Noticias de Rusia

nico22

Colaborador
Aviacion Defensa

@AviacionDefensa

·
10min

Aeroflot canibalizará su flota para conseguir repuestos La principal aerolínea de Rusia, enfrentará escasez de repuestos y comenzará a "canibalizar" algunos de sus aviones afectados por las sanciones La gran mayoría de los 350 aviones
@Airbus

@Boeing
https://cavok.com.br/199493-2

 

Las sanciones occidentales impuestas a la economía de Rusia por la operación militar en Ucrania causaron en un inicio la depreciación de la moneda rusa, sin embargo, al poco tiempo el rublo experimentó una sólida apreciación gracias a las contramedidas tomadas por el Banco Central del país.

Cuando el rublo se recuperó a niveles preconflicto, el ente regulador no se apresuró a suavizar su política monetaria y, aprovechando la situación para contener la inflación, aplicó un truco conocido como 'maniobra de Nabiúllina', que lleva el nombre de la presidenta del Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúllina, según personas cercanas a la institución citadas por Bloomberg.

La apreciación del rublo empezó en marzo en medio de estrictos controles sobre los capitales, el desplome de importaciones y el ingreso de "miles de millones de petrodólares", señala el medio. En vez de levantar las restricciones de flujos transfronterizos de fondos, Nabiúllina optó por mantener todo cómo estaba por el mayor tiempo posible, incluso a costo del presupuesto. Y solo una vez que el rublo fortalecido asestó un impacto suficiente a la inflación, el Banco Central empezó a rebajar activamente los tipos de interés desde el 20 %, el máximo de casi dos décadas.

La culminación de esta táctica podría tener lugar el viernes, cuando el regulador podría, según algunos economistas, mover el tipo de referencia por debajo del nivel preconflicto del 9,5 % en su ya cuarto recorte.

El rublo ruso se convierte en la moneda con mejor desempeño en 2022

El rublo ruso se convierte en la moneda con mejor desempeño en 2022

"Su estrategia está clara: primero dejar al rublo apreciarse para combatir la inflación", comentó Oleg Viuguin, ex alto funcionario del Banco Central y del Ministerio de Finanzas ruso. No obstante, explicó, "esta táctica tiene sentido si las importaciones se recuperan y luego aportan al menos un equilibrio relativo al comercio", algo que todavía no se está produciendo.

La mayoría de los analistas encuestados por Bloomberg esperan que se produzca un recorte en un punto porcentual, hasta el 10 %, para el viernes.

Los expertos del banco JPMorgan Chase pronostican que el desempeño del rublo dictará el ritmo y escala de la suavización monetaria y admiten que se tendría que llevar las tasas incluso hasta entre el 6 % y 8 % para reavivar el gasto consumidor y equilibrar las crecientes exportaciones. Caso omiso, la moneda nacional quedará a merced de la cuenta corriente.

"Para reducir notablemente el superávit por cuenta corriente -a través de un aumento de las importaciones- podría hacer falta una significativa suavización para calentar la demanda interna", dijeron en un informe los economistas de JPMorgan. "El Ministerio de Finanzas está haciendo su parte a través de un gran estímulo fiscal, pero también puede ser necesario un mayor impulso monetario".

Mientras tanto, Nabiúllina puede sentirse satisfecha porque la inflación se ha calmado, incluso más de lo pronosticado en mayo, llegando al 17,1% anual. El Servicio Federal de Estadísticas reportó inflación cero entre el 12 y el 27 mayo, seguida por una semana de inflación negativa. Actualmente, la moneda nacional rusa se cotiza en alrededor de 60 rublos por dólar, la mitad del récord de 121,52 rublos registrado durante el pico de la presión de las sanciones.
 
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a Rusia a indemnizar a las
ONG catalogadas como agentes extranjeros

 
Última edición:
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a Rusia a indemnizar a las
ONG catalogadas como agentes extranjeros

En si las ONG son agentes extranjeros, más aun cuando su función es actuar en contra de un pais obviando lo mismos en otros paises considerados aliados.
Encima en USA tienen la misma ley, pero como son ellos es buena.

Obvio que acá toda ONG debe ser investigada, catalogada y obligada a presentar en toda forma su relación con agentes extranjeros.

El CELS debería decir, éste organismo es parcialmente financiado y dirigido por el Servicio de Inteligencia Británico.
La RAM es un organización terrorista extranjera, financiada y dirigida por un agente extranjero con lazos a la inteligencia británica.

