Noticias de Rusia


3 personas fallecen durante una explosión en una mina de cobre y zinc en la región rusa de Orenburgo​


Publicado:23 abr 2022 09:30 GMT




Tres personas han fallecido este sábado a causa de una explosión que tuvo lugar en una mina de extracción de cobre y zinc en la región rusa de Orenburgo.

"Según datos preliminares, hoy, alrededor de las 08:50 horas [hora local], durante operaciones de minado y voladura se produjo la detonación de un explosivo a una profundidad de 1,2 km. Tres personas fallecieron", informó la Fiscalía regional, agregando que las causas y las condiciones en las que se produjo el incidente aún están por determinar.

Asimismo, según una fuente en los servicios de emergencia, cuyo nombre no fue proporcionado, la causa de la explosión podría atribuirse a una violación de las normas de seguridad.
 
"Almaz-Antey" comenzó la producción en serie del sistema C-500
El consorcio de defensa ruso Almaz-Antey lanzó el sistema de misiles antiaéreos Prometheus C-500 en producción en serie. Esto fue anunciado por el presidente de la Junta de la preocupación Jan Novikov
"Se organizó la producción en serie del Sistema C-500 utilizando los últimos logros de la ciencia y la tecnología nacionales", dijo Novikov en una entrevista con la revista "defensa nacional".

Agregó que los parámetros de combate del nuevo sistema superan significativamente el rendimiento de los sistemas de misiles domésticos producidos anteriormente.

"C-500 puede convertirse en la base del sistema VCO. Llegará a las tropas dentro de los plazos establecidos por la orden de defensa estatal", explicó el jefe del consorcio. Las fechas de entrega de las nuevas armas de las fuerzas armadas de la Federación rusa aún no se han especificado.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció la finalización exitosa de las pruebas Del complejo C-500 en mayo del año pasado. Anteriormente, el Ministerio de defensa señaló que el nuevo sistema de defensa aérea podrá destruir satélites y armas hipersónicas en el espacio cercano
 

Putin: "La economía de Rusia sigue estabilizándose"​


Publicado:25 abr 2022 14:54 GMT




El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó este lunes de "razonable" el aumento de la tasa de interés de referencia al 20 % anunciado a finales de febrero por el Banco Central del país, ya que la medida ayudó a estabilizar el sector y los mercados financieros.
"La decisión funcionó", subrayó el mandatario ruso. "La economía de Rusia sigue estabilizándose, la inflación se ha ralentizado. Las tasas semanales de aumento de los precios se han acercado a sus niveles normales", agregó. Según Putin, el fortalecimiento activo del rublo en el mercado financiero y la dinámica de los consumidores contribuyen a la tendencia económica positiva que se registra en el país.
Al mismo tiempo, subrayó que es importante "no dejar de controlar la situación" y destacó la necesidad de estimular la demanda interna y de ayudar a las empresas rusas para que aumenten la oferta de productos y servicios.
 

Rusia trabaja para perfeccionar el misil de crucero naval Kalibr​


Publicado:25 abr 2022 11:09 GMT




Los desarrolladores esperan obtener al final del proceso "un producto que sea considerablemente superior a la generación actual".



Los desarrolladores del misil de crucero naval ruso Kalibr llevan a cabo trabajos para perfeccionarlo, informó este lunes el director general del consorcio Almaz-Antéi, Yan Novikov, quien señaló que el Ministerio de Defensa de Rusia tiene un gran interés en esta clase de armamento.

"Planeamos mejorar las características técnicas y de vuelo, aumentar la eficacia del uso en combate", dijo en una entrevista con la revista Natsionálnaya Oborona. "Al final, esperamos obtener un producto que sea considerablemente superior a la generación actual", agregó.

El Kalibr, o SS-N-27 'Sizzler' en la designación de la OTAN, forma parte del arsenal de varias clases de submarinos, fragatas y corbetas de la Armada de Rusia. El misil existe tanto en versión convencional como nuclear. Con un peso de entre 1.300 y 2.300 kilos, tiene un alcance de hasta 2.500 km.

A principios de 2019, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú ordenó desarrollar una versión terrestre del Kalibr debido a la salida de EE.UU. del Tratado INF (sobre Misiles de Alcance Medio y Corto).
 

Putin: Occidente quiere dividir a la sociedad rusa y "destruir" el país desde dentro, pero no lo consigue​


Publicado:25 abr 2022 10:52 GMT




El mandatario ruso denunció que los servicios de seguridad extranjeros parecen estar asesorando a Kiev en los ataques contra periodistas rusos.

Occidente quiere dividir a la sociedad rusa y "destruir" el país desde dentro, pero no lo consigue, afirmó este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin, durante una reunión del Colegio de la Fiscalía General.

