Noticias de Rusia

Un motor eléctrico basado en tecnologías de superconductividad ha sido probado en Rusia

Rusia fue la primera en el mundo en probar un sistema de propulsión eléctrica basado en tecnologías de superconductividad de alta temperatura y alimentado completamente por una batería, dijo la Advanced Research Foundation.

"En el marco de un proyecto conjunto de la Advanced Research Foundation y CJSC SuperOx, se realizaron pruebas de laboratorio de los elementos del sistema de energía eléctrica integrado en la aviación por primera vez en el mundo sobre la base de una única plataforma superconductora de alta temperatura (HTSC) que consta de una batería, cable HTSC, dispositivo limitador de corriente HTSC y HTSC- motor eléctrico ”, dijo el servicio de prensa.

El proyecto se está implementando para crear aviones y helicópteros totalmente eléctricos, que difieren de los modelos existentes de tecnología de aviación por mejores características de rendimiento.

Durante las pruebas, la energía se proporcionó solo a través de una batería de alta potencia especialmente diseñada. Las pruebas se llevaron a cabo en condiciones de despegue y aterrizaje simulados, carga y descarga de la batería en vuelo, así como en modos de emergencia.

Se utilizará un sistema de energía eléctrica integrado basado en una única plataforma HTS como parte de una planta de energía híbrida de aviación experimental (GSU), desarrollada por el Instituto Central de Motores de Aviación que lleva el nombre Baranova Las pruebas de GSU como parte del laboratorio de vuelo están programadas para 2020-2021.

La implementación exitosa de estos estudios permitirá la creación de complejos domésticos de GSU y energía eléctrica para aviones y helicópteros totalmente eléctricos, que difieren de los modelos existentes de equipos de aviación en características operativas más avanzadas.

En diciembre de 2016 se lanzó un proyecto conjunto de la Advanced Research Foundation y CJSC SuperOx para crear un motor eléctrico superconductor de alta temperatura. Las tecnologías que se están implementando abren la posibilidad de crear aviones "totalmente eléctricos", como el despegue vertical y el aterrizaje de taxis aéreos y buques marinos eléctricos. En el marco del proyecto, para demostrar las capacidades de la tecnología, se desarrollaron muestras de motores eléctricos con una capacidad de 50 kilovatios y 500 kilovatios.

SuperOx es un desarrollador y fabricante de materiales que poseen las propiedades de superconductividad a alta temperatura (HTSC) y productos basados en ellos. La compañía suministra sus productos a 20 países. Los principales clientes son las corporaciones tecnológicas más grandes, las principales universidades y centros de investigación.
 
Putin firma un decreto con los objetivos de desarrollo nacional de Rusia hasta 2030
Publicado:21 jul 2020 08:36 GMT

La iniciativa busca lograr "un avance revolucionario" de Rusia, aumentar la población del país y mejorar el nivel de vida de los ciudadanos, entre otros objetivos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/360614-putin-decreto-objetivos-rusia-2030

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto que fija los objetivos de desarrollo nacional hasta 2030, con el fin de lograr "un avance revolucionario" del país, aumentar la población y mejorar el nivel de vida de los ciudadanos, así como crear "condiciones cómodas" para la vida y el desarrollo del "talento de cada persona".

Preservación de la población, la salud y el bienestar de las personas

En el marco del objetivo nacional de la preservación de la población, la salud y el bienestar de las personas, se buscará asegurar un crecimiento sostenible de la población del país, aumentar la esperanza de vida hasta los 78 años, reducir el nivel de pobreza a la mitad en comparación con el indicador de 2017, así como incrementar la proporción de ciudadanos que practican regularmente deporte hasta un 70 %, señala el documento.

Oportunidades para la autorrealización y el desarrollo de talentos

Para garantizar las oportunidades para la autorrealización y el desarrollo de talentos, Rusia procurará entrar en los diez principales países del mundo en términos de calidad de la educación general, así como en términos de investigación y desarrollo. Asimismo, se pretende formar un sistema eficaz "para identificar, apoyar y desarrollar" las habilidades y talentos de niños y jóvenes; crear condiciones para "la formación de una personalidad armoniosamente desarrollada y socialmente responsable"; aumentar hasta el 15 % la proporción de ciudadanos que participan en actividades voluntarias y triplicar el número de visitas a eventos culturales en comparación con el indicador de 2019.