Etc.
 
traduzco, en breve, de lo que dice: los migrantes llegaron a Moscú, que no respetan a la población local y no nos consideran por las personas. Un mensaje común, hay que hacer algo. Me suscribo a cada una de sus palabras, hay muchos migrantes. Se comportan de manera grosera, no respetan nuestro orden y cultura. Y sí, al final ziganó y gritó la Gloria de Rusia.
Pues más del 95 % de los inmigrantes que recibe Rusia vienen de repúblicas ex soviéticas. Me parece extraño tu comentario, cuándo han tenido la misma educación que los rusos en la URSS
Ucrania3.269.248
Kazajistán2.559.711
Uzbekistán1.146.535
Azerbaiyán767.159
Bielorrusia764.120
Kirguistán591.211
Armenia527.163
Tayikistán466.399
Georgia450.115
Moldavia294.245
Turkmenistán185.620
Alemania141.992
Letonia89.368
Lituania71.061
Estonia58.737
China56.157
Polonia29.200
Mongolia21.139
Hungría16.837
Vietnam13.667
Chequia11.254
Corea del Norte10.621
Turquía10.234
Bulgaria5.839
India5.699
Afganistán5.093
Estados Unidos4.586
Rumanía3.910
Corea del Sur3.720
Israel3.648

Saludos
 
¿Qué es esa mesa?
Y en general, no tengo ningún deseo de demostrarle algo a una persona que está muy lejos de la situación y el estado de ánimo en Rusia. Nunca ha habido tantos musulmanes en Moscú como ahora. Mira el video.
 


Actitud abierta, confianza en las libertades empresariales y soberanía tecnológica: Putin anuncia los principios que guiarán el desarrollo de Rusia​


Publicado:17 jun 2022 16:53 GMT

Vladímir Putin declaró este viernes que la soberanía en el siglo XXI no puede ser parcial, por lo que para Rusia es importante no solo defender su soberanía política e identidad nacional, sino también "fortalecer todo lo que determina la independencia económica del país, su autosuficiencia e independencia financiera, humana y tecnológica".

Durante su discurso en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente ruso subrayó que los desafíos actuales, como las sanciones impuestas por Occidente, "abren nuevas oportunidades" para Rusia y anunció los principios clave que guiarán el desarrollo del país y su economía a largo plazo:

  • Actitud abierta. "Los Estados verdaderamente soberanos siempre están dispuestos a colaborar en igualdad de condiciones. [...] Los débiles y dependientes, por regla general, se dedican a buscar enemigos y a sembrar la xenofobia, o finalmente pierden su identidad, su independencia, siguiendo ciegamente a un soberano", afirmó. Asimismo, subrayó que Moscú nunca tomará el camino del aislamiento y la autarquía e indicó que el país euroasiático seguirá interactuando con las empresas occidentales que siguen operando con éxito en el mercado ruso. "Rusia tiene la intención de aumentar la cooperación científica, tecnológica, cultural humanitaria y deportiva sobre los principios de igualdad y respeto a los socios", añadió.
  • Confianza en las libertades empresariales. "Toda iniciativa privada destinada a beneficiar a Rusia debe recibir el máximo apoyo y espacio para su aplicación", dijo, afirmando que las autoridades seguirán reduciendo la carga administrativa. El mandatario instó a cancelar por completo la mayoría de las inspecciones previstas en aquellas empresas rusas cuyas actividades "no impliquen riesgos de alto daño". Además, señaló que las autoridades también están trabajando en reformar la legislación económica en cuanto de la despenalización de algunos delitos, como, por ejemplo, el trabajo sin licencia o acreditación.
  • Una política macroeconómica responsable y equilibrada. "Esta es la línea que permitió soportar la presión de las sanciones sin precedentes", explicó Putin, destacando que para Rusia "esta política es importante no solo para responder a los retos actuales, sino también a largo plazo". "Nuestro objetivo es garantizar un desarrollo económico sólido en los próximos años, reduciendo la carga inflacionaria sobre ciudadanos y empresas, alcanzando el objetivo de una tasa de inflación del 4 % a medio y largo plazo', detalló.

