Noticias de Rusia

Es que para ser ministro un requisito indispensable es que seas buen político, y que tengas convicción por lo que haces. Se ve que en Rusia un plus es tener buenas influencias jaja.
Para la parte militar específica están los asesores del ministro, que supongo serán militares especializados en cada rama.
 
¿Se puede usar en Rusia uniforme, grado, aptitudes y condecoraciones sin ser militar? ¿Es al menos reservista?
 

Sebastian

Colaborador

Un rublo fuerte, pero los precios por las nubes, ¿qué falla en la economía de Rusia?​

El banco central ruso levanta el lunes las restricciones en la compra de divisas que impuso al principio de la guerra para evitar una fuga masiva de capitales​

 

Un rublo fuerte, pero los precios por las nubes, ¿qué falla en la economía de Rusia?​

El banco central ruso levanta el lunes las restricciones en la compra de divisas que impuso al principio de la guerra para evitar una fuga masiva de capitales​

No se puede leer sin ser suscriptor del diario.
 
Tremenda posibilidad que tiene la Argentina de poder exportar en gran cantidad a Rusia. Por algo en la proxima votación en la ONU y en organismos internacionales está la orden de votar siempre a favor de Rusia.
Ya se hizo en la década del 80, cuando los rusos aullaban de jambre........
 
Seria un suicidio diplomático y politico hacer eso. En que mundo seria inteligente proveerle alimentos a un pais invasor que esta siendo sancionado para ahorcar su economia y que cese la agresión. Y encima a cambio de armamento. Quedarías como un aliado de Putin dándole provisiones para que continue su invasión.

Además de eso Rusia no es un proveedor confiable. Ya lo sufrimos con la vacuna Sputnik, donde básicamente nos estafo prometiendo entregar cierta cantidad de vacunas que sabían muy bien que no podían producir. Obligándonos a ir a llorarle a la puerta del Kremlin a que nos den la vacunas que nos prometieron. No creo que la experiencia sea diferente en la compra de armamento.

Teniendo ya un acuerdo marco para un TLC Mercosur-Union Europea desde el 2018, dandonos la entrada a uno de los mercados mas grandes del mundo, no entiendo que necesidad hay de meterse en quilombos para comerciar con Rusia, que es un mercado del tamaño de Italia y cada vez mas chico. No se justifica política ni económicamente. Pero bueno, si en este pais se tomaran buenas decisiones no estaríamos como estamos.
Claro Nino, por eso decia que el momento no es el mejor, igualmente Argentina tiene experiencia en ser neutral o "aliado" del pais no adecuado. Respecto de la Union Europea, una cosa son tratos comerciales en las que incluso se puede ser -insisto- neutral, pero en caso de un conflicto que nos implique directamente debemos tener en cuenta que no movera un pelo por nosotros. Yo personalmente, le habria comprado armas a Rusia ya desde el 15 de junio de 1982 (aunque estrategicamente esa tampoco era una epoca optima) o a partir de 1991 en adelante, y pienso que peor fue venderle a Ecuador y Croacia, si bien ese hecho por obvias razones no tuvo las mismas implicancias globales que las actuales. En cuanto a las vacunas realmente me tiene sin cuidado, creo que no es el mejor ejemplo, con Pfizer tambien tuvimos problemas, si fuera por mi no habria hecho inyectar a la poblacion con ninguna de ellas.
 
