Noticias de Rusia

Rusia e India discuten la licencia de producción de cazas de quinta generación en Aero India 2023: ¿el Su-57 seguirá el camino de Su-30MKI?




Rusia e India están discutiendo oportunidades para el desarrollo conjunto de aviones de combate de quinta generación en las instalaciones de Hindustan Aeronautics Limited (HAL), ya que el estado del sur de Asia busca modernizar su flota con sus primeros aviones de combate posteriores a la cuarta generación. El CEO de la agencia de exportación de armas rusa Rosoboronexport, Alexander Mikheev, declaró en este sentido: “Rusia está lista para continuar la cooperación en esta esfera [producción conjunta], incluso con respecto al caza de quinta generación, y producir nuevos aviones después de firmar el contrato en las instalaciones de HAL. . Esto depende de las decisiones del lado indio”. Agregó que “la experiencia de trabajar en el avión Su-30MKI junto con India ha demostrado que nuestros países pueden colaborar en proyectos tan desafiantes y de alta tecnología como la creación de la planta de producción para el caza de cuarta generación. Este avión ha formado la columna vertebral de la Fuerza Aérea India y ha demostrado su eficacia en el servicio militar activo”.



El Su-30MKI entró en servicio por primera vez en 2002, y en ese momento era ampliamente considerado el caza más capaz del mundo con capacidades que superaban con creces las de cualquier clase de caza que la Fuerza Aérea Rusa desplegaría en la próxima década. El caza se desarrolló como una variante del diseño Su-30, que se personalizó en gran medida para cumplir con los requisitos de la India, incluso mediante la integración de un radar de matriz en fase y motores de vectorización de empuje, ambos derivados de los de la generación Su-37 '4 ++ cancelada. Caza de superioridad aérea. Se espera que se siga el precedente establecido por el programa Su-30MKI si India busca realizar pedidos más grandes y licenciar producir un avión de la próxima generación, muy probablemente el sucesor directo del Su-30, el Su-57, pero posiblemente su peso ligero menos desarrollado. contraparte que aún no ha llegado a la etapa de prototipo, el S-75 Checkmate.


Su-57 lanzando un Kh-59 mk2


India y Rusia buscaron previamente el desarrollo conjunto de un derivado Su-57 bajo el programa FGFA, aunque el proyecto fue ampliamente criticado por su formato. En particular, el hecho de que las tecnologías fueran abrumadoramente rusas y la India tuviera relativamente poco para contribuir, y el hecho de que el Su-57 había completado efectivamente el desarrollo cuando comenzó el programa FGFA, hizo que un programa conjunto con el intercambio total de tecnología estuviera lejos de ser adecuado a los ojos. de muchos expertos. Sin embargo, la entrada de India en el programa indicó un alto grado de interés en el Su-57, que los funcionarios indios continuaron expresando incluso después de que finalizó el programa FGFA. Si bien existe la posibilidad de que India pueda comprar Su-57 'listos para usar', como supuestamente lo ha hecho Argelia, tal vez sea más probable que el caza se produzca bajo licencia en India con un intercambio de tecnología limitado como lo fue el Su-30MKI antes. con la adición de armas indias, un segundo asiento para un oficial de sistemas de armas y otras opciones de personalización.


El Su-57 se unió a la Fuerza Aérea Rusa en 2020, con cinco años de retraso, aunque actualmente solo 10 están en servicio. Sin embargo, el programa ha seguido cobrando impulso desde entonces, con un rápido aumento de la tasa de producción y se espera que llegue a 14 fuselajes por año en 2024, igualando las tasas de producción actuales del Su-30, Su-34 y Su-35. Quizás lo más significativo es que el caza ha obtenido un récord de combate que supera con creces el de cualquier otra clase de caza de quinta generación a través de sus despliegues contra las fuerzas ucranianas desde marzo de 2022, incluido el ataque, la supresión de la defensa aérea y posiblemente en funciones aire-aire. Se espera que la experiencia operativa contra un adversario estatal, y tan pronto como entre en servicio, aumente significativamente la confianza en el Su-57 en el extranjero. El caza es apreciado por una serie de características avanzadas, incluido el uso de radares séxtuples, su maniobrabilidad extrema, su integración de misiles R-77M con guía APAA y su rango de ataque muy largo. El caza representa efectivamente la única opción de India para adquirir una clase de caza posterior a la cuarta generación, ya que las disputas territoriales con China descartan la adquisición de una alternativa china, mientras que el F-35 estadounidense tiene condiciones extremas asociadas a su exportación, incluidos controles estrictos sobre cómo puede ser utilizado y dónde puede basarse y cerrar los controles estadounidenses sobre su software, ninguno de los cuales se considera aceptable para India debido a su política exterior estrictamente neutral.


militarywatchmagazine
 

Putin pronuncia un discurso clave ante el Parlamento ruso​


Publicado:21 feb 2023 08:55 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pronunció este martes su discurso anual ante la Duma Estatal y el Consejo de la Federación, las dos cámaras de la Asamblea Federal (Parlamento ruso), para informar sobre los principales caminos a seguir en política interior y exterior. En su intervención, abordó diversos temas de relevancia no solo para el pueblo ruso, sino para la comunidad internacional.

