Noticias de Rusia

En ningún momento he descalificado a este señor; no pongo en duda sus hallazgos. Lo que no tengo tan claro es que Von Braun cambio de opinión porque leyó su informe, o porque tenía cientos de informes de los que aprender... Y como de eso no hay certezas y entraríamos en una eterna discusión, pues le vuelvo a preguntar...
¿ En que momento se durmieron los soviéticos?...

En el momento en que su programa espacial debía obligadamente dar beneficios militares y de propaganda ante todo.
En el momento en que el presupuesto a tales fines era una décima parte del yankee y encima lleno de proyectos compitiendo entre sí y usando influencia política para imponerse.

El programa Lunar soviético representaba una parte minoritaria de los presupuestos de actividades espaciales, mientras que en USA el 86% de los mismos fondos.

Invirtieron más en bombarderos hipersónicos y estudios de bombarderos espaciales en los 60 que en programa lunar.

Encima el mejor cohete, el UR-700 de Glushkó, usando tecnologías más maduras y mejores motores, fue rechazado ya que Koriolov impuso su N-1 usando su palanca en el partido.

Y aún así no se durmieron tanto. Hicieron las estaciones espaciales al punto que la ISS hoy es nada más que la MIR-2 con módulos de otros países. Todos los sistemas esenciales de la ISS son el núcleo de segmentos rusos, los cuales son los segmentos de la MIR-2 que fueron terminados con plata de la NASA. Las operaciones de vuelo, navegación, soporte vital son todos basados en la tecnología soviética. El principal aporte de occidente fue plata y los paneles solares más eficientes.
 
En el momento en que su programa espacial debía obligadamente dar beneficios militares y de propaganda ante todo.

Al igual que los americanos que tenian seguro a los militares detrás del programa y a todo el pais pendiente de "ser mejores que los rusos".

En el momento en que el presupuesto a tales fines era una décima parte del yankee y encima lleno de proyectos compitiendo entre sí y usando influencia política para imponerse.

En aquellos años no tenian límites presupuestarios, aunque bien es cierto que la economia soviética no podía equipararse a la yanqui, no tenian problemas a la hora de decidir en que gastar el presupuesto. La crisis llegó en los años ochenta.

El programa Lunar soviético representaba una parte minoritaria de los presupuestos de actividades espaciales, mientras que en USA el 86% de los mismos fondos.

Invirtieron más en bombarderos hipersónicos y estudios de bombarderos espaciales en los 60 que en programa lunar.

Es cierto que durante años, los yankis apostaron fuerte a la carta de llegar a la Luna; pero si hablamos de todo el programa espacial de los 60-70, no parece que los soviéticos llevaran mucha delantera a los americanos.
¿dónde están esos bombarderos hipersónicos y/o espaciales en los que tanto invirtieron?

Encima el mejor cohete, el UR-700 de Glushkó, usando tecnologías más maduras y mejores motores, fue rechazado ya que Koriolov impuso su N-1 usando su palanca en el partido.

No lo sabía... pero dice poco de la ética del trabajo soviética, de sus mucho más expertos ingenieros... y por supuesto de sus "honrados" dirigentes

Y aún así no se durmieron tanto. Hicieron las estaciones espaciales al punto que la ISS hoy es nada más que la MIR-2 con módulos de otros países. Todos los sistemas esenciales de la ISS son el núcleo de segmentos rusos, los cuales son los segmentos de la MIR-2 que fueron terminados con plata de la NASA. Las operaciones de vuelo, navegación, soporte vital son todos basados en la tecnología soviética. El principal aporte de occidente fue plata y los paneles solares más eficientes.

Ciertamente los soviéticos hicieron las estaciones espaciales Salyut, creo que hasta siete de ellas y la MIR, que estaba basada en ellas pero con muchos más módulos. Es innegable que la experiencia de los astronautas soviéticos en largas estancias espaciales y en medicina espacial aventajaba a los EEUU.
Los norteamericanos hicieron la Skylab, cuatro veces más grande que las Salyut pero muy inferior a la MIR y bastante menos utilizada; tuvo muchos problemas desde el inicio.