  • Justicia social. El mandatario apuntó que la reducción de la pobreza y la desigualdad siguen siendo indicadores clave de la actuación de las autoridades del país. "El futuro de Rusia son las familias con dos, tres y más hijos", manifestó, defendiendo que estas deben recibir un apoyo multilateral.
  • Desarrollo rápido de infraestructuras. Putin propuso poner en marcha un amplio programa de modernización de la vivienda y los servicios comunales. Según el presidente ruso, en este ámbito hay una infrainvesión de 4,5 billones de rublos (80.700 millones de dólares).
  • Verdadera soberanía tecnológica. "Tenemos que construir todas las esferas de la vida sobre una base tecnológica cualitativamente nueva", reclamó el mandatario. Sin embargo, señaló que "la sustitución de importaciones no es una panacea, ni una solución radical". "Si nos limitamos a replicar a los demás, tratando de sustituir los productos extranjeros, aunque sean copias de la máxima calidad, nos encontraremos constantemente en una situación de rezago. Es necesario ir un paso por delante, crear nuestras propias tecnologías, bienes y servicios competitivos capaces de convertirse en nuevos estándares mundiales", agregó.
El Foro Económico Internacional de San Petersburgo de este año se celebra en un contexto de nuevas rondas de sanciones impuestas por los países occidentales contra Moscú debido a la situación en Ucrania. Varias empresas han anunciado su retirada del mercado ruso y el cierre de sus instalaciones de producción en el país. Putin declaró anteriormente que la política de contención y debilitamiento de Rusia es una estrategia a largo plazo de Occidente y que las restricciones han supuesto un duro golpe para toda la economía mundial.
 


"Nuestros bienes, nuestras reglas": el jefe de Gazprom advierte sobre la nueva estructura de la economía mundial y el papel determinante de Rusia​


Publicado:17 jun 2022 15:37 GMT

El director general de Gazprom, Alexéi Miller, considera que la economía mundial está experimentando un "cambio tectónico muy serio", en el que las materias primas se vuelven más valiosas que el dinero.

"Lo principal no es la disponibilidad de dinero, sino la disponibilidad de productos básicos", afirmó Miller durante su discurso en el XXV Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se celebra entre el 15 y el 18 de junio.

En su opinión, esta transformación es producto de la actual crisis de los precios del gas, la severa inflación y la altísima volatilidad que experimentan los mercados de materias primas, y responsabiliza de ello a los "reguladores extranjeros, en particular a los europeos", resaltando que no se trata de un fenómeno que surgió "ayer ni hoy".

No puedo negarlo: Un alto funcionario de EE.UU. admite que los ingresos energéticos de Rusia aumentan pese a las sanciones

"No puedo negarlo": Un alto funcionario de EE.UU. admite que los ingresos energéticos de Rusia aumentan pese a las sanciones

Según Miller, con el cambio en la economía mundial están surgiendo nuevas reglas. Afirma que el dólar está dejando de ser la moneda de referencia internacional y habla del "debilitamiento" de los acuerdos de Bretton Woods de 1973, en los que la divisa estadounidense se convirtió en la principal moneda de reserva. De este modo, los bancos centrales de los países occidentales están dejando de controlar la demanda agregada mundial y perdiendo el control sobre el valor nominal del dinero, explicó.

"Nuestros bienes, nuestras reglas"​

Miller recordó que los acuerdos de Bretton Woods se rigen bajo la premisa de "nuestra moneda, nuestras reglas" y Occidente decide cómo usar su divisa, así como qué permitir y qué prohibir. Sin embargo, "el dominio del dólar está desapareciendo", recalca.

"Están surgiendo pagos en monedas nacionales. Al final se produce un cambio de paradigma. Y si pensamos en el esquema clásico de dinero-mercancía-dinero, ahora la fórmula mercancía-dinero-mercancía está pasando a primer plano. Primero vendemos gas, luego producimos. Nuestros bienes, nuestras reglas. Estamos jugando un juego cuyas reglas no hemos inventado nosotros", subrayó Miller.

En este sentido, el jefe de Gazprom señala que, en medio del cambio "tectónico" global y con la aparición de otras reglas económicas, Rusia será determinante en el "nuevo tipo de estructura socioeconómica" que surja a partir de todo ello. Este panorama "nos da una ventana de oportunidad en términos de reestructurar el sistema global de producción y distribución de combustibles y recursos energéticos para proporcionar un suministro de energía más eficiente y justo", concluyó.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Cómo están afectando las sanciones a la base industrial de defensa de Rusia​



Guerra aérea de Ucrania

Una imagen publicada el 5 de marzo de 2022 en la cuenta de Twitter del Estado Mayor del Ejército de Ucrania muestra la primera pérdida en combate del bombardero de ataque Su-34 de Rusia. La cola número 24 fue derribada y el piloto fue hecho prisionero por las fuerzas ucranianas. Estado Mayor General del Ejército de Ucrania/Twitter.

14 de junio de 2022 | Por Amanda Miller


Estados Unidos no debería contar con sanciones económicas para paralizar la base industrial de defensa de Rusia o para evitar que Rusia reemplace el equipo militar perdido o gastado en Ucrania, según un panel de expertos.