Vladimir Putin anunció que Rusia probó el misil balístico intercontinental Sarmat: “Hará que los enemigos se lo piensen dos veces”
El proyectil fue lanzado desde el cosmódromo de Plesetsk y alcanzó su destino a 6.000 kilómetros de distancia, en la península de Kamchatka. El Pentágono dijo que el ensayo no se considera una amenaza para Estados Unidos y sus aliados

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Última edición:

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
La gente se muere:

Un ex funcionario del Kremlin fue hallado muerto en su apartamento de Moscú junto a su esposa y su hija menor​

Vladislav Avayev, de 51 años, fue encontrado sin vida con una pistola en la mano. Había trabajado como ejecutivo de alto nivel en Gazprombank y como subdirector de un importante departamento de la administración de Vladímir Putin​


Sergey Protosenya es el multimillonario ruso que el martes apareció ahorcado junto a los cadáveres de su mujer y su hija en Lloret de Mar (Girona). La primera hipótesis apuntaba a un doble crimen machista con posterior suicidio. Pero con el paso de las horas aparecen nuevos elementos que siembran la duda.

Sergey Protosenya era directivo de la empresa Novatek que gestiona el gas ruso, y poseía una fortuna de 400 millones de euros. Él y su familia aparecieron muertos en un chalé de lujo de la costa catalana. La primera pregunta que se hizo la policía es qué le llevó a cometer semejante barbaridad.


Sergey y Vladislav, los dos millonarios rusos acusados de matar a su familia el mismo día en Lloret y Moscú​

 

El Servicio de Seguridad ruso previene un ataque terrorista en Crimea​


Publicado:21 abr 2022 06:49 GMT




Un simpatizante de la organización terrorista Estado Islámico estaba preparando una explosión en las vías férreas.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) anunció este jueves que logró prevenir un ataque terrorista en Crimea y detuvo a un ciudadano ruso que lo estaba preparando.

"En Simferópol fue detenido un ciudadano de la Federación de Rusia, partidario de la organización internacional terrorista Estado Islámico que estaba preparando la voladura de vías férreas siguiendo las instrucciones de los líderes del batallón de voluntarios islámicos tártaros de Crimea 'Krim', que está participando en las hostilidades contra las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia en Ucrania", informó el organismo.

Los agentes incautaron dos artefactos explosivos improvisados con una masa total de 3 kilos, dos detonadores eléctricos, un esquema con el objetivo del ataque, literatura extremista, una bandera y folletos de propaganda del batallón 'Krim'.
 
Varios eventos al menos llamativos en el día, el incendio en la planta química y el del instituto de diseño de misiles.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Igor Sushko
@igorsushko

Otra fuente: "Así es como se ve ahora el edificio del Instituto de Investigación de Defensa Aeroespacial en Tver. Desarrolló el Iskanders y el S-400, y hoy se quemó: según la versión principal, el cableado antiguo, los techos de madera y el revestimiento de plástico barato en el interior fueron los causantes de este incendio.

 

Sebastian

Colaborador
Rusia multa a Google por permitir la difusión de "información falsa" sobre la guerra

Müller/dpa - Archivo MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) - La Justicia rusa ha impuesto este jueves una multa de 4 millones de rublos (unos 45.000 euros) contra Google por difundir presuntamente "información falsa" sobre la guerra en Ucrania. Un tribunal del distrito de Taganski, ...

Leer más: https://www.europapress.es/economia...-informacion-falsa-guerra-20220421115350.html
 
Igor Sushko
@igorsushko

Otra fuente: "Así es como se ve ahora el edificio del Instituto de Investigación de Defensa Aeroespacial en Tver. Desarrolló el Iskanders y el S-400, y hoy se quemó: según la versión principal, el cableado antiguo, los techos de madera y el revestimiento de plástico barato en el interior fueron los causantes de este incendio.

Como en el caso de los asesinatos, las causas son poco creibles.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Un incendio mortal arrasó el principal laboratorio de investigación de defensa aérea de Rusia

El incendio estalló en un laboratorio de investigación ruso que desempeña un papel clave en el desarrollo de sistemas de defensa aérea y en los esfuerzos para contrarrestar la furtividad.​


 

¿Podría la guerra de Ucrania desencadenar otra revolución en Rusia?​

undefined y Stratfor Analista de Oriente Medio y Norte de África en RANE

ryan bohl
Stratfor Analista de Oriente Medio y Norte de África en RANE, Stratfor
LECTURA DE 9 MIN 20 de abril de 2022 | 21:19 GMT

Personas en un pueblo en las afueras de Simferopol, Crimea, sostienen una bandera rusa gigante durante una manifestación en apoyo de la guerra en curso de Rusia contra Ucrania el 5 de marzo de 2022.