Ambiente cómodo y seguro para la vida

Con el fin de garantizar un "ambiente cómodo y seguro para la vida", se propone mejorar las condiciones de vida de al menos cinco millones de familias al año y aumentar el volumen de construcción de viviendas, así como mejorar la calidad del medio ambiente urbano y de la red de carreteras. Por otro lado, Rusia buscará crear un sistema sostenible para la gestión de residuos sólidos municipales, reducir a la mitad las emisiones de los contaminantes más peligrosos; eliminar los objetos más nocivos para el medio ambiente y mejorar ecológicamente los cuerpos de agua.

Trabajo decente y eficaz y emprendimiento exitoso

En el marco del objetivo nacional de "trabajo decente y eficaz y emprendimiento exitoso", el decreto busca asegurar una tasa de crecimiento del PIB por encima del promedio mundial, así como una tasa de crecimiento sostenible de los ingresos de la población y un nivel de pensiones no inferior a la inflación.
Además, se buscará un crecimiento real de al menos 70 % en comparación con 2020 de las inversiones en activos fijos, por un lado, y de la exportación de bienes no primarios no energéticos, por el otro. Finalmente, el documento prevé aumentar hasta 25 millones el número de personas empleadas en pequeñas y medianas empresas, incluidos empresarios individuales y autónomos.

Transformación digital

El último objetivo nacional, relativo a la "transformación digital" del país, persigue lograr la "madurez digital" de sectores clave de la economía y la esfera social; aumentar hasta el 95 % la proporción de servicios socialmente significativos disponibles en forma electrónica; incrementar hasta un 97 % la proporción de hogares que cuentan con acceso de banda ancha a Internet y aumentar las inversiones en soluciones nacionales en el campo de la tecnología de la información cuatro veces en comparación con el indicador de 2019.
 
El comienzo de un chequeo sorpresa de tropas

En el curso de la inspección repentina de las tropas y fuerzas del Distrito Militar del Sur, parte de los cuerpos de comando y control militar y tropas del Distrito Militar del Oeste, unidades de las Fuerzas Aerotransportadas, así como formaciones y unidades militares de la Armada, oficiales del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia Las federaciones llegaron a las formaciones controladas, formaciones, unidades militares y señales comunicadas de control de combate, con el recibo de las cuales, las tropas (fuerzas) involucradas comenzaron a llevar a cabo una serie de medidas para llevar al más alto grado de preparación para el combate y entrar en las áreas de concentración.

Las unidades y subunidades militares con equipo estándar y armas involucradas en la inspección marcharán a las áreas de concentración.

Las agrupaciones de barcos realizarán salidas a las áreas designadas, las formaciones aéreas se desplegarán nuevamente en los aeródromos operativos.

Durante el avance, los comandantes y el personal resolverán los problemas de repeler un ataque de un enemigo aéreo, contrarrestar el sabotaje y los grupos de reconocimiento, y llevar a cabo un reconocimiento de ingeniería de las rutas de avance.

En total, alrededor de 150 mil soldados, alrededor de 400 aviones, más de 26 mil unidades de armas, equipo militar y especial, más de 100 barcos y naves de apoyo estuvieron involucrados en el control sorpresa de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.

La auditoría sorpresa con actividades de verificación finalizará el 21 de julio de 2020.

 
Cheque de tropa sorpresa

Las tropas (fuerzas) involucradas en una verificación repentina de la preparación para el combate comenzaron a llevar a cabo una serie de medidas para llevarlos al más alto grado de preparación para el combate y entrar en las áreas designadas.

Las unidades y subunidades militares con equipo y armas estándar, agrupaciones de barcos de la Flota del Mar Negro y la Flotilla del Caspio y formaciones aéreas marcharon a áreas de concentración, entraron en áreas designadas y completaron el despliegue en aeródromos operativos.

Durante el avance, los comandantes y el personal resolvieron los problemas de repeler un ataque aéreo, contrarrestando el sabotaje y los grupos de reconocimiento del enemigo condicional, realizaron un reconocimiento de ingeniería de las rutas de avance.