A pesar de una economía en contracción (el producto interno bruto de Rusia podría contraerse hasta en un 10 por ciento), sus "capacidades para financiar la guerra y su ejército siguen siendo bastante sólidas", dijo Richard Connolly, director de la firma consultora Eastern Advisory Group y miembro honorario de la Universidad. de Birmingham, Inglaterra. Connolly presentó comentarios durante la Conferencia de Seguridad Nacional 2022 del Center for a New American Security el 14 de junio.

Connolly y sus colegas señalaron que las sanciones no han afectado la capacidad de Rusia para exportar petróleo y gas, y que incluso ha encontrado mercados nuevos o ampliados en lugares como China, India y Turquía.

“Así que no parece que el estado ruso vaya a quedarse sin fondos pronto”, dijo Connolly. “De hecho, los datos del Ministerio de Defensa ruso para los primeros cuatro meses del año muestran que el gasto militar se ha duplicado de lo que se pretendía ser a fines del año pasado. Y si permanece en este nivel durante el resto del año, lo cual es un gran si, Rusia podría terminar gastando... más en armas y más en la guerra y tener una economía más pequeña”.

Si bien algunas personas "ponen sus esperanzas en las sanciones que erosionan la capacidad de la industria de defensa", eso es poco probable porque la industria rusa generalmente almacena grandes reservas de componentes, dijo Connolly. Agregue a eso el hecho de que gran parte del equipo perdido era de la era soviética y ciertos sectores de la industria son altamente autosuficientes, y “no tomará mucho tiempo reemplazar los aviones de combate perdidos. No llevará mucho tiempo reemplazar el moderno equipo terrestre”, dijo Connolly.

Los datos conservadores dicen que Rusia ha perdido solo alrededor de 250 de sus tanques modernos construidos en la última década y 16 aviones modernos. “Ahora pon eso en algún contexto”, dijo Connolly. “Rusia recibió alrededor de 400 nuevos aviones de combate durante la última década. … Así que Rusia está muy lejos de ver su capacidad militar completamente socavada”.

Mientras tanto, la autosuficiencia de ciertos sectores podría aislarlos de los efectos de las sanciones, como las armas nucleares.

“No esperaría que las sanciones afectaran la capacidad de Rusia para construir submarinos de propulsión nuclear, misiles balísticos, etc.”, dijo Connolly.

Admitió que Rusia podría enfrentar un desafío mayor al reemplazar las 3.000 municiones guiadas de precisión de largo alcance estimadas que había gastado en Ucrania, pero dijo que la industria ya se está “ajustando en consecuencia”, describiendo una fábrica de misiles que agrega 500 trabajadores y turnos las 24 horas.

“Y estamos viendo informes de esto en toda la industria de defensa, lo que sugiere, por supuesto, que la ausencia de componentes aún no es un problema”, dijo Connolly.

En conjunto, la evidencia sugiere que las "empresas industriales de defensa de Rusia continuarán produciendo en los próximos meses", dijo, "... y no debemos subestimar la capacidad de su industria para adaptarse a estas nuevas y cambiantes circunstancias".

 

El Mc Donalds de Rusia rompe todos los récords: cómo es el nuevo nombre y la comida que vende

La nueva cadena de hamburguesas rusa reemplazó a Mc Donalds tras su exilio por la invasión a Ucrania. "Nunca habíamos visto tal rotación diaria en todo el tiempo que he trabajado en Rusia", dijo tras la inauguración de sus sucursales el CEO Oleg Paroev.




McDonalds, La empresa alimentaria más grande del mundo, ya no está presente en Rusia. Luego del impacto que significó la invasión de las fuerzas comandadas por Vladimir Putin hacia territorio ucraniano, los directivos de la compañía decidieron dejar sus operaciones en suelo ruso y dejar huérfana la estructura que comenzó a construir en 1990, luego de la caída del Muro de Berlín.

El gigante del Big Mac vendió en los últimos meses los más de 800 locales de comida rápida al empresario ruso Alexander Govor. Lo novedoso fue que decenas de estos están reabriendo en Moscú bajo una nueva marca: Vkusno i Tochka (Delicioso y punto). Es así que la característica letra M amarilla del logo de McDonalds ha sido reemplazada por un punto y dos papas fritas en diagonal.

La novedad reside en que el reemplazante ruso de la cadena de Ronald McDonald parece haber tenido un gran comienzo: la cadena vendió un récord de 120.000 hamburguesas el día de su inauguración, dijo a Reuters el presidente ejecutivo de la cadena.