Personas en un pueblo en las afueras de Simferopol, Crimea, sostienen una bandera rusa gigante durante una manifestación en apoyo de la guerra en curso de Rusia contra Ucrania el 5 de marzo de 2022.
(STRINGER/AFP vía Getty Images)

¿Qué tan popular es el conflicto de Ucrania en Rusia?

Una encuesta realizada por la encuestadora estatal VTsIOM publicada el 5 de marzo dijo que el 71% de los rusos apoyaba el esfuerzo bélico. Y según una encuesta más reciente de VTsIOM publicada el 8 de abril, el apoyo interno a Vladimir Putin solo ha aumentado desde que las tropas rusas comenzaron a ingresar a Ucrania, con el 81,6% de los rusos diciendo que confiaban en su presidente en comparación con el 67,2% que dijo lo mismo antes de la Invasión del 24 de febrero.

Pero si bien esas cifras pueden ser exageradas (como respondieron los encuestados en la forma en que los medios estatales rusos les dijeron que es aceptable), es indicativo de que, salvo que no haya un movimiento contra la guerra importante, el frente interno del Kremlin está actualmente seguro. Es menos seguro cuánto tiempo permanecerá así, aunque la historia rusa muestra que podría ser un tiempo. La represión en casa y la confrontación extranjera en el extranjero no preservaron a largo plazo los sistemas zarista o soviético. Aunque esa fórmula, a pesar de sus ineficiencias y corrupciones autocráticas, les dio a los líderes rusos la capacidad de capear múltiples reveses importantes antes de que las disfunciones inherentes a sus modelos políticos los derribaran.

Si va a haber una grieta que dé paso a una revuelta política más grande, solo vendrá después de una serie de fracasos del presidente Vladimir Putin y otros líderes rusos, y posiblemente años de sacrificio por parte del pueblo ruso, que sentirá cada vez más el peso. de la guerra en casa cuanto más se prolonga , a través de la pérdida de sangre y tesoros nacionales.

La importancia del frente interno​

En guerras largas, el apoyo interno al conflicto a menudo surge como un factor importante para determinar el vencedor. Estados Unidos nunca perdió una batalla importante en Afganistán o Vietnam, sin embargo, el colapso del apoyo interno finalmente obligó a las fuerzas armadas estadounidenses a retirarse y su posterior derrota en ambos conflictos. Si no se puede convencer a una población para que siga luchando, es poco lo que pueden hacer incluso los ejércitos avanzados para tener éxito.

Con la retirada de Kiev, Rusia ahora claramente soportará una campaña militar más larga de lo planeado originalmente, y la mordedura de las sanciones que vienen con ella . Algunos observadores han asumido que esto significará la erosión constante de la base de apoyo de Putin, allanando el camino para su eventual derrocamiento. Esta visión, sin embargo, asume tres factores clave:

  1. El pueblo ruso valorará su bienestar material por encima de la ideología nacionalista que ahora impulsa Putin .
  2. Los rusos serán reacios a las bajas (como lo son ahora los países occidentales) y reaccionarán mal a medida que aumente el número de muertos.
  3. Los rusos encontrarán alguna manera de organizar un levantamiento serio contra Putin, posiblemente en connivencia con las élites.
Si bien todas estas suposiciones son cuestionables en las circunstancias actuales de Rusia, no carecen por completo de mérito, dada la historia del país.