El mensaje del mandatario es un documento político y legal, de carácter programático, que desgrana las direcciones estratégicas del desarrollo de Rusia para un futuro cercano. Incluye tanto disposiciones políticas, económicas e ideológicas como propuestas específicas en el campo del trabajo legislativo de ambas cámaras del Parlamento.

Conflicto ucraniano​

El mandatario ruso empezó su discurso declarando que el mensaje de hoy llega "en un momento difícil y crucial para Rusia, en un momento de cambio fundamental en todo el mundo".

"Hace un año, se tomó la decisión de celebrar una reunión propia para proteger a la población de nuestras tierras históricas, garantizar la seguridad de nuestro país y eliminar la amenaza del régimen neonazi de Kiev", declaró, subrayando que Moscú "resolverá sus tareas paso a paso, con cuidado y coherencia".

Según el presidente, el principal propósito de Rusia en la arena mundial consiste en defender su propio hogar, al mismo tiempo que Occidente solo busca obtener un dominio total a nivel internacional.

"Protegemos nuestra casa, mientras que el objetivo de Occidente es el poder ilimitado", aseguró.
Advirtió que Occidente pretende convertir el conflicto ucraniano en una confrontación global. "Lo entendemos y responderemos adecuadamente", prometió, asegurando que "es imposible derrotar a Rusia en el campo de batalla".


Donbass y "una cruel mentira" del Occidente​

El mandatario señaló que anteriormente Rusia hizo "todo lo posible para resolver pacíficamente la crisis ucraniana, pero a sus espaldas se estaba preparando un escenario totalmente distinto".

"Las promesas occidentales de buscar la paz en Donbass se convirtieron en una cruel falsificación y mentira", denunció, añadiendo que "que durante todo ese tiempo en el que Donbass ardía, en el que se derramaba sangre, en el que Rusia buscaba sinceramente una solución pacífica, se estaba jugando con la vida de la gente".


Destacó que los países occidentales "cerraron los ojos ante los asesinatos políticos, la represión del régimen de Kiev contra los no deseados, el acoso a los creyentes y animaron cada vez más a los neonazis ucranianos a cometer actos terroristas en Donbass".

Además, recordó que antes del inicio de la operación militar, las autoridades ucranianas estaban negociando con Occidente el suministro de sistemas de defensa aérea, aviones de combate y otros equipos pesados, así como que el régimen de Kiev tenía un gran voluntad de adquirir armas nucleares.

"EE.UU. y la OTAN estaban desplegando rápidamente sus bases militares y laboratorios biológicos secretos cerca de las fronteras de nuestro país, en las maniobras estaban estudiando el teatro de las futuras hostilidades, preparando a un régimen de Kiev bajo su control y a una Ucrania esclavizada por ellos para una gran guerra", afirmó, subrayando que actualmente los países occidentales "lo admiten públicamente, abiertamente, sin vergüenza".

"Rusia no está en guerra con el pueblo ucraniano, que se ha convertido en rehén del régimen de Kiev y de los amos occidentales que han ocupado el país", destacó.
El líder ruso subrayó que "nadie en Occidente tiene en cuenta las víctimas humanas", ya que "están en juego billones de dólares", así como que los gobiernos occidentales utilizan a Ucrania como "un ariete contra Rusia y como campo de entrenamiento".

"Sanciones antirrusas han fracasado"​

Además, según Putin, Occidente ha desplegado contra Rusia no solo un frente militar, sino también uno económico. Sin embargo, "no ha conseguido ni conseguirá nada", mientras que sus propias sanciones han provocado subidas de precios y otros problemas en los países occidentales, que intentan culpar de ello a los rusos.

"Las sanciones antirrusas son solo un medio para lograr un fin, el objetivo es hacer sufrir al pueblo ruso, pero los cálculos de estos 'humanistas' occidentales han fracasado", dijo, señalando que la economía y la administración gubernamental del país euroasiático "han demostrado ser mucho más sólidas de lo que se esperaba en Occidente".

El mandatario aseguró que Rusia no cometerá errores del pasado: aunque la defensa nacional es la prioridad más importante, al desarrollarla no se pueden repetir los errores y destruir la economía. Así, afirmó que el país entró "en un nuevo ciclo de crecimiento económico", señalando que superó los riesgos emergentes. Añadió que Moscú ampliará sus prometedoras relaciones económicas exteriores y construirá nuevos corredores logísticos. "Las autoridades rusas saben lo que hay que hacer para un desarrollo constante, progresivo y soberano, a pesar de todas las presiones y amenazas externas", declaró.