Tambien es cierto que de no ser por los ahora rusos y sus cohetes, la ISS llevaría años vacía, desde la retirada de los transbordadores.

Pero decir que la ISS es una MIR "ampliada".... es no tener ni idea, sin ánimo de ofenderle.
Es cierto que el embrión de la ISS es el módulo Zvezda originalmente basado en el Salyut al igual que la MIR; a éste se acopló el Zarya que aunque diseñado por Boeing para la Nasa se fabricó en Rusia y con mucha tecnología rusa, lo cual es lógico porque debía de funcionar junto a la anterior. Por cierto que este elemento, se considera americano, pues lo pagó la NASA.
A partir de ese momento aunque en "la parte rusa" se añadieron algunos módulos propios, la ISS creció hasta lo que es hoy gracias a la NASA, la ESA, los canadienses, Japoneses... siguiendo el esquema de lo que iba a ser la estación norteamericana Freedom. El elemento principal de la ISS estaba previsto para esta estación, y muy avanzado antes de que se parase el proyecto por falta de fondos; se trata de una gran viga en celosía de unos 90 metros de largo que es el "armazón" de la estación, al cual de unen no solo los enormes paneles solares, tambien de la NASA, sino todos los módulos habitables, incluidos los primeros, los Rusos, pero también los de la ESA, los Japoneses y por supuesto los más numerosos y grandes de los norteamericanos. Si buscas imágenes de algunas propuestas de la Freedom hacia los primeros años 90, "es" la ISS. Además existen elementos no rusos que fueron básicos en su construcción y actual uso, a saber los transbordadores espaciales Yankis y los brazos robóticos Canadiense, Europeo y los de las propias lanzaderas...
Todos los módulos y "nodos" no rusos que se han ido incorporando tienen tecnología occidental básicamente y sus propios sistemas "vitales". Si creo que es cierto que la cocina y el baño están en la parte original rusa.... Existen esquemas de la actual estación con el nombre y pais o agencia de cada elemento, y no creo que la parte rusa llegue al 25%...
Es más que posible que en todos los elementos de la estación pueda haber "conocimientos" de origen ruso, dada su gran experiencia en estaciones espaciales, pero seguramente los rusos también hayan adoptado elementos y "conocimientos" occidentales.

Lo que no tiene ningún sentido es pretender que solo los Soviéticos-rusos saben del espacio y que los americano solo los copiaron y eso sí, pagaron la mayor parte de la factura. No es serio.

Yo creo sinceramente que la ISS tal como la conocemos no existiría sin la aportación de la antigua Unión Soviética, pero también tengo clarísimo que ellos solos jamás la habrían construido...
 
El ensayo del desfile con motivo del 75 aniversario de la Victoria con el paso de los aviones tuvo lugar hoy en Alabin, región de Moscú. Como parte de una columna mecanizada, 232 unidades de equipo militar moderno y prometedor recorrieron el sitio, más de 20 participaron en el desfile por primera vez.

Entre ellos están los tanques T-80BVM y T-90M, BMP-2 con el módulo de combate Berezhok, Kurganets-25 BMP con un módulo de combate de 57 mm, Armata BMP con el módulo de combate Dagger y vehículos protegidos contra el tifón. K "con módulo de control remoto de combate y" Fuerzas aerotransportadas de tifón ", sistemas de artillería antiaérea" Derivación-Defensa aérea ", SAM" Buk-M3 "y sistemas de defensa aérea S-300V4, MLRS" Tornado-S ", sistemas de lanzallamas pesados TOS-1A y TOS -2, vehículos de combate del sistema de minería remota ISDM, vehículos del sistema de misiles costeros Bal, sistemas de defensa aérea S-350 y S-400, sistemas de misiles de defensa aérea Pantsir-SM, vehículos de apoyo de servicio de combate y el vehículo de remoción remota MDL Listvy. Foto @konstantin_morozov_photo.

http://instagr.am/p/CBQ_nhfoF3w/
 
Al igual que los americanos que tenian seguro a los militares detrás del programa y a todo el pais pendiente de "ser mejores que los rusos".