El último zar de Rusia, el zar Nicolás II, manejó tan desastrosamente la Primera Guerra Mundial que no solo perdió ante los alemanes, sino que sus propios militares y ciudadanos se volvieron contra él. Un golpe soviético improvisado por aspirantes a estalinistas en 1991 fracasó cuando los soldados se negaron a abrir fuego contra multitudes desafiantes, actuando como el último clavo en el ataúd de la Unión Soviética. En otras palabras, existe un historial establecido de rusos que se vuelven contra líderes deficientes que piensan muy poco en su sangre y tesoro.

Ahora, la obstinación militar de Ucrania ha golpeado la narrativa de superioridad militar rusa; incluso el Kremlin admite ahora pérdidas "dolorosas". Las familias rusas recibirán miles de notificaciones de muertes en la guerra. E incluso con los medios estatales vendiendo firmemente propaganda a favor de la guerra, estas pérdidas serán imposibles de ocultar al público en general la pérdida de las tropas rusas. Mientras tanto, el nivel de vida en Rusia caerá aún más a medida que se asiente todo el peso de las sanciones . El gobierno de EE. UU. estima que el PIB de Rusia podría contraerse entre un 10 y un 20 % este año. Mientras tanto, los productos modernos como iPhones y chips de computadora son cada vez más difíciles de encontrar en Rusia, ya que el rublo sigue siendo volátil y más países cortan sus lazos comerciales con Moscú.

Para hacer de Putin el próximo Nicolás II, la situación actual de Rusia al menos tendrá que continuar durante un período prolongado . Sin embargo, si Europa (o al menos una parte importante de ella) decide morder la bala y cortar algunas o todas las exportaciones de energía rusa , podría desencadenar una gran crisis de cuentas corrientes que ni siquiera los medios estatales rusos podrían ocultar. Un deterioro tan drástico y obvio de la estabilidad interna de Rusia aumentaría la probabilidad de que una combinación de oligarcas, líderes militares y el público en general se volviera contra Putin: una especie de revolución, ya sea sangrienta (como en 1917) o pacífica (como en 1991). .

Poniendo la fuerza de Putin en contexto​

Pero probablemente tomará más tiempo , así como más reveses por parte de Putin, para que tal revolución se desarrolle en Rusia. Primero, si vamos a mantener la comparación con el zar Nicolás II, es importante recordar que cometió una serie de errores importantes durante su reinado, desde la aplastante derrota en la Guerra Ruso-Japonesa hasta la chapuza de las reformas después de la abortada Revolución Rusa. de 1905. Y estos errores también siguieron a siglos de desgobierno zarista. Por lo tanto, no fue un solo desencadenante lo que empujó a los ciudadanos y soldados rusos a rebelarse durante la Primera Guerra Mundial, sino que muchos se apilaron unos encima de otros.

Putin, en comparación, no tiene el mismo tipo de historial. Si bien el resultado de la invasión de Ucrania sigue sin determinarse, cada una de sus intervenciones militares anteriores tuvo éxito: Chechenia, Georgia, Siria e incluso la invasión anterior de Ucrania en 2014 que culminó con la anexión de Crimea fueron ampliamente apoyadas por los rusos y lograron el objetivo de Moscú. objetivos estratégicos. Si bien la guerra actual contra Ucrania está demostrando ser una prueba mayor de lo previsto, la invasión aún no ha desacreditado el liderazgo militar de Putin. De hecho, todavía existe la posibilidad de que Putin salga relativamente ileso, especialmente si puede lograr una victoria que parezca creíble en Ucrania.

Hasta que se impusieron las sanciones recientes , Putin también supervisó un historial económico mucho más fuerte en comparación con la volatilidad de la década de 1990; al menos, las estrategias económicas de Putin proporcionaron un nivel de vida en aumento gradual y superaron el caótico "tratamiento de choque" que siguió a la caída de la Unión Soviética.

Una vez más, llevará tiempo que todo el peso de las sanciones golpee al público ruso, y que el público ruso decida que tal sacrificio material es culpa de Putin. Dada la fuerza actual de Putin como líder, los sueños de un golpe de estado de los generales, o al menos de un ejército que podría permitir que los manifestantes anti-Putin se arrastren en sus tanques (como lo hicieron los manifestantes antisoviéticos en la Plaza Roja en 1991), actualmente es poco probable que se manifiesten.