"Otro objetivo [de Occidente] está pasando a primer plano: dividir a la sociedad rusa, destruir a Rusia desde dentro", aseveró Putin, quien recalcó que estos esfuerzos no tienen éxito. El mandatario también aseguró que la sociedad rusa "muestra madurez y cohesión" y apoya a las Fuerzas Armadas de su país.

Asimismo, Putin denunció que Occidente "ha pasado al terror, a preparar asesinatos" de periodistas rusos tras fracasar en el "campo de la información".

En este contexto, el jefe de Estado señaló que los servicios de seguridad extranjeros parecen estar asesorando a Kiev en ataques contra periodistas rusos. "Conocemos por su nombre a los responsables de los servicios occidentales, principalmente de la CIA, que trabajan con los organismos de seguridad de Ucrania", aseveró.

En particular, el Servicio de Seguridad de Rusia (FSB) previno este lunes un intento de asesinato de un destacado periodista ruso, señaló.

El presidente ruso pidió a la Fiscalía General "construir la base de pruebas necesaria" para perseguir los crímenes de los neonazis y sus cómplices. "Insto al Comité de Investigación de Rusia, a los órganos de investigación, que documenten detalladamente estos delitos, identifiquen a sus organizadores y autores, inicien procedimientos penales y los lleven a su conclusión lógica, a los tribunales", añadió.

Además, Putin pidió a la Fiscalía General ayudar a los refugiados que llegan a Rusia, en particular, "proporcionar a las personas asistencia jurídica y proteger sus derechos". "Hay que prestar especial atención a los que llegan a Rusia desde Ucrania y las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk", dijo el mandatario, subrayando que al país ya han arribado aproximadamente un millón de personas, incluidos más de 100.000 niños.
 

Rusia confirma que abandona la Organización Mundial del Turismo de la ONU​


Publicado:27 abr 2022 15:43 GMT




Desde Moscú señalaron que la organización "está prácticamente monopolizada por los países de la UE", que la utilizan para promover sus propios intereses.

Rusia ha tomado la decisión de salir de la Organización Mundial del Turismo de la ONU (OMT) debido a la postura "motivada políticamente" del organismo, según ha anunciado este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

"En la actualidad, por iniciativa del secretario general de la Organización Mundial del Turismo de la ONU, [Zurab] Pololikashvili, y con apoyo incondicional de estados occidentales, sobre todo de la UE, se lleva a cabo una campaña que busca alejar a Rusia de la participación en las actividades de la organización", reza el comunicado de la Cancillería rusa.

Desde Moscú señalaron que la organización "está prácticamente monopolizada por los países de la UE", que la utilizan para promover sus propios intereses.

"A través de la propaganda antirrusa masiva, el chantaje y la presión sobre los estados miembros de la OMT, se está forzando una decisión política que consideramos un paso ilegítimo y motivado políticamente, y que busca castigar abiertamente a un miembro activo de la organización que realiza una política interior y exterior independiente", subrayaron desde el ministerio ruso.

En este contexto, la Cancillería rusa destacó que el país considera inapropiado continuar sus actividades en el organismo de la ONU, cuyas autoridades "apoyan abiertamente a la discriminación" de Rusia.

Este miércoles, la OMT convocó una sesión de urgencia para abordar el estatus de Rusia en la organización. El secretario general del organismo declaró al respecto que los países integrantes decidieron suspender al país como miembro debido a la operación militar rusa en Ucrania.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso tachó de "ilegítima" la sesión, cuya celebración es resultado de "graves violaciones en el procedimiento".
 

Gazprom dispara ingresos netos 13 veces más que hasta los récords de 29.700 millones de dólares en 2021​


Publicado:28 abr 2022 17:40 GMT

Los ingresos netos de Gazprom sumaron 2,15 billones de rublos en 2021 (29.700 millones de dólares), un aumento de 13 veces en comparación con el año anterior, según un informe financiero publicado por el gigante energético ruso este jueves.

Se trata de resultados financieros récord en toda la historia de la compañía gracias al crecimiento de los precios mundiales de combustibles del año pasado, señala el diario Kommersant.
 

Argos

Colaborador
Colaborador

A- Es Desinfo_BAE. No afirmo, pero descreo.

B- Si a este tambien lo "jubilan" con un cancer... como que el suspicometro va a pegar mas saltos que canguro en epoca de celo.
 

McDonald's registra pérdidas de 127 millones de dólares por el cierre de sus restaurantes en Rusia y Ucrania​


Publicado:28 abr 2022 23:35 GMT

McDonald's perdió alrededor de 127 millones de dólares como consecuencia del cierre de sus restaurantes en Rusia y Ucrania, según el informe de la empresa correspondiente al primer trimestre de 2022 publicado este jueves, informa CNBC.