En aquellos años no tenian límites presupuestarios, aunque bien es cierto que la economia soviética no podía equipararse a la yanqui, no tenian problemas a la hora de decidir en que gastar el presupuesto. La crisis llegó en los años ochenta.



Es cierto que durante años, los yankis apostaron fuerte a la carta de llegar a la Luna; pero si hablamos de todo el programa espacial de los 60-70, no parece que los soviéticos llevaran mucha delantera a los americanos.
¿dónde están esos bombarderos hipersónicos y/o espaciales en los que tanto invirtieron?



No lo sabía... pero dice poco de la ética del trabajo soviética, de sus mucho más expertos ingenieros... y por supuesto de sus "honrados" dirigentes



Ciertamente los soviéticos hicieron las estaciones espaciales Salyut, creo que hasta siete de ellas y la MIR, que estaba basada en ellas pero con muchos más módulos. Es innegable que la experiencia de los astronautas soviéticos en largas estancias espaciales y en medicina espacial aventajaba a los EEUU.
Los norteamericanos hicieron la Skylab, cuatro veces más grande que las Salyut pero muy inferior a la MIR y bastante menos utilizada; tuvo muchos problemas desde el inicio.

Tambien es cierto que de no ser por los ahora rusos y sus cohetes, la ISS llevaría años vacía, desde la retirada de los transbordadores.

Pero decir que la ISS es una MIR "ampliada".... es no tener ni idea, sin ánimo de ofenderle.
Es cierto que el embrión de la ISS es el módulo Zvezda originalmente basado en el Salyut al igual que la MIR; a éste se acopló el Zarya que aunque diseñado por Boeing para la Nasa se fabricó en Rusia y con mucha tecnología rusa, lo cual es lógico porque debía de funcionar junto a la anterior. Por cierto que este elemento, se considera americano, pues lo pagó la NASA.
A partir de ese momento aunque en "la parte rusa" se añadieron algunos módulos propios, la ISS creció hasta lo que es hoy gracias a la NASA, la ESA, los canadienses, Japoneses... siguiendo el esquema de lo que iba a ser la estación norteamericana Freedom. El elemento principal de la ISS estaba previsto para esta estación, y muy avanzado antes de que se parase el proyecto por falta de fondos; se trata de una gran viga en celosía de unos 90 metros de largo que es el "armazón" de la estación, al cual de unen no solo los enormes paneles solares, tambien de la NASA, sino todos los módulos habitables, incluidos los primeros, los Rusos, pero también los de la ESA, los Japoneses y por supuesto los más numerosos y grandes de los norteamericanos. Si buscas imágenes de algunas propuestas de la Freedom hacia los primeros años 90, "es" la ISS. Además existen elementos no rusos que fueron básicos en su construcción y actual uso, a saber los transbordadores espaciales Yankis y los brazos robóticos Canadiense, Europeo y los de las propias lanzaderas...
Todos los módulos y "nodos" no rusos que se han ido incorporando tienen tecnología occidental básicamente y sus propios sistemas "vitales". Si creo que es cierto que la cocina y el baño están en la parte original rusa.... Existen esquemas de la actual estación con el nombre y pais o agencia de cada elemento, y no creo que la parte rusa llegue al 25%...
Es más que posible que en todos los elementos de la estación pueda haber "conocimientos" de origen ruso, dada su gran experiencia en estaciones espaciales, pero seguramente los rusos también hayan adoptado elementos y "conocimientos" occidentales.

Lo que no tiene ningún sentido es pretender que solo los Soviéticos-rusos saben del espacio y que los americano solo los copiaron y eso sí, pagaron la mayor parte de la factura. No es serio.

Yo creo sinceramente que la ISS tal como la conocemos no existiría sin la aportación de la antigua Unión Soviética, pero también tengo clarísimo que ellos solos jamás la habrían construido...
Nadie dijo que los yankees copiaron a los rusos, vos solo saliste con eso porque no te gustó que tomaran la idea un Ucraniano en una de las fases del programa Apolo.

