Noticias de Rusia

Filosofía de la metalurgia blanca
La longitud de las tuberías de petróleo y gas troncales rusas es de 250 mil kilómetros. Si los estira en una línea recta, esta tubería dará la vuelta al mundo 6 veces. Pero en realidad, cualquier tubería no es una línea recta en absoluto. Esta es una gran web.
Planta metalúrgica de Cheliábinsk
 
La empresa Almaz-Antey lanzó la producción de dispositivos únicos, giroscopios de onda de estado sólido, en su empresa Kupol de Izhevsk. Ahora solo tres países poseen las tecnologías para producir tales dispositivos: Rusia, Estados Unidos y Francia.

Los giroscopios ondulados son productos de doble uso y pueden usarse tanto para fines militares como en el ámbito civil. En particular, estos dispositivos se instalan en sistemas de control de misiles y torpedos, y se utilizan en aviones, vehículos blindados, embarcaciones marítimas y submarinas, e incluso en la astronáutica. Por ejemplo, en tanques, se utilizan giroscopios para estabilizar el arma y, en consecuencia, la precisión del disparo. En la aviación, estos sistemas se denominan "ojos y oídos de piloto". Ayudan a navegar en el espacio, controlar el piloto automático, determinar la altitud.

Como Pyotr Machekhin, diseñador jefe de dispositivos e instrumentos giroscópicos le dijo a RG, la acción de los giroscopios de ondas se basa en nuevos principios físicos. No hay partes giratorias en él, la salida al modo ocurre dentro de un segundo. "El dispositivo es muy estable, tiene pequeñas dimensiones, puede soportar grandes sobrecargas, grandes velocidades angulares", señaló el diseñador. Este dispositivo está diseñado principalmente para orientación, estabilización y control de navegación.

El dispositivo consta de una unidad electrónica y un elemento sensor, que está hecho de vidrio de cuarzo. Tiene la forma de un resonador hemisférico. El giroscopio se basa en la teoría de las ondas. Una onda estacionaria se excita en el resonador, que conserva su orientación en el espacio.
La mayoría de los desarrollos sobre este tema todavía están bajo el título "secreto", por lo que los diseñadores dejan la descripción detallada de la acción del giroscopio de ondas. Solo se sabe que llevó unos 30 años desarrollarlo, y decenas de diseñadores y matemáticos lucharon por el proyecto.
 
Rusia: renunció todo el gabinete de Putin
15 enero 2020 - 11:32
Fue luego de que el presidente ruso pidiera a la Duma profundas reformas al sistema político ruso. Medvedev y su gobierno presentaron la renuncia.

Previo a la renuncia, Medvedev se reunió con Putin para discutir su discurso sobre el estado de la nación.
El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, renunció al gobierno después de que el presidente, Vladimir Putin, anunciara cambios constitucionales en su tradicional discurso anual del estado de la nación.

En una reunión con el Gabinete de ministros, Putin agradeció al gobierno de Medvedev por su trabajo y por los resultados logrados.

"Quiero agradecerles por todo lo que se hizo en esta etapa de nuestro trabajo conjunto, quiero expresar mi satisfacción por los resultados que se han logrado", expresó el mandatario.

"No se hizo todo, pero eso nunca es posible", admitió Putin y agregó que se reunirá pronto con todos los ministros del Gabinete de Medveded, según la agencia rusa Tass.

Mevedev, por su parte, explicó que cree que lo correcto que el gobierno actual renuncie para que la propuesta presidencial de enmendar la constitución pueda ser llevada a cabo.

"Después de que se adopten esas enmiendas habrá cambios significativos no solo en una variedad de artículos constitucionales, sino también en el equilibrio de poder", señaló el primer ministro, que seguirá en funciones hasta que se forme un nuevo gabinete.

"En este contexto, es evidente que nosotros, como gobierno de la Federación Rusa, deberíamos brindarle al presidente de nuestro país la oportunidad de tomar todas las decisiones necesarias en estas condiciones", agregó Medvedev.

Esta mañana, en su discurso anual ante la Asamblea Federal, Putin había llamado a aumentar el rol del Parlamento en la formación del gobierno.

La dimisión es vista como una estrategia de Putin por forjar una nueva posición de poder para sí mismo para mantenerse en su posición después de que finalice su mandato en 2024.

Algunos medios rusos informaron que Putin nombrará a Medvedev como diputado del Consejo de Seguridad presidencial.

El primer ministro había asumido la jefatura del gobierno en mayo de 2018, dos meses después de que Putin fuera reelegido como jefe del Kremlin.

¿Cómo comenzó todo?

En la Asamblea que se desarrolló durante la mañana, Vladimir Putin, llamó a convocar un referéndum en el que los ciudadanos votarían una serie de cambios constitucionales, entre ellos la concesión de mayores poderes a la Duma o Congreso de los Diputados

Sólo podrán postular su candidatura al Kremlin aquellos rusos que hayan vivido en este país durante los últimos 25 años y carezcan de ciudadanía extranjera o permiso de residencia en otro país. El problema es que solo diez son los rusos que cumplen con esas condiciones.

Al dirigirse a ambas cámaras del Parlamento en el principal centro de exposiciones del país (Manezh), Putin propuso que a partir de ahora la Duma vote la candidatura del primer ministro, cuando hasta ahora se limitaba a dar el visto bueno.

El presidente ruso afirmó: "Lo mismo ocurrirá con los viceministros y el resto de miembros del Ejecutivo". Esa prerrogativa había sido demandada durante los últimos años por la oposición. Por lo tanto, sea cual fuere la decisión de la Duma, "el jefe del Kremlin no puede rechazarla", aunque seguirá "conservando el derecho de destituir al Gobierno".

"Rusia debe seguir siendo una fuerte república presidencialista", concluyó Putin.

El agradecimiento del Presidente

Putin, durante una reunión del Consejo de Ministros dijo: "También quiero agradecerles por todo lo que se hizo en esta fase de nuestro trabajo conjunto. Quiero expresar satisfacción por los resultados obtenidos"

El mandatario precisó que "no se hizo todo, pero no todo siempre se logra de modo completo".

https://www.ambito.com/mundo/vladimir-putin/rusia-renuncio-todo-el-gabinete-putin-n5076752
 
No me gustan los presidentes eternos, aunque ganen legitimamente las elecciones....

Creo que a nadie... en su sano juicio, porque sabemos como el ser humano deriva en desviaciones morales si adquiere demasiado poder.

Peeerooo... encuentro que es condición necesaria la existencia de políticas de estado a largo plazo para lograr objetivos importantes, como los que tienen las potencias mundiales. Y esas políticas estables y en un mismo sentido (a largo plazo) se puede llegar a dar si la sociedad y la "clase dirigente" tiene ciertos acuerdos para continuarlas; o bien, cuando una personalidad, partidos políticos o alguna casta dirigente adquiere suficiente poder como para establecerse en el poder un determinado tiempo.

Creo que en el fondo se necesitan poderes fuertes durante determinado tiempo para lograr la estabilidad necesaria para catapultar a los países a una posición buscada. Y la URSS/Rusia siempre tuvo personalidades poderosas dirigiendo el país. Putin es uno más, con resultados muy positivos en macroeconomía, defensa, geoestrategia, tecnología.

saludos
 
Arriba