Las fotos de la apertura de Vkusno i tochka aparecen repletos de comensales. (REUTERS/Evgenia Novozhenina)

"Nunca habíamos visto tal rotación diaria en todo el tiempo que McDonald's ha trabajado en Rusia", dijo el CEO de Vkusno i Tochka, Oleg Paroev, a la agencia de noticias británica en una entrevista exclusiva publicada este martes.

Paroev, quien en el pasado fue director ejecutivo de McDonald's, había anunciado tan solo dos semanas atrás la apertura de 12 restaurantes en Moscú y alrededores; llegando a ser 200 para fin de junio. Según el directivo de la flamante cadena de hamburguesas rusa, si se cumplen sus expectativas, podrían llegar al millar de unidades en cuatro o cinco años.


Los vasos y recipientes de la comida son idénticos a los utilizados por McDonalds pero no tienen impreso su logo. (Alexander Zemlianichenko Jr/Xinhua via Getty Images)


Según pudo relevar Business Insider, algunos locales siguen usando los mismos recipientes y papeles para comidas que quedaban remanentes de la época en la que operaba McDonalds. Aun así, los empleados, que en su mayoría son los mismos que trabajaban antes, poseen una nueva vestimenta con colores más neutros que los tradicionales uniformes de la cadena estadounidense.

El Mc Donalds de Rusia rompe todos los récords: cómo es el nuevo nombre y la comida que vende
RUSIA

El Mc Donalds de Rusia rompe todos los récords: cómo es el nuevo nombre y la comida que vende


El menú no varió en casi ningún aspecto. Los ingredientes y el equipamiento para la confección de las hamburguesas son los mismos que los de antes, siendo el 98% de las materias primas proveídas por los mismos productores rusos. La única gran diferencia es la ausencia de Coca-Cola como proveedora de bebidas gasificadas, ya que dejó de operar en el país luego de la invasión a Ucrania.


Las pantallas de los pedidos son de las mismas características que las utilizadas por la cadena estadounidense. (REUTERS/Evgenia Novozhenina)

El nuevo propietario del negocio de McDonald's en Rusia, Alexander Govor, tiene 15 años para recomprar el negocio en términos de mercado, según el Servicio Federal Antimonopolio, que aprobó el acuerdo a principios de junio

El empresario ya explicó que no contempla recortes de personal a corto plazo. "Se me ha pedido antes que nada que mantenga la plantilla y dar trabajo a la gente, y eso es lo que voy a hacer", lo citó la agencia TASS.


Alexander Govor. (REUTERS/Evgenia Novozhenina)

También dijo estar ansioso por abrir Vkusno i Tochka en nuevas ubicaciones, pero tiene limitaciones logísticas para conseguir la materia prima necesaria para ofrecer el menú de manera completa en ciertas partes del extenso territorio ruso.

Fuente: https://www.cronista.com/internacio...os-records-como-se-llama-y-como-es-la-comida/
 

El-comechingón

Fanático del Asado

Un coronel retirado que llevaba el “maletín nuclear” de Putin fue hallado con un disparo en la cabeza.​


Vadim Zimin, fiel acompañante del líder del Kremlin, estaba en su casa cerca de Moscú. Se investiga un posible intento de suicidio.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pilotos rusos se ven impedidos de trabajar fuera del país




Rusia afirma que Occidente no debe preocuparse por su seguridad aérea

 
  • Justicia social. El mandatario apuntó que la reducción de la pobreza y la desigualdad siguen siendo indicadores clave de la actuación de las autoridades del país. "El futuro de Rusia son las familias con dos, tres y más hijos", manifestó, defendiendo que estas deben recibir un apoyo multilateral.
  • Desarrollo rápido de infraestructuras. Putin propuso poner en marcha un amplio programa de modernización de la vivienda y los servicios comunales. Según el presidente ruso, en este ámbito hay una infrainvesión de 4,5 billones de rublos (80.700 millones de dólares).
  • Verdadera soberanía tecnológica. "Tenemos que construir todas las esferas de la vida sobre una base tecnológica cualitativamente nueva", reclamó el mandatario. Sin embargo, señaló que "la sustitución de importaciones no es una panacea, ni una solución radical". "Si nos limitamos a replicar a los demás, tratando de sustituir los productos extranjeros, aunque sean copias de la máxima calidad, nos encontraremos constantemente en una situación de rezago. Es necesario ir un paso por delante, crear nuestras propias tecnologías, bienes y servicios competitivos capaces de convertirse en nuevos estándares mundiales", agregó.
Para mi esto es lo que mas garpa del tema BRICS
 
Arriba