Para que te dés una idea de por qué Kondriatuk fue vital para las misiones Apolo, el plan original de la NASA era el Direct Ascent Manned Mission. En el mismo una sola nave de una sola pieza iba a salir de la órbita terrestre directamente hacia la Luna, desacelerar, alunizar y despegar volando directo a la tierra.

https://en.wikipedia.org/wiki/Direct_ascent

Entre esos programas estaba el NOVA, el hermano gigante del Saturno V.


Y no es tan "tonto" como vos dijiste, el ascenso directo es el plan de Space X con el Starship, ir derecho, alunizar, y despegar derecho a la Tierra.


Los Soviéticos si iban a poder hacerla sola, fue Rusia la que no pudo ya que los módulos de la MIR-2 fueron dejados durante la fase de construcción y abandonados tal cual Burán y Energía.

El núcleo de la ISS es ruso, los motores que la maniobran son rusos, el sistema de navegación es ruso, el sistema de reciclado de agua es una mejora del de la MIR, lo mismo el de control de humedad, temperatura y filtros de aires.

Es más, los segmentos rusos son completamente independientes de la estación en su sistema eléctrico. Los paneles solares grandes abastecen a toda la estación, menos al núcleo ruso que tiene un sistema independiente de energía.

La NASA va a abandonar la ISS y separar sus módulos entre 2024 y 2026, cuando estén a full con Artemisa. Los Rusos van tomar sus módulos y seguir con la estación agregando unos segmentos e invitando a otros países. El solo hecho que la estación pueda funcionar sin los segmentos yankees pero no sin los rusos habla claramente de la realidad.
 
Última edición:
En ningún momento he descalificado a este señor; no pongo en duda sus hallazgos. Lo que no tengo tan claro es que Von Braun cambio de opinión porque leyó su informe, o porque tenía cientos de informes de los que aprender... Y como de eso no hay certezas y entraríamos en una eterna discusión, pues le vuelvo a preguntar...
¿ En que momento se durmieron los soviéticos?...

Quizas no se durmieron, He leido, pero habria que investigar al respecto, que los Sovieticos descubrieron que era imposible atravesar los cinturones de van Allen, sin que una nave sufriera daños que incapacitaran sus sistemas o al menos parte de ello, haciendo inviable la mision.

Esta version, es una de las tantas que alimenta a teoria de que en realidad USA no habria llegado a la Luna en una mision tripulada.
 
Quizas no se durmieron, He leido, pero habria que investigar al respecto, que los Sovieticos descubrieron que era imposible atravesar los cinturones de van Allen, sin que una nave sufriera daños que incapacitaran sus sistemas o al menos parte de ello, haciendo inviable la mision.

Esta version, es una de las tantas que alimenta a teoria de que en realidad USA no habria llegado a la Luna en una mision tripulada.
Eso es una pavada que repite gente con problemas mentales, para ser respetuoso.

Los soviéticos llegaron a Venus, Marte, la Luna...

No existe ningún científico que haya dicho nada de eso. Todo lo que dicen los conspiracionistas son mentiras sacadas de extractos fuera de contexto de investigaciones de la época donde se habla de la radiación y los problemas que trae.
 
Eso es una pavada que repite gente con problemas mentales, para ser respetuoso.

Los soviéticos llegaron a Venus, Marte, la Luna...

No existe ningún científico que haya dicho nada de eso. Todo lo que dicen los conspiracionistas son mentiras sacadas de extractos fuera de contexto de investigaciones de la época donde se habla de la radiación y los problemas que trae.

la paciencia es la mejor de las virtudes, Yo no pongo las manos al fuego por nadie, y menos por potencias expertas en vernos las pelotas con sus juegos y engaños. Mas aun considerando lo desesperados que estaban los USAboys en ganar la carrera espacial.

Efectivamente los yankees dicen que llegaron, pero su version esta llena de detalles que ha dado tela no solo a personas de a pie, sino a muchos expertos para dudar de la version oficial.

Yo no estuve ahi, No puedo certificar ni la version de unos ni de otros.
 
la paciencia es la mejor de las virtudes, Yo no pongo las manos al fuego por nadie, y menos por potencias expertas en vernos las pelotas con sus juegos y engaños. Mas aun considerando lo desesperados que estaban los USAboys en ganar la carrera espacial.