En el futuro, las tropas probadas participarán en más de cincuenta ejercicios de varios niveles y escalas en treinta y cinco campos de entrenamiento, áreas de terreno, diecisiete campos de entrenamiento en el mar en las aguas de los Mares Negro y Caspio.

Los oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia están observando el curso de las acciones prácticas de las tropas.

En total, alrededor de 150 mil soldados, alrededor de 400 aviones, más de 26 mil unidades de armas, equipo militar y especial, más de 100 barcos y naves de apoyo estuvieron involucrados en el control sorpresa de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.

 
Putin exhibe poderío naval de Rusia con la puesta en quilla de seis buques
El presidente ruso Vladimir Putin (C) asiste a una ceremonia de colocación de quillas de los buques de guerra de la Armada rusa en el astillero Zaliv en Kerch, Crimea, el 20 de julio de 2020. Vladimir Putin realiza un viaje de trabajo a la península de Crimea. (Rusia) (EFE / EPA /

https://www.diariolibre.com/usa/act[....]en-quilla-de-seis-buques-KD20239254

2 de estos buques serian portahelicopteros del proyecto 23900, de 25.000 toneladas.
 
Despliegue masivo de tropas por tierra, mar y aire en Rusia en medio de la escalada del conflicto armenio-azerbaiyano

Publicado:22 jul 2020 14:26 GMT

Moscú movilizó a 150.000 efectivos en una inspección sorpresa de sus Fuerzas Armadas que duró del 17 a 21 de julio.

https://actualidad.rt.com/actualidad/360769-video-despliegue-masivo-tropas-rusia

Las tropas de los distritos militares del Sur y el Oeste de Rusia, así como la infantería de marina de las Flotas del Norte y del Pacífico y varias unidades de Tropas Aerotransportadas participaron entre el 17 y el 21 de julio en simulacros masivos a lo largo del país euroasiático en el marco de una "inspección sorpresa" de sus capacidades ordenada por el presidente Vladímir Putin

Más de 150.000 efectivos participaron en los ejercicios. El despliegue también involucró alrededor de 400 aviones y más de 100 buques de guerra y barcos de apoyo.

En total, se realizaron 56 ejercicios de distintos grados de intensidad en 52 polígonos militares y bases de entrenamiento como parte de la verificación de la preparación de las tropas para el combate.

Según el Ministerio de Defensa ruso, las maniobras tenían por objetivo evaluar la capacidad de los militares rusos y su nivel de preparación antes de los ejercicios a gran escala Kazkaz-2020, que tendrán lugar en septiembre.


El viceministro de Defensa, el coronel general Alexánder Fomin, aclaró en una sesión informativa este lunes que la inspección no estaba "dirigida contra otros países", puntualizando expresamente que no tenía ninguna relación con la reciente escalada bélica en la frontera entre Armenia y Azerbaiyan.
 
Al parecer, la estrategia de Rusia es convertirse en una superpotencia agroalimentaria. Y seria lo logico, considerando la cantidad de terreno que tienen y a su vecino con miles de millones de bocas que alimentar.

 
Tanto como superpotencia agroalimentaria, no lo creo. Que esta avanzando en ese camino, eso es innegable, los complejos de invernaderos que han construido en los ultimos 8 años son gigantescos. Y logico, China es su vecino y tiene 1.500 millones de bocas que alimentar. Cualquier cosa que los rusos Cosechen, los Chinos se lo van a comer, y con un retorno 10 veces mas rapido que las armas.
 
Tanto como superpotencia agroalimentaria, no lo creo. Que esta avanzando en ese camino, eso es innegable, los complejos de invernaderos que han construido en los ultimos 8 años son gigantescos. Y logico, China es su vecino y tiene 1.500 millones de bocas que alimentar. Cualquier cosa que los rusos Cosechen, los Chinos se lo van a comer, y con un retorno 10 veces mas rapido que las armas.

Me pregunto si en el largo plazo es beneficioso eso para Rusia .A medida que China vaya fortaleciendo su autonomía en la industria militar, hasta el aparato industrial ruso va a empezar a sufrir ese déficit, mientras se vuelve un satélite primarizado abastecedor de granos y petróleo e importador de productos industriales chinos. Y si sumamos una posible presión poblacional sobre Siberia, no sé cuan sostenible es este vínculo en el largo plazo.
 
