevaron a cabo en la pasada noche contra la base rebelde ubicada en las cercanías de la localidad de Tarmala.

Los aviones rusos, que realizaron al menos seis bombardeos de precisión, no sólo destruyeron la base por completo, sino que también mataron o hirieron a muchas decenas de insurgentes y destruyeron al menos a 12 vehículos.

Muchos de los militantes neutralizados en el ataque eran extranjeros de diversos rangos.

Algunos de los yihadistas muertos han sido identificados como sigue:

• Abu Omar al-Haskawi,

• Muhammad Fawwaz,

• Muhammad al-Muhssen,

• Alaa al-Muhammad,

• Abd al-Moueen al-Ladaa, y

• Muhammad al-Habib.

https://www.almasdarnews.com/articl...g-rebel-camp-south-idlib-devastating-results/
 

Milicianas kurdas de las YPJ destruyen un vehículo de rebeldes sirios pro-turcos en
la zona de Janderes, al suroeste del cantón de Afrin.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
a mi me encantan estos bichos...pero me dan un "no se que" tambien que estos buques esten "tan armados"... me parece que un simple pepazo de una bomba de poco peso, es mas que suficiente para que un buque de estas caracteristicas detone en forma fulminante con los misiles que tiene a bordo...
en cierta forma, son misiles recubiertos de una chapa con forma de barco.
en malvinas los buques podian soportar bombas de 250kg y mas... en cambio...aca....lo dudo muchisimo.
Las Buyan de este tipo te diría que fueron creadas especialmente para trasportar esos VLS para los mares interiores. Son misiles disparados desde el mar caspio. De otros lados los están disparando desde los submarinos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Las Buyan de este tipo te diría que fueron creadas especialmente para trasportar esos VLS para los mares interiores. Son misiles disparados desde el mar caspio. De otros lados los están disparando desde los submarinos.
Si, si....coincido.... pero creo que no me entendiste a que apuntaba.
 



El vocero del Kremlin niega tener nuevos datos sobre "contratistas militares privados" rusos muertos en Siria, ante informaciones que hablan de 300 muertos y heridos

Dmitri Pskov, vocero del presidente Putin, ha negado tener nueva información sobre el número de rusos muertos en Siria, informa la agencia TASS. Pskov añadió que Putin no había ordenado declarar secreta la información sobre el tema y afirmó que, debido a la falta de datos, no se podía declarar un día de luto nacional.

Estas declaraciones han sido hechas poco después de que medios occidentales facilitasen abundantes datos sobre la supuesta muerte o heridas graves de 300 miembros de la compañía rusa "Wagner" de contratistas militares privados.

Los medios occidentales citan a médicos militares rusos que informan de al menos 100 contratistas muertos, y que los heridos han sido evacuados a cuatro hospitales de Rusia.

Los hechos, según esos medios, se produjeron el 7 de febrero, cuando aviones de la coalición atacaron a un grupo de supuestos militantes sirios que atacaron, según la coalición, una base de las Fuerzas Democráticas Sirias en Deir ez-Zor.

De ser ciertos esos datos, se trataría del choque más sangriento sufrido por Rusia desde un combate ocurrido en 2014 contra tropas de Ucrania.

http://tass.com/politics/990387
https://www.reuters.com/article/us-...-300-killed-and-wounded-sources-idUSKCN1FZ2DZ
 
a mi me encantan estos bichos...pero me dan un "no se que" tambien que estos buques esten "tan armados"... me parece que un simple pepazo de una bomba de poco peso, es mas que suficiente para que un buque de estas caracteristicas detone en forma fulminante con los misiles que tiene a bordo...
en cierta forma, son misiles recubiertos de una chapa con forma de barco.
en malvinas los buques podian soportar bombas de 250kg y mas... en cambio...aca....lo dudo muchisimo.
Es parte del " poder de fuego distribuido". Las corbetas pequeñas esas permiten tener el poder de fuego de fragatas convencionales, distribuidas en muchos cascos y que hacen de plataformas de fuego auxiliares a buques de major tamaño o directamente sin necesidad de los sistemas de adquisición y tiro de los barcos grandes, usando guía tercerizada en tierra o aire.

Es un concepto que alarmó a la OTAN, ya que ahora cualquier unidad de más de 800 tn es un buque capaz de pegar fuerte y lejos tanto en tierra como n mar.
 
Arriba