Efectivamente los yankees dicen que llegaron, pero su version esta llena de detalles que ha dado tela no solo a personas de a pie, sino a muchos expertos para dudar de la version oficial.

Yo no estuve ahi, No puedo certificar ni la version de unos ni de otros.
Ningún experto dice nada de eso. Todos los expertos felicitaron a Estados Unidos.
Especialmente la URSS.




Su Excelencia Richard M. Nixon, Presidente de los Estados Unidos.
Por favor, acepte, Sr. Presidente, nuestras sinceras felicitaciones por la finalización exitosa del sobresaliente vuelo de la nave espacial Apolo 11, el aterrizaje en la luna y el regreso seguro de los astronautas estadounidenses a la tierra.

Pase a los valientes pilotos espaciales Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins nuestras felicitaciones y nuestros mejores deseos.

N. Podgorny
Presidente del Presidium del Soviet Supremo de la URSS

Carta oficial de felicitación del gobierno soviético. Fue impreso en todos los principales periódicos soviéticos.





Zemlyanye na Lunye (Terrícolas en la Luna)

Sondas soviéticas siguieron y espiaron a las misiones Apolo. Incluso mandaron robots al lado de una...

Sondas Soviéticas, Chinas, Japonesas, Europeas, Indias han fotografiado los sitios Apolo.



Chang'e 3


La URSS llegó primero a la Luna con robots. Hoy en día los observatorios astronómicos disparan láser de alta potencia a los paneles solares del Lonojod 1 soviético para medir la distancia exacta de la Luna.



https://www.space.com/20865-soviet-moon-rover-lunokhod-laser.html





Todo el resto son pavadas como el terraplanismo. Gente que no tiene idea sobre tiempos de exposición en fotografía, física básica y todos creen en una conspiración mundial.

Estaban dispuestos a destruir el mundo en una guerra nuclear con 30 mil ojivas, pero se pusieron de acuerdo para mentirle a tilingos sobre la exploración espacial...
 
Última edición:
Nadie dijo que los yankees copiaron a los rusos, vos solo saliste con eso porque no te gustó que tomaran la idea un Ucraniano en una de las fases del programa Apolo.

Estimado, es una frase para enmarcar: es decir, que los Yankis no "copiaron", pero "tomaron la idea" de un Ucraniano, formado por el imperio Ruso y que trabajó para la URSS....
Además creo que no es usted quien deba decir lo que me gustó o me dejo de gustar... De hecho lo que más me gusta y trato de defender es que en aeronáutica y astronautica todos aportan pero nadie, ni persona ni pais, tiene la exclusiva de inventar "nada". Creo recordar que dije no dudar que sus trabajos fueran conocidos por la NASA, al igual que otros cientos de miles, posiblemente incluso anteriores, pero lo que no puedo asegurar al 100% que todo se deba a él.

Para que te dés una idea de por qué Kondriatuk fue vital para las misiones Apolo, el plan original de la NASA era el Direct Ascent Manned Mission. En el mismo una sola nave de una sola pieza iba a salir de la órbita terrestre directamente hacia la Luna, desacelerar, alunizar y despegar volando directo a la tierra

Vuelvo a insistir en que en ningún momento he dudado de la importancia del señor Kondriatuk. Lo que dudo es de su afirmación de que sin él no se hubiese llegado a la luna. Más tarde quizás, pero se hubiese llegado. Y a lo mejor los Yankis se hubieses "atascado" y la URSS hubiese ganado la carrera a la Luna.