Agregó que la imagen de Occidente como "un refugio seguro resultó ser solo un fantasma, una falsedad". En referencia a la congelación de los activos rusos, destacó que los empresarios del país euroasiático que guardaban sus fondos en los países occidentales "simplemente fueron robados". Señaló que los grandes empresarios rusos "deben comprender que seguirán siendo forasteros de segunda clase para Occidente", por lo que les instó a quedarse en su patria y trabajar para sus compatriotas.

De acuerdo con Putin, Rusia es "un país abierto y una civilización distintiva, pero sin pretensiones de exclusividad y superioridad". "Rusia sabe cómo ser amigos y mantener su palabra, no defraudará a nadie y siempre apoyará en una situación difícil, al igual que ayudó a los países occidentales durante la pandemia", añadió.

Proteger niños de "la ideología de la degradación"​

Al mismo tiempo, afirmó que Occidente comprende que no puede derrotar a Rusia, por lo que lanza contra el país ataques informativos "cada vez más agresivos" y tiene como objetivo a la generación más joven. "Mienten constantemente, falsean los hechos históricos, no dejan de atacar nuestra cultura, la Iglesia ortodoxa rusa y otras organizaciones religiosas tradicionales de nuestro país", dijo. En este contexto, el mandatario se comprometió a proteger a los niños rusos de los ataques informativos, así como de "la ideología de la degradación y la degeneración".

"Miren lo que [las autoridades occidentales] están haciendo con sus propios pueblos: la destrucción de la familia, la identidad cultural y nacional, la perversión y el abuso de menores, hasta la pedofilia, son declarados norma de vida, y los sacerdotes se ven obligados a bendecir los matrimonios entre personas del mismo sexo", dijo, acentuando al mismo tiempo que las personas adultas "tienen derecho a vivir como quieran" y así "es como se ha tratado siempre en Rusia, nadie interfiere en la vida privada".

Moscú suspende su participación en el START III​

Putin también abordó el tema de armas nucleares. Señaló que recientemente hubo declaraciones de la OTAN que exigían a Moscú autorizar inspecciones de los países occidentales a las instalaciones estratégicas nucleares rusas en el marco del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, las autoridades del país saben que "Occidente está implicado en los intentos de ataque a aeródromos rusos", ya que los drones usados en estos ataques fueron equipados con la ayuda de instructores de la OTAN.

En este sentido, el mandatario ruso calificó de "teatro del absurdo" las exigencias de la OTAN de reanudar las inspecciones. Subrayó que el START III fue firmado cuando Moscú y Washington no se consideraban adversarios, pero "todo esto pertenece al pasado".

Tras estas declaraciones, Putin anunció que Rusia suspende su participación en el START III. Según el presidente, para volver al tratado, Moscú debe comprender antes el impacto del arsenal de ataque agregado de la OTAN. "Tengo que anunciar hoy que Rusia suspende su participación en el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas. Reitero: no sale del acuerdo, sino que suspende su participación", dijo.

Además, declaró que algunas personas en Washington están pensando en probar nuevas armas nucleares, pero entonces Moscú también llevaría a cabo pruebas, ya que la paridad nuclear mundial no puede ser violada. Así, según el mandatario, el Ministerio de Defensa y la agencia de energía atómica rusa Rosatom deben prepararse para realizar ensayos nucleares en caso de ser necesario. Sin embargo, subrayó que Rusia no será el país que los lleve primero a cabo.
 

El desarrollador de la vacuna Sputnik V fue asesinado en Moscú​


CORONAVIRUSChapman International about 4 hours ago REPORT
El desarrollador de la vacuna Sputnik V fue asesinado en Moscú
El desarrollador de la vacuna Sputnik V fue asesinado en Moscú
Andrey Botikov, uno de los desarrolladores de la vacuna Sputnik V, fue asesinado en el noroeste de Moscú. Así lo dio a conocer hoy, 3 de marzo, en el servicio de prensa de la Comisión Investigadora Principal de la Comisión Investigadora de la capital.
“Se ha iniciado un caso penal por un delito en virtud de la Parte 1 del art. 105 del Código Penal de la Federación Rusa (asesinato)”, — declaró en el mensaje de la capital del Reino Unido.
A su vez, los organismos encargados de hacer cumplir la ley aclararon que Andrei Botikov, investigador principal del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología que lleva el nombre de N. F. Gamaleya, fue asesinado. El Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya informó que Botikov trabajó como investigador principal, fue coautor de la patente de la vacuna Sputnik V y estuvo entre los otorgados por el presidente para el desarrollo de la vacuna.
Según los investigadores, el día anterior en el apartamento de un edificio residencial en la calle. Rogov en Moscú, un joven de 29 años, durante una pelea, estranguló al propietario de 47 años con un cinturón y desapareció. Se señala que el asesinato se cometió por motivos domésticos, durante el conflicto.
“En el menor tiempo posible se estableció la ubicación del atacante. Durante el interrogatorio, admitió su culpabilidad, fue acusado. – dijo el asistente principal del jefe de la oficina central de la capital del Comité de Investigación de la Federación Rusa julia ivanova.
Además, resultó que antes el hombre de 29 años fue procesado por algún delito grave. El delincuente enfrenta hasta 15 años de prisión.