Me pregunto si en el largo plazo es beneficioso eso para Rusia .A medida que China vaya fortaleciendo su autonomía en la industria militar, hasta el aparato industrial ruso va a empezar a sufrir ese déficit, mientras se vuelve un satélite primarizado abastecedor de granos y petróleo e importador de productos industriales chinos. Y si sumamos una posible presión poblacional sobre Siberia, no sé cuan sostenible es este vínculo en el largo plazo.
Básicamente es lo que le ha pasado a USA, primer exportador de granos.
 
Me pregunto si en el largo plazo es beneficioso eso para Rusia .A medida que China vaya fortaleciendo su autonomía en la industria militar, hasta el aparato industrial ruso va a empezar a sufrir ese déficit, mientras se vuelve un satélite primarizado abastecedor de granos y petróleo e importador de productos industriales chinos. Y si sumamos una posible presión poblacional sobre Siberia, no sé cuan sostenible es este vínculo en el largo plazo.

Pienso que a Rusia le conviene mucho mas tener una potente industria agricola que una armamentista. Resulta que las armas, tienen un larguisimo ciclo de renovacion, el soporte y desarrollo es caro y tienes miles de competidores. En cambio los productos agricolas y ganaderos se venden todos los dias por millones de toneladas, porque el ser humano necesita combustible. Y Rusia esta espalda con espalda con el mayor mercado objetivo del mundo. Esto lo tiene clarisimo Putin, el futuro esta en el agro. Originalmente el plan del grupo Brics, era apostar a Brasil como surtidor de estas materias, pero Rusia ha aprendido mucho en los ultimos 5 años y ha invertido cifras siderales en complejos de invernaderos. Hace poco vi un reportaje en donde se mencionaba que Rusia seria el unico pais beneficiado con el calentamiento global, pues las extensas estepas siberianas pasarian a convertirse en terreno apropiado para su explotacion.
 
Básicamente es lo que le ha pasado a USA, primer exportador de granos.

Hmm pero EEUU es la potencia hemisférica en su región, tiene un desarrollo tecnológico enorme y de punta, sigue teniendo mucha industria, servicios, etc... no creo que tenga el riesgo de "primarizarse" como Rusia, y menos que menos en volverse satélite chino. La economía de EEUU va a seguir siendo súper compleja y desarrollada, además de una base enorme de Pymes volcadas a su mercado interno gigante. Aunque sí hay una tendencia hacia la desindustrialización, además de una decadencia general que veo difícil de revertir; la desindustrialización puede frenarse o amortiguarse un poco cuanto más "decoupling" de china haya. O al menos, reducir la interdependencia.


Pienso que a Rusia le conviene mucho mas tener una potente industria agricola que una armamentista. Resulta que las armas, tienen un larguisimo ciclo de renovacion, el soporte y desarrollo es caro y tienes miles de competidores. En cambio los productos agricolas y ganaderos se venden todos los dias por millones de toneladas, porque el ser humano necesita combustible. Y Rusia esta espalda con espalda con el mayor mercado objetivo del mundo. Esto lo tiene clarisimo Putin, el futuro esta en el agro. Originalmente el plan del grupo Brics, era apostar a Brasil como surtidor de estas materias, pero Rusia ha aprendido mucho en los ultimos 5 años y ha invertido cifras siderales en complejos de invernaderos. Hace poco vi un reportaje en donde se mencionaba que Rusia seria el unico pais beneficiado con el calentamiento global, pues las extensas estepas siberianas pasarian a convertirse en terreno apropiado para su explotacion.

Pero la industria armamentista es un pilar estratégico para mantener la autonomía rusa y su credibilidad militar. No necesariamente tiene que ser dicotómico; pueden apostar a ambos (y es lo que hacen), lo que yo advierto es a la tendencia de primarizar la economía para volverse un satélite chino abastecedor de materias primas. Porque china va a seguir demandando alimentos (cada vez más) y petróleo y minerales de Siberia, pero en la industria con valor agregado (máximo diría) como la militar, va a buscar depender cada vez menos y desarrollar la suya local.Ninguna gran potencia se sostiene con una estructura económica simple y sin un sector industrial (y tecnológico, clave hoy) desarrollado, al menos en nichos; y cuando la Rusia zarista lo hacía era una potencia débil, un tigre de papel...
 
Arriba