Así, la famosa cadena de comida rápida gastó 27 millones de dólares para pagar los arriendos, los salarios de sus empleados, así como los costos de los proveedores en ambos países. Otros 100 millones de dólares corresponden al inventario de productos que probablemente se dañará por el cierre de los restaurantes.

Anteriormente, McDonald's, que suspendió el pasado 14 de marzo sus operaciones en Rusia, esperaba que el costo de su cierre en el país llegaría a aproximadamente 50 millones de dólares al mes.
 

El presidente de Indonesia confirma la participación de Putin en la cumbre del G20 de noviembre en Bali​


Publicado:29 abr 2022 09:33 GMT





Vladímir Putin acudirá a la próxima cumbre del G20, que se celebrará en Bali en noviembre, ha anunciado el presidente de Indonesia, Joko Widodo, citado por CGTN.
Mientras, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, quien lidera la resistencia contra la operación militar rusa en su país, también ha sido invitado al encuentro, según el mandatario de la nación anfitriona.
 

El Banco Central de Rusia reduce la tasa clave de interés del 17 % al 14 %​


Publicado:29 abr 2022 10:37 GMT




La reducción constituye 300 puntos básicos.

El Banco Central de Rusia ha anunciado este viernes su decisión de reducir la tasa clave de interés del 17 % al 14 %, en 300 puntos básicos. Si la situación económica en el país se desarrolla según las previsiones básicas de la entidad, el Banco Central podrá reducir aún más las tasas de interés, debido a que existe el "margen" para eso.

La entidad explicó que decidió reducir el tipo de interés al observar que "los riesgos para la estabilidad financiera [de Rusia] y de precios dejaron de aumentar". Sin embargo, "las condiciones externas para la economía rusa siguen siendo difíciles y restringen considerablemente la actividad económica", indicó.

"Los últimos datos semanales evidencian una ralentización del crecimiento de los precios como consecuencia del fortalecimiento del rublo y el enfriamiento de la actividad de consumo", señaló el Banco Central en un comunicado, agregando que la dinámica de la inflación en el país va a depender principalmente de la "eficacia de los procesos de sustitución de importaciones y de la magnitud y velocidad de la recuperación de las importaciones de productos terminados, materias primas y componentes".

Imagen ilustrativa

El Banco Central de Rusia cambia su política de la compra de oro

Teniendo en cuenta la necesidad de reestructurar la economía nacional, el organismo planea lograr con su política monetaria y crediticia que Rusia vuelva a los niveles de inflación anual deseados, del 4 %, en 2024. De acuerdo con su pronóstico, para 2022 la inflación constituirá entre el 18 % y el 23 %, y el próximo año bajará hasta ubicarse entre el 5 % y el 7 %.

"En su toma de decisiones sobre los tipos de interés clave en el futuro, el Banco de Rusia tendrá en cuenta la dinámica de la inflación real y prevista en relación con el objetivo y los procesos de la reestructuración económica, así como los riesgos que plantean las condiciones internas y externas y la reacción a ello de los mercados financieros", concluyó la entidad.
 

Rusia realiza en dólares los pagos por los eurobonos por un valor total de 649,2 millones de dólares​


Publicado:29 abr 2022 13:38 GMT

Rusia realizó en dólares los pagos por los eurobonos denominados 'Rusia-2022' y 'Rusia-2042' —con vencimiento en 2022 y 2042— por un valor de 564,8 millones de dólares y 84,4 millones de dólares, respectivamente, comunicó este viernes el Ministerio de Finanzas ruso.


Se detalla que los pagos fueron efectuados en la divisa en la que fueron emitidos los eurobonos de acuerdo con la documentación correspondiente y fueron transferidos al agente de pago, Citibank.

Por su parte, la jefa del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúllina, recalcó que el país dispone de los recursos necesarios para seguir efectuando los pagos, informa RIA Novosti. "En cuanto al cumplimiento de las obligaciones relativas a las deudas [...], quiero volver a subrayar que el Ministerio de Finanzas dispone de los recursos, y, desde este punto de vista, desde el punto de vista económico, no se puede hablar de un 'default'", afirmó.
 

Gazprom anuncia el retiro de sus valores de las bolsas de Londres y Singapur​


Publicado:29 abr 2022 14:48 GMT




El gigante energético ruso Gazprom ha avisado a The Bank of New York Mellon sobre la finalización de un acuerdo depositario, y ha enviado notificaciones a las bolsas de Londres y Singapur para que se retiren sus recibos de depósitos de la cotización en un plazo máximo de 20 días laborables, informó la empresa en un comunicado.
La decisión se toma en el marco de la ley firmada este mes por el presidente ruso, Vladímir Putin, que prohíbe la circulación de recibos depositarios sobre las acciones de emisores rusos en las bolsas extranjeras. Los titulares de estos valores se podrán convertir en acciones ordinarias de Gazprom.
 
Arriba