 

Ministro de Defensa ruso insta a duplicar la producción de armas guiadas de precisión​


Publicado:14 mar 2023 16:15 GMT

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha instado este martes a duplicar la producción de armas guiadas de precisión durante su visita a la Corporación de Armas de Misiles Tácticos (KTRV, por sus siglas en ruso) en la región de Moscú.

El alto funcionario señaló que el organismo está cumpliendo "adecuadamente los pedidos militares". "Sin embargo, incluso teniendo en cuenta el aumento de la producción este año, ordenó duplicar la producción de armas de precisión", informó el ministerio a través de un comunicado.

Shoigú detalló que la tarea establecida para la empresa es "difícil, pero factible", ya que KTRV tiene suficiente potencial productivo para cumplirla.

Durante su visita a la corporación, el ministro inspeccionó la implementación del pedido estatal de armamento y material. Además, le presentaron las últimas líneas de producción y armas fabricadas en serie, y le explicaron las opciones para modernizar aquellas de alta precisión.

"Estos productos hacen falta no solo al enemigo actual, sino también en las fuerzas armadas de otros países", comentó el jefe de la cartera de Defensa.
 

"Dinámica positiva": Putin hace balance económico de Rusia en medio de las sanciones de Occidente​


Publicado:29 mar 2023 14:36 GMT

Durante una reunión por videoconferencia con el Gobierno, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este miércoles que la economía rusa "demuestra una dinámica positiva desde julio del año pasado".

Entre otras razones, dicha tendencia se hizo realidad gracias a que las empresas lograron ubicarse en nichos abandonados por compañías occidentales, así como por el desarrollo "activo" de los lazos con países del Este y del Sur "de rápido crecimiento", explicó el mandatario.

"Sin embargo, la vuelta a la senda del crecimiento no debe relajarnos. Hay que apoyar, fortalecer las tendencias positivas en nuestra economía, garantizar la soberanía tecnológica, financiera y de recursos humanos. Y hay que actuar con rapidez, sin burocracia y sin dilación, porque las restricciones ilegítimas impuestas contra la economía rusa, de hecho, pueden afectarla negativamente a medio plazo", advirtió Putin.

Moscú: Rusia logra reorientar las exportaciones tras el embargo petrolero

Moscú: Rusia logra reorientar las exportaciones tras el embargo petrolero

En esta línea, instó a asegurar el crecimiento "sostenible" de la demanda interna, dado que, en las condiciones actuales, este indicador se convierte en "el factor clave" del desarrollo económico. Asimismo, señaló que la demanda interna debe mantener una correlación con la meta de inflación fijada por el Banco Central del país.

Bajada de inflación y paro en mínimos históricos​

Putin dijo que en marzo la inflación en el país se situará por debajo del 4 % y "seguirá ralentizándose", a tenor de "algunas estimaciones", lo que debe acelerar los ingresos reales de la ciudadanía. "Destaco que los salarios y la renta real disponible del conjunto de la población han empezado a subir de nuevo en términos reales", aseguró Putin, si bien dijo que aún se trata de cifras "muy modestas".

Aunque el nivel de desempleo sigue "en mínimos históricos", el jefe del Estado advirtió que esto no significa que se hayan resuelto todos los problemas en el mercado laboral ruso.

El Banco Mundial advierte que la economía global se encuentra a las puertas de una década perdida

El Banco Mundial advierte que la economía global se encuentra a las puertas de una "década perdida"

Comercio exterior y desafíos en la industria manufacturera​

Por otra parte, el presidente resaltó que los volúmenes del comercio exterior de Moscú con sus socios principales siguen en aumento, lo que se debe a la "reestructuración de la logística".

Entre otros asuntos, el mandatario abordó el desarrollo de la industria manufacturera, cuya dinámica "sigue siendo débil", situándose "por debajo del nivel del año pasado". Ante esta situación, Putin exigió al Ejecutivo "recuperar las ramas más afectadas" por las sanciones antirrusas, como la automovilística y la maderera, al tiempo que instó a poner en marcha nuevos proyectos, prestando especial atención a la producción de alta tecnología.
 
Arriba