Barreras sistemáticas al cambio​

Pero incluso si los militares o el público estuvieran cada vez más descontentos con Putin, actualmente no tienen opciones políticas creíbles para el cambio. Los rusos, por supuesto, no tienen elecciones libres en las que puedan elegir democráticamente un nuevo gobierno. Pero la amplia represión del Kremlin contra la disidencia en los últimos dos años también ha dejado a los rusos sin una oposición organizada a la que unirse, ni siquiera un movimiento clandestino que liderar. Cientos de miles de posibles disidentes rusos ya han huido del país, y es posible que más huyan a medida que la situación en el hogar se vuelve aún más insostenible. Mientras tanto, muchos de los disidentes que permanecen en Rusia ahora están tras las rejas, incluido el líder opositor encarcelado Alexei Navalny ., quien sobrevivió a un presunto intento de asesinato por parte de los servicios de seguridad rusos en agosto de 2020 y fue arrestado varios meses después en Moscú. Esto, combinado con los miles de arrestos en los primeros días posteriores a la reciente invasión de Ucrania, sugiere que los elementos más audaces de la oposición rusa ya han sido vencidos.

Sin embargo, quizás lo más importante es el hecho de que los miembros de la élite interna de Rusia están actualmente casados con el sistema. Para que una revolución funcione, las élites deben estar divididas o en desorden. Los generales con los que se contaría para un golpe militar saben que podrían ser considerados responsables de los crímenes de guerra denunciados en Ucrania y en otros lugares; derrocar el sistema los expone a la rendición de cuentas y, como saben por la historia rusa, al potencial de otra ruptura de la Federación Rusa y tal vez a una guerra civil. Mientras tanto, los oligarcas se han enriquecido gracias al patrocinio estatal y la corrupción. E ir en contra del Kremlin pondría en riesgo esa riqueza, especialmente si el resultado final es un gobierno democrático más responsable o una guerra civil. Ambos conjuntos de élites también sabrán que ahora es un momento en el que la lealtad es el premio final. En sus propias rivalidades internas, esperarán retratar a sus rivales como desleales, buscando sacarlos del poder y apoderarse de sus posiciones y riquezas. Detrás de puertas cerradas, convertir en "traidores" ricos bien podría ser lucrativo. Para llevar a las élites al punto de la revuelta, las condiciones económicas y militares tendrían que deteriorarse mucho más de lo que ya lo han hecho, hasta el punto de amenazar sus propias vidas.

Resistir la prueba del tiempo​

Por ahora, el sistema ruso está bien posicionado para mantener bajo control el frente interno. Pero cuánto tiempo más permanecerá así es menos seguro. Por un lado, no está claro si los rusos están preparados para pelear otra Guerra Fría prolongada con Occidente (especialmente sabiendo que perdieron la primera), o cómo reaccionarían ante una retirada potencialmente humillante de Ucrania ( la batalla por el este La región de Donbas se avecina, pero después del intento fallido de Rusia por Kiev, el mundo ya no asume que el ejército de Ucrania es superado). También es incierto qué tan bien Rusia puede mantener viva su narrativa de guerra en casa.

Los rusos pueden y ya están usando cosas como redes privadas virtuales para romper la barrera de información del Kremlin. Y, por último, está la cuestión inminente en torno a la sostenibilidad a largo plazo del actual estilo de gobierno de Rusia, anclado como está en la personalidad y la política del propio Vladimir Putin. Es posible que Putin pueda organizar una sucesión, posiblemente dentro de dos años cuando finalice su mandato actual en 2024, que pueda manejar el frente interno tan bien como lo ha hecho. Pero si no puede, el vasto vacío de poder puede dejar a Rusia lista para otra revolución.
 
Arriba