Noticias de Rusia

El peor año del siglo para Gazprom en exportaciones de gas.




Gazprom Exports at Lowest This Century on Capped Flows to EU - Bloomberg
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia compra los aviones occidentales tras ‘robarlos’
Moscú ha decidido cumplir sus compromisos, legalizar la situación y acabar con la confusión reinante

El objetivo ruso de reemplazar los aviones occidentales con los fabricados en su país va a tener que esperar



Y si la pauperrima industria aeronáutica local no puede entregar mas de 20 Tu-204 por mes, contra Boeing y Airbus que te sacan 50 de sus modelos por mes:

Rusia no construirá más de 20 Tu-214 por año debido a los altos costos​

PORDANIEL MARTÍNEZ GARBUÑO

Para 2030, Rusia tiene planes de entregar 1000 aviones entre los varios modelos actualmente en desarrollo, incluidos el MC-21, SSJ-NEW y Tu-214.
 
Convocatoria de reserva: quién irá al entrenamiento militar en 2023 (Ivzvestia.ru)



Se llevarán a cabo reuniones anuales para almacenes, la hora de inicio aún no se ha determinado

En 2023, Rusia está programada para realizar entrenamiento militar para los militares de reserva. El momento del inicio de las tarifas se determinará más adelante, mientras que se desconoce la fecha exacta. Izvestia descubrió quién suele ser llamado para el entrenamiento militar, cómo se les retiene, cómo se les paga y cómo las tarifas difieren de la movilización.

Cuando Rusia tiene campos de entrenamiento militar
El entrenamiento militar para soldados y oficiales de reserva se lleva a cabo anualmente. Por lo general, se anuncian a fines del invierno o principios de la primavera, para este propósito se emite un decreto especial. Entonces, en 2022, el decreto sobre tarifas se firmó el 19 de febrero y en 2021, el 26 de abril. Los reservistas son llamados para recibir capacitación en las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, las tropas de la Guardia Nacional de la Federación de Rusia, los cuerpos de seguridad del estado y los cuerpos del Servicio Federal de Seguridad.

Quién es llamado para entrenamiento militar, edad
Todos los reservistas se dividen en categorías según la edad y el rango militar. Cada categoría tiene tres categorías, de las que, entre otras cosas, depende el período de estancia en la reserva. Si un ciudadano tiene un rango militar especial, entonces la edad de reclutamiento puede aumentar. De acuerdo con las reglas generales, los soldados rasos y sargentos de hasta 35 años, los oficiales subalternos de hasta 50 años y los oficiales superiores de hasta 55 años son llamados a entrenamiento militar. Además de los militares de reserva, también hay militares de la reserva en las tropas rusas.

Quién figura en la reserva, edad, rangos
Todo el personal militar después de la finalización del servicio se asigna a la reserva en diferentes categorías:

- Personal alistado: soldados, marineros, sargentos, suboficiales, suboficiales y guardiamarinas. El período máximo de estancia en la reserva es de hasta 50 años;
- Oficiales subalternos: Subtenientes, Tenientes, Tenientes Primeros y Capitanes. Listado en reserva hasta 60 años;

- Oficiales superiores: mayores, capitanes de 3º-1º rango, tenientes coroneles y coroneles. Permanecer en reserva hasta 65 años;

- Oficiales Superiores: General de División, Teniente General, Coronel General, General del Ejército, así como Contralmirante y Almirante. Están en reserva hasta 70 años.

En la reserva están inscritos y aquellos que:

– estudió en centros de entrenamiento militar de universidades federales;

– estudió en una universidad o colegio militar;

– servicio civil alternativo completado;

– liberado del servicio militar obligatorio o recibió un aplazamiento de hasta 27 años;

¿En qué se diferencian los reservistas de los reservistas?
El portal estatal "Explain.rf" dijo cuál es la diferencia entre los militares de reserva y los reservistas. Los reservistas son aquellos que están en la reserva, pero han firmado un contrato con el Ministerio de Defensa para permanecer en la reserva humana de movilización. Pueden trabajar en cualquier trabajo, pero regularmente reciben entrenamiento militar y reciben pagos mensuales.

¿Cuánto duran los campos de entrenamiento militar en Rusia?
Las normas y la organización de los honorarios militares están reguladas por el artículo 54 de la Ley Federal "Sobre el Servicio Militar y el Servicio Militar". De acuerdo con la ley, la duración del entrenamiento militar no puede exceder los dos meses, y en total desde el momento de la baja a la reserva, un militar no puede pasar más de 1 año en el entrenamiento. Es posible llamar a un reservista para entrenamiento militar no más de una vez cada tres años.

La duración exacta del entrenamiento militar, el lugar y el momento de su celebración son determinados anualmente por el Ministerio de Defensa u otro órgano ejecutivo federal.

 
Rosatom y la Academia de Ciencias de Rusia desarrollarán un fotolitográfico ruso X -Ray para la producción de microelectrónicas

Rosatom y la Academia de Ciencias desarrollarán un poderoso fotolitográfico para la producción de microelectrónicas. Esto fue contado por el supervisor del Centro Nacional de Física y Matemáticas (NCFM, Sarov, Región de Nizhny Novgorod), académico de la Academia de Ciencias de Rusia Alexander Sergeyev en una entrevista con la revista "Experto", publicada el lunes. "Este es un proyecto en el que varias instituciones más grandes de instituciones de Rosatom e académicas planean participar. Estoy hablando de litógrafo basado en la interacción láser-plasma, cuando tiene un poderoso objetivo láser y láser en forma de una gota de sustancia o jet de gas, que, que se convierten en plasma, se convierten en fuentes de radiación de rayos x. Y los espejos de rayos X de alta eliminación son muy importantes aquí, porque permiten que esta radiación se concentre, transporte y dibuje varias nanoestructuras con él en un fotorrezista, "Dijo Sergeyev. Según él, en Rusia hay todos los componentes necesarios para esto que deben combinarse en este desarrollo.
 
EXCLUSIVO: Las refinerías indias pagan el petróleo ruso con moneda de Emiratos Árabes evitando al dólar estadounidense




NUEVA DELHI, 3 feb (Reuters) - Las refinerías indias han comenzado a pagar la mayor parte del petróleo ruso comprado a través de comerciantes con sede en Dubái en dirhams de los Emiratos Árabes Unidos en lugar de dólares estadounidenses, dijeron cuatro fuentes con conocimiento del asunto.

Si bien la India no reconoce las sanciones occidentales contra Moscú, y las compras de petróleo ruso pueden, en cualquier caso, no violarlas, los bancos y las instituciones financieras son cautelosos a la hora de liquidar los pagos para no infringir involuntariamente las numerosas medidas impuestas contra Rusia tras su invasión de Ucrania

A las refinerías y comerciantes indios les preocupa que no puedan seguir negociando en dólares, especialmente si el precio del crudo ruso sube por encima del tope impuesto por el Grupo de los Siete países y Australia en diciembre.

Eso ha llevado a los comerciantes a buscar métodos de pago alternativos, lo que también podría ayudar a los esfuerzos de Rusia para desdolarizar su economía en respuesta a las sanciones occidentales.

Los intentos anteriores de las refinerías indias de pagar a los comerciantes por el crudo ruso en dirhams a través de los bancos de Dubái fracasaron, lo que los obligó a volver a cambiar a la moneda estadounidense.


 
Arriba