Von Braun propuso tres maneras; una basada en montar una nave llevando y acoplando en el espacio elementos llevados por otras (encuentro en órbita terrestre EOR), otra usando una nave única que hiciese todo el recorrido y una tercera la finalmente utilizada del módulo lunar (Encuentro en órbita lunar LOR). La primera se desechó porque aún no se tenía experiencia en montar cosas en el espacio; la segunda pasó a ser la preferida, hasta que se dieron cuenta de que la nave necesaria era mucho mayor que el Saturno/Apolo. Así que pasaron a la tercera... porque leyeron a Kondriatuk... no lo sé. Pero si no hubiese existido este señor hubieran resuelto el problema. Seguro.
Yo no he usado la palabra "Tonto" en ningún momento; es cierto que hay actualmente naves más rehusables y de menos etapas...a lo mejor si no se hubiese tomado el camino del LOR, se habrían construido antes...
En todo caso, Braun propuso su plan de etapas para "colonizar" la Luna y viajar cada vez más lejos en el espacio. Primero llevar al hombre al espacio; segundo construir una nave reutilizable; tercero usar dicha nave para construir una estación espacial y cuarto, usarla como trampolín hacia el espacio... por poco no pudo ver volar el transbordador, y ahí está la ISS...
¿todo esto también lo leyó antes en algún informe Ruso-soviético? ¿o nazi?... los americanos nunca han aportado nada?

Los Soviéticos si iban a poder hacerla sola, fue Rusia la que no pudo ya que los módulos de la MIR-2 fueron dejados durante la fase de construcción y abandonados tal cual Burán y Energía.

La Unión Soviética se desmoronó porque estaban en la ruina, así que no, no la podían hacer solos. Y Rusia menos. Ni los prepotentes, ricos y soberbios Norteamericanos pudieron hacer su "freedom".
Precisamente uno de esos módulos destinados a la MIR-2 (el DOS-8) es hoy el Zvezda de la ISS.

El núcleo de la ISS es ruso, los motores que la maniobran son rusos, el sistema de navegación es ruso, el sistema de reciclado de agua es una mejora del de la MIR, lo mismo el de control de humedad, temperatura y filtros de aires.

Es más, los segmentos rusos son completamente independientes de la estación en su sistema eléctrico. Los paneles solares grandes abastecen a toda la estación, menos al núcleo ruso que tiene un sistema independiente de energía.

Si por núcleo se refiere al embrión inicial, de acuerdo; pero hoy lo "ruso" es una pequeña parte. Los motores de maniobra efectivamente solo son rusos, pero también se puede usar cualquier cohete acoplado a la estación. El sistema de navegación está en la Zvezda, el DMS-R, pero es ¡Europeo!!!! de la ESA. La mayor parte de los módulos tienen sistemas de soporte vital independientes. El sistema principal de refrigeración es ruso, pero hay otros sistemas auxiliares. Los actuales paneles solares están abasteciendo a toda la estación; los módulos occidentales no llevan paneles. La parte rusa está interconectada eléctricamente con el resto si bien es cierto que si se separa tiene sus propios paneles.

La NASA va a abandonar la ISS y separar sus módulos entre 2024 y 2026, cuando estén a full con Artemisa. Los Rusos van tomar sus módulos y seguir con la estación agregando unos segmentos e invitando a otros países. El solo hecho que la estación pueda funcionar sin los segmentos yankees pero no sin los rusos habla claramente de la realidad.

No se que va a pasar con la ISS. Es verdad que parece que la NASA no está muy interesada y que no quiere seguir poniendo plata para dedicarla a otras cosas, pero también he leido que el 2018 llegaron a un acuerdo para seguir hasta 2028, ya muy cerca del teórico final de su vida. Los rusos si parecen interesados, pero no pueden mantenerla entera; tampoco tengo noticia de los nuevos módulos que creo que estaban previstos para este año o el próximo... pero tal como está la economía no se si van a poder mantener una estación propia aunque sea pequeñita...

Yo creo que es como un matrimonio mal avenido pero condenados a entenderse por la "Herencia".
En todo caso si se llega a producir el divorcio, repartir los bienes gananciales no será fácil. De inicio ninguna "parte" sería autosuficiente. Los rusos tendrían motores, pero no gestión de vuelo; occidente "solo" debería subir un cohete que la empuje y la controle. Hay dos wc, uno en un módulo norteamericano, pero de fabricación rusa, así que... ¿habría que devolverlo?. Si los rusos quisieran volver a crecer necesitan del Zarya que es norteamericano aunque lo construyeron ellos; además todos los módulos que incorporen nuevos tendrían que llevar al menos al principio sus propios paneles y algunos sistemas vitales, excepto refrigeración, donde van sobrados...
No, una vez más, no todo es tan fácil...
 
Arriba